Porque essss................
Un saludooooooo......................................
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
JDGJULY escribió:Hoy cuando reducia de marcha, la moto medaba una sacudida atras que seme subian los guitos, iba en plan racing...
Porque essss................
Un saludooooooo......................................
MiKeLiNo escribió:Es un problema de par resistente del motor, debido a una reducción de marcha a alto regimen que ha supuesto una desmultiplicación del cambio (en cuanto a desarrollo final) demasiado grande.
Para evitar este problema, las mejores motos montan un amortiguador antirebote (vease R6R). En casocontrario se usa el punta-tacón (en coches) y el toque de gas (motos).
La idea consiste en dar un toque de gas durante el proceso de reducción de marcha, justamente entre que se aprieta la maneta de embrague y se suelta tras haber engranado marcha. En esas circunstancias el motor sube de régimen, y cuando reduces de marcha, la velocidad del motor es mas próxima a la que debe alcanzar el motor tras la desmultiplicación que recibe por la reducción de una marcha con desarrollo mas corto.
Es cuestion de practica. En nuestra moto, es fundamentar hacer el golpe de gas en uso deportivo...yo por constumbro lo hago en todo momento.
Un saludo
TORRENTE escribió:MiKeLiNo escribió:Es un problema de par resistente del motor, debido a una reducción de marcha a alto regimen que ha supuesto una desmultiplicación del cambio (en cuanto a desarrollo final) demasiado grande.
Para evitar este problema, las mejores motos montan un amortiguador antirebote (vease R6R). En casocontrario se usa el punta-tacón (en coches) y el toque de gas (motos).
La idea consiste en dar un toque de gas durante el proceso de reducción de marcha, justamente entre que se aprieta la maneta de embrague y se suelta tras haber engranado marcha. En esas circunstancias el motor sube de régimen, y cuando reduces de marcha, la velocidad del motor es mas próxima a la que debe alcanzar el motor tras la desmultiplicación que recibe por la reducción de una marcha con desarrollo mas corto.
Es cuestion de practica. En nuestra moto, es fundamentar hacer el golpe de gas en uso deportivo...yo por constumbro lo hago en todo momento.
Un saludo
amortiguador antirebote o embrague ?? es que me suena más lo segundo![]()
por cierto, además de lo descrito puedes soltar el embrague de forma más suave y evitará tales sacudidas.
saludos
JDGJULY escribió:Hoy cuando reducia de marcha, la moto medaba una sacudida atras que seme subian los guitos, iba en plan racing...
Porque essss................
Un saludooooooo......................................
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados