¿Cambio mi Fazer por una scooter de media cilindrada?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Turo

¿Cambio mi Fazer por una scooter de media cilindrada?

Mensajepor Turo » 06 Nov 2008 19:24

Buenas tardes a todos,
Necesito un consejo (para variar, parece que no soy capaz de hacer nada solo). Tengo una FZ6 del 2004. Me la compré para rutear e ir al curro, pero finalmente solo la utilizo para ir al trabajo. El año pasado hizo bastante frio y la verdad es que la protección aerodinámica es bastante poquita y pasé unos frios del copon. Vamos enganché una neumonía y me he tirado dos meses de baja. Ahora no me atrevo a cogerla por el frio que paso. Cuando lo hago me abrigo mucho, pero es un incordio por que em tengo que quitar el "disfraz" en el curro, ponerme la corbata etc.
La duda me viene por que creo que para ese uso que le doy me va mejor una scooter de media cilindrada (burgman 400, majestic 400, etc). Hago unos 100 km diarios en autovía y ciudad (Vivo en Villalba [en la sierra de madrid] y voy a Madrid casi todos los días)

¿que opinais?

Saludos y gracias a todos.
Turo
Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso
Turo

Mensajepor Turo » 06 Nov 2008 19:51

¿Podría ponerle el moderador un par de interrogantes al asunto? me ha quedado que parece un anuncio y es una pregunta!!!. :lol:

Saludos y gracias
Turo

blacksniff

Mensajepor blacksniff » 07 Nov 2008 09:23

pues la verdad, yo me pondría ropa térmica, etc, en un scooter tienes menos aire, pero has visto la cantidad de gente, que lleva las mantillas???

para mí se trata de abrigarse correctamente para no tener frío y una buena ropa, de todas maneras vives en la sierra y algunas veces por mucho que uno se abrigue es imposible.

mala suerte la neumonía, ah, se me olvidaba las partes del cuerpo que han de estar abrigaditas principalmente, son los pies (con un buen calzado, bota de moto de invierno) la cabeza (con el caso cerrado casi todas las ventilaciones), las manos (puños calefactables y unos buenos guantes) y el cuello (ponerse una braga, pañuelos, banderolas, y si son con cortavientos mejor que mejor.

el traje lo llevaría en una baúl o una maleta y cuando llegara al curro me lo cambiaría, que yo lo hago.
Dottoremad

Re: ¿Cambio mi Fazer por una scooter de media cilindrada?

Mensajepor Dottoremad » 07 Nov 2008 22:06

Turo escribió:Buenas tardes a todos,
Necesito un consejo (para variar, parece que no soy capaz de hacer nada solo). Tengo una FZ6 del 2004. Me la compré para rutear e ir al curro, pero finalmente solo la utilizo para ir al trabajo. El año pasado hizo bastante frio y la verdad es que la protección aerodinámica es bastante poquita y pasé unos frios del copon. Vamos enganché una neumonía y me he tirado dos meses de baja. Ahora no me atrevo a cogerla por el frio que paso. Cuando lo hago me abrigo mucho, pero es un incordio por que em tengo que quitar el "disfraz" en el curro, ponerme la corbata etc.
La duda me viene por que creo que para ese uso que le doy me va mejor una scooter de media cilindrada (burgman 400, majestic 400, etc). Hago unos 100 km diarios en autovía y ciudad (Vivo en Villalba [en la sierra de madrid] y voy a Madrid casi todos los días)

¿que opinais?

Saludos y gracias a todos.

Buenas Turo.....

Yo tb vivo en Collado Villalba y bajo todos los dias a Madrid sobre las 07,20h.

Es cierto que aqui tenemos unos 8-10 grados menos que en Madird,,pero realmente yo noto la diferencia hasta llegar a las matas...a partir de ahi la temperatura es similar a la de Madrid..(bueno en la M30 hasta llegar a los tuneles de la casa de campo vuelve a najar)

Yo bajo con el traje debajo del mono de cordura (con todos los forros), las botas de moto que compre en ALDI(los zapatos en la bolsa de deposito)guantes de invierno y un sotocasco y una braga polar en el cuello....Con eso no paso frio la verdad...

Pienso que es cuestion de ir equipado y por mucho que una scooter proteja mas y le pongas el faldon estaras en las mismas...solo que convirtiendote en un scooteriano...o sea que peor...

Conclusion: Buen equipo y cuidado con las heladas,,lluvia etc...

Abrazos y a ver si nos vemos que somo vecinos...
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Nov 2008 22:43

Yo te diria que te quedaras con la Fazer. Yo tambien la uso todos los dias para ir a currar (aunque en Valencia no hace tanto frio como en Madrid), pero la solucion esta en ir bien abrigado.

Yo llevo pantalones y chupa de cordura con sus forros, botas, guantes, sotoguantes, sotocasco y puños calefactables. Ah, y en el curro me cambio de ropa, me pongo la corbata y todo el rollo.

A mi es que los escutres no me gustan nada.
Turo

Mensajepor Turo » 07 Nov 2008 23:49

Vecinooooo!!!!!!!. Joe que frio he pasado esta semana!!!!. Yo llevo la chupa y pantalon de cordura, un soto casco y la verdad es que con las manos ya no se que hacer.... Hoy he estado en una tienda y me comentan que lo único que realmente funciona para eso son o unos guantes calefactados (la leche... carísimos pero con muy buena pinta) o una funda de manos con los puños calefactados.

Lo de las botas... ya no sabría donde meterlas... ¿Como dejais las cosas vosotros en la moto?
A ver... yo dejo el casco y la chupa en el baul, los pantalones en la red en el asiento del acompañante (con un candaillo). Guantes y braga dentro del casco .... la verdad es que me acuerdo de la pelicula "cadena perpetua"... el tio que sale del tubo de mierda limpito como una patena... pues lo mismo... llego al curro y no parece que haya ido disfrazado del Alcon pellejero.

Realmente yo soy de Almería (aunque vivo en Madrid), así que no estoy acostumbrado a estos frios. Si viviera en Valencia otro gallo me cantaría (aunque allí con la humedad tampoco teneis que pasarlo demasiado bien).

Saludos.
Turo

Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 09 Nov 2008 13:27

Vaya, tu historia me suena muuuucho muuucho...
Yo vivo a 15 km de Madrid y todos los días entro a currar en plena Gran Vía a las 8:00, por lo que esos viajes con lluvia, hielo o algun gradito bajo cero también me los conozco bien!

Creo que mi experiencia te servirá:
He estado unos años sin moto, y cuando empecé a trabajar en Gran Vía me decidí a comprar una solo para ir a trabajar. Yo soy muy de "pensar, sopesar las cosas, poner lo positivo en un lado de la balanza y lo negativo en el otro..., ya sabeis, para elegir la opción correcta". Lógicamente me compré un scooter, una Majesty 400 (preciosa la jodía) que iba como un avión, tenía mas de 60l de maletero y hasta calefacción para los guantes. Muy bonita, muy práctica y creeme, 1.000.000 de veces mejor que una Fazer para ir al curro en todos los sentidos.

Todo mu bonito no?? Pues la moto me duró exactamente un mes. La vendí por lo que me había costado y me fuí a Yamaha a por una Fazer.
Un scooter te lleva y te trae, pero nada mas. Si te gustan "un poco" las motos de marchas te vas a aburir como una ostra y al menos a mi lo de ir a dar una vuelta un domingo en primavera y cosas así no me apetecia en absoluto con un scooter. Son muchos detalles que vas a echar de menos (la sensación de tumbar, de reducir 2 marchas y acelerar, el sonido...) y eso sólo tu sabes si estas dispuesto a perderlas o como yo vas a tardar un mes en volver a por una Fazer!.

Muchas veces no sabemos lo bueno que es lo que tenemos hasta que no estamos una temporada sin ello. Y creeme la Fazer es, dentro de las motos polivalentes, una de las mejores.

En mi caso todos los días me alegro de haber vendido la Majesty y disfrutar de mi Fazer a las 7:20 de la mañana en el atasco y pelao de frio...
Imagen
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 09 Nov 2008 14:27

Blacksniff
pues la verdad, yo me pondría ropa térmica, etc, en un scooter tienes menos aire, pero has visto la cantidad de gente, que lleva las mantillas???

Imagen

¿que opinais? :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 09 Nov 2008 18:38

DARK PLATINUM escribió:Blacksniff

Imagen

Imagen

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Turo

Mensajepor Turo » 10 Nov 2008 15:52

Imagen

Imagen

Hombre, muy termica no es....las enaguas no creo que sea suficiente :D :D . Además la proteccion aerodinámica de una peineta todavía está por probar en un tunel de viento (promete en cualquier caso).

Por el resto, joe que dificil está el tema. A ver si esta semana le hago una foto a la moto de como la dejo con la chupa, el pantalón, el casco y el maletín del portatil (a veces no quiero llevarmelo) y vais a flipar... parece que me fuera pa marruecos (saludos a todos los marroquies del foro :D)

Saludos.
Turo

Turo

Mensajepor Turo » 10 Nov 2008 15:53

Imagen

Imagen

Hombre, muy termica no es....las enaguas no creo que sea suficiente :D :D . Además la proteccion aerodinámica de una peineta todavía está por probar en un tunel de viento (promete en cualquier caso).

Por el resto, joe que dificil está el tema. A ver si esta semana le hago una foto a la moto de como la dejo con la chupa, el pantalón, el casco y el maletín del portatil (a veces no quiero llevarmelo) y vais a flipar... parece que me fuera pa marruecos (saludos a todos los marroquies del foro :D)

Saludos.
Turo

Volver a “Foro General”