Resultado de Test de Cascos británico. Relación cascos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mazinger X
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2007 17:28
Ubicación: Barcelona (Castelldefels)

Resultado de Test de Cascos británico. Relación cascos

Mensajepor Mazinger X » 13 Jun 2008 15:09

Os transcribo la relación de los resultados de un test británico para la homologación de cascos. La verdad es que hace dias que tenia pensado preguntaros vuestra opinión sobre los cascos y eso de si el más caro es el mejor. Me estaba enmemolando en Schuberth S1.
El texto lo he obtenido de www.moto22.com:

El gobierno inglés ha hecho públicos los resultados del test SHARP que han realizado para catalogar una serie de cascos con un sistema de cinco estrellas, algo así como el Euroncap de los coches aplicado a los cascos. Y los resultados han sido sorprendentes en algunos casos como el del Arai RX7 Corsair, que es el casco mas caro de los testados y solo alcanza a obtener tres estrellas, mientras el Lazer LZ76 que cuesta en Inglaterra 59,99 Libras Esterlinas (unos 75,76 euros) alcanza las cinco sin problemas.

En estos momentos desconozco los test a los que han sido sometidos los cascos, pero es sorprendente que un casco de gama alta puntúe mucho mas bajo que otro de gama inferior, pero tendremos que creernos la fiabilidad del test. Aunque imagino que a las marcas no les hará la más mínima gracia este test, tras el salto podéis encontrar la lista completa disponible en estos momentos
.



AGV Airtech rating – 4 estrellas

AGV K Series rating – 3 estrellas

AGV S-4 rating – 5 estrellas

AGV Ti Tech rating – 4 estrellas

Airoh Leox rating – 3 estrellas

Airoh Speed Fire rating – 4 estrellas

Arai RX-7 rating – 3 estrellas

Arai Condor rating – 2 estrellas

Arai GP5x rating – 5 estrellas

Arai Viper GT rating – 3 estrellas

Arai Astro rating – 3 estrellas

Arashi Viper rating – 4 estrellas

Bell M1 rating – 5 estrellas

Box BX4 rating – 2 estrellas

Box BX2 rating – 4 estrellas

Grex RF2 rating – 0 estrellassin probar

Grex R1 rating – 0 estrellassin probar

HJC HQ-1 rating – 5 estrellas

HJC CS-12 rating – 2 estrellas

HJC FG-14 rating – 3 estrellas

HJC CL-ST rating – 3 estrellas

HJC FS-10 rating – 3 estrellas

HJC CS-12N rating – 0 estrellassin probar

HJC CS-R1 rating – 0 estrellassin probar

HJC FG-15 rating – 4 estrellas

HJC IS-16 rating – 2 estrellas

KBC Force RR rating – 0 estrellassin probar

KBC VR2R rating – 2 estrellas

KBC VR1-X rating – 3 estrellas

Lazer Fibre Pro rating – 4 estrellas

Lazer LZ6 rating – 5 estrellas

Lazer Tornado rating – 2 estrellas

Lazer Vertigo rating – 0 estrellassin probar

Lazer Fibre D1 rating – 4 estrellas

Nitro N810VX rating – 4 estrellas

Nitro N820VX rating – 4 estrellas

Nitro N330VX rating – 2 estrellas

Nitro N755VX rating – 4 estrellas

Nitro N1430VX rating – 4 estrellas

Nitro N1600 VN rating – 4 estrellas

Nolan N62 rating – 4 estrellas

Nolan N84 rating – 0 estrellassin probar

Premier Monza rating – 4 estrellas

Roof RO10 Diversion rating – 4 estrellas

Roof RO10 Daytona rating – 0 estrellassin probar

RST Racevent rating – 3 estrellas

RST Cobra Vent rating – 4 estrellas

Schuberth S1 rating – 0 estrellassin probar

Scorpion EXO-700 rating – 4 estrellas

Shark RSR2 rating – 5 estrellas

Shark S500 rating – 4 estrellas

Shark RSF 2i rating – 4 estrellas

Shark RSI rating – 4 estrellas

Shark S800 rating – 4 estrellas

Shoei Raid II rating – 4 estrellas

Shoei XR-1000 rating – 3 estrellas

Shoei X-Spirit rating – 4 estrellas

Suomy Extreme rating – 3 estrellas

Suomy Gunwind rating – 3 estrellas

Suomy Spec 1R rating – 3 estrellas

Takachi TK-30 rating – 2 estrellas

Urban N20 rating – 3 estrellas

Vemar VSREV rating – 2 estrellas

Vemar TAI2K rating – 3 estrellas

X-Lite X601 rating – 4 estrellas

X-Lite X602 rating – 4 estrellas

X-Lite X701 rating – 0 estrellassin probar

X-Lite X801 rating – 0 estrellassin probar
"Para quien no sabe a qué puerto ir, no hay viento favorable".
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 13 Jun 2008 15:39

Personalmente dudo que un Arai (RX7) o un Shoei(Xpirit) de gama alta, obtenga menos puntuacion que otro modelo. Materiales y sistemas de fijacion ya estan por encima en cuanto a calidad, no me creo que todo un RX7, el tope de gama de Arai, un casco que sin decoracion GP, ya vale sus 600€ sea peor que otro modelo de inferior gama.

Vale que buenisimos cascos por muy buen precio, que no hace falta gastar 600 o 700€ en un casco por la diferencia que pueda tener, pero que no me venga a contar milongas.

Yo lo tengo muy claro, si puedo permitirmelo, antes un RX7 o u Xpirit que otro de gama media.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Re: Resultado de Test de Cascos británico. Relación cascos

Mensajepor Leazah » 13 Jun 2008 16:28

Mazinger X escribió:...En estos momentos desconozco los test a los que han sido sometidos los cascos... ...pero tendremos que creernos la fiabilidad del test...


Pues a mi este ranking sin datos ni pruebas me ofrece la misma credibilidad que el comentario de cualquier forero de cualquier foro.
V'ssss
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 13 Jun 2008 16:47

bueno, supongo que se ha valorado el ruido, la durabilidad de los materiales y que yo cuantas variables mas, pero como todo test es subjetivo porque quien dice que variables puntuan 3 o 4?

yo lo que pienso es que habra modelos que no son tan caros pero son igual de buenos, como en los coches, los clio pasan con 5 * la euroncap esa de seguridad, y tambien los volvo c90...pero no son lo mismo no?

lo que veo es que pedrosa lleva arai, lorenzo xlite(nolan) rossi agv, los demas shoei, etc...vamos que no creo que se jueguen la vida asi por que asi si no son cascos de la maxima calidad...

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
Mazinger X
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2007 17:28
Ubicación: Barcelona (Castelldefels)

Mensajepor Mazinger X » 13 Jun 2008 19:40

"lo que veo es que pedrosa lleva arai, lorenzo xlite(nolan) rossi agv, los demas shoei, etc...vamos que no creo que se jueguen la vida asi por que asi si no son cascos de la maxima calidad... "


Y yo llevo un Premier como Xaus en SBK, tope de gama por 315eurotos, y si te fijas en 125 y 250 hay un montón de marcas más: suomy, vemar, los mismos premier (tb Marc Marquez que yo recuerde),lazer...

Yo creo que lo que viene a decir este test es que no por pagar más pasta te llevas lo mejor (tampoco nadie dice que sean malos), pero en los 700 y picos pavos que hay que soltar por un Arai está incluido lo que hay que pagarle a Pedrosa para que se ponga su casco, y AGV a Valentino y asiN sucesivamente... Siempre he escuchado que los Schuberth eran lo mejorcito (el amigo shumacher los llevaba en f1 y ahora un motard/sbk/lo que sea de 2 ruedas...) y por algo más de 400 lereles encuentras un S1.

Resumen: somos unos marquistas de cojones (y yo por mi parte reconozco que en general, el primero).
"Para quien no sabe a qué puerto ir, no hay viento favorable".

Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 13 Jun 2008 19:57

Si pensais que los cascos de venta al publico son identicos a los que llevan los pilotos, mal vais. En lo unico que se parecen es en la marca y en la decoracion, por lo demas hay un mundo de diferencia.

Un casco no es solo marca, por supuesto que se paga el cache de esta. Pero cojamos un tope de gama por ejemplo de Arai(ojo que yo no tengo arai) y un nolan y empezamos a comparar:

-Peso
-Ajustes
-Acolchado
-Materiales
-Acabado
-Insonorizacion.
-Repuestos(muy muy importante)
-Resistencia
-Durabilidad

.... y mas

Habra puntos que seran iguales, otros que sera mejor el Nolan, pero me apuesto lo que quieras que en la mayoria estar por encima el Arai y eso se llama calidad y como tal se paga.

Expongo Arai como ejemplo, por ser supuestamente la mejor marca de Cascos. Aunque tambien se dice que es Schubert.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
carlos7
Mensajes: 171
Registrado: 12 Oct 2005 17:48
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor carlos7 » 13 Jun 2008 20:52

spows escribió:Personalmente dudo que un Arai (RX7) o un Shoei(Xpirit) de gama alta, obtenga menos puntuacion que otro modelo. Materiales y sistemas de fijacion ya estan por encima en cuanto a calidad, no me creo que todo un RX7, el tope de gama de Arai, un casco que sin decoracion GP, ya vale sus 600€ sea peor que otro modelo de inferior gama.


Pues no es el primer test que ponen el Arai como bastante medio en cuanto a prueba de impacto...

¿no os acordais de otro informe que se hizo aquí en España?... los resultados fueron parecidos así de memoria rápida, otro que también lo pusieron bastante mediocre fue el AGV tope de gama...

Aunque yo también siempre he defendido eso de "si valen mas, por algo será", al margen de que pagues algo más de marca o cache (que eso hay que ganarselo también..).
GSX R
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 13 Jun 2008 21:58

Despues de haber probado varios, me quedo con el shubert S1, es una autentica maravilla.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 13 Jun 2008 22:52

Este test solo valora como de seguro es un casco, y lo hace en función de unos ensayos propios. Desconozco cuales son los ensayos, pero dependiendo de que se haga y como se haga puede haber muchas diferencias en los resultados.

Por lo general habria que hacer 3 impachos de choque de casco, frontal, lateral y en la parte superior. Y además habria que hacer un test de velocidad de escape. Dudo que hayan empleado 4 cascos por tipo para valorar los cascos.

Y obviamente este test no valora el confort, la acustica, la aireación y las viseras.

Por lo tanto, yo considero que es de dudosa fiabilidad, si no conocemos la metodologia y la validez de esos resultados.


Yo lo que si tengo claro, es que un casco debe reunir una serie de conciones generales primando la seguridad, pero si no veo bien, no me ajustada bien, se escucha mucho ruido y no me permite transpirar...pues no se que es peor.

Creo que hay test de homologación en USA bastante serios con el posicionamiento de los cascos. Si los encuentro los cuelgo en este post. Si no recuerdo mal el mejor casco era uno de unos 80$ (un KBJ o algo así)

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 13 Jun 2008 23:50

Pues yo llevo desde hace unos meses un SHARK RSX modelo 2007 y es una pasada de cómodo; la verdad es que tampoco estoy en condiciones de comparar porque antes de este tenía uno de resina bastante malillo, aunque alguno que otro si he probado.......; pero si digo que en youtube hay una prueba a base de martillo hecha por un japo con un rs2r y no veas como aguanta (sobre todo a la visera, que es de doble espesor, le da unos cañonazos que no veas). En resumen, que yo tampoco creo que haya que gastar un riñón para tener un casco de primer orden, de hecho en este solo salgo perjudicado sólo en el peso, pero es que tengo una almendra que alucinas :lol: :lol:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Jun 2008 23:58

Schubert era quien le fabricaba los cascos a BMW...que cada cual saque sus conclusiones.
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 14 Jun 2008 00:15

Yo llevo un Arai, y de momento es el mas comodo de los que he probado.

Ademas, no me creo, que un Arai, que lleva el mecanismo de fijacion de la visera mediante tapas, sea menos robusto que un Shoei que lo lleva integrado, por el mero echo que en un Shoei el grosor de la fibra que hay en la zona de fijacion de la visera tiene que ser mas estrecha para poder incorporar esta. (este es uno de los motivos porque Arai lleva las tapas)
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 14 Jun 2008 10:45

El tema es el que comenta FZ6 RR. Si no sabemos la metodología de las pruebas a las que han sometido a los cascos, poco podemos decir de su fiabilidad.
Y sinceramente, no me parece lógico que un casco de policarbonato (por decir algo) sea más seguro que uno con 5 capas de fibra. Entre otras cosas porque el policarbonato se degrada con la luz del sol y poco a poco va perdiendo propiedades. Pero claro, todo es hablar por hablar, porque ni sabemos cómo hacen las pruebas, ni sabemos cómo construyen los cascos. Si a esto añadimos que en muchos casos la fabricación de un casco lleva muchos procesos puramente artesanales, tenemos que dos cascos iguales no tienen por qué serlo.

PD: El otro estudio al que hacéis referencia creo que es éste:
http://revista.consumer.es/web/es/20050701/pdf/analisis-2.pdf
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 14 Jun 2008 11:27

.

Aquí os de jejo esto.....:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=do4BR2bjGEc[/youtube]



VVVVVVVVVVvvvvvvvvvv´ssssssssssssss


.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Jun 2008 12:34

elder escribió:El tema es el que comenta FZ6 RR. Si no sabemos la metodología de las pruebas a las que han sometido a los cascos, poco podemos decir de su fiabilidad.
Y sinceramente, no me parece lógico que un casco de policarbonato (por decir algo) sea más seguro que uno con 5 capas de fibra. Entre otras cosas porque el policarbonato se degrada con la luz del sol y poco a poco va perdiendo propiedades. Pero claro, todo es hablar por hablar, porque ni sabemos cómo hacen las pruebas, ni sabemos cómo construyen los cascos. Si a esto añadimos que en muchos casos la fabricación de un casco lleva muchos procesos puramente artesanales, tenemos que dos cascos iguales no tienen por qué serlo.

PD: El otro estudio al que hacéis referencia creo que es éste:
http://revista.consumer.es/web/es/20050701/pdf/analisis-2.pdf


Recién fabricados, que serán los cascos que usen para las prubeas, la degradación a la que tu aludes no se ha producido, por lo que en principio, por ese motivo no deberíamos encontrar diferencias significativas entre un casco de un material y otro del otro.

Saludos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 157 invitados