Saludos y consejos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
comedy
Mensajes: 18
Registrado: 18 Mar 2006 11:23
Ubicación: Martorell (BCN)

Saludos y consejos

Mensajepor comedy » 18 Mar 2006 14:08

Hola a todos, me presento. Soy comedy desde Barcelona y voy a pegar el salto a una moto de verdad.

Tengo el carnet A desde hace una semana y vengo del mundo convalidado, ahora llevo un scooter Piaggio-X8 125, que me ha dado su uso (en un año y medio le he hecho 20000 km) con lo que podreis ver una de las razones del cambio.

El hecho es que estoy mirando dos modelos; la yamaha fz6 fazer y la honda cbf 600 s.

Me gustan ambas pero tengo varias dudas:

- Carburacion como en la honda o inyeccion como la fazer?
- Es mas facil un motor de carburacion que uno de inyeccion?
- El mantenimiento de la moto es mas caro, mas barato o igual.

Como veis me preocupa basicamente el rendimiento motor y el mantenimiento.

Otra cosa mas, he leido en un post de este foro que la fazer del 2005 y la del 2006 se diferencian en que el motor va pintado en negro en el 2006, sin embargo no he visto ni una sola en los concesionarios con el motor pintado en negro. Podeis cedrtificar que esto es asi?.

En los catalogos de que dispongo tampoco viene pintado el motor en negro.


Nada mas, muchas gracias por todo y haber si nos podemos ver por aqui. (Lo que significara que me he comprado la fazer. :-))

Saludos
Avatar de Usuario
Pluthonyk
Mensajes: 179
Registrado: 29 Ene 2006 20:45
Ubicación: San Vicente del Raspeig (ALICANTE)

Bienvenido

Mensajepor Pluthonyk » 18 Mar 2006 14:22

Bueno, en primer lugar bienvenido. Decirte que te compres la que te compres podras seguir pasandote :P

Yo no es q sea muy experto pero por lo que tengo entendido la inyeccion es mejor en cuanto a mantenimiento, de hecho solo hay que mirar las revisiones cada 10.000Km en la Fazer, en las de carburación son cada menos. Y de rendimiento pues no he probado la carburada pero la de inyección va de muerte :D

Por otro lado lo del motor en negro si que es cierto, es totalmente negro. Ayer mismo vi una moto Negra, con el motor negro, una naked chulisima.

Espero haberte ayudado en algo. Vssss
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 18 Mar 2006 14:26

Bienvenido al foro.

De acuerdo con todo lo que te ha dicho Pluthonyk, excepto por lo del mantenimiento. Las Fazer '03 son de carburación y también tienen las revisiones cada 10.000kms.

No hay grandes diferencias entre las dos motos que estás barajando. Te recomiendo que te dejes guiar por aquella que produzca mayor babeo al verla.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 18 Mar 2006 14:30

Yo estuve en el mismo dilema que tu, y despues de ver ambas, opiniones y demas, me incline por la fazer. Esteticamente me gusta mucho mas, que aunq no sea lo principal creo que importa, buena mecanica, y mantenimiento, al menos todos coinciden, minimo... eso sin contar el rendimiento, solo con leer un poco de algunos post de este y otros foros para ver que es una moto muy polivalente que no tiene nada que envidiar a ninguna otra... ahora, cuestion de gustos...

Sobre los colores, sobran comentarios, pagina de yamaha

Carenada o, Naked
Avatar de Usuario
comedy
Mensajes: 18
Registrado: 18 Mar 2006 11:23
Ubicación: Martorell (BCN)

Mensajepor comedy » 18 Mar 2006 14:32

Hola,

Acabo de llamar a un concesionario de Yamaha y me indican que el la Carenada solo vienen con el motor en negro los nuevos colores:

Azul y rojo

Mientras que la negra y gris vienen con el motor en gris.

Menudo lio, si la compro me gustaria que fuese la ultima y que no me vendieran una 2005 como una 2006, aunque sea lo mismo.
Probé y me gusto:
Piaggio X8 125 cc
Kawasaki Z750S: www.z750.org Powaaaaa!!!!
Avatar de Usuario
comedy
Mensajes: 18
Registrado: 18 Mar 2006 11:23
Ubicación: Martorell (BCN)

Mensajepor comedy » 18 Mar 2006 14:35

ok, en la web esta perfecto. Gracias.

Pregunta mas facil, que opinais de un motor como es el de la honda del año 1996.

Es riduculo comprar un motor de 10 años de antiguedad?
Probé y me gusto:

Piaggio X8 125 cc

Kawasaki Z750S: www.z750.org Powaaaaa!!!!
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 18 Mar 2006 14:37

Lo de los colores, los tienes en mi post anterior, sobre si es del 2005 o del 2006... si el motor es negro esta claro, pero la negra carenada que es la q m gusto... hay forma de saberlo? lo dudo mucho, y seguro q por mucho que le digas al del taller te dira lo q quieres oir y despues hara lo q quiera, como eso no puedes confirmarlo...

Si la moto va bien, y los cambios segun tengo entendido son basicamente esteticos... no me preocupa demasiado... es mi opinion. y a disfrutarla!!!
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 18 Mar 2006 15:03

Diekion escribió:Lo de los colores, los tienes en mi post anterior, sobre si es del 2005 o del 2006... si el motor es negro esta claro, pero la negra carenada que es la q m gusto... hay forma de saberlo? lo dudo mucho, y seguro q por mucho que le digas al del taller te dira lo q quieres oir y despues hara lo q quiera, como eso no puedes confirmarlo...


Siento discrepar contigo Diekion pero si puedes saberlo.El problema es que es ya una vez comprada.Llamas a Yamaha,das numero de bastidor y te dicen el año.Si en la factura tienes el puesto de que año es,les puedes meter un paquete del quince.

Vsssssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 18 Mar 2006 15:12

Tienes razon, tenia q haberlo explicado mejor... Como tu dices, una vez comprada, y que te vale? vas a cambiarla una vez matriculada con follones y demas? si puedes confirmarlo antes, genial, en mi caso no pude y ahora a no ser que sea una diferencia gorda... crees que merece la pena cabrearse por eso?

Un saludo
Invitado

Mensajepor Invitado » 18 Mar 2006 17:07

Bueno, lo que hare es decirselo claramente al del concesionario, no me importa nada que crea que confio en lo que me diga, que me lo confirme directamente, que con esto de las motos llego a oir muchas veces que dan motos en stock de años anteriores.

Saludos y gracias por vuestras respuestas. Continuare con el dilema. Por el momento Fazer 1 CBF 0, pero entraran en juego otras.

Saludos
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 18 Mar 2006 17:24

Comprate la fazer, por todo, estética,precio, motor, chasis ,mantenimiento...quieres que siga o con estos argumentos te vale??je,je. Espero haberte ayudado compañero.
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 18 Mar 2006 21:57

Lo de el motor negro es muy relativo ,a mi me dieron la mia el 12-1-06,y cuando la estuve tratando ya las tenian con el motor negro en el conce,la mia es gris (FZ6N)precisamente poque no me gusta el motor negro,evidentement aunque la moto esta matriculada en 2006 es un stock de 2005,pero sinceramente aparte de la estetica,¿tiene mucha impotancia que la moto sea de 2005 o 2006?
Avatar de Usuario
comedy
Mensajes: 18
Registrado: 18 Mar 2006 11:23
Ubicación: Martorell (BCN)

Mensajepor comedy » 18 Mar 2006 23:25

Si solamente cambian los colores y la moto es exactamente la misma, pues no tiene mucha importancia.

La pena es que no este la moto en negro con el motor en negro, para mi gusto lo mejor. En naked esta, porque no en Semicarena? :evil:

Saludos y convencido estoy, pero he de mirar cuales son la competencia mirarlas y finalemente ha buscar el mejor precio. Tengo mucho camino por recorrer. :D

De los socios de Barcelona, donde la comprasteis?, Oficial o Paralelo?


Gracias y saludos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados