por el pelo un gochu

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

por el pelo un gochu

Mensajepor aramo » 30 Jun 2009 21:51

al igual que el compañero angulo aprete embrague y freno delantero, pero oia la moto subir de revoluciones al frenar, detras de una furgoneta, la cual me impedia ver la marcha de los coches delanteros, velocidad 50km en tercera y frenazo brusco de la furgonta, casi me la como, como evitar este instinto reflejo de frenar y no acelerar ???????? el freno trasero no lo pise para nada, siempre tengo que pensarlo para ejecutar la orden , la moto me zozobro para todos los lados y consegui parar a milesimas por suerte para mi saludos y mucho cuidado vsssssssssssssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Jun 2009 22:42

Ufffffffff, menos mal.

Mucho cuidadin.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 30 Jun 2009 22:58

ui ui ui ui ui...... casiiiiiiiiiiiiiii


ten cuidadin que salimos a la jungla.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 30 Jun 2009 23:18

mucho cuidado tio mira todo es experiencia y hombre nadie esta preparado para un accidente, pero prueba en solitario afrenar con los dos a la vez , mira una prueba o un buen entrenamiento como quieras llamarlo es coger unos colegas unos conos o algo parecido que puedas atropellar sin darte el ostion y buscar un cambio de rasante donde no este abierto a la circulacion, poner en un carril sin verlos e ir con la moto hasta 3ª por ejemplo,cambiando sin saber donde estan los conos y asi es una manera de..... llamalo como quieras a mi me ayudó bastante, se que es complicado pero es bueno
perdon por el tocho
VVV,SSSSSSSSSSSSSSS
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 30 Jun 2009 23:50

yo al principio tampoco usava el trasero, pero vas probando, lo ajustas para ke te kede la palanca comoda al pie, i rapido te iras dando cuenta de la ventaja ke tiene aunke parezca ke esta olvidado ahi atras i iras aprendiendo a dosificarlo, a jugar con el i tal... i lo de no acelerar i frenar a la vez pues hombre... tu mismo, de truco no hay ninguno mas que no hacerlo!! un saludo!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 30 Jun 2009 23:57

Hola. Bueno..... vamos a opinar un poco de las frenadas. Bajo mi punto de vista el tocar freno trasero tiene sus pros y contras, ante una frenada no muy brusca es muy facil de controlar pero cuando de verdad es de emergencia la rueda de atrás se bloquea y la moto se atraviesa y entonces combinado con la frenada delatera pues..... caída asegurada (creo que acertastes al no frenar de atrás).
Pienso que si se tiene ABS hay que tirar el ancla a tope y agarrarse al manillar como un poseso y si no se tiene tirar del delantero siempre en primer lugar y solo cuando se tenga la moto controlada tirar del trasero. Difícil, verdad? Yo nunca lo he podido hacer ni creo que pueda hacerlo. No es cuestión de entrenar con las furgonetas que encontremos por ahí.
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 01 Jul 2009 00:04

Perdón, se me olviaba comentar algo. A mí al principio me pasaba algo parecido, es decir cuando frenaba rápido aceleraba al mismo tiempo y opté por un truco que me ha ido bien. Cuando conduzco agarro el acelerador con el puño apoyando dos dedos sobre la maneta de freno, pero de manera que solo apoyo los dedos y no me permite apretar la maneta por lo que si de verdad quiero apretarla debo girar el acelerador en dirección a la maneta (es decir, cortar gas) para poder llegar correctamente a la maneta y frenar con esos dos dedos.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 01 Jul 2009 09:21

yo utilizo casi siempre los dos frenos, eso sí, freno más con el delantero que con el trasero, menos cuando me bloqueo que solo me sale con el delantero, yo te aconsejo que frenes con los dos y que te acostumbres a hacerlo, es mucho mejor, frenas antes.

evito casi siempre ir detrás de un vehículo que no me permita la visión, y después de algún que otro percance o casi percance, mejor dejar distancia de seguridad, y no ponerte nunca en medio del vehículo, sino a uno u otro lado, para tener una vía de escape.
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 01 Jul 2009 13:02

Yo freno pisando ligeramente el trasero antes de tocar el delantero, y segidamente tiro del delantero. Tiro mucho más fuerte del delantero que del trasero evidentemente. Esto hace que la moto no se hunda tanto de delante como si frenas directamente con el delantero. Me propuse acostumbrarme a hacerlo desde el principio y siempre freno así. Por lo visto eso es lo que hacen los sistemas de frenada asistida de Honda.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 01 Jul 2009 13:22

blacksniff escribió:
, y no ponerte nunca en medio del vehículo, sino a uno u otro lado, para tener una vía de escape.

Esto es esencial, de más de una me he librado ir por el lateral.En cuanto a lo de frenar cada uno tiene su técnica.Yo para frenadas "normales" solo tiro del delantero, pero para frenadas un poco más apuradas , empiezo con el delantero y le ayudo con el trasero.De todas formas ante una frenada de emergencia no creo que nos dé tiempo a pensar con que frenamos, frenaremos y después ya pensaremos con cuál lo hemos hecho. 8)
Charly
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 01 Jul 2009 20:27

Mati escribió:Yo freno pisando ligeramente el trasero antes de tocar el delantero, y segidamente tiro del delantero. Tiro mucho más fuerte del delantero que del trasero evidentemente. Esto hace que la moto no se hunda tanto de delante como si frenas directamente con el delantero. Me propuse acostumbrarme a hacerlo desde el principio y siempre freno así. Por lo visto eso es lo que hacen los sistemas de frenada asistida de Honda.


+1
Tengo entendido que esa es la forma más efectiva de frenar en menor espacio. Así cargas mas peso sobre la parte delantera de forma que te permite frenar más fuerte con el delantero sin que esta rueda se bloquee... y al suelo. Si frenas brusco con el delantero, el rozamiento de la rueda con el suelo es menor en el momento de la frenada y se bloquea antes.

V's
Imagen
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 01 Jul 2009 23:57

Me parece muy interesante este post. Yo siempre freno con el delantero solamente cuando la frenada es suave y me apoyo en el trasero cuando quiero frenar algo más fuerte, pero siempre de forma suave. Apuntaré lo de pisar atrás levemente antes de tirar del delantero.


Para los más novatos todavía que yo, os cuento mi experiencia:

Hace un par de fin de semana iba por carretera de montaña y al salir de una curva, no especialmente rápido, me encontré a un hijo de puta (por no llamarle algo más fuerte) que había "parado en el arcén" de menos de medio metro (es decir, que tenía el coche en medio del carril) a hablar por el móvil.

Al verlo, del susto frené como siempre, pero con algo de más intensidad. Pues bloqueé de detrás y pasé a un metro del coche con la moto medio cruzada. Con algo de suerte, no me fuí al suelo.

Mi fundamental conclusión:

Para el uso que le doy (no soy Pedrosa), la próxima burra irá con ABS

Nota mental mientras siga sin ABS:

Hay que aprender a frenar mejor que Pedrosa. El freno de atrás hay que usarlo con muuucho cuidado en frenadas fuertes, y hay que tener especial cuidado si llevas unas botas con las que no tienes demasiado tacto. Normalmente no las uso para ir a trabajar, así que estoy mucho más acostumbrado a pisar con mis zapatos normales que con botas.
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 02 Jul 2009 06:48

shagui escribió:Me parece muy interesante este post. Yo siempre freno con el delantero solamente cuando la frenada es suave y me apoyo en el trasero cuando quiero frenar algo más fuerte, pero siempre de forma suave. Apuntaré lo de pisar atrás levemente antes de tirar del delantero.


Para los más novatos todavía que yo, os cuento mi experiencia:

Hace un par de fin de semana iba por carretera de montaña y al salir de una curva, no especialmente rápido, me encontré a un hijo de puta (por no llamarle algo más fuerte) que había "parado en el arcén" de menos de medio metro (es decir, que tenía el coche en medio del carril) a hablar por el móvil.

Al verlo, del susto frené como siempre, pero con algo de más intensidad. Pues bloqueé de detrás y pasé a un metro del coche con la moto medio cruzada. Con algo de suerte, no me fuí al suelo.

Mi fundamental conclusión:

Para el uso que le doy (no soy Pedrosa), la próxima burra irá con ABS

Nota mental mientras siga sin ABS:

Hay que aprender a frenar mejor que Pedrosa. El freno de atrás hay que usarlo con muuucho cuidado en frenadas fuertes, y hay que tener especial cuidado si llevas unas botas con las que no tienes demasiado tacto. Normalmente no las uso para ir a trabajar, así que estoy mucho más acostumbrado a pisar con mis zapatos normales que con botas.


En la zona donde vivia antes, entre Alboraya y Tavernes Blanques, hay unas rotondillas con una mierda de asfalto que no veas. Parece cristal, y con frecuencia tiene barrillo o tierrecilla de los camiones de las obras. Al poco de tener la moto fuí a hacer una visita a los amigos y, aunque iba a poca velocidad, tuve que frenar pq dentro de la rotonda había un "indeciso". Empecé a frenar de atrás... ¡y bloquee la rueda sin darme cuenta! Solo hasta que no se me empezó a cruzar la moto no me di cuenta de que había bloqueado de atrás. Si llego a frenar de delante solamente estoy seguro que me hubiera ido al suelo.
Ahora paso por allí "de puntillas" y despacito. Eso sí, la cosa mejoró una barbaridad en cuanto cambié las gomas (de unos D252 a unas Pilot Road 2). Cuando voy por ciudad o en carretera aprovecho para practicar en las frenadas, siempre con muuuuuuucho margen, empezando ligeramente de atrás y a continuación de delante, para ir pillando tacto y a ver si así se convierte en "automático", para cuando lo necesite de verdad.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
Takkle
Mensajes: 88
Registrado: 12 Abr 2009 09:36
Ubicación: Madrid de mis amores

Mensajepor Takkle » 02 Jul 2009 23:17

El otro dia tuve la ocasion (no voluntaria) de probar el ABS cuando un pedazo de subnormal se me cruzo circulando yo por el carril derecho de una rotonda, di gracias a los 600 euros de sobrecoste entre la burra sin y con ABS
El que sabe lo que hay, fuma con Rumay

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados