Mensajepor abrahampf » 12 Abr 2006 19:30
Yo la prove hace un mes y medio, justo antes de comprar mi fz6,de echo me gustaba muchisimo por precio y motor, te cuento con detalle todas mis impresiones:(cuidado que viene ladrillo)
Subiendote a la moto notaras que es mas baja que la fz6, por lo tanto un poco mas comoda si no eres muy alto, pero el manillar esta mas bajo con lo que la espalda y las muñecas despues de mucho tiempo se quejaran, las piernas en posicion media, ni altas ni bajas.
Al arrancar escuchas el tipico sonido tetra con salida a un solo escape, el embrage es suave, pero el cambio es un poco impreciso para buscar el punto muerto, sobre todo en parado.
La moto es mas grande y pesada que nuestra fz6 osea que en manejabilidad en ciudad gana la yamaha . Por contra el motor de la kawa esta mas lleno a medio regimen (4000-7000 rpm) que el de nuestra yamaha.
Te metes en las rondas para salir de la citi y hay es donde pierde muchisimos puntos, ya que vas a medio regimen constantemente (6000-7000 rpm)y aparecen unas vibraciones que vienen del motor que se dejan notar mucho en los pies y en las manos, y de paso en los retrovisores, son tan molestas que no eres capaz de distingir que vehiculo tienes detras y te obligan a subir de regimen para quitartelas de en medio. Una lastima este motor es una maravilla pero hay falla mucho, mucho.
En autovia se comporta perfectamente, aqui sacas todo el poderio de su motor que es una maravilla de suavidad y potencia en medios y altos regimenes (7000-12000), eso si no estira tanto como nuestra fz6 a 11000 rpm, te pide otra marcha, y es hay justo a las 11000rpm donde la yamaha abre las puertas de infierno y suelta toda la caballeria con ese sonido que te pone los pelos como escarpias (uffff que gustazo) y esa prodigiosa estira final. La kawa es estable en curvas rapidas y frena bien, osea en general en autovia bien.
Llegado a mi puerto preferido, me meto en faena y a tirar de curvas, el motor bien, te deja enlazar curvas sin cambiar de marchas por que esta muy lleno ( la yamaha te pide mas cambio para ir donde a ella le gusta + de 7000 rpm). Los frenos muy bien, no se cansan a no ser que vayas muy a saco. Pero el chasis aki no se siente muy a gusto y tiende a irse fuera de las curvas mas de la cuenta y el ser una moto mucho mas pesada que la yamaha no le ayuda mucho, osea las curvas ratoneras de los puertos de montaña no son donde mejor se comporta. Justo al contrario que la yamaha que en montaña es una maquina, con su chasis superagil y su poco peso la metes donde quieres y cuando quieres, lastima que de serie la horquilla se unda demasiado y no te deja aprovecharr al maximo la agilidad del chasis, pero aun asi el chasis te perdona mucho mas los pequeños fallos de trazada y es desde luego es mucho mas agil que el de la kawa.
Otro punto muy negativo de la kawa es que tiene el asiento mas jodidamente duro que he provado en mi vida. Al cabo de media hora tienes el culo cuadrado y una hora despues cuando te bajas lo flipas en colores. Muy muy incomoda.
Osea hay tres cosas que no me gustaron de esa moto, la mas importante las vibraciones del motor entre las 6000-7000 rpm,lo pesada que se notaba en curvas y lo incomodo que llega a ser el asiento. Por lo demas en estetica es muy muy guapa y el motor es un 750 osea mas lleno.
Yo no cambiaria mi fz6 por la kawa ni de coña. Aunque en estas cosas a veces se te mete algo en la cabeza y nadie te convence de lo contrario.
JOER PERDON POR EL TOCHACHO.
Espero que mi opinion te sirva de algo, de todas formas vete a un concesionario oficial kawa y pideles que te la dejen provar, no hay nada como tu propia opion.
V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS