blacksniff escribió:
, y no ponerte nunca en medio del vehículo, sino a uno u otro lado, para tener una vía de escape.
Mati escribió:Yo freno pisando ligeramente el trasero antes de tocar el delantero, y segidamente tiro del delantero. Tiro mucho más fuerte del delantero que del trasero evidentemente. Esto hace que la moto no se hunda tanto de delante como si frenas directamente con el delantero. Me propuse acostumbrarme a hacerlo desde el principio y siempre freno así. Por lo visto eso es lo que hacen los sistemas de frenada asistida de Honda.
shagui escribió:Me parece muy interesante este post. Yo siempre freno con el delantero solamente cuando la frenada es suave y me apoyo en el trasero cuando quiero frenar algo más fuerte, pero siempre de forma suave. Apuntaré lo de pisar atrás levemente antes de tirar del delantero.
Para los más novatos todavía que yo, os cuento mi experiencia:
Hace un par de fin de semana iba por carretera de montaña y al salir de una curva, no especialmente rápido, me encontré a un hijo de puta (por no llamarle algo más fuerte) que había "parado en el arcén" de menos de medio metro (es decir, que tenía el coche en medio del carril) a hablar por el móvil.
Al verlo, del susto frené como siempre, pero con algo de más intensidad. Pues bloqueé de detrás y pasé a un metro del coche con la moto medio cruzada. Con algo de suerte, no me fuí al suelo.
Mi fundamental conclusión:
Para el uso que le doy (no soy Pedrosa), la próxima burra irá con ABS
Nota mental mientras siga sin ABS:
Hay que aprender a frenar mejor que Pedrosa. El freno de atrás hay que usarlo con muuucho cuidado en frenadas fuertes, y hay que tener especial cuidado si llevas unas botas con las que no tienes demasiado tacto. Normalmente no las uso para ir a trabajar, así que estoy mucho más acostumbrado a pisar con mis zapatos normales que con botas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados