Consejo sobre monos.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Moztruitu
Contactar:

Consejo sobre monos.

Mensajepor Moztruitu » 08 Sep 2009 23:32

Hulas.

Pues hoy he estado recorriendome la ciudad de tienda a tienda de motos buscando intercomunicadores, protectores.....etc y entre tanto también observé monos de competición; formas, colores, protecciones, precios, etc....

Entre tanto, vi en uan tienda unos monos spidi de competición en oferta, les rebajaban 200-300 euros en algunos casos y tenían todo tipo de tallas en esas ofertas. Me tentó mucho probarme uno, pero claro, gastarse 600-800-1000 euros en un mono que no sabes como debe quedarte (si es bueno que esté tirante bien debe tener holgura por encoger el cuero en los lavados, etc...).

Por internet, he visto como referente en la web de Louis, unos monos muy baratos, apenas cuestan 200 euros.

Prob PRX-5
Imagen

VANUCCI PROFI I L.KOMBI
Imagen

Para mi esto sería lo ideal, probar algo malo para con el tiempo aprender y luego poder escoger algo bueno y duradero, pero en nuestras ciudades solo venden ropa de marca (alpinestar, spidi, dainese...). Bastante caro para hacer pruebas.

Y mi duda es, ¿Sabéis como funciona el tallaje en los monos?¿hay algo más a tener en cuenta?.

V'ss
Imagen
LOBATVS

Re: Consejo sobre monos.

Mensajepor LOBATVS » 08 Sep 2009 23:41

Moztruitu escribió:Hulas.

Pues hoy he estado recorriendome la ciudad de tienda a tienda de motos buscando intercomunicadores, protectores.....etc y entre tanto también observé monos de competición; formas, colores, protecciones, precios, etc....

Entre tanto, vi en uan tienda unos monos spidi de competición en oferta, les rebajaban 200-300 euros en algunos casos y tenían todo tipo de tallas en esas ofertas. Me tentó mucho probarme uno, pero claro, gastarse 600-800-1000 euros en un mono que no sabes como debe quedarte (si es bueno que esté tirante bien debe tener holgura por encoger el cuero en los lavados, etc...).

Por internet, he visto como referente en la web de Louis, unos monos muy baratos, apenas cuestan 200 euros.

Prob PRX-5
Imagen

VANUCCI PROFI I L.KOMBI
Imagen

Para mi esto sería lo ideal, probar algo malo para con el tiempo aprender y luego poder escoger algo bueno y duradero, pero en nuestras ciudades solo venden ropa de marca (alpinestar, spidi, dainese...). Bastante caro para hacer pruebas.

Y mi duda es, ¿Sabéis como funciona el tallaje en los monos?¿hay algo más a tener en cuenta?.

V'ss

JESUS, MARÍA Y JOSÉ; quiero pensar que lo has dicho de coña ... :shock: :shock: :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 09 Sep 2009 02:17

Cuero cocido: Cuero endurecido por el sistema de introducirlo en agua, cera o grasa hirviendo. Por este procedimiento las fibras de colágeno se acortan, y la pieza de cuero se encoge y se hace rígida y mucho más dura. Si se emplea solamente agua, el resultado es quebradizo, pero si se emplea cera o grasa, esta empapa la pieza y el resultado es mucho más resistente. En los escasos minutos en que la pieza se enfría, resulta muy moldeable, manteniendo después la forma obtenida una vez que se endurece. No todo el cuero curtido sirve para esta práctica, habitualmente se emplea el cuero de curtido vegetal.

V'ss
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 09 Sep 2009 02:28

Hulas.

De todas formas, aunque es muy raro que el cuero encoja (mas bien se deforma y parece que encoje), lo ponía más que nada por los consejos de un mono de cuero (como darle crema o cera cuando se moja, etc...).

V'ss
Imagen
Giorgio
Contactar:

Re: Consejo sobre monos.

Mensajepor Giorgio » 09 Sep 2009 09:19

LOBATVS escribió:
JESUS, MARÍA Y JOSÉ; quiero pensar que lo has dicho de coña ... :shock: :shock: :twisted: :twisted:

ANTONIO, ENRIQUETA Y PEDRO; yo también.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 09 Sep 2009 09:32

Tío Moztruitu, meterte en un chaparrón de primavera, no es lo mismo que cocer la piel de un bicho para darle forma de lo que sea.
Respecto a las mojaduras "normales", yo lo dejo que se seque un poco y le doy leche corporal (body milk, que nos conocemos :twisted: ), y si se queda un poco tieso, cuando voy a usarlo de nuevo, le unto otro poco y a la calle.
Cuando el equipo es nuevo, esta práctica es muy recomendable, pues el cuero se ablanda con la crema, y al llevarlo puesto 2 o 3 horas, "cede" un poco y se adapta al cuerpo, porque al estrenarlo parece una armadura.
Espero que te sirva V´ssssssssssssss
SEKTOR TIOLAVARA

Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 09 Sep 2009 11:00

Hulas.

LOBATVS escribió:Tío Moztruitu, meterte en un chaparrón de primavera, no es lo mismo que cocer la piel de un bicho para darle forma de lo que sea.
Respecto a las mojaduras "normales", yo lo dejo que se seque un poco y le doy leche corporal (body milk, que nos conocemos :twisted: ), y si se queda un poco tieso, cuando voy a usarlo de nuevo, le unto otro poco y a la calle.
Cuando el equipo es nuevo, esta práctica es muy recomendable, pues el cuero se ablanda con la crema, y al llevarlo puesto 2 o 3 horas, "cede" un poco y se adapta al cuerpo, porque al estrenarlo parece una armadura.

Entonces el mono hay que comprar el que te quede más prieto para que coja holgura con el uso?.

V'ss
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Sep 2009 11:43

LOBATVS escribió: yo lo dejo que se seque un poco y le doy leche corporal (body milk, que nos conocemos :twisted: ),

Como me conoces cachoputa.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 09 Sep 2009 23:16

Moztruitu escribió:Hulas.

LOBATVS escribió:Tío Moztruitu, meterte en un chaparrón de primavera, no es lo mismo que cocer la piel de un bicho para darle forma de lo que sea.

Entonces el mono hay que comprar el que te quede más prieto para que coja holgura con el uso?.

V'ss

Si, en caso de que una talla te quede un poco suelta y la inferior un POQUITO prieta, hay que coger la inferior, por el tema de que da de sí.
Nótese que digo un poquito, a ver si alguno coge un mono que le corta el riego sanguineooooo....... :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA

LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 09 Sep 2009 23:16

Giorgio escribió:
LOBATVS escribió: yo lo dejo que se seque un poco y le doy leche corporal (body milk, que nos conocemos :twisted: ),

Como me conoces cachoputa.

Lo puse pensando en tí PERRAMALA.
SEKTOR TIOLAVARA

Volver a “Foro General”