Valla Sustooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
JDGJULY
Mensajes: 115
Registrado: 01 Dic 2007 08:31
Ubicación: De la Iruña pero ahora en Sevilla

Valla Sustooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensajepor JDGJULY » 26 Sep 2008 13:34

Hoy cuando reducia de marcha, la moto medaba una sacudida atras que seme subian los guitos, iba en plan racing...

Porque essss................


Un saludooooooo...................................... :D
MANOWAR FOREVER


ふるい

Fazer 8 S2 ABS 2010 " La Black and Black "
Avatar de Usuario
ELEDUFZ6
Mensajes: 543
Registrado: 20 Mar 2008 10:48
Ubicación: logroño ( la rioja )

Mensajepor ELEDUFZ6 » 26 Sep 2008 13:51

y lo que nos gustan esos sustos jejeje
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 26 Sep 2008 13:55

A mi me pasaba en reducciones fuertes cuando llevaba las BT 020, la rueda trasera culeaba. Con las Pilot Power me ha pasado un par de veces pero con reducciones muchas mas fuertes, estas ruedas están soldadas al asfalto.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Re: Valla Sustooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensajepor blacksniff » 26 Sep 2008 14:09

JDGJULY escribió:Hoy cuando reducia de marcha, la moto medaba una sacudida atras que seme subian los guitos, iba en plan racing...

Porque essss................


Un saludooooooo...................................... :D


hombre pues es un poco normal, si ibas pasado de vueltas y reduces, la rueda trasera da esa sacudida, por eso hay que dar un golpe de gas, o tocar freno antes de cambiar de marcha.

hay por ahí un post al respecto.
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 26 Sep 2008 20:50

A mi me ha pasado y fue a ir a entrar en una curva, iba pasado y reduje sin tocar freno al soltar el embrague aquello parecia una serpiente de como se movia, tuve que volver atras porque los " guitos" se me quedaron al principio de la curva.
pero ya no me ha vuelto a pasar, tengo la precaucion de medir bien la entrada en curva, para no tocar nada, ni freno ni marchas.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 26 Sep 2008 22:13

En el tema del "golpe de gas" en las reducciones,preguntar por un tal "MUEBLEUVE",que aunque es novato,creo que sabe "algo" del tema.
POST-DATA:El fué mi luz,mi gurú y mi guia (en este tema,ojo).
SALUDOSSS.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 26 Sep 2008 23:31

Es un problema de par resistente del motor, debido a una reducción de marcha a alto regimen que ha supuesto una desmultiplicación del cambio (en cuanto a desarrollo final) demasiado grande.

Para evitar este problema, las mejores motos montan un amortiguador antirebote (vease R6R). En casocontrario se usa el punta-tacón (en coches) y el toque de gas (motos).

La idea consiste en dar un toque de gas durante el proceso de reducción de marcha, justamente entre que se aprieta la maneta de embrague y se suelta tras haber engranado marcha. En esas circunstancias el motor sube de régimen, y cuando reduces de marcha, la velocidad del motor es mas próxima a la que debe alcanzar el motor tras la desmultiplicación que recibe por la reducción de una marcha con desarrollo mas corto.

Es cuestion de practica. En nuestra moto, es fundamentar hacer el golpe de gas en uso deportivo...yo por constumbro lo hago en todo momento.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 26 Sep 2008 23:37

MiKeLiNo escribió:Es un problema de par resistente del motor, debido a una reducción de marcha a alto regimen que ha supuesto una desmultiplicación del cambio (en cuanto a desarrollo final) demasiado grande.

Para evitar este problema, las mejores motos montan un amortiguador antirebote (vease R6R). En casocontrario se usa el punta-tacón (en coches) y el toque de gas (motos).

La idea consiste en dar un toque de gas durante el proceso de reducción de marcha, justamente entre que se aprieta la maneta de embrague y se suelta tras haber engranado marcha. En esas circunstancias el motor sube de régimen, y cuando reduces de marcha, la velocidad del motor es mas próxima a la que debe alcanzar el motor tras la desmultiplicación que recibe por la reducción de una marcha con desarrollo mas corto.

Es cuestion de practica. En nuestra moto, es fundamentar hacer el golpe de gas en uso deportivo...yo por constumbro lo hago en todo momento.

Un saludo


amortiguador antirebote o embrague ?? es que me suena más lo segundo :roll:

por cierto, además de lo descrito puedes soltar el embrague de forma más suave y evitará tales sacudidas.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 26 Sep 2008 23:43

TORRENTE escribió:
MiKeLiNo escribió:Es un problema de par resistente del motor, debido a una reducción de marcha a alto regimen que ha supuesto una desmultiplicación del cambio (en cuanto a desarrollo final) demasiado grande.

Para evitar este problema, las mejores motos montan un amortiguador antirebote (vease R6R). En casocontrario se usa el punta-tacón (en coches) y el toque de gas (motos).

La idea consiste en dar un toque de gas durante el proceso de reducción de marcha, justamente entre que se aprieta la maneta de embrague y se suelta tras haber engranado marcha. En esas circunstancias el motor sube de régimen, y cuando reduces de marcha, la velocidad del motor es mas próxima a la que debe alcanzar el motor tras la desmultiplicación que recibe por la reducción de una marcha con desarrollo mas corto.

Es cuestion de practica. En nuestra moto, es fundamentar hacer el golpe de gas en uso deportivo...yo por constumbro lo hago en todo momento.

Un saludo


amortiguador antirebote o embrague ?? es que me suena más lo segundo :roll:

por cierto, además de lo descrito puedes soltar el embrague de forma más suave y evitará tales sacudidas.

saludos


Perdón, se me han cruzado los cables.... obviamente queria decir embrague antirebote...

es el cansancio, llevo una semana muy mala.

excuse moi¡¡¡
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 26 Sep 2008 23:56

:lol: :lol: :lol: que grande

ale, a descansar que luego los cables hacen contacto y se jode la bateria :lol:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Re: Valla Sustooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensajepor Harry Manback » 27 Sep 2008 12:38

JDGJULY escribió:Hoy cuando reducia de marcha, la moto medaba una sacudida atras que seme subian los guitos, iba en plan racing...

Porque essss................


Un saludooooooo...................................... :D


Pq habras metido primera reduciendo a los bestia :wink:

Es "normal" en las motos sin embrague antirebote
Avatar de Usuario
JonyGode
Mensajes: 123
Registrado: 16 Ago 2008 11:06
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor JonyGode » 27 Sep 2008 14:56

a mi me ha pasado y me encanta :D
Imagen¿¿¿¿oye as notao q tu DUCATI suena como un radiocaset con camela dentro de un bater con la tapa de plastico???? Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 27 Sep 2008 15:01

a mi me pasa alguna que otra vez y aunque me acojona, me gusta.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados