P*tos seguros

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
atmo
Mensajes: 76
Registrado: 28 May 2007 12:53

P*tos seguros

Mensajepor atmo » 29 Jul 2009 12:22

Muy buenas a todos. Es que estoy un poco cabreado y se lo tengo que contar a alguien. El pasado jueves me píen con la moto. Lo típico, carril atascado por semáforo, yo voy por mi carril tranquilamente y tío que va de listo y para saltarse el atasquito se mete en mi carril, sin mirar ni señalizar ni nada, claro cuando estaba a mi altura, frenazo por mi parte y zas, al suelo. Resultado, carenado rajado, tope anticaida hecho fosfatina, tapa del motor arañada, palanca de cambio y estribera izquierda dobladas y tapa superior del carenado partida. Hacemos parte amistoso. El tío reconoce que invade mi carril sin mirar ni señalizar. Pues bien, llevo la moto al taller para que la periten. Hasta ahí todo correcto. Recibo hoy una llamada del taller y me dicen que han recibido el resultado de la peritación “sin compromiso de pago” que hable con mi seguro. Hablo con ellos y me comentan que la compañía del otro, Mutua Madrileña, no se hace responsable de los daños porque no hubo colisión. Manda huevos. Total que si en lugar de frenar, me estrello, reviento la moto, reviento el coche y me reviento yo, no hay problema, pero como no hubo colisión, pues ale, que no pagan. Total que me jodo y o me meto en historias de abogados o arreglo yo la moto.

Ah, mi seguro me comenta que esperemos 15 días, aproximadamente, que van a volverlo a reclamar y a ver que dicen.

Conclusión, si no quieres problemas con el seguro estréllate, pero bien
Dios existe, va en moto y en su carenado veras un 46, aunque es el número 1
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Jul 2009 12:35

Los seguros siempre van a intentar no pagar, eso esta claro. Pero tú algo a tu favor y es un parte amistoso firmado por los dos en donde el otro reconoce su culpa. En tu seguro tienes reclamacion juridica, asi pues llevar al otro a juicio no te va a costar un leuro. Duro con ello que la culpa no es tuya.....ahora va a resultar que te has caido por ir haciendo el cabrito con la moto....no te jode. Y tu diles que si hubo colision.....pero CON EL SUELO.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 29 Jul 2009 12:37

Ahh otra cosa, como dices si a alguien le pasa algo asi será bueno indicar en el parte amistoso que SI hubo colisión pero sin daños para la otra parte...al menos asi no tienen escusa. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
atmo
Mensajes: 76
Registrado: 28 May 2007 12:53

Mensajepor atmo » 29 Jul 2009 12:54

Güesmaster escribió:Los seguros siempre van a intentar no pagar, eso esta claro. Pero tú algo a tu favor y es un parte amistoso firmado por los dos en donde el otro reconoce su culpa. En tu seguro tienes reclamacion juridica, asi pues llevar al otro a juicio no te va a costar un leuro. Duro con ello que la culpa no es tuya.....ahora va a resultar que te has caido por ir haciendo el cabrito con la moto....no te jode. Y tu diles que si hubo colision.....pero CON EL SUELO.


Eso es verdad, lo de la colisión con el suelo, tengo un "morao" en la pierna izquierda que lo demuestra :):):)
Dios existe, va en moto y en su carenado veras un 46, aunque es el número 1
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 29 Jul 2009 13:41

Creo recordar que en elguna ocasion ya se ha comentado aqui que el hecho de que no haya impacto o colision no exime a la parte contraria de la culpa que pueda tener, es decir que si la moto vuelca antes del impacto y no llegamos a darle al coche, eso no quiere decir que el otro tio no tenga culpa si habia realizado una mala maniobra. El problema es que si la compañia del contrario se empeña en no pagar, la unica salida sera la judicial, y aunque "lo tengas ganado", eso supone meses y meses de espera...... en resumen una autentica putada por mucha razon que tengas.

Por cierto........ creo que en un parte amistoso nunca se habla de culpa, solo de la forma en que se produjo el accidente, lo de la culpa lo deciden despues las compañias......

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
atmo
Mensajes: 76
Registrado: 28 May 2007 12:53

Mensajepor atmo » 29 Jul 2009 13:47

Metalise escribió:Creo recordar que en elguna ocasion ya se ha comentado aqui que el hecho de que no haya impacto o colision no exime a la parte contraria de la culpa que pueda tener, es decir que si la moto vuelca antes del impacto y no llegamos a darle al coche, eso no quiere decir que el otro tio no tenga culpa si habia realizado una mala maniobra. El problema es que si la compañia del contrario se empeña en no pagar, la unica salida sera la judicial, y aunque "lo tengas ganado", eso supone meses y meses de espera...... en resumen una autentica putada por mucha razon que tengas.

Por cierto........ creo que en un parte amistoso nunca se habla de culpa, solo de la forma en que se produjo el accidente, lo de la culpa lo deciden despues las compañias......

Saludos



Estas en lo correcto. En el parte no se le atribuye la culpa a nadie, de hecho es igual que el formato del “parte con contrario” pero cambia el color. Yo insistí mucho en poner que la maniobra la había realizado sin señalizar y sin mirar, y así figura en el parte, pero parece ser que no es suficiente
Dios existe, va en moto y en su carenado veras un 46, aunque es el número 1
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 29 Jul 2009 14:23

Metalise escribió:
Por cierto........ creo que en un parte amistoso nunca se habla de culpa, solo de la forma en que se produjo el accidente, lo de la culpa lo deciden despues las compañias......

Saludos


Depende como rellenes el parte, en observaciones pones todo lo que ha pasado y dejando claro que ha sido el otro el culpable.
De todas formas la Mutua es muy jodida a la hora de pagar, se van a agarrar a cualquier cosa para no pagarte.Suerte :wink:
Charly
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 29 Jul 2009 18:49

Holamiguete

Que tu compañía demande, si tienes cubierta la reclamación de daños, incluso si tienes un abogado de tu confianza, consulta si él te puede representar con cargo a tu póliza.

uves
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 30 Jul 2009 07:58

al hilo de este asunto, tengo una dudilla que no creo que venga mal resolverla para todos, y aprovecho el asunto del compañero por que viene al dedillo...

el ahora el seguro del contrario dice que no se responsabiliza del siniestro aun estando claro que ha sido culpa del contrario, pero ahora mientras el espera al juicio que ya sabemos que la cosa se dilatara, como siempre claro, y el se queda sin moto o que????

1-no la puede reparar el, pagarlo de su bolsillo y luego reclamar el importe con su factura correspondiente (lo digo por que si a mi me pasara es una putada quedarse sin moto)

o no tendra mas remedio que aguantarse hasta que la parte contraria de el visto bueno despues del juicio y se la arregle...

¿que seria mejor en este caso? no se si me explico bien un saludo
las motos...
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 30 Jul 2009 10:13

Pues mira ayer hable con un amigo que le paso algo parecido pero con el coche en el que el contrario reconocio que en una curva habia ocupado el carril contrario teniendo mi amigo una colision para no impactar contra este, el seguro se lo arreglo todo. lo que hay que ser muy cautos y muy especificos en el parte amistoso. ademas de marcar con una casilla lo que ocurrio en observaciones recomiendo poner que es culpable por el motivo que sea ademas de al explicar como fue explicar sucintamente como fue. aun asi puede que pongan problemas cabritooosssssss¡¡¡ pero como te han dicho llevalo a juicio.Vsssssss
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 30 Jul 2009 11:11

kirtash escribió:al hilo de este asunto, tengo una dudilla que no creo que venga mal resolverla para todos, y aprovecho el asunto del compañero por que viene al dedillo...

el ahora el seguro del contrario dice que no se responsabiliza del siniestro aun estando claro que ha sido culpa del contrario, pero ahora mientras el espera al juicio que ya sabemos que la cosa se dilatara, como siempre claro, y el se queda sin moto o que????

1-no la puede reparar el, pagarlo de su bolsillo y luego reclamar el importe con su factura correspondiente (lo digo por que si a mi me pasara es una putada quedarse sin moto)

o no tendra mas remedio que aguantarse hasta que la parte contraria de el visto bueno despues del juicio y se la arregle...

¿que seria mejor en este caso? no se si me explico bien un saludo


Por supuesto que una vez peritada la moto y tasados los daños tu puedes llevarla a un taller y llegar con ellos al acuerdo que te de la gana ( que te la arreglen y tu adelantas el dinero, o el acuerdo que sea, pero eso es entre tu y el taller, porque lo que esta claro es que la compañia contraria no pagara hasta que se vea obligada a hacerlo por via judicial. Ten en cuenta que no todo el mundo puede adelantar los miles de euros que puede costar una reparacion, pero si te lo puedes permitir eso no influiria en el juicio, aunque siempre considerando la posibilidad de que perdieras el juicio y no recuperaras la pasta pagada.....

PD: Me voy a meter donde no me llaman, pero es que me duele la vista..... por favor, sin ningun tipo de acritud, pero....... achica el tamaño de tu avatar, que descuadra las paginas y hace mucho mas dificil leerlas.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
atmo
Mensajes: 76
Registrado: 28 May 2007 12:53

Mensajepor atmo » 30 Jul 2009 12:48

Metalise escribió:
kirtash escribió:al hilo de este asunto, tengo una dudilla que no creo que venga mal resolverla para todos, y aprovecho el asunto del compañero por que viene al dedillo...

el ahora el seguro del contrario dice que no se responsabiliza del siniestro aun estando claro que ha sido culpa del contrario, pero ahora mientras el espera al juicio que ya sabemos que la cosa se dilatara, como siempre claro, y el se queda sin moto o que????

1-no la puede reparar el, pagarlo de su bolsillo y luego reclamar el importe con su factura correspondiente (lo digo por que si a mi me pasara es una putada quedarse sin moto)

o no tendra mas remedio que aguantarse hasta que la parte contraria de el visto bueno despues del juicio y se la arregle...

¿que seria mejor en este caso? no se si me explico bien un saludo


Por supuesto que una vez peritada la moto y tasados los daños tu puedes llevarla a un taller y llegar con ellos al acuerdo que te de la gana ( que te la arreglen y tu adelantas el dinero, o el acuerdo que sea, pero eso es entre tu y el taller, porque lo que esta claro es que la compañia contraria no pagara hasta que se vea obligada a hacerlo por via judicial. Ten en cuenta que no todo el mundo puede adelantar los miles de euros que puede costar una reparacion, pero si te lo puedes permitir eso no influiria en el juicio, aunque siempre considerando la posibilidad de que perdieras el juicio y no recuperaras la pasta pagada.....

PD: Me voy a meter donde no me llaman, pero es que me duele la vista..... por favor, sin ningun tipo de acritud, pero....... achica el tamaño de tu avatar, que descuadra las paginas y hace mucho mas dificil leerlas.

Saludos



Pues la broma asciende, según el peritaje, a unos 1700€. Tambien es verdad, que si yo la tubiera que arreglar y pagar no cambiaria el retrovisor, ni el intermitente ni la estribera. Estan arañadas pero muy poco arañadas. Me limitaría a lo realmente gordo.
Dios existe, va en moto y en su carenado veras un 46, aunque es el número 1
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 30 Jul 2009 14:18

jejejej para nada ya lo he cambio metalize¡¡¡¡¡
las motos...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados