Revisión de los 10.000 km : la de cosas que he aprendido ...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Dic 2005 01:47

Es cierto que se me ha olvidado el aceite : 3 lts. de Mobil 5100 ester semisintético 23,50 € (lo llevé yo para que no me sangrarán todavía más).
Al final, la revisión por 100 €. Algunos colegas que contáis que os cobran 180 € o más, me imagino dónde la cuelan (mano de obra), porque sospecho que el precio de las piezas debe de ser poco más o menos el mismo en todos los concesionarioa oficiales.
Respecto a lo de limpiar el filtro, soy consciente de que no es adecuado o conveniente, pero no lo hubiera hecho si no tuviera la certeza de que ha quedado perfecto y que el día que lo vuelva a instalar (a los 20.000 km), no voy a tener ningún problema, porque está igual que el nuevo que me acaban de poner. Tampoco voy a escatimar por 26 €, pero cuando contacté con el Servicio Técnico de Yamaha en Barcelona antes de comprar la moto, para que me resolvieran algunas dudas, me insistieron en que, salvo una gran acumulación de suciedad, el filtro de aire se cambiaba cada 40.000 km, vamos, que me insinuaron que no me la dejara colar por el Concesionario (cosa que al final han hecho) :?.
Lo más curioso es que ni me preguntaron por la modificación que tengo hecha en la parte trasera bajo el asiento, que tengo calorifugado el escape para que no transmita calor al asiento del acompañante. ¡Para que luego digan que revisan las cosas!.
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 26 Dic 2005 02:10

El invitado de antes soy yo. :oops:
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 26 Dic 2005 12:46

Oye,FaZeR600, en el antiguo foro habia una persosna que iba a hacer lo que has tú hecho en el escape con una especie de "manta" de esas que se utilizan para aislar las calderas.Eras tu???Tambien ibas a hacerlo con la zona del catalizador...lo hiciste?Si es asi por cuanto te salio esa "manta"?,donde la compraste?Fotitossssss???
Gracias
Vsssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 27 Dic 2005 01:40

Goku escribió :
Oye,FaZeR600, en el antiguo foro habia una persosna que iba a hacer lo que has tú hecho en el escape con una especie de "manta" de esas que se utilizan para aislar las calderas.Eras tu???Tambien ibas a hacerlo con la zona del catalizador...lo hiciste?Si es asi por cuanto te salio esa "manta"?,donde la compraste?Fotitossssss???


Pozí, era yo. Te contesto por partes.
La manta en cuestión me la regaló un contratista especializado en el tema. Se llama "Durablanket", es de color blanco, ignífuga y aguanta 1.500ºC. La metí entre la chapa que está bajo el asiento y el escape, después de desmontar todo el colín.
Respecto del catalizador, lo aislé, pero quedaba un poco feo y lo quité. Eso sí, el tobillo derecho dejó de calentarse. Pero también le tengo buscada la solución para que no se vea la manta : después de forrar el tubo del escape con la manta, recubrirla con chapa de aluminio, tal y como se calorifugan los tubos de vapor en la realidad. Pero eso cuando tenga tiempo ... y me lo quieran preparar.
La efectividad del aislamiento del escape es total con este material.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 27 Dic 2005 01:42

Que era yo!! :roll:
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor Guanche » 27 Dic 2005 09:19

Ragotax escribió:Guanche.Citar:
Experiencia mía....5 l de aceite semisintética Mobil 10-40 en carrefour 26€
filtro del aceite 15€ y arandela 0,50€ total 31,5€
Filtro del aire 18€
Total 59,5€
Mano de obra y sin prisas 20 min-25min y encima me sobra aceite para el siguiente cambio....creo ke no va mal
Ahora tocan las bujias y a lo mejor le cambio el líkido refrigerante.....
Solo se ke en los talleres me tienen kemado....intentaré hacerle yo mismo todos los cambios ke pueda.Joder me ahorro una pasta gansa.El colega me va explicando y yo voy aprendiendo.....es facil,INTENTARLO Y VEREIS


Pues si esta claro que si lo hace uno mismo, perfecto. Yo mismo lo haria, pero... y la garantia?

Bueno, la mía ya caducó, pero si me faltase dos o tres mese para caducar lo haría igual.....joer ke me he ahorrado casi 35.000 ptas junto con el juego de bujias, líkido refrigerante y la mano de obra.....es como para pensarselo.Se agarran de de la falta de conocimiento de la gente y de la put.... garantía.
Usa un traductor de páginas web de francés a español y mira como se lo monta la gente por ahí.Seguro ke piensan igual ke nosotros.Un saludo y ANIMAOS CON LA AYUDA DE LOS COLEGAS,PREGUNTA A LOS DEMAS EN LAS CONCENTRACIONES O SALIDITAS.....NO ES TAN DIFICIL.SOLO PREVÉ LO KE TE HACE FALTA...... Y NO LO HAGAS LOS SABADOS POR LA TARDE SINO UN DIA ENTRE SEMANA POR SI TE FALTA ALGO PODER IR ACOMPRARLO Y ANTE LA DUDA PREGUNTA EN ESTE FORO TAN MARAVILLOSO.A DISFRUTAR DE NUESTRO HOBBY APRENDIENDO A LA VEZ

http://www.fazermen.com/modules/news/ar ... toryid=115
Y esta de ingles a español
http://www.cartestsoftware.com/fz1/index.html
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 27 Dic 2005 11:20

Gracias por la informacion FaZeR600.Ya suponia que eras tu pero no estaba del todo seguro.Las fotos estan muy bien.Vas a ir a Pingüinos???Es para verlo en vivo y en directo y me comentes algo mas....
De nuevo GRACIAS
Vsssssss
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 17 Mar 2006 20:03

¿Que taller es?, soy paisano y no quiero qu me pase lo mismo, un saludo.
Invitado

Mensajepor Invitado » 17 Mar 2006 23:23

perdonar soy asiduo pero no estoy inscrito haber sobre los concesionarios solo decir que son unos ladrones vale esta bien que es para llevar el pan a casa pero la cosa se complica cuasndo ese pan tiene que salir de mi volsillo
todos sabemos que lo cambios de los filtros cuanto antes mejor pero la casa ya a puesto unas fechas aprosimadas
si bas a cambiar las ruedas tambien seria mejor a los 6000 que alos 9000
el amortiguador a los 40000 mejor que a los 100000
la bateria cambiarla cada 2 años en vez de cuando se joda
las pastillas 2000km antes de llegar a los chivatos
el kit de arrastre antes de que se pase
asi nunca tendriamos problemas con la moto y la garantia sufriria muy poco pero nuestra cartera VACIAAAAAAAAA
y contando con el despotismo que te atienden en el c.o. cuando su negocio les va de puta madre y no quieren complicaciones
por mi no me ven el pelo que lo que es cierto y quiero que lo sepan no vamos montados en una nave espacial.CON ESTO QUEDA TODO DICHO
Avatar de Usuario
marku600
Mensajes: 76
Registrado: 25 Feb 2006 00:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor marku600 » 18 Mar 2006 00:19

jo que suerte teneis a mi cada vez que voy me cobran 3 horas de mano de obra a 40 euros hora y siempre entre 340 y 360 euros....

cada 10000 kms
marku
Imagen
Avatar de Usuario
abrahampf
Mensajes: 193
Registrado: 16 Mar 2006 21:46
Ubicación: barcelona

Mensajepor abrahampf » 18 Mar 2006 00:54

Son unos ladrones, os garantizo que a ellos los materiales les cuestan muchisimo menos que a nosotros, osea una revision standar no les supone mas de 50 o 60 euros de coste, y a nosotros nos clavan mas de 200 euros. ¿ a 40 euros la hora? , por favor que no son cirujanos vasculares. Y que es eso de 3 horas para una revision, me juego las pelotas a que no pasan mas de 45 minutos. Menudos cabro....s. Y todo porque?? por un maldito sello de garantia.
Yo creo que el fabricante se cura muchisimo en salud con los plazos de sustitucion de las piezas como para que ademas los talleres vayan de listillos y adelantes los plazos.
Por mi parte en cuanto pase la garantia no me ven mas el pelo por el taller, con mis coches lo hago y no tengo ningun problema. Que les den...

Perdonad por el tochazo pero es que este tema me pone a 100.

V´ssss y todos a por la caja de herramientas.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 20 Mar 2006 13:32

Sobre filtros hay opiniones para todos los gustos pero ten en cuenta que con filtro sucio consumirá un poquito más y sobre todo acelerará peor.
Yo soy el típico que se lo cambio entre revisiones porque en el concesionario "Como no toca" lo dejan tal cual.
Luego sobre el intervalo en las revisiones decidí (Después de mirar el estado del aceite en la varilla) que ni para fábrica ni para el concesionario y que lo haría sobre los 7000 km, lo que pasa es que me pasé un poco y la revisión de los "Supuestos 5000" la hice con 9000.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados