consejo legal

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
RafaH
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ene 2008 00:44
Ubicación: Huelva-Sevilla

consejo legal

Mensajepor RafaH » 09 Nov 2009 11:36

Hola a todos,
Os pido ayuda para ver cómo se puede resolver un tema.
Tuve un golpe hace poco del qu aún no estoy recuperado , el caso es que me da que, aunque la moto (FZ6 S2 del 2008, un año y medio de antigüedad hasta el golpe), parece que me la van a dar siniestro total, parece que el chasis no está tocado . El golpe fue frontal.
La pregunta va porque no quiero el dinero pues pierdes tela si quieres reparar o cambiar a otra.
La posibilidad de aceptar una moto similar la descarto, pues no creo que haya mucha gente que haya cuidado incluso el rodaje como lo he hecho yo.
La cuestión es , yo tengo dinero para repararla, por tanto es la solución mejor para mi pues no pierdo dinero y recupero mi moto , lo digo porque ¿es posible que me obliguen a aceptar ,la casa de seguro, las dos primeras opciones? o si en caso de ir a juicio el juez me daría la razón?
Gracias , siento cómo escribo pero lo hago con una sola mano.
Saludos
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)


Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 09 Nov 2009 11:54

Y no puedes presionar para que te la reparen con piezas originales. Tu quieres tu moto.......solo hay que repararla y para eso pagas un seguro. Yo pienso que estas en tu derecho, por supuesto la aseguradora tirará y te presionará hacia la opción que a ella le salga mas barata, pero si te pones lo consigues.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 09 Nov 2009 13:29

Suscribo lo que dice el Guess, con el matiz que no te encabezones
en que quieres la misma moto, si a lo mejor un mecánico tampoco
te dá ninguna seguridad en que se va a quedar igual que antes
,
COMO MÍNIMO.
RafaH
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ene 2008 00:44
Ubicación: Huelva-Sevilla

Mensajepor RafaH » 09 Nov 2009 13:56

Hola de nuevo.
El problema que me va a poner la compañía es que la reparación de la moto con piezas originales (es lo que yo haría por supuesto) se va a 9000 y pico . Por eso me temo que no van a transigir por repararmela y van a intentar "n" salidas yo como mucho acepto en la negociacion por tema de precios una moto nueva si no prefiero reparar la mia. Por eso consulto
Gracias
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)





Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 09 Nov 2009 15:12

buscate un buen abogado, enserio...

tu pide que te den una moto como la tuya, ellos siempre pues van a tirar por lo minimo que puedan y tu por lo maximo claro esta, paciencia
las motos...
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 09 Nov 2009 15:58

Si, pero como consumidores nunca podremos aceptar el puro de
tres metros que nos mete la ley, creo que el vehículo tal como sale
nuevo por la p uerta ya pierde un 30% y más o menos a sumar
lo mismo cada año.

Yo llegué a negociar, con el máximo que me daba la compañía,
el arreglo con el taller, porque no me interesaba quedarme sin moto,
pero cada caso hay que estudiarlo con mucho cuidado.

Hombre, ya de entrada , una reparación que vá 2.000eur. por encima
de valor de mercado va a ser que no te lo den, pero lo que yo
mismo pretendería sería que me dieran un vehículo con las mismas
características que el mío accidentado, claro ahí lo que tú dices que
ya no es tu moto, no sabes si la han tratado mal, etc.

Al final no te queda más cullons que coger la pasta, liquidar el
préstamo y meterte en otro (esto ya según el bolsillo del paciente)


A ver cómo resulta la cosa, que tengas mucha suerte RafaH.

kirtash escribió:buscate un buen abogado, enserio...

tu pide que te den una moto como la tuya, ellos siempre pues van a tirar por lo minimo que puedan y tu por lo maximo claro esta, paciencia
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 09 Nov 2009 21:23

drugus el seguro te va a dar lo minimo, con lo que tu puedes jugar y estas en tu derecho es que te den un vehiculo de similares condiciones que el tuyo por el que se te ha roto te hacia el papel...

yo tenia un zx hace tiempo, y el coche en valor no valia una papa pero yo lo tenia impecable, me hacia el servicio y un servidor no estaba en momento de meterse en un pago de n coche nuevo, pos me dieron una castaña el coche siniestro y solo me daban 600 euros, que era el valor, y ahora bien yo con 600 euros que hago?????para que yo pago un seguro y para que por suerte el que me dio paga el seguro?????

me meti con un abogao que me llevo el caso, que aunque la gente no lo crea tampoco son tan caros, y le pedi un coche como minimo o mas dinero, saque al seguro 3.500 euros lo que me dio pa comprarme un coche mas o menos igual...y mas le habria podido sacar, lo que pasa que ellos tiran la primera oferta y punto...

por lo del arreglo el tiene todo el derecho del mundo y puede reclamar que se la arreglen, aunque luego la venda o haga lo que le de la real gana con la moto por que no se fie, pero esta en su derecho, solo digo que no hay que aceptar la primera oferta que nos venga, que lo consulte con alguien que sepa, segun las caracteristicas del accidente y que sepa que hay que tener paciencia, un abrazo
las motos...
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 09 Nov 2009 22:40

pues es una buena opinion, a ver si ayuda a RafaH


Un saludo Kirtash
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 10 Nov 2009 07:56

DruGus escribió:pues es una buena opinion, a ver si ayuda a RafaH


Un saludo Kirtash


un saludo
las motos...
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 10 Nov 2009 09:25

Las compañias de seguros, si te te la declaran siniestro, te daran como mucho el 80% del valor venal del vehiculo, osea el 80% del valor en la actualidad de tu moto.

Eso con un abogado se puede pelear, y si es bueno te daran dos opciones:

1º la reparacion vale 9000 €, y una noto como la tuya nueva vale, pongamos 7500 €, pues ya esta, moto nueva.

2 Te reparan la moto, ya esta.

Todo lo que te he dicho, es eso solo sueltan el valor de la reparacion, o el valor de la moto (no puesta en la calle, solo la moto).

Mira tu poliza, tienes dercho a asistencia juridica, pero no cojas el abogado de la compañia, el solo mira por ella y tu no sabes, si tiene acuerdo con la contraria; puedes elegir tu uno, y el dinero que tucompañia tiene para la asistencia es lo que cobra tu abogado.

Mira en enero de este año tuve un accidente con mi moto (culpa del contrario), la moto tenia menos de un año, bueno el abogado que busque, me consiguio evitar, el siniestro, ¿como?, negocio con la compañia contraria los daños personales, con el tramitador de daños fisicos y los materiales con el de materiales, ose consiguio tratar directamente con el perito.

Y eso que la factura, superaba el valor de la moto, si me hubieran dado el dinero, con unos 300 €, me hubiera comprdo una nueva y eso que en el 2009 eran mas caras.

Otra cosa, los daños del casco, chaqueta , guantes, etc..., que entren en personales, asi no engora el siniestro.


Perdonad el tocho

Un saludo
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 10 Nov 2009 09:33

Otra cosa muy importante; la mayor presion la hice yo estando de baja, y mi abogado le dijo a la compañia, que yo estaba de baja, y que claro hasta que no me recuperara seguiria de baja, bien la CIA contraria vio que tendria que pagar un paston por mi baja, y "delicadamente" le sugirio a mi abogado que si la baja no se alargaba, y no reclamaba, por dias de baj, llegarian a un acuerdo


Un abrazp o un "barazo" como gusteis
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 10 Nov 2009 10:23

yo no se pero mi compañia los dos primeros años me dan el 100% la tengo en maphre a todo riesgo...yo creo que no te merece la pena repararla..y si sacar el maximo dinero mas que te den la moto, una vez conseguido esto y buscando piezas por ahi te la podras reparar mucho mas barata , quedandote tu la moto y sacandole algo de dinero limpio no saldras perdiendo y los problemas ocasionados por tener la moto en el taller... con dinero se acepta mejor....

Vssssssss
RafaH
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ene 2008 00:44
Ubicación: Huelva-Sevilla

Mensajepor RafaH » 10 Nov 2009 13:04

Ante todo , gracias a todos por el interés que os tomais.

A ver si me explico, resulta que yo tengo dinero para repararla sin la compañía, y aquí reside el único arma que tengo ya que la posible negociación sería que o moto nueva o la reparo y vamos a juicio y si el juez me admite que yo la repare , sería el único arma que tendría ya que ellos perderían menos dinero poniendome una nueva y yo no pierdo dinero por mi moto .
Es decir de todas las opciones para mi la única que no me perjudica es : compañía pone moto nueva o yo reparo y voy a juicio si no me pagan la factura.
Saludos
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)





Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 10 Nov 2009 13:32

RafaH escribió:Ante todo , gracias a todos por el interés que os tomais.

A ver si me explico, resulta que yo tengo dinero para repararla sin la compañía, y aquí reside el único arma que tengo ya que la posible negociación sería que o moto nueva o la reparo y vamos a juicio y si el juez me admite que yo la repare , sería el único arma que tendría ya que ellos perderían menos dinero poniendome una nueva y yo no pierdo dinero por mi moto .
Es decir de todas las opciones para mi la única que no me perjudica es : compañía pone moto nueva o yo reparo y voy a juicio si no me pagan la factura.
Saludos


Eso quien te va a asesorar bien es tu abogado, puedes reparar y luego reclamar, pero para eso se tienen que dar unas circustancias, para que te sirvan ante el juez, tardanza de la compañia contraria, necesidad de tener la moto en buenestado, etc..., como te digo lo mejor es un buen abogado, no te preocupes por eso el sabra negociar con la otra compañia si tienes que pagar tu la minuta para que no te cueste el dinero
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 10 Nov 2009 14:20

RafaH escribió:Ante todo , gracias a todos por el interés que os tomais.

A ver si me explico, resulta que yo tengo dinero para repararla sin la compañía, y aquí reside el único arma que tengo ya que la posible negociación sería que o moto nueva o la reparo y vamos a juicio y si el juez me admite que yo la repare , sería el único arma que tendría ya que ellos perderían menos dinero poniendome una nueva y yo no pierdo dinero por mi moto .
Es decir de todas las opciones para mi la única que no me perjudica es : compañía pone moto nueva o yo reparo y voy a juicio si no me pagan la factura.
Saludos


Eso quien te va a asesorar bien es tu abogado, puedes reparar y luego reclamar, pero para eso se tienen que dar unas circustancias, para que te sirvan ante el juez, tardanza de la compañia contraria, necesidad de tener la moto en buenestado, etc..., como te digo lo mejor es un buen abogado, no te preocupes por eso el sabra negociar con la otra compañia si tienes que pagar tu la minuta para que no te cueste el dinero
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados