Consumo de la Fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
El_japones
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2008 12:27
Ubicación: Barcelona

Mensajepor El_japones » 18 Nov 2008 15:25

Gracias civic, entonces por ciudad gasta unos 6 litros y por carretera a velocidad legal unos 5 litros. No esta mal.
Cuando hace muchos años yo tenia la FZR 600 y siempre metido en ciudad y sin subirla mucho de vueltas, tambien me gastaba 6 litros.
Comparado con un scooter de 250 c.c. que gasta unos 4.7 o 4.8 a los 100 Km. por ciudad, no lo veo una locura que la Fazer gaste 6 .

¿Como lo ves? :wink:
Juan, Barcelona
Avatar de Usuario
xant
Mensajes: 186
Registrado: 17 Abr 2007 15:09
Ubicación: Segovia (Segovia) - Madrid (Madrid)

Mensajepor xant » 18 Nov 2008 15:26

Yo creo que depende mucho como llenes el deposito, ya que si estas ahi apurando con un poco de paciencia, parece que no pero es otro litrito a nada; pero yo que hago ciudad y carretera con puertos retorciéndola, se me suele encender la reserva a los 270.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Nov 2008 16:30

Realmente el consumo es muy bueno, yo me refería al gasto en ciudad respecto al de carretera, o mejor dicho consumo con moto fria y moto caliente
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 18 Nov 2008 23:14

Taronxo las gsr son mas glotonas en consumo, en una comparativa leí que consumían un litro mas que las Fazer, y a eso le añadimos que tienen el depósito mas pequeño..... dile a tu hermano que se compre una Fazer :lol: :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Nov 2008 15:27

El_japones escribió:¿Alguno de vosotros utiliza la Fazer para ir al trabajo cada dia por ciudad tipo Barcelona? ¿Cuanto consume haciendo ciudad y algo de rondas circulando a 80 o 90 Km/h.?
Gracias!! :wink:


Yo hago más o menos como tú.

En cuanto al consumo estoy un poco mosca, porque al principio era de unos 5,6L y ahora estoy en 6,6L. Creo que mi forma de conducir no ha cambiado, pero últimamente me viene consumiendo más.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Nov 2008 15:42

[quote="cesar68
En cuanto al consumo estoy un poco mosca, porque al principio era de unos 5,6L y ahora estoy en 6,6L. Creo que mi forma de conducir no ha cambiado, pero últimamente me viene consumiendo más.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?[/quote]

Yo se esa respuesta, si eres un poco novato con la moto , te informo que cada vez inconscientemente se le da mas chicha.

A eso hay que añadir, que en invierno los vehiculos de gasolina, consumen más que en verano, por la densidad del aire, el aire frio es más denso, y nuestras motos al llevar sonda lambda, si mide una cantidad de oxigeno elevada, manda inyectar más combustible, para que la mezcla no sea pobre, tambien corren más, yo en mi coche por esta situaion,de verano a invierno, con 42 litros llego ha hacer hasta 100 km más
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Nov 2008 17:47

civic escribió:[quote="cesar68
En cuanto al consumo estoy un poco mosca, porque al principio era de unos 5,6L y ahora estoy en 6,6L. Creo que mi forma de conducir no ha cambiado, pero últimamente me viene consumiendo más.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?


Yo se esa respuesta, si eres un poco novato con la moto , te informo que cada vez inconscientemente se le da mas chicha.

A eso hay que añadir, que en invierno los vehiculos de gasolina, consumen más que en verano, por la densidad del aire, el aire frio es más denso, y nuestras motos al llevar sonda lambda, si mide una cantidad de oxigeno elevada, manda inyectar más combustible, para que la mezcla no sea pobre, tambien corren más, yo en mi coche por esta situaion,de verano a invierno, con 42 litros llego ha hacer hasta 100 km más[/quote]

Gracias civic. Ahora me quedo más tranquilo.
yancaya
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2008 12:43

Mensajepor yancaya » 26 Nov 2008 21:31

Yo con la mia llego sin problemas a mas de 300 km, no suelo pasarla de 10.000 vueltas y combino carretera con ciudad.

Es una s2 de 98cv y lo maximo han sido 366 kilometros con 38 de reserva.

Donde puede estar la diferencia en kilometraje es al cargarla, porque entra mas de un litro y pico si tenemos paciencia para que salga el aire, y llenarla hasta arriba.

Sacando medias de consumo estoy en unos 4.8 L/100, sin pasar casi de 150 y suelo cambiar a las 7 u 8.000 vueltas.
El_japones
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2008 12:27
Ubicación: Barcelona

Mensajepor El_japones » 30 Nov 2008 08:55

:shock: Pues no sabia yo que el consumo pudiese variar tanto de invierno a verano.
Yo con todas las motos que he tenido, de vez en cuando calculo el consumo, y siempre me sale mas o menos lo mismo :?
¿No será que el compañero antes iba mas tranquilito con la moto y ya le ha cogido confianza y le retuerce mas la oreja? :)
Juan, Barcelona

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 103 invitados