FZ6 CON ABS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

FZ6 CON ABS

Mensajepor scobar » 20 Abr 2006 11:48

Hola a todos

Me he comprado una fz6N de este año, negra enterita. En mi decisión influyeron claramente los comentarios de éste y otros foros, ya que dudaba con la gsr.

Enhorabuena tanto a los moderadores como a los miembros de este foro, muy activos y con un ambiente de PM.

Aparte de ciclomotores y de coger 4 veces motos de 250 no tengo experiencia ninguna. De hecho, la he comprado antes de sacarme el carnet. Esta tarde me dicen si he pasado el teorico.


A lo que vamos. He optado por comprarla sin abs (por dinero claramente). Desde luego le tengo mucho respeto a la moto y viniendo de las cuatro ruedas el tema de los frenos me preocupa mucho.

Me preguntaba si es posible montarle el sistema abs, y si sabeis cuanto costaría.

Ya he visto en otro post la opcion de meterle una bomba de freno radial brembo 16 y cambiar el liquido de la suspension delantera a sae 15.

La bomba ronda los 260€ y cambiar el liquido ni idea, pero supongo que no muy caro.

De momento me decantaria por esta opción y dependiendo de si es posible montar el abs y merece la pena el coste me plantearía hacerlo.

¿Alguien tiene alguna fazer con abs de fabrica o ha montado posteriormente el abs? ¿Tiene buen rendimiento?

¿creeis que con en mis circunstancias (novel y previendo conducción trankila) merece la pena montar abs; brembo y sae15; o ambas?


Pedazo de ladrillo....

Al que haya tenido cojones de llegar hasta aki, gracias por aguantarme y espero vuestros comentarios.

un saludo a todos; deseando tener mi permiso A pronto en mis manos para haceros V´ss y rafagas sin partirme la piñata (dentaura)
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 20 Abr 2006 11:59

Scobar yo he tenido cojones de leerlo enteritooo :lol: , pero soy incapaz de ayudarte, aunque creo haber leido que montar el abs luego es una pasta, mas de 1000 euros, que alguien nos lo aclare ok?. Saludos!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
GRUMPY
Mensajes: 41
Registrado: 18 Mar 2006 02:42
Ubicación: CADIZ

Mensajepor GRUMPY » 20 Abr 2006 12:17

QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ME EQUIVOCO, PERO TE INFORMO QUE AUN NO ESTA DISPONIBLE LA FAZER CON ABS DE FABRICA (COMO TU DICES) POR LO MENOS EN ESPAÑA, PARECE SER QUE A PARTIR DE MAYO YA ESTARA.
ASI QUE EL PLANTEARSE PONERLO A UN MODELO QUE YA ESTA EN LA CALLE, CREO QUE ES DE MOMENTO IMPOSIBLE.
DE MOMENTO LAS PALABRAS ABS Y PRECIO, NO SE LLEVAN DEL TODO BIEN. NOS TENEMOS QUE GUIAR (O MEJOR DICHO CREER) POR LO QUE NOS VAN DICIENDO LOS C.O.

V´SSSSSSSS
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 20 Abr 2006 12:36

gracias grumpy. :D

El caso es que me la he comprado hace nada y despues fijadome en la pagina web de yamaha he visto que colgaban la posibilidad de modelo con abs.

Me imaginé que costaria bastante mas cara :? y ni siquiera pregunté, ni intenté dar la contraorden para que el c.o. me trajera el bisho con abs.

Pero despues he venido dandole vueltas a la posibilidad, si no te piden una locura y consigo ahorrar.

De momento bastante desembolso es el carnet, la moto, el seguro, indumentaria (guantes, botas, cazadora, casco, pantacas)....proximas revisiones ...
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 20 Abr 2006 12:48

El tema del ABS ya se ha comentado en diversas ocaciones, AQUI tienes un ejemplo de ello.

No se si la venden ya con el o no. En mi caso, cuando la pedi hace mes y medio el del CO me dijo si la queria con ABS, y me dio precio, unos 1000 euros mas y solo en la version S. No se si sera real, o lo tienen para ir tomando pedidos... ni idea, pero precio estaba con lo cual algo deben de estar haciendo. (Tarifa de precios de Marzo 2006, y no comentarios del CO, yo mismo vi el modelo con la nota del ABS)
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 20 Abr 2006 13:26

Yo al salir las Fazer con ABS, le pregunte al mecanico de siempre (la mia es de 8/05) de ponerle ABS a la mia, si merecia la pena y demas. A poco me manda a..............con su mirada lo hizo, pero poco le falto pa usar la mano (si me lee, que no se me ofenda,Ok´s :roll: )
Me contesto, ¿has bloqueado alguna vez la rueda? ¿has llegado a frenar al limite? ¿Se te a deslizado la rueda alguna vez, exeptuando los pasos de peatones)? ¿crees que el ABS en una moto, te evita la caida? ¿Has conducido alguna BMW? preguntale a este forofo de BMW´s si ha llegado a usar el ABS alguna vez, respuesta una vez en un paso de peatones.

Me lo dejo claro, solo sirven para los que van a cuchillo superafilado, y especialmente para los que no tienen cabeza de lo que es una moto.
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 20 Abr 2006 13:44

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu adquisicion en lo referente al ABS no te puedo ayudar, porq no lo he mirado, asi q solo decirte q estas en el lugar adecuado, y ya veras como esta gente t ayuda. Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 20 Abr 2006 14:07

Te veo un poco perdido.
El abs es un sistema de seguridad tan bien logrado que la única razón que se me ocurre para que no este generalizado aún es el precio.
La fazer creo que ya frena lo suficiente, de hecho la típica caida de novato (Y nos ha pasado a casi todos) es pasarte con el freno, bloquear alguna o ambas ruedas y no poder mantener el equilibrio, de ahí que se aconseje empezar con una moto ligera, poco potente y con frenos normaluchos para según se aprenda aumentar poco poco de cilindrada, peso y capacidad de frenada.
Si a la fazer que ya se tiende a cruzar en frenadas bruscas le "Mejoras" los frenos con bomba radial u otras opciones, te encontrarás con que el problema se agrava.
Mi consejo es que empieces con cuidado y no te preocupes por el freno ya que va sobrada para uso normal.
Preocúpate más bien en hacerte a una moto que para un novato y según mi opinión pesa demasiado, corre demasiado y frena demasiado.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 20 Abr 2006 14:16

scobar en primer lugar bienvenido x el foro, yo le he montado los latiguillos y se nota mogollon, hay mucho flipao que olvida que la fazer no es una R y quiere que lo sea.

vsss
Jose 622056072
Invitado

Mensajepor Invitado » 20 Abr 2006 18:50

gracias a todos

A edur y kerker gracias especialmente por vuestros comentarios, razonados y contundentes.

Tienes toda la razon kerker en decir que es tela de moto para empezar. Pero no me lo recuerdes jejeje que se me abre el culo.

Hasta que no me haga con el peso, y la controle no pienso pasar de 80.

Ya me pueden adelantar los ciclistas y tirarme piedras los de las minimotos.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Abr 2006 20:28

El ABS montado de fabrica cuesta 1000 euros mas que la version normal........... ¿cuanto te puede costar montandola por tu cuenta?......... no me lo quiero ni imaginar, seguro que de los 2000 euros no baja!!!!!
Vssssssssss
buzo
Mensajes: 81
Registrado: 25 Feb 2006 17:17
Ubicación: Valladolid

Mensajepor buzo » 20 Abr 2006 23:04

De todas formas si la que quieres es la naked, no te comas el coco con el sistema de frenos antibloqueo .El modelo Naked me parece que no tiene opcion de montar abs.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 20 Abr 2006 23:47

No es una moto tan mala para empezar, lo único tienes que tener en cuenta que ya es un bicho respetable y darte tiempo hasta que le cojas el truquillo a frenos y acelerador, si la tratas suave va de cine, como le aprietes las tuercas tiende a cruzarse que es muy divertido cuando la dominas pero muy peligroso si te pilla desprevenido
caifas
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2006 10:42

Mensajepor caifas » 22 Abr 2006 01:27

Hola a todos. Me acabo de comprar la Fazer con ABS. Es una de las dos primeras con ABS que llegaron al concesionario. Me la entregan la semana que viene, ya podeis imaginaros que estoy de los nervios esperando el gran dia..........
Respecto a si merece la pena gastarse el sobreprecio del ABS, yo opino que sí, aunque solo lo vayas a necesitar una vez en toda la vida de la moto, esa vez te puede salvar de... todos sabemos que cosas malas te pueden pasar en una moto ¿verdad? aunque nos sintamos mejor pensando que las cosas malas solo le pasan a los demas.
El ABS solo viene como opcion en la semicarenada ( NO para la Naked) y a mi sale matriculada por 6.500 + moto usada (1500) = 8000
Y respecto a ponerle el ABS a una moto que no lo trae de fabrica, lo veo compicadisimo tecnicamente, y aunque se pudiera hacer, seguro que saldria carisimo.
Bueno, esto me ha quedado un poco largo, perdon por el ladrillazo
Avatar de Usuario
GRUMPY
Mensajes: 41
Registrado: 18 Mar 2006 02:42
Ubicación: CADIZ

Mensajepor GRUMPY » 22 Abr 2006 04:50

FELICIDADES CAIFAS.
ESTABA ESPERANDO ESCUCHAR ESTA NOTICIA. LA PRIMERA FAZER CON ABS SALIDA DEL CONCESIONARIO.
YO CREIA QUE HASTA QUE NO TERMINARA LA OFERTA DE YAMAHA (30 DE ABRIL) NO LA OFRECERIAN.
LO DICHO MUCHAS FELICIDADES POR TU COMPRA. ESPERO QUE TE VAYA MUY BIEN. ESTARAS CONTANDO LOS DIAS. :?

V´SSSSSSS

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados