Mensajepor javierobick » 07 Jul 2008 09:27
Hola a todos
Escribo estas líneas bajo una sensación de vació, impotencia, amargura, inquietud, vamos, que de todo un poco.
He estado a punto de no publicar este hilo ya que no me gustan estas cosas y menos exponerlas sobre todo porque muchas veces parece una epidemia de mala suerte o lo que sea, pero el resultado es lo mismo.
El domingo pasado a eso de las 19:15 de la tarde tuve una caída en la salida de un pueblo llamado Brea del Tajo en dirección A3 haciendo una rutita. Al salir del pueblo, un par de curvas que forman una “S” bastante cerrada y al comenzar trazar la segunda y última de izquierdas, un choche asoma invadiendo mi carril. Es complicado definir si fue mucho o poco, pero en una curva cerrada, si ya impresiona que te venga un coche, si encima está metido en tu carril, lo hace mas y esto hizo que enderezara un poco la moto, volví a inclinar la moto, pero iba más abierto de la cuenta y me iba acercando a la línea blanca. Como era tan cerrada, una gran parte antes de llegar a la línea blanca, estaba llena de tierra, ¿resultado?, deslizamiento de la rueda delantera y a la cuneta.
Fue un arrastrón corto, una voltereta y enseguida me levanto para coger la moto, todo esto en una nuve porque me parecía imposible que estuviera viviendo esta situación. Cuando estaba por el suelo, tengo flashes de cómo la moto, su rueda trasera estaba por los aires. El arrastrón fue de izquierdas, pero al entrar en la zanja, la moto cambia de lado y golpea contra el reloj. Al entrar con inclinación, la rueda trasera se levanta y la moto acabó en la cuneta, en sentido contrario al de circulación.
Voy a por la moto y la pongo en posición vertical (se veía muy mal “tumbadita”) y al erguir la moto me doy cuenta que el reloj está empotrado contra un torcido manillar que también tiene tierra. Empujo el reloj hacia afuera para poder acceder a la llave de contacto, veo que está doblada. Antes de dar al contacto observo bien la moto por si pierdo algo y veo que no, aunque observo el tope izquierdo sobre el que arrastró la moto durante un segundo antes de entrar en la zanja, había hecho su función y no estaba ni doblado, aunque la parte inferior de la moto si tenía un raspón lógico ya que el tope (rayza por cierto) en nuestras FZ no cubre del todo esta parte izquierda. Doy al contacto y hace bien el checkeo, intento arrancar la moto y nada, suena el eléctrico, pero nada más. Supongo que el reloj, al haber recibido el impacto, estará dañado y no permite el arranque.
Yo estoy perfectamente, soy portero de futbol y creo que muchas veces me he hecho más daño tirándome a por una pelota. Por desgracia la moto no está bien, de hecho, económicamente hablando está fatal ya que el mecánico me confirma que el reloj hay que cambiarlo, el faro también, no está roto, pero las fijaciones si, las horquillas no parecen muy mal, pero la derecha está desalineada y posiblemente esté tocada. La peor parte fue la que yo no vi, el chasis está tocado y el mecánico me enseña una raja donde manillar ancla al chasis (creo que se llama tija), me dejó fatal.
Ya colgaré unas fotos para que veáis como la moto, TODO, está de PM, excepto donde se llevó el golpe. El resumen es que estoy sin moto, el que venía en sentido contrario es posible que ni se diera cuenta que me caí y lo que es lo peor de todo, a expensa de que me dé el presupuesto, la cosa sobrepasará los 4000 y esto es un indicador de que mi historia motera, al menos con esta moto se ha truncado y no se cuando podré volver a retomarla. De momento, mi participación en LA VUELTA A ESPAÑA no va a ser posible, espero no causar muchos estragos en la organización.
Siento el royo que os he metido y posiblemente quede muy ñoño, pero mi objetivo era cambiar esta moto el día que no puediera mas, nunca había pensado que por una caida tan tonta la mala suerte se volcara sobre ella, aunque por suerte no se cebó en mi, y en estos momentos necesitaba exponerlo, y si lo hacía lo tenía que detallarlo.
Perdonadme por ser pesado.
Muchas gracias y un abrazo.
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?