ITV la he pasado a la Segunda por el CO

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mansiny
Mensajes: 53
Registrado: 09 Mar 2008 17:54
Ubicación: Burgos

ITV la he pasado a la Segunda por el CO

Mensajepor Mansiny » 11 Mar 2009 16:02

Pues cual es mi sorpresa cuando ya me traen los papeles y yo todo contento van y me dicen que es negativa por el CO que les da 2,53 y tiene que se de 0,50, vamos que contamina como un camión, el de la ITV me dice que si que es raro que tiene muy bien el ralenti y que todo parece que esta bien, catalizador y escapes originales y yo le comento que su compañero me ha tenido la moto 15 minutos al ralenti porque no le funcionaba la maquina de los ruidos y me dice que eso no tiene que ver, le llamo a mi mecánico y le comento esto y me dice que me de una vuelta larga con la moto y que vuelva a la ITV lo hago, le meten el sensor de los humos y da "0,2" ITV pasada.
Mi pregunta estos tíos de la ITV de que saben o como pude ser esto.
Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 11 Mar 2009 16:32

Si el catalizador está frio, o se pasa mucho mucho tiempo al ralenti dará alto en CO. Por un lado por que no es eficiente por temperatura, y por otro por que se va cargando sin que este sea efectivo y cuando se abre a fondo sale todo.

Si llevabas varios dias sin coger la moto y has ido directo a la ITV con el catalizador frio... es muy normal.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 11 Mar 2009 16:35

No es la primera vez que se comenta eso de que al hacer unos cuantos Kilometros con la moto antes de pasar la ITV es mejor para pasar con garantia la prueba de humos.

Algun forero mas listo nos podrá sacar de dudas?
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Mar 2009 16:39

En la ITV hay cada burro que tumba de espaldas.
Mansiny
Mensajes: 53
Registrado: 09 Mar 2008 17:54
Ubicación: Burgos

Mensajepor Mansiny » 11 Mar 2009 16:43

Pues ha sido asi, la moto ha estado parada el domingo por la tarde y todo el Lunes pero de camino a la ITV se ha calentado bien y luego unos 15 minutos al ralenti, el caso es que los de la ITV no tendrian que saber estas cosas, mi amigo con su Africa Twin 750 que tiene 20 años ha hecho lo mismo que yo, hemos quedado a desayunar y luego a la ITV unos 5 kms y el lo mismo 15 minutos su moto al ranenti con tio de los ruidos y su moto ha pasado el CO a la primera.
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 13 Mar 2009 14:43

MiKeLiNo escribió:Si el catalizador está frio, o se pasa mucho mucho tiempo al ralenti dará alto en CO. Por un lado por que no es eficiente por temperatura, y por otro por que se va cargando sin que este sea efectivo y cuando se abre a fondo sale todo.

Si llevabas varios dias sin coger la moto y has ido directo a la ITV con el catalizador frio... es muy normal.


O sea, para que lo entendamos todos: resulta que en ciudad, donde se contamina más en teoría, no sirve para una mierda el catalizador...puedo preguntar por qué cojones lo llevamos?

Contaminará menos en ciudad con un supresor (que no acumulará nada y no funcionará en relación a su temperatura) que con un catalizador "cargado" como dices?

Alguien ha pasado la itv con supresor?

Es pa mear y no echar gota...

Vsssssss
fazerilicitano23
Mensajes: 70
Registrado: 13 Feb 2006 23:49
Ubicación: Elche

Mensajepor fazerilicitano23 » 14 Mar 2009 09:47

recordad que yo hace 3 semanas o asi tuve el mismo problema, me dio 2,47 y no me la pasaron! tuvieron que llamar de mi taller oficial que conocen a los de la ITV, para decirles que la mia! modelo 2004, no lleva sonda lambda! no sé si será el caso este! pero por las fechas me parece que iwal tb es modelo 2004! aunke si comentas que luego te dio vio el nivel de CO, la mia estuvo 3 meses parada hasta 2 dias antes de pasar la ITV.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados