Elrichi escribió:Yo tengo los midland bt2 (creo) y siento decirte que cualquier artilugio sea pinganillo ó altavoz como es el caso de los midland son ilegales. A mi ya me han parado varias veces (debo llevar puesto: pararme) y nunca me han dicho nada pero....................
wundel escribió:Así es, lo q es ilegal es ponerte audifonos (los q entran en el oido). Si son pletinas o planchas, q no obstruyen el oido no son ilegales.
Sobre lo del examen de la autoescuela, la normativa SI los permite en ese caso... o eso pone en el libroti q me estudie en su dia en la autoescuela
Elrichi escribió:
La Ley de Seguridad Vial (art. 11.3 desarrollado por el Reglamento General de Circulación art. 18, apartado 2) , prohíbe conducir utilizando cascos ó auriculares conectados a aparatos receptores ó reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñaza y la realización de las pruebas de apjtitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motos de dos ruedas.
Por lo tanto es ilegal de cualquier manera.
Carsol escribió:Elrichi escribió:
La Ley de Seguridad Vial (art. 11.3 desarrollado por el Reglamento General de Circulación art. 18, apartado 2) , prohíbe conducir utilizando cascos ó auriculares conectados a aparatos receptores ó reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñaza y la realización de las pruebas de apjtitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motos de dos ruedas.
Por lo tanto es ilegal de cualquier manera.
Los Intercomunicadores Midlan, ni son cascos, ni son auriculares
Son altavoces extrafinos que se adhieren con velcro al interior del casco y no en la oreja, (aunque al ponerte el casco queden muy proximos a las mismas)
Por lo tanto, dudo mucho que sea ilegal.....Ya que no hace referencia ninguno de los dos términos el art. 11.3 de la L.S.V., ni el art.18 apartado 2 del R.G.C.
Aun así, es una opinion personal y no lo he contrastado nunca con los Agentes de Tráfico....
Un saludo y cuidaros mucho.
VVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssss
.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados