Me he caido y mi FZ está muy mal

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Me he caido y mi FZ está muy mal

Mensajepor javierobick » 07 Jul 2008 09:27

Hola a todos

Escribo estas líneas bajo una sensación de vació, impotencia, amargura, inquietud, vamos, que de todo un poco.

He estado a punto de no publicar este hilo ya que no me gustan estas cosas y menos exponerlas sobre todo porque muchas veces parece una epidemia de mala suerte o lo que sea, pero el resultado es lo mismo.

El domingo pasado a eso de las 19:15 de la tarde tuve una caída en la salida de un pueblo llamado Brea del Tajo en dirección A3 haciendo una rutita. Al salir del pueblo, un par de curvas que forman una “S” bastante cerrada y al comenzar trazar la segunda y última de izquierdas, un choche asoma invadiendo mi carril. Es complicado definir si fue mucho o poco, pero en una curva cerrada, si ya impresiona que te venga un coche, si encima está metido en tu carril, lo hace mas y esto hizo que enderezara un poco la moto, volví a inclinar la moto, pero iba más abierto de la cuenta y me iba acercando a la línea blanca. Como era tan cerrada, una gran parte antes de llegar a la línea blanca, estaba llena de tierra, ¿resultado?, deslizamiento de la rueda delantera y a la cuneta.

Fue un arrastrón corto, una voltereta y enseguida me levanto para coger la moto, todo esto en una nuve porque me parecía imposible que estuviera viviendo esta situación. Cuando estaba por el suelo, tengo flashes de cómo la moto, su rueda trasera estaba por los aires. El arrastrón fue de izquierdas, pero al entrar en la zanja, la moto cambia de lado y golpea contra el reloj. Al entrar con inclinación, la rueda trasera se levanta y la moto acabó en la cuneta, en sentido contrario al de circulación.

Voy a por la moto y la pongo en posición vertical (se veía muy mal “tumbadita”) y al erguir la moto me doy cuenta que el reloj está empotrado contra un torcido manillar que también tiene tierra. Empujo el reloj hacia afuera para poder acceder a la llave de contacto, veo que está doblada. Antes de dar al contacto observo bien la moto por si pierdo algo y veo que no, aunque observo el tope izquierdo sobre el que arrastró la moto durante un segundo antes de entrar en la zanja, había hecho su función y no estaba ni doblado, aunque la parte inferior de la moto si tenía un raspón lógico ya que el tope (rayza por cierto) en nuestras FZ no cubre del todo esta parte izquierda. Doy al contacto y hace bien el checkeo, intento arrancar la moto y nada, suena el eléctrico, pero nada más. Supongo que el reloj, al haber recibido el impacto, estará dañado y no permite el arranque.

Yo estoy perfectamente, soy portero de futbol y creo que muchas veces me he hecho más daño tirándome a por una pelota. Por desgracia la moto no está bien, de hecho, económicamente hablando está fatal ya que el mecánico me confirma que el reloj hay que cambiarlo, el faro también, no está roto, pero las fijaciones si, las horquillas no parecen muy mal, pero la derecha está desalineada y posiblemente esté tocada. La peor parte fue la que yo no vi, el chasis está tocado y el mecánico me enseña una raja donde manillar ancla al chasis (creo que se llama tija), me dejó fatal.

Ya colgaré unas fotos para que veáis como la moto, TODO, está de PM, excepto donde se llevó el golpe. El resumen es que estoy sin moto, el que venía en sentido contrario es posible que ni se diera cuenta que me caí y lo que es lo peor de todo, a expensa de que me dé el presupuesto, la cosa sobrepasará los 4000 y esto es un indicador de que mi historia motera, al menos con esta moto se ha truncado y no se cuando podré volver a retomarla. De momento, mi participación en LA VUELTA A ESPAÑA no va a ser posible, espero no causar muchos estragos en la organización.

Siento el royo que os he metido y posiblemente quede muy ñoño, pero mi objetivo era cambiar esta moto el día que no puediera mas, nunca había pensado que por una caida tan tonta la mala suerte se volcara sobre ella, aunque por suerte no se cebó en mi, y en estos momentos necesitaba exponerlo, y si lo hacía lo tenía que detallarlo.

Perdonadme por ser pesado.

Muchas gracias y un abrazo.
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 07 Jul 2008 09:41

Lo importante es que TU estés bien y como estás BIEN me alegro muchiiiisimo !!!!.

Lo demás se arregla solo con dinero, animo !!!

Un abrazo y repito me alegro de que estés bien.

Vsssssssss
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 07 Jul 2008 09:43

Joder, tío, me sabe mal decir lo voy a decir pero es la pura verdad: estás bien y la moto, a fin de cuentas, tarde o temprano o la repararás o comprarás otra. Y sinceramente, prefiero escribir esto, que poner v'ssss al cielo.

Peor me sabe que el del coche "no se diera cuenta" de lo que te hizo.

Así, que a recuperarse.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 07 Jul 2008 09:46

Compi... siento mucho lo de tu accidente. Aunque eso sí, tú estás bien y es lo que más importa. Piensa que la moto, o bien la puedes arreglar o con el tiempo tendrás otra, ya que tu cuerpo no ha sufrido daños que te invaliden para poder volver a tomar las riendas de una montura como la que tenías.

Aunque suene horrible, cuando te deprimas pensando en lo de tu moto, piensa en que ahora podrías estar tetraplégico en una sala de hospital tratando de asimilar que de aquí en adelante tendrían que cambiarte, lavarte, darte de comer, etc... porque no mueves más que la boca y los ojos y será así de por vida... pero no es así... estás enterito y tu único problema es tener que esperar a tener otra moto y nada más :wink:

¡Un saludete y ánimo, que la vida te ha brindado otra oportunidad! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 07 Jul 2008 10:20

Tio lo siento mucho pero debes pensar de que has tenido suerte de que no te haya pasado nada que es lo mas importante, lo material se repone y se recupera, el tio del coche si invadio tu carril deberia tener algo de responsabilidad, digo por el tema de seguros y posible pago de moto... de nuevo un coche causa de un accidente en moto, mucho cuidado a todos!!!


Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 07 Jul 2008 10:28

Lo siento muchisimo, pero dentro de lo malo, y como ya te estan diciendo otros compañeros, me alegro de que estes bien y seguro que antes o despues (ahora parece que lo unico que lo impide es el tema economico) te volveras a montar en moto.

Saludos.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 07 Jul 2008 10:40

Lo importante es que tú estás bien y como eso es así pues me alegro mogollón.

La moto con euros se arregla.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 07 Jul 2008 11:11

Ánimo.
Gracias por contarlo.
Sé positivo: mejor arrastrar que irte de frente contgra el otro no ¿no?
Abrazos moteros!!!
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 07 Jul 2008 11:14

Lo siento mucho compañero pero lo importante es que tu estas bien, animo que la moto duele verla destrozada pero solo es una cosa material que tiene arreglo, yo pase por lo mismo en abril pero como la culpa la tubo un cohe pues me dieron una nueva a darla siniestro total.
Saludos y un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 07 Jul 2008 11:24

Muy buenas, se lo que se siente al tener una caida leve pero ver tu moto por los suelos y los destrozos causados, en ese momento no te duele nada o casi nada, solo la impotencia de no poder dar marcha atras, pero, aunque suene a tipico, lo importante eres tu, lo demas son por desgracia o no, unos euros.
Así que si fisicamente estas bien, cosa de la que me alegro, solo darte animos para que te olvides de lo que se puede arreglar con dinero.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 07 Jul 2008 11:29

Guaraira escribió:Tio lo siento mucho pero debes pensar de que has tenido suerte de que no te haya pasado nada que es lo mas importante, lo material se repone y se recupera, el tio del coche si invadio tu carril deberia tener algo de responsabilidad, digo por el tema de seguros y posible pago de moto... de nuevo un coche causa de un accidente en moto, mucho cuidado a todos!!!


Saludos!!!



+1

mira lo del tema del seguro....

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 07 Jul 2008 11:49

Pues como te han dicho los compañeros, lo importante es que tú estés bien, aunque duela lo de la moto.

Otra posibilidad y viendo los precios de las motos de segunda mano sería intentar vender las piezas de la tuya y ver lo que podrías sacar por ellas, y con la pasta que saques ver lo que te podrías pillar. Vamos, que no entiendo mucho de esto, pero por darte más opciones

Un saludo y ánimo
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 07 Jul 2008 12:24

Me alegro de que estés bien. Quería comentarte algo práctico. No se lo manitas que eres, pero con un poco de maña y tiempo te puedes ahorrar un pastón. Un colega despatarró una cbr 600 f hace unos meses en el Atazar, y le daban como presupuesto mas barato 4800 leuros ¡¡¡sin haber desmontado la moto del todo!!!!....llegaron a pedirle en un taller de azuqueca 8000 euracos por meterle mano; pues bien, al final ha zanjado el asunto con 2000 pavos escasos y a saber: Frontal y guardabarros del. de fibra, carenado izdo. de motostion, tambien un depósito un poco abollado del mismo desguace, tapa de los relojes original, tapa de la caja de filtros, tapa del alternador, maneta de embrague, acelerador,las dos piñas, cupula, bandejas laterales.......... y un sinfin de piececitas y tornillitos que no son baratos.........pues con todo y con eso ( también tuvo que enderezar una barra de la horquilla, en motostión) se ha ahorrado un 65% de lo más barato que le ofrecían, y no es mecánico ni ninguna eminencia, la moto es un mecano. Ademas de este precio cuenta que 600 euracos se los ha llevado la pintura de toda la burra. Piensalo, no es tan dificil....
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 07 Jul 2008 13:19

javierobick me alegro de poder leerte y que todo haya quedado en un susto. Por la moto, te comprendo, todos estaríamos jodidos por no poderla sacar de paseo pero bueno, lo importante es que estés bien. Y que no dejes de escribirnos ;).

Un abrazo.
Imagen
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 07 Jul 2008 19:32

Joder tío lo siento!! Yo también he pasado por eso...Está claro que como te han dicho, lo importante es que tú estás bien...Yo me caí y aunque los daños de mi moto no fueron tan grandes, mira a ver si poco a poco, y comprando piezas en desguaces o por internet puedes volver a poner la burra en condiciones. Te sorprenderías de la cantidad de dinero que te puedes ahorrar!

Bueno, mucho ánimo...Es una putada, pero es "sólo" dinero...

Saludos y
Vss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados