Turo escribió:Buenas tardes a todos,
Necesito un consejo (para variar, parece que no soy capaz de hacer nada solo). Tengo una FZ6 del 2004. Me la compré para rutear e ir al curro, pero finalmente solo la utilizo para ir al trabajo. El año pasado hizo bastante frio y la verdad es que la protección aerodinámica es bastante poquita y pasé unos frios del copon. Vamos enganché una neumonía y me he tirado dos meses de baja. Ahora no me atrevo a cogerla por el frio que paso. Cuando lo hago me abrigo mucho, pero es un incordio por que em tengo que quitar el "disfraz" en el curro, ponerme la corbata etc.
La duda me viene por que creo que para ese uso que le doy me va mejor una scooter de media cilindrada (burgman 400, majestic 400, etc). Hago unos 100 km diarios en autovía y ciudad (Vivo en Villalba [en la sierra de madrid] y voy a Madrid casi todos los días)
¿que opinais?
Saludos y gracias a todos.
Buenas Turo.....
Yo tb vivo en Collado Villalba y bajo todos los dias a Madrid sobre las 07,20h.
Es cierto que aqui tenemos unos 8-10 grados menos que en Madird,,pero realmente yo noto la diferencia hasta llegar a las matas...a partir de ahi la temperatura es similar a la de Madrid..(bueno en la M30 hasta llegar a los tuneles de la casa de campo vuelve a najar)
Yo bajo con el traje debajo del mono de cordura (con todos los forros), las botas de moto que compre en ALDI(los zapatos en la bolsa de deposito)guantes de invierno y un sotocasco y una braga polar en el cuello....Con eso no paso frio la verdad...
Pienso que es cuestion de ir equipado y por mucho que una scooter proteja mas y le pongas el faldon estaras en las mismas...solo que convirtiendote en un scooteriano...o sea que peor...
Conclusion: Buen equipo y cuidado con las heladas,,lluvia etc...
Abrazos y a ver si nos vemos que somo vecinos...