Técnicas: Embrague / Gas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
hans_castorp
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2005 09:24

Técnicas: Embrague / Gas

Mensajepor hans_castorp » 20 Nov 2005 19:01

Hola, tengo varias cuestiones de técnicas de conducción:

Quería preguntar cual es la mejor técnica de manejo del embrague/gas. Embragar rápido + cortar todo el gas y cambio rapido --> Esto ok.
Ahora viene el desembragar, cuando voy rapidito y suelto rápido al tiempo que doy gas en cuanto suelto la moto no se retiene a penas, en cuanto suelto y doy gas más lentamente la moto se retiene.

¿Que es lo mejor para el motor?. Me encanta dar gas rápido porque sientes la gravedad y mola un montón. ¿Es malo para una moto en rodaje?. Las revoluciones las respeto.

Saludos.
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

cambio

Mensajepor faba tronera » 21 Nov 2005 00:20

Hola, este tema tiene su pelusilla porque cada cual tiene su forma de hacerlo y cada uno pensará que la suya es la mejor,para mi entender lo mejor que haces es una vez que esté engranada la velocidad ir soltando embrague a la vez que das gas, así al soltar el embrague no tendrás ningún bache de potencia, ten en cuenta que si sueltas el embrague y después das gas, le darás un tirón más repentino a la transmisión. Si la moto está en rodaje simplemente suaviza un poco tu estilo de cambio "rácing". Espero que te haya servido de algo, un saludo.
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 21 Nov 2005 09:20

Para reducir yo lo que hago es lo siguiente:

Aprieto embrague - Bajo marcha - Doy un golpe de gas - Suelto el embrague

El golpe de gas debe llevar al motor a un número de rpm similar al que va a llagar cuando sueltes el embrague, y por supuesto que el embrague lo tienes que soltar antes de que bajen las rpm. Espero que lo entiendas.

Por supuesto de esto modo se nota menos la retención del motor pero también sufre menos el embrague y la transmisión.

Ahora viene la parte difícil, y es hacer esto mismo a la vez que frenas de delante sin que la intensidad de frenado se note, es decir, que la moto no vaya clavando la suspensión delantera cada vez que le das el golpe de gas.

Saludos

VVVvvvsss
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 21 Nov 2005 11:04

Para reducir yo lo que hago es lo siguiente:

Aprieto embrague - Bajo marcha - Doy un golpe de gas - Suelto el embrague

El golpe de gas debe llevar al motor a un número de rpm similar al que va a llagar cuando sueltes el embrague, y por supuesto que el embrague lo tienes que soltar antes de que bajen las rpm. Espero que lo entiendas.

Por supuesto de esto modo se nota menos la retención del motor pero también sufre menos el embrague y la transmisión.

Ahora viene la parte difícil, y es hacer esto mismo a la vez que frenas de delante sin que la intensidad de frenado se note, es decir, que la moto no vaya clavando la suspensión delantera cada vez que le das el golpe de gas.

Saludos

VVVvvvsss


Yo hago exactamente lo mismo que Fazul, además las marchas entran bastante mejor.

Lo que resulta dificil es hacerlo cuando vas con el cuchillo entre los dientes, entonces no doy golpe de gas simplemente corto-embrago-meto marcha y gas para todo lo demás golpe de gas en el momento de apretar la meneta del embrague.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 21 Nov 2005 14:03

Hola holiiiita!

Yo hago o mejor dicho intento hacer lo mismo que Fazul y Lavinski, y digo intento, porq cuando estoy frenando con el de delante, la cosa se me complica un poco "bastante", porq esq soy novatillo, y me falta practica, pero vamos q estoy perfeccionando, me parece una buena técnica.
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados