DUDA escape mivv suono

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 13 May 2009 12:10

Looup escribió:Cagüentó, se habla de mí y no mentero ;)

A ver, es sencillo: al cambiar escapes siempre vas a perder en algo y a ganar en otra cosa. Si el escape es muy corto, como por ejemplo en la mía, perderás en bajos, pero ganarás algo en medios y muuucho en altos. Yo no llevo filtro diferente del original porque pienso hacerle muuuchos km y prefiero cuidar un pelo más el motor (con un K&N o similares se filtra menos el aire y llegan a entrar más impurezas) y tampoco he tocado la inyección y el escape va de maravilla. Eso sí, petardea que da gusto, con llamaradas incluidas, y sin hacer reducciones bruscas ni ná. Para reducir eso tendría que tocar los valores del CO para meter un poco más de gasolina en la mezcla, pero soy mu vago.
Por otro lado, si escoges un escape algo más largo, seguramente ganarás algo en medios-bajos, y los altos se te quedarán igual. Con el Mivv Suono hasta las 5mil rpm la curva de aceleración no es muy lineal que digamos, se notan más los escalones, pero a partir de ahí se normaliza la cosa y la bicha ruge que da gusto. Todo esto para la FZ1 ojo.

Personalmente no me gusta mucho el sonido que tiene, demasiado metálico, poco ronco. En la 600 llevaba los Leo de titanio (alias Leotanios) y eran una maravilla. Si te lo puedes permitir te recomiendo encarecidamente unos Akra o unos Leo. Son caros pero está demostrado que merecen la pena. Aunque los mivv para la 600 también me ponen palote ;)


Bien hecho Loup, ya me has liado! :evil: Yo que queria ponerle a mi moto un MIVV como el tuyo y ya no lo tengo claro...

A ver si el domingo nos vemos me lo explicas mejor...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 May 2009 12:33

Looup escribió:Cagüentó, se habla de mí y no mentero ;)




Pero se habla bien, ¿eh?
jvili
Mensajes: 85
Registrado: 02 Mar 2009 14:57
Ubicación: monesterio ( badajoz)

Mensajepor jvili » 13 May 2009 20:16

si comparamos el suono con el laser extreme.... y con el two brothers que me diriais????
esque tengo un lio total yo tambien.
Los leo: los mas baratos y me an dixo k van de lujo. 400e aprox

los laser extreme: los mas bonitos sin duda ( para mi) un poco caros 650e aprox y no tengo ni idea del resultado que dan ni de como suenan.

Los suonno: los mas caros. esteticamente bien, los he escuchado y son bestiales y el que los tenia puesto me dijo que se le noto bastante a la moto. 800 e aprox.

el two brothers, son los mas radicales, no estan homologados, esteticamente al nivel de los suonno y aunque no los he escuchado personalmente me han dicho que tambien estan al nivel de los suonno.
el precio 600-700 e

por favor si alguien tiene estos escapes que nos cuente su experiencia y si hay alguien que este puesto en este tema que nos aconseje.

espero que esto nos ayude muchas gracias.
( hablo de la fz6 lo siento x los que tengan a la ermanita grande...)
v´sssssssss
jvili
Mensajes: 85
Registrado: 02 Mar 2009 14:57
Ubicación: monesterio ( badajoz)

Mensajepor jvili » 13 May 2009 20:17

si comparamos el suono con el laser extreme.... y con el two brothers que me diriais????
esque tengo un lio total yo tambien.
Los leo: los mas baratos y me an dixo k van de lujo. 400e aprox

los laser extreme: los mas bonitos sin duda ( para mi) un poco caros 650e aprox y no tengo ni idea del resultado que dan ni de como suenan.

Los suonno: los mas caros. esteticamente bien, los he escuchado y son bestiales y el que los tenia puesto me dijo que se le noto bastante a la moto. 800 e aprox.

el two brothers, son los mas radicales, no estan homologados, esteticamente al nivel de los suonno y aunque no los he escuchado personalmente me han dicho que tambien estan al nivel de los suonno.
el precio 600-700 e

por favor si alguien tiene estos escapes que nos cuente su experiencia y si hay alguien que este puesto en este tema que nos aconseje.

espero que esto nos ayude muchas gracias.
( hablo de la fz6 lo siento x los que tengan a la ermanita grande...)
v´sssssssss
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 14 May 2009 09:57

Ramses escribió:Bien hecho Loup, ya me has liado! :evil: Yo que queria ponerle a mi moto un MIVV como el tuyo y ya no lo tengo claro...

A ver si el domingo nos vemos me lo explicas mejor...

Por mucho que te explique ya verás como sigues liado :D
Giorgio escribió:Pero se habla bien, ¿eh?
Correcto; mientras se hable de mí ;)

jvili: Te hago un repaso rápido. De los 2Brothers vete olvidando. Muy caros, no están homologados y sólo te servirán para hacer mucho ruido. Te puedo asegurar que cualquier otro escape sin los dbkillers te puede llegar a molestar lo mismo.
Los laser, bueno, es otra opción. No son nada feos, y en el foro los ha montado algún que otro (ElSanto creo, Glover? ya no recuerdo) y nunca han hablado mal de ellos.
Soy un poco conservador y no es que barra para casa, sino que voy a lo seguro. Me repito: en este orden: Akrapovic, LeoVince y Mivv.

Para que te hagas una idea de lo que vas a ganar con un escape mírate estas dos gráficas:

Primero la de la 600:
Imagen

Y ahora de la 1000:
Imagen


En la 600 eliminas un poco el bache de medios, pero sigue estando. Está claro que algo de potencia ganas en todo el rango de rpm. Y el par, pues muy igualado.
En la 1000 pasa algo parecido, pero hasta se pierde un poco en bajos. Vamos, que cambiar el tubo de escape no hace que la moto vuele ni mucho menos, pero cuando vas alegre se nota y te dará la impresión de que subes más rápido de vueltas. Además, con el ruido que hace te parecerá que vas más deprisa...

En fin, que el cambio para nosotros los mortales que entramos poco o nada al circuito se debe por razones meramente estéticas, así que olvídate de las prestaciones y cómprate el que te guste más y el que más se acerque a tus previsiones $$$.

Dixit.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 14 May 2009 16:21

Muchas gracias Loup pero a ver si eres capaz de explicarmelo en persona... :D
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 14 May 2009 23:26

Ya me gustaría a mí meter la moto en banco y comprobar un escape original con un Mivv o akrapovic o los que sea... me resulta muy curioso que el akrapovic sea mejor que el de serie en todo el rango de vueltas. No se lo creen ni ellos.
Avatar de Usuario
jaimevb
Mensajes: 316
Registrado: 21 Mar 2009 01:14
Ubicación: ...

mivv

Mensajepor jaimevb » 16 May 2009 00:44

pues nada colegitas, como que al final me decidí por los suono y la semana que viene lo tiene mi niña puestos por lo que cuando los pruebe os comentaré.
saludos...
JAIME VB...
Avatar de Usuario
jimmy-areon
Mensajes: 211
Registrado: 26 May 2006 18:16
Ubicación: Salamanca

Mensajepor jimmy-areon » 16 May 2009 02:27

No te has equivocado, jejeje, se te va a poner una sonrisa de oreja a oreja cuando vayas a recoger la nueva bestia, y mas cuando le quites los tapones eso si que es un concierto y no los de spristing,jejeje vvsss
jvili
Mensajes: 85
Registrado: 02 Mar 2009 14:57
Ubicación: monesterio ( badajoz)

Mensajepor jvili » 18 May 2009 17:29

Looup escribió:
Ramses escribió:Bien hecho Loup, ya me has liado! :evil: Yo que queria ponerle a mi moto un MIVV como el tuyo y ya no lo tengo claro...

A ver si el domingo nos vemos me lo explicas mejor...

Por mucho que te explique ya verás como sigues liado :D
Giorgio escribió:Pero se habla bien, ¿eh?
Correcto; mientras se hable de mí ;)

jvili: Te hago un repaso rápido. De los 2Brothers vete olvidando. Muy caros, no están homologados y sólo te servirán para hacer mucho ruido. Te puedo asegurar que cualquier otro escape sin los dbkillers te puede llegar a molestar lo mismo.
Los laser, bueno, es otra opción. No son nada feos, y en el foro los ha montado algún que otro (ElSanto creo, Glover? ya no recuerdo) y nunca han hablado mal de ellos.
Soy un poco conservador y no es que barra para casa, sino que voy a lo seguro. Me repito: en este orden: Akrapovic, LeoVince y Mivv.

Para que te hagas una idea de lo que vas a ganar con un escape mírate estas dos gráficas:

Primero la de la 600:
Imagen

Y ahora de la 1000:
Imagen


En la 600 eliminas un poco el bache de medios, pero sigue estando. Está claro que algo de potencia ganas en todo el rango de rpm. Y el par, pues muy igualado.
En la 1000 pasa algo parecido, pero hasta se pierde un poco en bajos. Vamos, que cambiar el tubo de escape no hace que la moto vuele ni mucho menos, pero cuando vas alegre se nota y te dará la impresión de que subes más rápido de vueltas. Además, con el ruido que hace te parecerá que vas más deprisa...

En fin, que el cambio para nosotros los mortales que entramos poco o nada al circuito se debe por razones meramente estéticas, así que olvídate de las prestaciones y cómprate el que te guste más y el que más se acerque a tus previsiones $$$.

Dixit.



muchisimas gracias por la aclaracion looup estoy indeciso entre los leo y los laser... ya vere que hago... buscare a algun forero que tenga los laser para ver que tal les va
Avatar de Usuario
jaimevb
Mensajes: 316
Registrado: 21 Mar 2009 01:14
Ubicación: ...

Mensajepor jaimevb » 22 May 2009 18:15

Por fin tengo puestos mis suono, es una pasada la diferencia ahora mi niña y yo somas los mas felices en la ruta. son caros pero merecen la pena y si encima le quitas los tapones. Tapate los oidos por que rompe.jejeje. un saludo y animo al que se quiera gastar la pasta...
JAIME VB...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados