Se ma volcao y no habia kinder a levantarla

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Se ma volcao y no habia kinder a levantarla

Mensajepor Metalise » 25 Jun 2009 10:41

Bufffff, pues resulta que esta mañana salgo de guardia del hospital, y a la salida del aparcamiento hay que hacer un giro a la derecha de mas de 90º para incorporarse a la calle, pues cuando empiezo a girar noto algo "raro" :? :? e imediatamente despues se me "cierra" el manillar y practicamente en parado la moto y servidor nos vamos al suelo :evil:

Yo me levanto sin problemas pero confuso, incredulo, sin comprender bien que coño ha pasado. Miro la moto entre avergonzado y cabreado e intento levantarla y....... los cohones pa mi, imposible. Lo vuelvo a intentar y apenas la levanto unos centimetros del suelo. :cry: :cry: Se acerca una chica con un escuter que me dice si necesito ayuda, yo me muero de verguenza :oops: :oops: :oops: pero le digo que si y en ese momento se acerca tambien un conductor de ambulancia y entre los 3 moto levantada.

Consecuencias: Incialmente se niega a arrancar y en el marcador sale un 30. Me acuerdo de la forma de arreglar ordenadores :lol: y quito el contacto y lo vuelvo a poner y la moto arranca al tiron y ni rastro del 30.
Pequeño arañazo en la maneta y el contrapeso y en el baul (son los 3 puntos que tocaron con el suelo). El tope original yamaha, sera por el baul, pero no ha llegado a rozar :?: :?: :?: . El resto todo o.k.

Conclusion:

Primera vez que mi S2 se va al suelo y aun no comprendo que coño ha pasado ¿¿¿???

Si esto me pasa a las tantas de la madrugada y en un sitio poco frecuentado, yo no tengo gue.... a levantar la moto solo :oops: :oops: :oops:

¿Alguien sabe lo que significaba el 30 y porque no arrancaba? [smilie=msn_nerd.gif]

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 25 Jun 2009 10:57

yo creo que la moto te quiere indicar con el 30, las veces que te tienes que dar pescozones. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya en serio, haz la moviola haber si recuerdas algo.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Jun 2009 11:02

Cuando vemos nuestras motos en el suelo nos atacamos y queremos levantarlas con toda rapidez, eso no ayuda.

Si te pasa estando solo, basta con que te detengas un par de minutos, (eso es lo verdaderamente difícil viendo la moto en posición horizontal), y la levantes.

A mi mujer se le cayó la suya y la levante sin problemas, pero claro, he de reconocer que como era la suya tampoco me lo tome como si hubiera sido la mía :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , es decir, no me ataqué.

Por la red circula un video de un tio levantando solo una LT, a ver si lo encuentro y te lo paso, si ese tio puede levantar una LT con 400 kilos, cualquiera puede levantar una Fazer.

Me alegro de que tú estés bien y de que la moto no tenga gran cosa.

Saludos

PD/ Eso te pasa por salir de trabajar a esas horas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 25 Jun 2009 11:45

pues no sé qué decirte, el error 30 lo desconozco, no entiendo cómo se te ha parado, en cuanto a la ayuda es normal, se puede levantar si utilizas el sistema de apoyar digamos los riñones en el asiento y hacer palanca con las piernas. Si te tienen que ayudar pues mejor que mejor, los riñones te lo agradecerán.

muy majos han sido los que se han parado y te han ayudado.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Jun 2009 12:59

La moto se levanta de espaldas, con los riñones como dice Black sobre la moto, pero mas que riñones yo diria eso, de espaldas.
Coje la maneta con una mano y el agarramanos trasero o lo que puedas con la otra y con la espalda recta, estiras las piernas y se lenvanta muy facil. Pones la pata de cabra con el pie antes de soltar nada si se ha caido por el lado izquierdo y YA tenias que haber sacado la pata de cabra con la mano si si ha caido por el lado derecho.
Con las piernas tienes fuerza para levantarla, con los riñones y de frente...ni de coña. A no ser que seas Mr.Tiunng claro.

Pero una imagen vale mas que mil palabras....y son chichas los que lo hacen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=th87KCgjJnM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-X-RGWmXwjY[/youtube]


Este es el mejor explicado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pPjYweKeiLk[/youtube]
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 25 Jun 2009 13:40

Muchas gracias a todos por los consejos. Los videos que ha puesto Gues son interesantisimos, casi dan ganas de volver a volcar la moto para probarlos, pero creo que no es cuestion :evil: :evil: :evil:

El principal problema una vez que te has levantado y tienes la moto en el suelo son los nervios/cabreo/verguenza, que hacen que no des una a derechas. Si alguna vez me vuelve a pasar (espero que no, pero cogiendo la moto a diario esto es casi lo menos que puede ocurrir), intentare estar mas tranquilo y acordarme de los videos a ver que tal.

La moto paree que no ha tenido daños (solo los arañazos en maneta y contrapeso) se habia descentrado el espejo (que no esta nl arañado) y la maneta del freno estaba algo mas inclinada hacia abajo, pero por haberse desplazado toda la pieza y ya lo he vuelto a recolocar en su sitio, que mañana tengo que ir a hacer recados a Baza (unos 200 km entre ida y vuelta)

En fin, que gracias a todos.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 25 Jun 2009 14:50

Pues la única vez que se me cayó a mí en parado, intenté aplicar lo de los vídeos, o sea, de espaldas, pero no fui capaz. Me era imposible levantarla.

Al final hice como se levantan las motos de enduro... coger el puño que está más cerca del suelo, hacer tope con la dirección, y tirar hacia arriba.

De espaldas, como digo, no fui capaz.

Será que soy un tirillas... :roll:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 25 Jun 2009 16:50

La verdad esque cuando la ves en el suelo te duele, pero si ademas llega una chica y te dice,, "¿necesitas ayuda?" ¡¡un motorista curtido en concentraciones y kdds ¡¡¡,,, no quiero ni imaginar , a mi cuando la mia besó el suelo la levante como el que levanta una caja de cervezas de la misma verguenza.

No se como no me partí la espalda.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Jun 2009 17:04

Pues es raro, porque te entra tan mala :evil: :evil: :evil: que la levantas enseguida sin saber como.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 25 Jun 2009 17:06

No te preocupes por lo del error30, creo que es lo que te pone cuando intentas arrancar la moto cuando se te ha caido, de alguna forma la moto detecta que no esta "vertical" y por eso sale esa alarma.

Creo que si intentas arncar la moto con la 1ª puesta te sale algo parecido,no? Es que ya no tengo la FZ6 y no me acuerdo bien.

En lo que estoy de acurdo con todo el mundo es que la moto se puede levantar "perfectamente" por ti solo.

Mi truco es: ponerme al lado que se ha caido la moto, coger el manillar de forma normal, o sea cada mano en su puño, y levantarla un poco hasta que hagan contacto las dos ruedas y el tope o manillar o lo que sea, el caso es que las 2 ruedas esten tocando el suelo.

Luego "meto" la cadera y la apoyo en el asiento y a partir de ahí, con 2 Cojon... se hace fuerza con los brazos, pero mas aun con las piernas y el cuerpo entero. Eso sí, con el freno delantero presionado.

"Este ", mi sistema me ha ayudado siempre que se me ha caido la moto(que por degracia fueron bastantes veces, la mayoria en parado
:oops: :oops: :roll: :roll: )

Pero lo que sobre todo te ayuda es la mala ostia que te entra que lucha con la vergüenza de que te vean con la moto en el suelo.
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 25 Jun 2009 17:52

Pues yo creo q intento levantar la moto komo los del video y como no haya caido del lado de la pata doy la vuelta kon la moto y la kaigo pal otro lao konmigo encima..... :lol: :lol: . En serio...q complicado m parece, hasta ahora (y toco madera) nunka he tenido q levantar mi moto, pero si he levantao otra bandit y la levante bien, y en otro ocasion una Z1000 y tb....solo hay q echarle un poco de eggs...
gatufo
Mensajes: 270
Registrado: 02 Nov 2008 16:55
Ubicación: madrid

Mensajepor gatufo » 25 Jun 2009 18:08

pues yo tube la mala suerte que tambiem se me cayo mi s2 y fue por que creia que habia puesto la pata y no era asi y se me fue y no pude aguantarla y se cayo despacito la suejete lo que pude.
estaba solo en medio de la calle y me puse delante cogi del manillar y de yo que se donde y tire con todas mis ganas hasta que la levante.
como jode que se te caiga la moto amigos...
saludos.......
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 25 Jun 2009 18:58

¿ya tengo moto? escribió:La verdad esque cuando la ves en el suelo te duele, pero si ademas llega una chica y te dice,, "¿necesitas ayuda?" ¡¡un motorista curtido en concentraciones y kdds ¡¡¡,,, no quiero ni imaginar , a mi cuando la mia besó el suelo la levante como el que levanta una caja de cervezas de la misma verguenza.

No se como no me partí la espalda.



Ahi me has dado, todo el ego y la moral a tomar por c....

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
ZAKNAFEIN
Mensajes: 361
Registrado: 02 Dic 2008 00:07
Ubicación: BARCELONA (Sants)

Mensajepor ZAKNAFEIN » 26 Jun 2009 00:31

Pues, yo que siempre pensaba que tenía controlado el hecho de ponerle la pinza en la rueda delantera y luego quitársela........pues va ser que NO.
Hoy voy al párquing todo féliz, la quito la alarma me pongo los guantes el casco, arranco la moto giro un poco el manillar para salir bien primera medio metro y al suelo. Yo no he llegado a caer, pero la peque si :evil:
Yo flipado pensando joer me ha patinado la rueda delantera :shock: .....pues va ser que me había dejado la pinza puesta.

En mi caso no podría decir ni como la he levantado pero no me ha costado nada, me he puesto de cara y para arriba , será porque estaba con un cabreo y un mal rollo de pensar que se había rayado, pero nooo, esta intacta buffff menos mal que como el suelo patina salgo lento.
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 26 Jun 2009 03:19

Mira, aquí tienes mas información sobre el error 30:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=22902


V'sssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados