Curso recuperacion de puntos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Fitti
Contactar:

Curso recuperacion de puntos

Mensajepor Fitti » 25 Jun 2009 17:28

Buenas,

Mañana y pasado hago el curso de sensibilizacion para recuperar puntos. Alguno de vosotros ha pasado por ahí ya?

Vsss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
edufazer

Mensajepor edufazer » 25 Jun 2009 17:37

pues no de momento no me an soplado ni uno pero vamos ya nos contaras en que consiste el curso por cierto cuantos puntos te an quitao y cuantos recuperas
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 25 Jun 2009 17:46

Al segundo año del carnet de coche me pararon en un peaje y me quitaron 3 puntos... Desde entonces tengo 5. Al haberme multado cuando era novel no me han dado los 4 puntos que me tenían que dar, así que me salio cara la multa.

En el curso puedes recuperar hasta 4 puntos pero no se de que depende de que te den los 4 o menos, me imagino que del examen psicológico o lo que hagan.

El curso me ha costado 185,90 euros que ya te tenido que pagar y lo puedes hacer 1 vez cada año. 6 meses si eres conductor profesional.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
koleta

Mensajepor koleta » 26 Jun 2009 01:47

Las historias q se montan pa sacarte los jurdeles ehh....como se lo montan los cabrones.....
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 26 Jun 2009 10:20

Y por que te multaron? Si no es mucha indiscreccion? Es que no es lo mismo (creo yo) que se ta haya olvidado el carnet en casa(por ejemplo) o que fueras a 90km/h por via urbana. Aunque la sancion pudiera ser la misma( que ya sabemos que no lo es) las repercusiones no deberian ser iguales por la diferente gravedad de la infraccion, no?

Así mismo, y como bien dices que no sabes si te daran los 4 puntos, en el caso del primer ejemplo que he puesto , que te dieran los 4 puntos seria normal, pero en el segundo caso, el rasero por el que se mide deberia ser otro.
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 26 Jun 2009 11:16

Me pillaron a 164 por autopista con el enlatado. Si, me merecía la multa... :roll:
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 26 Jun 2009 11:45

Fitti escribió:Me pillaron a 164 por autopista con el enlatado. Si, me merecía la multa... :roll:

luego nos quejamos de vicio.... con el carnet recien sacado.... me recuerdas a mi sobrino al cual le heché la bronca por el tema de los puntos y su manía de ir rapido hasta por ciudad.

en beneficio de todos ante todo mucha calma. :wink: :wink:
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 27 Jun 2009 19:40

Bueno, pues ya he hecho las 12 horas del curso. Allí se podia diferenciar 4 grupos, por de velocidad, alcohol, cinturón y móvil. Estaba algo fuera de lugar, casi todos tenían una multa de 6 puntos y acababan de tener otra de 6 y para no quedarse sin carnet estaban recurriendo la segunda multa para ganar tiempo mientras hacían el curso.

Allí te dan 2 libros, uno de teoría que ni hemos abierto y otro con los cuestionarios. Hay que hacer el test inicial sobre conductas y repetirlo al acabar. Esta claro que debes haber mejorado... No hay que estudiar nada.

Como ya digo, no hemos abierto el libro, el profesor hacia lo que quería y nos explicaba cosas según le venían a la cabeza y cuando el tema no le gustaba decírueba que no teníamos tiempo. Era como hablar con una pared. Nos ha puesto 2 o 3 vídeos que no duraban ni 15 minutos en total. Uno era una campaña de TV, otro unas pas con Dummys... También nos ha enseñado un Powerpoint típicos de esos que te llegan al correo diciendo que un borracho ha atropellado a una chica que no tenia la culpa de nada.

Casi todos eran charlas contando anécdotas personales y debates sobre la ineptitud de la policía o mossos.

Lo más jodido ha sido la charla del testigo, un padre que había perdido a sus 2 hijas por un conductor borracho que iba a 180, lo demás era pasar el rato.

Creo que este curso esta bastante mal montado y simplemente pagas por los 4 puntos. A ultima hora el profesor nos ha confesado que nos daría los 4 puntos a todos, que el jueves estarían en nuestra cuenta. Y para algo que estaba medio bien, el libro, no lo hemos abierto.

Ah, de las motos ni una palabra y eso que habíamos 4 o 5 moteros.

Vsssss
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 27 Jun 2009 20:37

Lo dicho, pa' sacar dinero.
Aunque lo del padre que perdio a las hijas es muy fuerte la verdad. Pero más fuerte me parece los huevos que tiene que tener el hombre para poder contarlo ante gente que "podria" y digo "podria" haber matado a sus hijas.

De todas maneras deberia ser diferente el curso para gente que por ejemplo ha perdido el carnet en 2 veces de 6 puntos ya que son multas graves, y otro curso para gente que o como tu no ha perdido todos los puntos o ha sido por sanciones mas leves aunque en mas cantidad.

Espero que nadie mas tenga que hacer el curso este, por el bien de su economia, claro, porque lo de la "utilidad" del curso ya se ha visto cual es.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 27 Jun 2009 20:39

Fitti escribió:Me pillaron a 164 por autopista con el enlatado. Si, me merecía la multa... :roll:

La verdad es que sí, pero seguro que por cada uno como tú que pillan, hay 10 que hacen muchas mas burradas y no los cogen :evil: :evil: :evil:
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 27 Jun 2009 20:46

Después de 2 años de la sanción grave te devuelven TODOS los puntos, 3 años si es muy grave.

Si llego a saber esto antes no me apunto, espero y punto. Yo pensaba que a los 2 años solo te daban 2 y como a mi me pararon de novel y tenia 8 ya no me subieron a 12 y era como haber perdido 7.
gatufo

Mensajepor gatufo » 28 Jun 2009 19:40

pues espero que no mew cojan cuando me paso de darle al puño,pero tengo un colega que como tu dices se lo han quitado de 2 veces que le han pillado una por ir a 179 kmh en autovia y otra por ir a 170 tambien en autovia y esta haciendo eso que dices de recurir una para que le de tiempo en recuperar los otros puntos.
aunque le hyan dicho los guardias que le va a toicar sacarse el carnwet otra vez.
si es que no se puede ir a esa velocidad machos(espero que no me cojan).aunque desde que le paso eso al colega me lo pienso muy mucho a la hora de habrir el gassss.
un saludo y muchas curvassssssss

Volver a “Foro General”