Que casco compro?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Que casco compro?

Mensajepor inalambric » 13 Nov 2005 10:40

Hola!

No entiendo de cascos, pero quiero un integral.
He visto el SHOEI no se que 1000. Que tal?

-Que modelo y marca recomendais?
- De los que se quitan por dentro la espuma para limpiar, o lo s fijos?
Me dicen q los que se kinan, van perdiendo la forma y cuando te los pones ya no encaja como antes. EL fijo es mejor pero claro, no se limpia.
Es cierto que no se limpia?

Quiero comprarme un casco que este contento, sobre 300-400 euros maximo. Kiero seguridad antetodo.
Ayudadme si podeis.
Muchas grácias.
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mi elección: X-lite 801r

Mensajepor perico » 13 Nov 2005 19:39

Muy buenas inalambric, yo acabo de cambiar de casco. Mi elección (y casco que yo recomiendo), es el x-lite 801r, es la gama alta de x-lite (que depende de nolan). Me ha costado 340 euros el negro liso, pero es que mirando análisis por ahí salía bien parado de las pruebas de impacto, y con una muy buena relación calidad-precio. Yo estoy muy contento.

En cualquier caso, es muy importante que aciertes con la talla, todos los cascos dan un poco de sí la espuma interior, pero eso es normal. El casco al que te refieres tú creo que es el shoei xr-1000, sólo te puedo decir que he oido hablar bien de él. Los cascos de shoei y arai suelen ser de los mejores, pero también los más caros. Otras marcas pueden ser SHARK, Schubert...

La única marca que yo no recomiendo es agv, en comparativos no pasó todas las pruebas de impacto, y eso que el modelo que escogieron superaba los 600 euros. Pongo el enlace a una comparativa de Consumer: " http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... analisis2/ ". Hay otra que hizo La Moto, que igual puedes acceder a ella, y hace ya más tiempo la revista motociclismo.

Yo no me fijaría tanto en la espuma interior (que creo que la gran mayoría se quita, a mí me parece mejor), y sí en que fuese cómodo, no escatimes en probarte el casco, eso es fundamental.
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 13 Nov 2005 20:20

hola el tema casco como todo en nuestro mundillo pues marcas modelos preferencias materiales pesos y precios, yo pienso modesta opinion la mia ke lo mejor es ke te pases por una tienda especializada y ala a metertelos en la cabeza y el ke mas te guste y te sientas comodo ese es para ti , los materiales hoy por hoy desde el mas caro al mas economico cumplen su cometido , en los test ke descrive el compañero si es cierto ke segun los materiales los hay de mas resistentes pero el problema es ke por muy resistente ke sea el casco lo ke va dentro se jode como un tomate , no se si me explico en un accidente en lo cual no nos gustaria vernos inplicados nunca si caes rozas y inpactas moderadamente todos son efectivos si te pegas un fostion de frente contra una roca (lo cual paso a un amigo mio y compañero de salidas ke no esta en este mundo)el casco puede kedar intacto pero tu cabeza peta como un globo ,los materiales mas corrientes son el termoplastico el mas economico fibra de vidrio mas caro carbono y multifibras compositees un aglomerado de todas las mencionadas con diferentes tipos de construcciones y mezclados con resinas varias, el interior suele ser de porex o materiales similares los cuales absorben el inpacto y se deforman para evitar el efecto golpe en nuestro craneo,despues el interior ahi si ke hay la ostia de materiales unos desmontables otros no otros antiacaros o antialergicos anti sudor ect,despues la forma del casco es inportante pues de su construccion aerodinamica depende el ruido ke tu oigas al circular a altas velocidades(el mio es caro y bueno y no soporto el ruido ke hace es el premier gama mas alta multi fibras axiles desmontables y la pera en vinagre pero hace un ruido insoportable y es por la fijacion de la visera en titanio y pijotadas varias pero hace ruido) luego tienes las viseras otro pollo las hai ke no se enpañan las hay de 2mm y 3mm mas resistentes a los inpactos rayado y demas o sea ves de todo un poco un mundo con las ostias de los cascos, yo el proximo ke tenga pasare de marcas mirare ke este homologado y preguntare si no es ruidoso y si al provarmelo no me molesta ese me compro y si es mas barato mejor, las marcas estetica(me refiero a replicas)y modas las pagas y muy caras, he tenido shoei arai nzi(buen casco porcierto y nacional)shark premier nolan y tengo claro ke un nzi o un Hjc o un shiro pueden ser una buena opcion , ademas lo optimo es una caida sea leve o menos leve el casco hay ke juvilarlo y asi no hay problemas , es mi modesta opinion un saludo compañeros.
Imagen
crymon

Mensajepor crymon » 13 Nov 2005 21:36

compres el casco que compres siendo de barcelona compralo en andorra. alli hay muchas tiendas y mucho mas baratas. yo me ahorre casi 200€ en el casco respecto a barcelona.

en el casco yo no escatimaria, en mi opinion arai o shoei.

saludos
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 13 Nov 2005 21:44

buenas inalambric, decirte que yo tengo el shoei xr1000 y la verdad es que me va muy bien pero no te puedo comparar con otros, tambien me han hablado bien de shark gama alta por unos 300€ y me comentaron que eran de los menos ruidosos, tambien tienes arai pero prepara pasta, de todas formas mira la pagina de motocard que te viene una gran variedad de cascos con precios y caracteristicas y te puedes hacer una idea.
Pero antes de comprar pruebate todos porque un casco que a uno le queda bien no tiene porque quedarle bien a otro.

Vsssssssssss
carlos7
Mensajes: 171
Registrado: 12 Oct 2005 17:48
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor carlos7 » 14 Nov 2005 00:05

Bueno.. pues en esto de los cascos es como con las tías.. cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.

Mira, yo igual que perico, tengo un X-lite 801R, y te cuento lo que tiene + y - sin comerte la cabeza de que es el mejor y todo eso...
+ positivo: muy ligero, bastante silencioso, muy confortable, bonito diseño (para mi) y mucho repuesto, incluso almoadillas laterales para cuando se te vayan deformando como has puesto..., sistema de cierre de anillas muy bueno y seguro y doble pantalla andivaho de serie (funciona que te cagas.. no se empaña ni queriendo)

- negatigo: ventilación mediocre o floja, y en la ultima posición antes del cierre total queda bastante abierto a si que no puedes circular mucho con el así ya que entra bastante aire... o abierto o cerrado, no hay más, no como en otros que te queda una pequeña rendija que a veces se agradece.

Sobre el Shoey XR1000.. el otro que me gustaba, pues le tiene un colega y lo puse un día... lo mejor que tiene este casco es la ventilación... es cojonuda, casi increible.. cuando te lo quitas hasta te hacen surcos en el pelo los canales de aireación.... contras que le ví... que es estrecho y me resultó muy incomodo de poner a parte de molesto (pero bueno... es opinión personal).

Sobre 400€ hay cascos muy buenos.
GSX R
Borja
Mensajes: 444
Registrado: 11 Oct 2005 16:27
Ubicación: BCN

Mensajepor Borja » 14 Nov 2005 00:14

Yo tengo el xr 1000, el mullido interior es cojon... y como dicen mas arriba las tomas funcionan de maravilla,estos los pros, contras es que no lo encuentro suficientemente insonorizado...la relación calidad precio es más que aceptable y esta categorizado como un gama media tirando a alta.V'sss
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 14 Nov 2005 09:51

Hola compañeros,

Puestos a liar al amigo inalambric, aporto mi lio para que se le aclare un poco las cosas, con tu permiso claro esta.

Yo tengo actualmente un SHOEI XR-1000 T-Badge 5 adquirido por 375 € + portes, contra los 565 € que me pedian, decir que por ahora es una maravilla, el interior, solamente es desmontable los laterales, es decir lo que presionan los pomulos, vienen equipados con el Pink-look (pantalla anti-vaho) que son una autentica maravilla, es comodo, con sistema de anclaje de doble anilla, usada en competicion, no es muy ruidoso frente a otros (dependiendo la sensibilidad de tu oido), pero si recomiendo, si sales mucho a carretera y vas a velocidades medias-altas, el barbillero, te quitara bastante aire a la barbilla (yo tengo bastante barbilla, de eso compre SHOEI), es mi tercer SHOEI, y puedo decir que el primero que tuve XR-700, creo recordar, fue muy efectivo, me salvo la vida por que aterrice de cabeza despues de ser un lindo pajarito por los aires........estuve 10 años sin tocar ninguna moto, pero como a buen roquero, su corazon de rock´n´roll nunca muere, pues mi pasion por las motos tampoco, asi que volvi a la carga con las motos, y el lio de los cascos, y el unico que mejor me sentaba era SHOEI.

Te puedo recomendar marcas para que les eches un vistazo, ya que no son malas.:
ARAI es cara pero muy ruidosa dado los anclajes de la pantalla.
SHARK Del calibre de LAZER
SUOMI es la 2ª marca de ARAI con lo cual en calidad idem de idem incluso han copiado hasta los ruidos.
NZI lo mejor la gama alta, son muy buenos tambien (tambien probado en el duro asfalto, luna de coches y capo por mi pareja)
HJC un casco normal
KBC una marca desconocida pero con muy buenos resultados (los llevan los probadores de las revistas, por algo sera)
X-LITE buen casco y muy comodo sin probarlo en la familia en el duro asfalto.
Lazer como el SHARK pero a lo pobre
SHOEI - nada que añadir
NOLAN - no la conozco, creo que X-LITE sale de ella.
AGV como NZI solo las altas gamas

Estas son las que recuerdo haberme probado y haber escuchado e informado de la calidad de dichos productos.

Ten cuidado con el que escoges, pruebatelo bien, que te sientas a gusto y comodo, y ademas no esta de mas, preguntar por sus repuestos en caso de que se rompa alguno de ellos, por que si no te pegaras un susto como cuando me dijeron el precio de la pantalla de un SUOMI 175 €, claro el casco valia 1095 €.

Lo mas importante, es que el casco, en su calota este realizada con materiales de FIBRA no de PLASTICO y sea ligero.

Y lo mas importante, que se te ajuste a la cabeza, que no se mueva, que apriete comodamente, y lo mas importante, que no te produzca ni leves tan siquiera, dolores al probartelo en la frente ni en la parte alta de la nuca, que esas zonas no se ablandan, y a la larga vais a odiar el casco de los dolores tan insoportable que produce!!! Es un factor muy a tener en cuenta, no te fies de que te digan que esa zona se amoldara, no es asi,

Si tienes alguna duda o no me he expresado bien, dimelo.

Salu2 en V y rafagas.
Avatar de Usuario
inalambric
Mensajes: 507
Registrado: 11 Oct 2005 22:23
Ubicación: Barcelona

Mensajepor inalambric » 14 Nov 2005 11:45

Gracias Edunc, muchas gracias a todos.
he leido todo y me apuntado cositas.
Este finde intentaré subir a Andorra y ver como estan de precios. Por cierto, alguna tienda en particular de Andorra?

En Yamaha-Ducati, en Barcelona en la calle san Elies, me hacen un 40% de descuento en el casco si compro la fazer allí, asi que kiero mirarlo bien en Andorra.
De todas maneras como tengo que compar chaqueta, guantes.... algo caerá de Andorra.

Grácias!
Avatar de Usuario
JOSITO
Mensajes: 270
Registrado: 12 Oct 2005 12:57
Ubicación: Orellana (Badajoz)

Mensajepor JOSITO » 14 Nov 2005 13:09

Tengo un AGV de la serie K2, no te lo recomiendo. Tengo mi talla y me duelen los oidos mucho en viajes largos. Aparte de que entra mucho aire. Mi parienta opina lo mismo. Tenemos que usar tapones los dos.

Hablan muy bien de SHOEI.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Re: Que casco compro?

Mensajepor JOMACO » 15 Nov 2005 11:42

inalambric escribió:Hola!

No entiendo de cascos, pero quiero un integral.
He visto el SHOEI no se que 1000. Que tal?

-Que modelo y marca recomendais?
- De los que se quitan por dentro la espuma para limpiar, o lo s fijos?
Me dicen q los que se kinan, van perdiendo la forma y cuando te los pones ya no encaja como antes. EL fijo es mejor pero claro, no se limpia.
Es cierto que no se limpia?

Quiero comprarme un casco que este contento, sobre 300-400 euros maximo. Kiero seguridad antetodo.
Ayudadme si podeis.
Muchas grácias.


Yo tengo el XR1000 que es el nuevo de Shoei y sin comentarios, también tuve a prueba un arai
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 15 Nov 2005 20:00

pos mira tanto me toco el tema del ruido en mi Premier ke me he comprao un NZI vitesse y os comento economico bonito el mismo (estetica) ke el ke lleva el sr. lorenzo pero en negro y no hace nada de ruido y ademas multifibra y pesa nada , enga un saludo.

http://www.nzi.es/contenidos.html
Imagen
TURBOBENITO
Mensajes: 29
Registrado: 26 Nov 2005 15:27

Mensajepor TURBOBENITO » 26 Nov 2005 17:42

es muy facil,comprate uno caro,el mas caro que puedas ,ese es el mejor,y si te vas a andorra,con lo que te ahorras,pues la gasolina y alguna birrita gratis
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 26 Nov 2005 17:54

Yo he comprado hace poco 2 cascos, uno un Schuberth qm1, casco alemán con una buenísima relación calidad/precio (el alto de gama el s1 dicen que es el mejor casco del mundo) y tambien he comprado un Shoei XR-1000 monocolor en plata (titanio) y te puedo asegurar que el shoei está un escalón por encima de mi Schuberth...bueno el mío no es el s1 sinó el que está por debajo, has de valorar lo que te puedes gastar, mira el Schuberth comprado en Alemania me ha salido por 129€ y el XR-1000 comprado en Mundial Motos por 294€ (en motocard lo tienen un poco más barato), claro que la diferencia de precio es abismal.

Tengo otro Shoei un Réplica Rainey de hace unos cuantos años...y quizás no me hubiera comprado ahora el Schuberth sinó uno igual que el de mi mujer, además que los Shoei se les puede desmontar el interior y cambiar cuando ya se han dado, llevan pinlock que es uno de los inventos más cojonudos que hay para que no se empañen las viseras y te aseguro que funciona por mucho que le des aliento no se empaña el jodio.

Otro punto son los recambios Shoei que no son excesivamente caros y los encuentras en cualquier tienda de repuestos de motos.

Mi voto para el XR-1000 y en color Titanio es una pasada
Imagen
TURBOBENITO
Mensajes: 29
Registrado: 26 Nov 2005 15:27

Mensajepor TURBOBENITO » 26 Nov 2005 18:00

yo tengo un shoei z4,y es silencioso,comodo,bien refigerado y aerodinamico, pero para no liarte te dire que el mejor es el mas caro que te puedas comprar,

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados