Dudas con los SPM

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Dudas con los SPM

Mensajepor Lluis&cia » 18 Jun 2009 12:57

Buenas
En la autopista AP-7, estan poniendo como protecciones los muros de hormigón continuo, "new jersey", o como los conozcais...
Mi duda es: los sistemas de proteccion que deben ponerse en los guardarrailes por los problemas que ya sabemos, deben ponerse tambien en esos muros???

No hay peligro de colarse por debajo, ni de sufrir amputaciones.... pero es que és como estamparse contra una pared!

Que dice la ley sobre esto?

Se podria uno negarse a pagar la autopista por no ofrecer el servicio correctamente??? (a parte de via rapida, tb debe ofrecer seguridad entre muchas más cosas...)

Gracias y V'sss
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Dudas con los SPM

Mensajepor DruGus » 18 Jun 2009 15:26

joer, encima qué es de pago una trampa mortal........


aunque la ap4 sev-cad también tiene las guillotinas bien afiladitas
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 18 Jun 2009 15:46

Creo que un muro continuo es muuuuuuuucho más seguro que las guillotinas...

Imagen

Habitualmente el radio de curva en autopista es grande. En caso de arrastrón hacia el arcén, impactarías contra el muro pero lo más probable es que continúes entero. Con guardarrail afilao, arrastrón e impacto a alta velocidad = perder partes por el camino...
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 18 Jun 2009 15:57

Yo no se si eso sera mas o menos seguro que lo otro, pero si que tengo clara una cosa:

En este pais puedes protestar de cualquier forma menos de una, deja de pagar y veras donde acabas.........
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 18 Jun 2009 22:55

Que los muros esos son mas seguros que los guardarrailes, ya lo supongo... pero mi duda sigue en el aire.
Deben llevar tambien las protecciones especiales para motoristas? para no rebotar, para frenar el golpe... etc

V'sss
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 18 Jun 2009 23:47

deverian ponerlos por que si te das con eso es como darte con la pared, en fin, que no sepamos nunca que se siente, por que joder no existen materiales que absorban el golpe.
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados