esto no va aki pero es por algo prioritario

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

esto no va aki pero es por algo prioritario

Mensajepor jameson » 20 Abr 2006 10:50

Esto lo pongo tan bien akí, aunque no es su sitio, además de en el apartado de la KDD nacional para que lo lea toda la gente que no entra en los otros apartados del foro por si a alguno le pudiera interesar. Atención señores, que me caigo de la KDD nacional y os explico el porqué. Resulta que el domingo de resurrección volviendo a Ayamonte y ya casi llegando el hijo de puta del coche se calienta. Un calentón que ni viendo una película de esas guarras. Casi salta la aguja de la temperatura al otro marcador que lleva al lado. Paro el coche y llamo a la grúa porque no me fiaba de arrancarlo. Me traen el coche a Ayamonte y el lunes por la mañana lo llevo a un concesionario de un tio que conozco aquí. Le explico lo que le pasó al coche y me dice que vaya preparando 1800 euros, que si es el sistema de refrigeración del coche que si no se que tonterías más (no entiendo nada de mecánica de coche). Bueno total que el tio este se keda con mi coche para mirarlo detenidamente y ver que le ha pasado y de que puede ser y me dice que me hará un presupuesto.

Pues bien. Ya me ha dado presupuesto y el hijo de puta no se equivocó por mucho. Mi lata me cuesta 1700 euros, casi ná. Le tienen que cambiar todo el sistema de refrigeración del coche y el del aire acondicionado. Y todo por un sensor que estaba jodio y no saltó cuando debía de saltar para que el ventilador hiciera su función. Y claro como yo venía con el aire acondicionado puesto en cuanto pillé un poco de caravana pos se jodió la cosa, el coche se calentó y yo no me día cuenta hasta que fue tarde. Bueno como os he dicho antes, no entiendo de mecánica de coches y esto grosso modo es lo que me ha contando el mecánico. El caso es que de mecánica si que no entiendo pero de números entiendo una jartá. Y mis números me dicen que no puedo ir a la KDD, muy a mi pesar. Porque además de este pequeño gasto extra este mes de mayo tengo que pagar el seguro del coche (unos 350 euros), los impuestos de circulación del coche y la moto (130 euros del coche y 56 de la moto) y varias cosas más que no vienen al caso pero que suman otros 600 euros. Se que es un poco tarde para avisar.... pero no quería decirlo antes hasta no tener el presupuesto definitivo y saber si realmente podría ir. De hecho el martes estuve hablando con Pin y me pregunto a que hora iba a tirar para arriba. Sólo le comenté lo que me había pasado a Ercrivi ( porque él lo mismo iba y entonces me solucionaba la papeleta del hueco que yo dejo) y a chu5 (porque es mi compañero de fatigas). A ti Pin no te dije ná porque yo kería ir, por muchas razones,......pero ya ves tío, después de tanto tiempo programándolo, hablándolo y pensándolo, llego yo..... se me jode la lata y no voy.

Así que después de todo esto, sólo me keda comentar que como yo iba a un bungalow con Chu5, su mujer y Pin, y ahora ni mi mujer ni yo vamos pues que sobran 2 plazas en ese bungalow. La mitad ya está pagada, bueno le debo 20 euros a Pin que se los haré llegar con chu5 y la otra mitad si hay dos almas caritativas, de los que van en tienda de campaña o de los que no tienen nada aun para dormir, y kieren ir al bungalow donde yo iba que me lo digan a mi o a Pin, siempre claro que Pin y Chu5 estén de acuerdo en compartir bungalow con alguien. A LA PRIMERA NOCHE QUE ES LA QUE ESTÁ YA PAGADA, INVITO YO. Así que sólo tendrías que pagar la noche del domingo al lunes (20 euros cada uno).

Bueno pues eso que me lo digáis prontito. Que espero que disfrutéis mucho y en serio, disculparme por no ir, pero no puedo. Me encantaría y he estado aguantando hasta el último momento que me diera el mecánico el presupuesto por si se hubiese equivocado, pero NO, ha acertado de pleno.

Y ya para acabar, pedir especialmente disculpas a Pin, que después de todo lo que se ha movido, ahora voy yo y lo dejo tirado.

Perdón por el ladrillazo pero es que estoy un poco jodio.

V´ssssssss a todos y espero poder asistir a la próxima.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 20 Abr 2006 12:41

Ya lo siento tio, pero miralo por este lado, si no puedes ir es porque no debias...

Sobre el coche si es lo que me imagino, que te has quedado sin junta de culata, no es nada barato... se ha quemado y se habra juntado el aceite con el agua y demas, de hay que sea carisimo, limpiarlo todo y cambiar no se cuantas cosas... No hace mucho que le paso a mi madre y tambien le sangraron mas o menos por lo que comentas.

En cualquier caso yo tampoco soy mecanico, me gusta pero no mas, asi que si me equivoco que me corrijan...

V'ssss
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Invitado

Mensajepor Invitado » 20 Abr 2006 12:50

Bueno macho, en otra ocasión será.

Seguramente te joderá inmensamente, pero habrá mas ocasiones y en esas seguro que estarás.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 20 Abr 2006 17:56

Holamiguetes

Pues ná, cuanto lo siento, será a la próxima. Menos mal que es por cuestion de pelas y no algo grave.

uves y a babear con las fotos cuando las colguemos (anda que soy malo...)
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 20 Abr 2006 21:08

SIento lo del coche paisano.
De mecánica entiendo un poco, y te sugiero que te desglosen el presupuesto, porque una cosa es que se te haya ido la junta de culata, otra que se te haya ido la bomba del agua, otra que se te haya ido el sensor (le llaman la bellota) que mide la temperatura del agua del circuito de refigeración del motor y por eso no te ha saltado el ventilador del radiador, o las 3 cosas a la vez.
Si es el sensor, salvo que sea especial no vale lo que te han dicho (1700 Leuros). Si se te ha ido la junta de culata, que te la enseñen, debería de tener alguna zona quemada del calentón del bloque, pero es que además, en el bote de expansión del agua del radiador debería de haber burbujas de aire (los gases de escape que se meten en el circuito del agua). Algunos mecánicos tienen un detector especial para estos gases, que simplemente arrancando el coche y poniendo el detector en el bote de expansión con el tapón quitado, los vapores que salen te cantan si se te ha ido la junta de culata o no.
Si el problema es de la bomba del agua, que también te la den y compruba el rodete y su fijación al eje. Los volskwagen tenían un problema endémico al ser el rodete en plástico sobre un eje graneteado : con el calor dilataba el plástico y el rodete se volvía loco y no impulsaba el agua.
Si por desgracia te tienen que cambiar la junta de culata, te deben de rectificar (en una fresadora) seguro la culata, y muy aconsejable el bloque, para garantizar dos superficies perfectamente planas para la nueva junta. Aquí en Huelva hay un Taller especial de mecanizado donde todos los concesionarios y talleres se lo suelen llevar. Lo sé porque me trabaja a mí, y el dueño me avisó.
Espero haberte ayudado en algo. Pero insisto, que te aclaren el alcance de la avería, proque no es lo mismo el atún que el betún, y los dos vienen en lata.

V´sssssssssssssssss y a ver si quedamos otra vez los de Huelva.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 20 Abr 2006 21:29

TEMA ZANJADO BUNGALOW COMPLETO KOMO Y MIKELDI.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 20 Abr 2006 23:05

vamos a escrivir un tocho.... mi coche hace 3 años sufrio un calenton porque el termostato se quedo pillado, no abrio el circuito de agua hacia el radiador , y zasca.. junta culata.. 350€ de averia (Golf 3 de 12 años) y lleva 3 años sin termostato (que no es la mejor solucion ya lo se). sistema refrigerante entero??? mmm suena a mecanico aprovechandose de la desinformacion del usuario. El radiador no ha explotado no? tal vez esta obstruido... por lo que no hay que cambiarlo, se pueden arreglar. la bomba? el termostat? ademas que lo que enciende el ventilador es un "rele termico" normalmente y algunos llevan 2 bobinados de motor el ventilador y 2 reles uno calibrado a distinta temperatura y si se jode la marcha lenta se encendera la rapida del ventilador. La junta culata segurisimo que hay que cambiarla. pero ya esta... hay que encontrar la pieza que provoco ese calenton y esa pieza no es todo el circuito.. Se ha roto usted un hueso? no hace falta que me diga donde le duele... le escayolamos desde la cabeza hasta los tobillos y seguro que acertamos a enyesarle el hueso roto... Yo soy un Ex-gruista de Mapfre, he visto muchos talleres y hay mecanicos que tela marinera. desde encintar un manguito con cinta americana y cobrarle toda la instalacion nuneva de manguitos hasta poner pastillas de frenos de segunda mano (desguace) para que asi tarde menos en volver el cliente. 1800€ no vale ni de coña! y salvo si tu seguro es winterthur o Arac que solo te cubren 1 trayecto la grua te lo puede cambiar de taller sin coste adicional (consultalo a tu seguro). solamente la elaboracion del presupuesto tendras que pagarle y recuerda el refran que la confianza da asco.
Si tu coche es un Ferrari, Porche, Mercedes clase S o BMW serie 5 entenderia ese precio.
El peor dia del año para un gruista? La noche de la berbena de Sant Juan

Ale, ahi queda eso.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 20 Abr 2006 23:16

se me habia olvidado comentar la escusa del aire acondicionado.... como funciona un aire acondicionado? hay un compresor que no funciona constantemente... se va oyendo clik clak que es cuando se conecta o desconecta el compresor que normalmente lo mueve la correa del alternador... luego, el gas usado tiene la peculiaridad de que al variar su presion varia brutalmente su temperatura. es decir, si el gas esta a temperatura ambiente y se comprime tal vez llega a 80 grados (por decir un ejemplo de temperatura que no lo se) si lo volvemos a la presion de antes volvera a estar a la temperatura ambiental. sin embargo, si a esos 80 grados lo enfriamos a 30 cuando lo descomprimamos en vez de estar a la temperatura ambiental estara muy por debajo. Por eso lo de "fuera" en verano hace calor y lo de dentro frio y en invierno al reves porque la compresion tiene lugar dentro de casa y fuera (la condensadora) la descompresion del gas. ahora dime... el circuito del aire acondicionado no tiene proteccion tampoco? si es mas electronico que un xip!!!! hay 2 radiadores... uno dentro del habitaculo y el otro fuera que algunos lo mueve el mismo ventilador que el radiador porque estan puestos juntitos pero en ese radiador no circula agua sino gas y si no se "enfria" ese gas simplemente el aire acondicionado sacara el aire a temp ambiental... me encienden los mecanicos xupasangres!!!!!!!
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 21 Abr 2006 00:07

Te esta pegando una tangada de miedo, en el presupuesto que te lo ponga desglosado y ponlo aqui.
Te a rajado la culata o te ha fundido asientos de valvula ?
Que es lo que esta tan mal ?
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
calitos
Mensajes: 180
Registrado: 31 Ene 2006 12:23
Ubicación: leon

Mensajepor calitos » 21 Abr 2006 01:21

Hola Jameson.Siento ke no puedas ir a la kdd,pero la gran putada es lo del coche.
Hace tres mases se me partió la correa la distribucion a mi lata y me costó 1200e.Pero pa mas colmo fue ke estuve tres semanas sin coche,porke
la empresa ke me rectificaba la junta culata cerró unos dias por defuncion,y algunos contratiempos mas.
Con alegria y piensa ke solo es una lata,y ke se puede arreglar:pero claro con dinero......

Noas vemos

vssssssssssssss 8)
motero aficionado,hasta la medulaaa
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 21 Abr 2006 10:15

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras clases de mecánica aceleradas. Lo de la factura desglosada ya se lo había dicho yo. No creaís que me sobra el dinero como para que me pegen ese tipo de clavadas y yo me kede tan fresco. AHora mismo me estudiaré con detenimiento todo esto que habéis escrito y me iré al mecánico a ver que me cuenta. Ya os contaré lo que me ha dicho.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados