Via T o teletac en moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Via T o teletac en moto

Mensajepor DARK PLATINUM » 05 Jul 2009 21:17

Pues nada... volviendo a casa por la autopista, después de un agotador día de playa,al dirigirme al carril azul del via T para pasar por caja, observo por el retrovisor del buga, 2 motos a mi retaguardia y PIP...paso yo, baja la barrera,luego (PIP...se supone) pasa una moto y baja la barrera y se detiene pues... la segunda moto se queda detrás de la valla montando un cristo espectacular y haciendo que el resto de coches quedaran parados detrás suyo.Por cierto...eran bbuveros :lol:

A todo esto la pregunta que quería haceros es...usáis el tele tac (via T) cuando vais en moto?,os funciona bien?,donde lo lleváis encima de la moto (mochila,bolsillo de la chaqueta,pegado en la cúpula). Tengo curiosidad por si os ha fallado alguna vez, ya que en breve tengo intención de usarlo y no me gustaría... que me pasara lo mismo que al bbvbero :twisted: .
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Re: Via T o teletac en moto

Mensajepor Lucille » 05 Jul 2009 21:21

pruebalo en el peaje de lluis, asin si te salta la chivata... al menos habra alguien que le dara al botoncito y pasaras de gratis...
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 05 Jul 2009 22:02

Y alguien sería tan bondadoso de explicarme un poquito más este sistema de pago en peajes?? Tengo alguna leve idea pero me gustaría que me lo explicaráis bien.

Gracias!
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 05 Jul 2009 22:02

BUENOOOOO!!!! Esta pregunta va para mi, verdad????? :lol: :lol: A ver, al tema.... (se prevé un tochaco!!! :roll: )

1.- ya para empezar, "teoricamente" las motos no podrian pasar por las vias automaticas, sea para pagar con tarjeta o con teletac. Ahora ya no lo sé, pero antes habia unas señales que lo indicaba.

2.- el problema que pasa con las motos en esas vias, es que a la entrada de las mismas, hay unas "peanas", vamos unos detectores simplemente, que funcionan pasando por encima. Como está pensado para los coches, estan a los lados, y la mayoria de los moteros pasan por el medio, problema: deteca el via T (por eso hace al "pip") pero como no detecta la moto, pues no levanta la barrera. Asi que si vais a pasar por alli, que sea por un lado, y si puede ser frenando un poco al entrar, para hacer mas presión en esas peanas.

3.- esto ya va a parte (un "bonustrack") el via T hace 3 tipos de avisos ("pips") Si hace 1, todo OK. Si hace 2, hay un error de lectura, y tiene q ir el cobrador a pasarlo manualmente. Si hace 3, es un via T no autorizado, o en lista negra.

ea! si ya habia dicho que seria un tocho... :oops:

V'sss
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 06 Jul 2009 07:29

Yo lo llevo encima del deposito, en lector de mapas de la mochila y nunca me a fallado.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 06 Jul 2009 12:14

Yo lo llevo en el bolsillo de la chaqueta y falla más que una escopeta de feria. Truco, pasar por las mixtas (via T y Cabina) ya que si no te pita tienes al operario al lado. (Yo lo uso en la R-2 y en la A-15).
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 06 Jul 2009 12:20

$3rG¡o escribió:Y alguien sería tan bondadoso de explicarme un poquito más este sistema de pago en peajes?? Tengo alguna leve idea pero me gustaría que me lo explicaráis bien.

Gracias!
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Jul 2009 14:14

Hacedle caso al rubito, joer.
Avatar de Usuario
cpsaez
Mensajes: 158
Registrado: 15 Abr 2008 13:58

Mensajepor cpsaez » 06 Jul 2009 15:16

Giorgio escribió:Hacedle caso al rubito, joer.


Como se nota que sale más barato molestar que buscar en Google.

http://www.google.es/search?client=fire ... con+Google

http://www.viat.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/VIA-T
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 06 Jul 2009 16:00

$3rG¡o escribió:Y alguien sería tan bondadoso de explicarme un poquito más este sistema de pago en peajes?? Tengo alguna leve idea pero me gustaría que me lo explicaráis bien.

Gracias!


A ver, el via T es un cacharrito que te cobra el peaje "remotamente" sin que te tengas que parar en los peajes a cojer tiket, o a pagar si es el de salida.
Simplemente cuando entras a la autopista, se te graba en el via T el origen, vamos, el lugar donde has entrado. Y al salir, pues la antena "lee" ese origen y se cobra el tramo correspondiente.
Eso es todo en principio...

pd: como dice CPSAEZ, es recomendable pasar por las vias manuales que tengan antena de via T, alli pocas veces falla, la parte negativa, es que la barrera se lavanta más tarde, y puede que tengamos que detenernos.

ea! Saludos!
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 06 Jul 2009 16:19

Pues muchas gracias Lluis por la explicación!!

Voy a leer de todos modos los enlaces de cpsaez y me termino de enterar.

Gracias! Salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 06 Jul 2009 17:22

Vaya pues no sabia que "teóricamente" no valía para las amotos, si eggke...de todas maneras lo pondre en la bolsa como dice Zurbaran y lo probare a ver que tal :roll:

Gracies por la info Lluis :wink: (como domina el tío el tema) [smilie=happy.gif]
ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 195 invitados