Limitada en papeles vs Deslimitada en realidad

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
MAKA
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ago 2007 17:50
Ubicación: murcia

Limitada en papeles vs Deslimitada en realidad

Mensajepor MAKA » 20 Feb 2009 17:51

Ya os puedo decir que pasa si llevais la moto limitada en papeles y le habeis quitado la limitacion:

Pasa lo siguiente:

Cuando llegueis a pasar la ITV de vuestra FAZER el inspector va a darse cuente de la diferencia y por supuesto os va a tirar la moto para atras.
Primer problema: vais a tener que volver otro día.

Ademas os va a pedir un certifocado de YAMAHA MOTOR como que autoriza el desmontaje del KIT de potencia.
Segundo Problema: YAMAHA MOTOR os da el certificado, pero teneis que pagarlo, por supuesto. A mi me soplaron 35€.

Ademas os va a pedir otro certificado de un taller acreditado diciendo que os ha quitado la limitacion, aunque no lo ha hecho:
Tercer problema: encuentra un taller que te lo haga y no te quiera cobrar por un papelito. Yo lo encontré 0 €.

Con todos estos papelitos vuelves a la ITV.
Cuarto problema: sorpresa, tienes que volver a pagar por la reforma que teoricamente le has hecho a la moto, cero que me cobraron sobre 15 €, con suerte porque la volví a pasar antes de pqe pasaran más de 7 días desde que me la tiraron pa tras.

Total: Si no tienes ningun contratiempo más la broma te sale por 50 €.

La solución las barata es pedir todos los papelitos antes de ir a pasar la ITV, que si no lo quecordais es: la 1ª a los 4 años, después cada 2 años hasta los 10 años y luego cada año.

un saludo y espero que esto os sirva de ayuda.

se que me he enrollado un poco pero es que cuando me pongo, me pongo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Feb 2009 18:15

Muchas gracias por la info. No te has enrollado nada. Esta todo muy bien explicao. Seguro que a alguien le viene de perlas saberlo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 20 Feb 2009 18:24

Muy bien explicado, cuando la deslimite(realmente) tuve suerte porque el taller donde la llevaba me lo hizo todo, pero fué algo distinto. Tal y como comentas, pidieron un certificado a Yamaha que especifique como se queda la moto despues de deslimitarla(digo yo, no está en la ficha tecnica, coñe :evil: :evil: ) Pero despues de varias semanas de no traerlo, se les ocurrio la idea de hacer ellos el certificado como que la habian deslimitado(o sea, la segunda parte de lo que hablabas) e ir a la ITV ellos a pasarla. Curiosamente funcionó, a mi me cobraron alrededor de 100€ por todo, mas que nada fue por las molestias de estar llamando cada 2 por 3 a Yamaha por el certificado.

Así que LA LEY no siempre es igual para todos, siempre se pueden poder hacer las cosas de varias formas, todo depende de quien seas o a quién conozcas.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Feb 2009 21:19

Cenkiu bai de informeison.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 20 Feb 2009 22:29

¿A quien se le ocurre ir a la ITV sin la "chapita"?.
Si en papeles la tienes limitá,lo que hay que hacer es tener la "chapa" desplazada ligeramente,nunca quitada.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Feb 2009 22:30

valencia escribió:¿A quien se le ocurre ir a la ITV sin la "chapita"?.
Si en papeles la tienes limitá,lo que hay que hacer es tener la "chapa" desplazada ligeramente,nunca quitada.



Tramposooooooooooooooooo.
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 20 Feb 2009 22:34

Muchas gracias Maka , muy buena información
Sc57 06
fazerilicitano23
Mensajes: 70
Registrado: 13 Feb 2006 23:49
Ubicación: Elche

Mensajepor fazerilicitano23 » 21 Feb 2009 00:08

a mi me la han pasado con la documentacion q pone limitada y no esta limitada! el jefe de la itv me ha dicho q lo tenga en cuenta para la proxima vez! solo he tenido el problema del C0 como dije antes por ser la mia una de las primeras! he tenido suerte dentro de lo q cabe!
Avatar de Usuario
Klimowicz
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2009 00:25

Mensajepor Klimowicz » 21 Feb 2009 01:01

Os cuento mi caso:

Hoy he ido con el chico que me vende la moto a pasar la ITV, tenia que haberla pasado hace 2 meses y no lo había hecho, así que no podíamos hacer la transferencia.

Hemos llegado y todo bien, ningún problema, pero a la hora de sellar la ITV me fijo en la ficha técnica, pone que está limitada en papeles, le digo "limitada no está, no?" me dice "no, cuando la compre no tenia los años de carnet y la limite en papeles solo". Le comento la posibilidad de decirle al de la ITV que le quitó la supuesta limitación hace unos días y que de paso aprovechaba para quitarla también en papeles, no quiero que un día me pare la guardia civil y me metan un puro de cojones, bueno, al lío.

El chico se lo comenta al de la ITV lo de la limitación, el de la ITV pone una cara rara y dice "Voy a hablar con el ingeniero..." Llega a los 2 minutos diciendo, "te tengo que dar por desfavorable la ITV, tienes que traerme certificado del taller donde la has deslimitado, bla, bla, bla..."

Al chico se le hincha la vena del cuello y dice "donde está el ingeniero?" Le llevan con él y a los 5 minutos vuelve medio sonriente, le pasan la ITV pero con la condición de traer los certificados para la próxima.

Así que la pelota está en mi tejado, he pensado que si en 2 años sigo con la moto y tengo que pasar la ITV ya haría todo del tirón, no voy a ir a pasar la ITV para eso, ya sería mala suerte que al guardia de turno le diera por mirar donde no debe, no se...
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Feb 2009 01:12

Klimowicz escribió:Os cuento mi caso:

Hoy he ido con el chico que me vende la moto a pasar la ITV, tenia que haberla pasado hace 2 meses y no lo había hecho, así que no podíamos hacer la transferencia.

Hemos llegado y todo bien, ningún problema, pero a la hora de sellar la ITV me fijo en la ficha técnica, pone que está limitada en papeles, le digo "limitada no está, no?" me dice "no, cuando la compre no tenia los años de carnet y la limite en papeles solo". Le comento la posibilidad de decirle al de la ITV que le quitó la supuesta limitación hace unos días y que de paso aprovechaba para quitarla también en papeles, no quiero que un día me pare la guardia civil y me metan un puro de cojones, bueno, al lío.

El chico se lo comenta al de la ITV lo de la limitación, el de la ITV pone una cara rara y dice "Voy a hablar con el ingeniero..." Llega a los 2 minutos diciendo, "te tengo que dar por desfavorable la ITV, tienes que traerme certificado del taller donde la has deslimitado, bla, bla, bla..."

Al chico se le hincha la vena del cuello y dice "donde está el ingeniero?" Le llevan con él y a los 5 minutos vuelve medio sonriente, le pasan la ITV pero con la condición de traer los certificados para la próxima.

Así que la pelota está en mi tejado, he pensado que si en 2 años sigo con la moto y tengo que pasar la ITV ya haría todo del tirón, no voy a ir a pasar la ITV para eso, ya sería mala suerte que al guardia de turno le diera por mirar donde no debe, no se...


No tienes que temer al guardia civil "miron" sino al seguro "porculero" que no se haga cargo de que has atropellado a una vieja que cruzaba y no la viste....por un simple tema administrativo. No se si me explico. Achucha al que te vendió la moto, que consiga los papeles como que la moto esta deslimitada y vais a la ITV a que te den una NUEVA ficha tecnica con la moto deslimitada. No te la juegues.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 21 Feb 2009 07:37

Güesmaster escribió:
Klimowicz escribió:Os cuento mi caso:

Hoy he ido con el chico que me vende la moto a pasar la ITV, tenia que haberla pasado hace 2 meses y no lo había hecho, así que no podíamos hacer la transferencia.

Hemos llegado y todo bien, ningún problema, pero a la hora de sellar la ITV me fijo en la ficha técnica, pone que está limitada en papeles, le digo "limitada no está, no?" me dice "no, cuando la compre no tenia los años de carnet y la limite en papeles solo". Le comento la posibilidad de decirle al de la ITV que le quitó la supuesta limitación hace unos días y que de paso aprovechaba para quitarla también en papeles, no quiero que un día me pare la guardia civil y me metan un puro de cojones, bueno, al lío.

El chico se lo comenta al de la ITV lo de la limitación, el de la ITV pone una cara rara y dice "Voy a hablar con el ingeniero..." Llega a los 2 minutos diciendo, "te tengo que dar por desfavorable la ITV, tienes que traerme certificado del taller donde la has deslimitado, bla, bla, bla..."

Al chico se le hincha la vena del cuello y dice "donde está el ingeniero?" Le llevan con él y a los 5 minutos vuelve medio sonriente, le pasan la ITV pero con la condición de traer los certificados para la próxima.

Así que la pelota está en mi tejado, he pensado que si en 2 años sigo con la moto y tengo que pasar la ITV ya haría todo del tirón, no voy a ir a pasar la ITV para eso, ya sería mala suerte que al guardia de turno le diera por mirar donde no debe, no se...


No tienes que temer al guardia civil "miron" sino al seguro "porculero" que no se haga cargo de que has atropellado a una vieja que cruzaba y no la viste....por un simple tema administrativo. No se si me explico. Achucha al que te vendió la moto, que consiga los papeles como que la moto esta deslimitada y vais a la ITV a que te den una NUEVA ficha tecnica con la moto deslimitada. No te la juegues.
+1
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 21 Feb 2009 21:02

yo he pasado la itv en jaen con la moto limitada en papeles y fisicamente no, y no me han dicho ni pio, solo se metieron en el sonido de los leo vince que me la tiraron, asi que fui al taller le puse los escapes de serie y la itv pasada sin problemas

Yo creo que lo de la itv y las motos depende del tio que te toque.


saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Feb 2009 21:15

Tambien hay gente que la ha pasado sin el papelito de Yamaha y en cambio en otras ITV si que lo piden.
gatufo
Mensajes: 270
Registrado: 02 Nov 2008 16:55
Ubicación: madrid

Mensajepor gatufo » 22 Feb 2009 20:28

esto de la itv es un cachondeo en unos sitios te lo piden y en otros no.
yop cuando tenga que pasarla me pasara lo mismo por que la llevo limitada en papeles.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 22 Feb 2009 22:09

...



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Ostias......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


LA I.T.V.



....
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados