Voy a intentar aclararos un poco el tema.
Lo primero no hay que confundir una 98cv limitada a 34cv por el tema del carnet, con una STANDARD de 78CV.
En el primer caso la limitacion es simplemente la famosa "chapita" que limita el recorrido del acelerador. Al quitarla ya tienes los 98cv.
En el segundo caso, la 78cv viene limitada de fabrica y no solo en el recorrido del acelerador sino tambien en centralita, que se encarga del mapa de inyección. Esta pregunta concreta se la realizé al delegado de Yamaha que nos visito en la KDD Nacional en Guadalajara y me confirmó que era así.
Asi pues, si en un concesionario oficial te dicen que te pasan de 78cv a 98cv por 100 euros no es solo quitar un tornillo, sino que te sustituyen una centralita por otra. El resto de la moto STANDARD de 78cv del 2007 es igual a la 98cv del 2005.
Si el tema de los caballos no es determinante para ti, entonces pillate la que este mejor cuidada de las dos, pero 2 años menos se nota a la hora de que quieras volver a revenderla mas adelante.
Pero lo que realmente te recomiendo es que te busques una S2 del 2007 (que porsupuesto es de 98cv) que ahora mismo hay muchiiiiiiiisimas en venta de 2ª mano.
El tema de los 98cv se notan sobre todo cuando vas con pasajero, en subidas, en viajes largos........para todo lo demas mastercard, digoooo, que te da lo mismo.
Por el tema del TPS no te preocupes, aun fuera de garantia Yamaha se hace cargo puesto que es una campaña, es decir un fallo generalizado y reconocido.
Suerte.