Probe la Ducati 696

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
TRIUMPHADOR
Mensajes: 375
Registrado: 15 Abr 2006 15:05

Mensajepor TRIUMPHADOR » 08 Oct 2008 12:32

MiKeLiNo escribió:Algunos se olvidan que Ducati es una marca artesanal que fabrica 30.000 motos al año de todos sus modelos.

Si hacemos un balance de costes de desarrollo(estudios, ensayos, medio de fabricación, proveedores, etc etc) y el periodo de amortizamiento de una ducati siempre saldrá mas cara, principalmente por que el reparto unitario de coste es muy muy desfavorable lo que implica que a la hora de calcular el precio final con un margen de beneficio similar a una japonesa de gran producción en serie y muy automatizado sea más alto.

Es un principio basico de la fabrícación en cadena. El volumen de fabricación es el que marca el margen de beneficio y el precio final.

Ahora bien. Ducati ofrece un nivel tecnologico muy elevado, pero supone un sobreesfuerzo cuando tu diversidad y volumen es reducido. Son inversiones importantes muy dificiles de recuperar.

Ya que te pones a comparar, una horquilla ohlins de una 1098S y su amrotiguador trasero suponen un minimo de 4000 € en extras, precio de catalogo. Si estos equipamientos los montas en una R1...verias como el precio subira por las nubes.

Y si... como bien dices la 696 cuesta unos 7500 € y si restaramos - 900 € de los equipamientos extra que lleva (frenos brembo, latiguillos, y horquilla y amortiguador de calidad) el precio final no seria superior a una FZ6, que desde mi punto de vista deja muuuuchisimo que desear.

Yo soy un gran amante de las japonesas, pero no me queda mas remedio que rendirme a las evidencias. Yo he tenido delante de mi una 1098 y una R1 de dos amigos, y ambas desmontadas casi al 100% y sinceramente y sin desmerecer a la R1, y teniendo en cuenta acabados, calidad de realización, soluciones tecnicas etc etc, seria como compara a Dios con un Gitano.

Y no es cuestión de que sea mas rapida o mas lenta. En esta vida no es solo cuanto corre, cuanto acelera y cuanta potencia declara. Una Ducati es exclusiva por que se fabrican muy pocas, se hacen de forma artesanal, utilizan componentes de alta calidad (los que se ven y los que no se ven) y tienen una identidad propia inconfundible.

Creo que es un gran error hacer estas comparaciones. No es cuestion de Italianas contra Japonesas, ni bicilindras contra tetracilindricas. Cada uno hace su producto y te puede gustar o no, pero cuando se es objetivo... no se pueden negar las evidencias. Otra cosa es que no guste reconocerlas.


Tio lo acabas de clavar todito todo, eres un crack.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron