Comenzando de nuevo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Comenzando de nuevo

Mensajepor holzplatten » 26 Ago 2008 02:43

Como muchos sabréis, hace unos meses me di una hostia tonta con la moto, con la mala fortuna de que ésta me cayó encima de la mano izquierda y me rompí dos dedos. Hace exactamente tres meses de aquello.

Hace más o menos un mes, empecé a montar de nuevo. Aquello ya no era mi montura, parecía otra moto, no sentía la misma conexión con la máquina. Era como empezar de cero, pero con un miedo inconsciente añadido.

Al poco tiempo noté que los giros a derechas los hacía con naturalidad, pero en las curvas a izquierdas me estremecía, era incapaz de mirar al final de la curva, me quedaba mirando la rueda y el suelo de reojo. La curva fatídica era a izquierdas.

Dado que mi instinto era mirar al suelo, tuve que hacer uso de mi parte consciente para obligarme a mirar al final de la trazada. Tenía que usar la parte activa de mi cerebro para corregir lo que el instinto me obligaba a hacer mal. El suelo es como una sirena* que nos atrae hacia el desastre y la única forma de no sucumbir a sus cánticos es no mirarlo.

Con el paso de los días voy recuperando la soltura, pero la sensación de que no es mi montura sigue ahí, siento que en cada curva, en cada frenada... me la puede jugar. Aunque no arriesgo nada, me noto nervioso, algunas veces asustado al montar en la que una vez fue mi moto. No me atrevo a salir a las carreteras de curvas que una vez me resultaban tan placenteras. Sólo de pensarlo, un escalofrío recorre mi espalda y mis manos se ponen temblorosas.

¿Qué hacer ante esto? ¿Dejar que el miedo me domine y renunciar a lo que tantos buenos momentos me ha dado? ¿Dejar la moto sólo para desplazamientos urbanos? ¿Enfrentarme al miedo sin más? ¿Dedicar un tiempo a prepararme antes de la batalla? Si me enfrentase a él... ¿qué ocurriría si fracasase?


* Sirena: ser mitológico, mitad mujer, mitad pez, que con sus cantos angelicales atraían a los marinos hacia la perdición. Estas sirenas no son de las que hacen "uaaaaauuu..." como muebleuve cuando ve a kalimo en bañador. Imagen
Avatar de Usuario
YoshimuraGSXR
Mensajes: 175
Registrado: 07 Ene 2008 21:59
Ubicación: Valdemoro

Mensajepor YoshimuraGSXR » 26 Ago 2008 09:55

Te voy a dar un consejo aunque me odies,deja que pase el tiempo tranquilamente y no te agobies que ya veras como todo viene solo,a mi me paso lo mismo y es cierto que te tiras una temporada con el acongoje en el cuerpo y te replanteas muchas cosas pero poco a poco todo vuelve a su cauze,de todas maneras si no te sientes agusto con tu moto y has perdido la confianza en ella es mejor que la vendas y cambies de montura por que esa falta de confianza puede provocar que te des otro trastazo,yo lo hize en su dia con una GSXR600 2005 que tuve porque es cierto que ya no sientes que tu moto va igual es como si te hubiese traicionado(aunque no la paso nada y fue solo un arrastron) y asi de paso cambie a la GSXR750 K6.
Date tiempo y piensa en lo que te he dicho sobre la moto.
Un saludo
Cambio de club,cambio de moto,cambio de chip,cambio de vida.CARPE DIEM
Imagen
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 26 Ago 2008 11:10

En mi caso, llevo 4 meses y aun no la he cogido tampoco, por que ni yo ni ella estamos reparados del todo, y ya pienso en ese miedo del que tu hablas, solo espero que sea cuestion de tiempo y practica, que es de la forma que se quitan los miedos y se coge la confianza.
Pero de todas formas, esto me huele a cambio de maquina :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo y animos.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 26 Ago 2008 11:34

no te puedo decir nada, salvo que vayas poco a poco y ánimo.
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 26 Ago 2008 11:52

Buenas holzplatten, espero que tus dedos se hayan recuperado perfectamente, sobre los miedos creo qe todos en algún momento los hemos tenido, yo hace años tuve un accidente muy gordo, un coche me embistió por detrás y se dio a la fuga :evil: :evil: :evil: , el resultado fueron 6 meses de silla de ruedas y casi dos años hasta que pude volver a andar con "normalidad", el primer día que me enfrenté a la moto estaba cagado y eso que la bofetada fue con un scooter de mi hermana que había ido a recoger al taller y no con mi cb250 de aquellos entonces, pero iba cagado como tú, iba pendiente en mi caso del retrovisor no podía dejar de mirarlo por si me embestían por detrás, coger la moto era un parto, así que decidí coger el toro por los cuernos y el primer fin de semana que pude me hice un viaje de unoss 1000 km (que con una cb250 ya es un señor viaje) con un amigo, el cual se portó yendo muy tranquilito todo el viaje, el caso es que creo que apartir de los 1ºs 200 km todo empezó a volver a la normalidad y la pasión que durante años hicieron que viviese para y por la moto volvieron a su sitio, porque no te engañes aunque ahora tengas miedo a cogerla si dejas de montar te arrepentiras siempre por lo menos en mi caso es así. Hoy en día rara vez me acuerdo de esos 2 años de sillas muletas y demás historias aunque eso si no soporto que nadie se me pegue al culo; jeje será por eso por lo que me compré un bicho de 145 cv :roll:
Disfruta de tu moto y de tu libertad y lo dicho si puedes cogete la tienda de campaña, el saco, la tarjeta de crédito y haz un viajecito q es la mejor forma de vovler a mimetizarte con tu moto.

V'sssss
Imagen
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 26 Ago 2008 12:03

Yo me meti un fostion de 6 meses de baja con varias fracturas en el brazo izquierdo, estuve 2 años si fuerza como para apretar un embrague, asi que haceros una idea, justo a los 2 años me compre una custom, para al menos pasear en moto... al poco tiempo vi que aquello era poco, me compre la primera fazer y al poco tiempo ya estaba tocando con la oreja al suelo incluso mas que antes del accidente, asi que es cuestion de dejar pasar el tiempo y rodar, creeme !!
:wink:

Pd. comentas que 2 dedos rotos, pues yo para que te hagas una idea... del codo para abajo, tenia mas de 20 fracturas, 2 dedos rotos y un trozo de uno amputado, por no hablar de las contusiones por todo el cuerpo !!!
:shock: :shock:
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 26 Ago 2008 16:00

LORD SITH escribió:Yo me meti un fostion de 6 meses de baja con varias fracturas en el brazo izquierdo, estuve 2 años si fuerza como para apretar un embrague, asi que haceros una idea, justo a los 2 años me compre una custom, para al menos pasear en moto... al poco tiempo vi que aquello era poco, me compre la primera fazer y al poco tiempo ya estaba tocando con la oreja al suelo incluso mas que antes del accidente, asi que es cuestion de dejar pasar el tiempo y rodar, creeme !!
:wink:

Pd. comentas que 2 dedos rotos, pues yo para que te hagas una idea... del codo para abajo, tenia mas de 20 fracturas, 2 dedos rotos y un trozo de uno amputado, por no hablar de las contusiones por todo el cuerpo !!!
:shock: :shock:


eso,eso, tú ayudando :lol: :lol:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 26 Ago 2008 19:05

las más de las veces el tiempo lo cura todo asique ánimo que ya verás como de lo que te ha pasado a demás aprendes, que es lo importante, un refrancito: "en esta vida lo que no te mata te hace fuerte" además dicen que existen dos clases de moteros, los que se han caido y los que estan por caer asique de cierta manera te puede consolar pensarlo por que ahí estas desedando montar de nuevo a tu niña...
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Re: Comenzando de nuevo

Mensajepor kalimo » 26 Ago 2008 22:51

Me alegro de que ya estes bien de la mano.

Bueno, pues me da la impresión de lo que tienes es un poco de respeto hacia el lado izdo. que fue el de la caida, eso con insistir y un poco de tiempo seguro que se te pasará. Tambien noto que te pasa como a mi desde que me tiraron la moto, algo no esta como antes de la caida y realmente no se lo que es, pero noto algo raro, lo cual me ha hecho perder un poco de confianza en la moto.

Un saludo y a seguir insistiendo






holzplatten escribió: Estas sirenas no son de las que hacen "uaaaaauuu..." como muebleuve cuando ve a kalimo en bañador. Imagen


P.d. MAMONNNNNNNNNNN :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Re: Comenzando de nuevo

Mensajepor holzplatten » 26 Ago 2008 23:41

Gracias por los comentarios de ánimo y los consejos, familia. :)

Por lo pronto NO voy a cambiar de máquina, aunque me gustaría pillar un pack circuitero (cabRRa + remolque + coche) para rodar en circuito y aprender y corregir mis fallos, además de ganar experiencia y habilidad. Mi economía de estudiante no me lo permite ahora mismo, pero acepto donativos. :roll:

Actualmente cojo la moto siempre que puedo (cada día o cada dos días) aunque sólo para ciudad o para trayectos de 25Km como mucho. La cojo porque me apetece, me lo pide el cuerpo, y a pesar de que no curveo demasiado, me sirve para no perder la práctica además de para formarme unos enredos en el pelo de tres pares de c*****s. :lol:

kalimo escribió:Tambien noto que te pasa como a mi desde que me tiraron la moto, algo no esta como antes de la caida y realmente no se lo que es, pero noto algo raro, lo cual me ha hecho perder un poco de confianza en la moto.


En mi caso, he observado que el plato de la cadena está demasiado ovalado. En marchas cortas me da pequeños tirones y eso mosquea mucho, sobretodo con el maravilloso asfalto que tenemos en las ciudades. Tendré que cambiarlo, aunque no sé si será conveniente cambiar el kit de arrastre completo. Ya abriré un hilo en el subforo adecuado. :)

kalimo escribió:
holzplatten escribió: Estas sirenas no son de las que hacen "uaaaaauuu..." como muebleuve cuando ve a kalimo en bañador. Imagen


P.d. MAMONNNNNNNNNNN :lol: :lol: :lol:


[smilie=laugh.gif]

A ver si aparece el de la sirena y opina también, que no da señal de vida desde hace tiempo. Está hecho un descastado. :cry:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados