Mensajepor Güesmaster » 18 Ago 2008 12:00
Hola keibolblack:
Me alegra que te guste el foro. Espero que finalmente te compres una fantastica Fazer y aqui tienes este foro en el que se pretende que todos nos sintamos como en casa.
Entiendo por tu post que esta no es la primera moto que vas a llevar, aunque si la primera "en propiedad". De todas formas me da la sensacion que no tienes excesiva experiencia. Segun esto yo te recomiendo una 600 mejor que una 1000. Como primera moto tambien suelo recomendar una de segunda mano. Una ´03 con 20.000 Km. y por 3.000 euros esta muy bien. Yo tambien tengo una ´03 y anteriormente tuve una ´99. Te puedo asegurar que estas motos son practicamente indestructibles. Su mantenimiento es reducidisimo. Son fiables. Son rapidas. Son comodas incluso con pasajero, que no se quejará en exceso.
Y hablando de pasajero, aprovecho para comentarte lo del manillar. Si quieres cambiarlo simplemente por estetica, me parece bien. Puede que consigas alguna ventaja mas a nivel de conduccion deportiva ya que al bajar la altura de los puños cargarás mas el tren delantero y conseguiras mas aplomo en curvas rapidas. La parte negativa es que perderas la indudable comoda postura del manillar original cargando sin necesidad los antebrazos y sobre todo cuando vayas con pasajero que en las frenadas mas fuertes se te echará encima y tus antebrazos deberan aguantar ademas ese "peso" extra.
Asi pues no te lo pienses mucho si la moto es de un vendedor fiable o conocido.
El tema de la medida de los neumaticos a dia de hoy AUN NO es un gran problema. Me explico. 110/160 aun son medidas que los fabricantes de neumaticos tienen en sus catalogos en todos sus modelos (o casi). Las gomas en estas medidas te van a costar entre 20 y 30 euros mas caras que en la medida mas "actual" 120/180.
Por ponerte un ejemplo, una Michelin Pilot Power en 110 delantera me costo 25 euros mas cara que si fuera en 120 y no tenia la opcion de doble compuesto (2ct). Te lo comento para que lo sepas, pero no porque me parezca un motivo de peso para descartar este modelo, porque sigue habiendo un gran avanico de opciones.
En resumen, comprate la moto. Pruebala con el manillar de serie, que puede que no te guste esteticamente (para mi no es tan feo) pero es muy comodo y tambien efectivo. En cualquier momento lo puedes cambiar y te quedara muy parecido a las fotos que has visto de la FZ6 ya que la postura de ambos modelos es muy parecida (por no decir la misma) y los carenados tambien son muy parecidos. Cuando te aburras de la 600 (yo aun no me he aburrido y tengo ya muchos años y kilometros) puedes cambiar a otra maquina mas nueva o a alguna 1000.
En mi caso uso la moto literalmente para todo. A diario, los fines de semana, para viajar, autovia....tuti de tuti. A dia de hoy no cambio mi 600 por la 1000 ya que esto solo me supondría mas gastos y solo encontraría mejora en viajes (que es lo que menos hago). En ciudad la 600 gasta menos (gasolina, neumaticos, frenos....), en salidas de curvas de fines de semana la 600 es menos "peligrosa" en curvas ya que por potencia es muy raro que te de un susto y en cuanto a frenos la 600 del ´03 es una bestia con sus pinzas monobloque, que si quieres puedes mejorar con unos simples latiguillos metalicos. (Yo no los he visto necesarios y ando con los de serie).
Las suspensiones son el punto mas debil de las Fazer porque son un pelin blandas para muchos usuarios y esto afecta a las antiguas, a las nuevas, a las 600 y a las 1000. Las Fazer son asi. Pero es mas un compromiso que un defecto y son asi para poder ser efectivas en todos los terrenos. Si fueran mucho mas duras, en ciudad serian muy incomodas, asi que han llegado a ese termino medio. En la ´03 tienes la posibilidad de regular la precarga de muelle y si esto lo unes a un aceite SAE15 (de serie trae SAE10) es mas que suficiente para endurecer la horquilla un pelin y que siga siendo comoda en ciudad y en viajes.
Bueno, no me enrrollo mas. Si tienes mas dudas, ya sabes. Bye.