hola tengo una duda con el seguro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fonta

hola tengo una duda con el seguro

Mensajepor fonta » 04 Jun 2009 14:39

hola tengo una duda con el seguro de la gpr 125 de mi hijo , y es la siguiente mi hijo se saco el carnet de 125 con 16 añoa y la moto esta ami nombre y como conductor avitual el por lo que pago casi 400 euros de dicha moto , la duda es la siguiente mi hijo a cumplido los 18 años y tengo dudas si tambien tengo que ponerlo como conductor avitual o simpleme la puede cojer la 125 con su carnet aunque este la moto a mi nombre y el seguro tambiem , aparte de esto tambien se a sacado el de coche y le e comprado un polo el cual tambien esta ami nombre el seguro tambien y como conductor avitual el , lo que no se si en la 125 hace falta ya con 18 y 2 años de carnet de 125 ponerlo como conductor avitual si alguien me puede sacar de la duda se lo agradeceria un saludote el fonta.
Imagen
matrix

Mensajepor matrix » 04 Jun 2009 14:46

la verdad esto de los seguros es un rollo, te comento desde el punto de vista que yo conozco, cualquier persona con los carnet en vigor el seguro se tiene que hacer cargo salvo las excepciones por ley( alcoholemia positiva, consumo de drogas....) o que te lo pongan en el contrato OJO con esto con la letra pequeña, a nivel de denuncias no tienes problemas ya que lo que exige es que el vehiculo este asegurado, de todas formas si hay alguien que se dedique a esto seguros te lo dira con mas seguri saludos
Rafaga,SSSSSSSSSSSSS
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
fonta

Mensajepor fonta » 04 Jun 2009 14:53

matrix escribió:la verdad esto de los seguros es un rollo, te comento desde el punto de vista que yo conozco, cualquier persona con los carnet en vigor el seguro se tiene que hacer cargo salvo las excepciones por ley( alcoholemia positiva, consumo de drogas....) o que te lo pongan en el contrato OJO con esto con la letra pequeña, a nivel de denuncias no tienes problemas ya que lo que exige es que el vehiculo este asegurado, de todas formas si hay alguien que se dedique a esto seguros te lo dira con mas seguri saludos
Rafaga,SSSSSSSSSSSSS

mucha gracias por tu aportacion al tema , lo que ami me parece y lo que yo pienso es que si ya tiene 2 años de antiguedad de carnet de 125 mas el del coche , mas que ya es mayor de edad no tendria que pagar un suplemento y mas siendo un familiar ? o es que mi mujer por ejemplo que lleva mi coche de continuo tendria tambien que pagar un suplemento por conducir mi coche la verda lo lo tengo miuy claro , que pague por ser menor aunque sea a regañadientes lo llego a entender pero siendo mayor de edad la verdad no lo entiendo,
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 04 Jun 2009 14:55

ni puñetera idea fonta , solamente entro para saludarte :wink:
Imagen
fonta

Mensajepor fonta » 04 Jun 2009 15:01

mazorko escribió:ni puñetera idea fonta , solamente entro para saludarte :wink:

hola puñetero que tal te va jodio ,que vas bajando tiempos u que makina , a creo que as desertado del naranja ? NO ¿ mazorquete as visto el invento que me estoy haciendo para el circuito je je je ... haber si conincidimos algun dia ya que tengo ganas de conocerte en directo mamoncete un saludo y un placer hablar comtigo vssss el fonta.
Imagen
fazer 2007

Re: hola tengo una duda con el seguro

Mensajepor fazer 2007 » 05 Jun 2009 18:03

fonta escribió:hola tengo una duda con el seguro de la gpr 125 de mi hijo , y es la siguiente mi hijo se saco el carnet de 125 con 16 añoa y la moto esta ami nombre y como conductor avitual el por lo que pago casi 400 euros de dicha moto , la duda es la siguiente mi hijo a cumplido los 18 años y tengo dudas si tambien tengo que ponerlo como conductor avitual o simpleme la puede cojer la 125 con su carnet aunque este la moto a mi nombre y el seguro tambiem , aparte de esto tambien se a sacado el de coche y le e comprado un polo el cual tambien esta ami nombre el seguro tambien y como conductor avitual el , lo que no se si en la 125 hace falta ya con 18 y 2 años de carnet de 125 ponerlo como conductor avitual si alguien me puede sacar de la duda se lo agradeceria un saludote el fonta.

pues siento decirte que las mayorías de compañias no se responsabilizan de menores de 25 años, espero des con alguna pero está dificil, la mayoría de la gente o lo desconoce o se la juega.

V´s
Lucille

Re: hola tengo una duda con el seguro

Mensajepor Lucille » 05 Jun 2009 19:25

fazer 2007 escribió:
fonta escribió:hola tengo una duda con el seguro de la gpr 125 de mi hijo , y es la siguiente mi hijo se saco el carnet de 125 con 16 añoa y la moto esta ami nombre y como conductor avitual el por lo que pago casi 400 euros de dicha moto , la duda es la siguiente mi hijo a cumplido los 18 años y tengo dudas si tambien tengo que ponerlo como conductor avitual o simpleme la puede cojer la 125 con su carnet aunque este la moto a mi nombre y el seguro tambiem , aparte de esto tambien se a sacado el de coche y le e comprado un polo el cual tambien esta ami nombre el seguro tambien y como conductor avitual el , lo que no se si en la 125 hace falta ya con 18 y 2 años de carnet de 125 ponerlo como conductor avitual si alguien me puede sacar de la duda se lo agradeceria un saludote el fonta.

pues siento decirte que las mayorías de compañias no se responsabilizan de menores de 25 años, espero des con alguna pero está dificil, la mayoría de la gente o lo desconoce o se la juega.

V´s

efestiviwonder... desgraciadament conocí un caso de siniestro mortal provocado por menor de 25 cuyo padre no incluyó como conductor habitual... el seguro no se responsabilizó de la indemnización. no se como acabó la historia, ni si se metio por el medio el consorcio, pero oi voces de embargos de casas y tal para hacer frente a la indemnizacion por ser responsable civil subsidiario
raskas

Mensajepor raskas » 10 Jun 2009 20:58

Lo que yo se por parte de un amigo que es corredor de seguros,es que si el vehiculo esta asegurado la compañia tiene que hacerse cargo, incluso si ai acoholemia o drogas por en medio, el seguro tiene que pagar, otra cosa es que luego el seguro denuncie al tomador y te exija lo que tenga que exijir, pero si el vehiculo esta asegurado y el seguro pagado ellos estan obligados a responder.
eso es lo que a mi me han dicho.
Es mas, eso del seguro de motos que solo la puede llevar el titular tampoco, la puede llavar cualquiera que tenga mas de dos años de antiguedad de carnet,luego es lo mismo si te denuncian y ganan el juicio pues el juez dira.
Imagen

Volver a “Foro General”