Duda sobre neumáticos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
t0r

Duda sobre neumáticos

Mensajepor t0r » 11 Ene 2010 03:11

Hola.

Debo de comprar un conjunto de neumáticos nuevos y, al ir a hacerlo, he visto que (dentro del mismo modelo de rueda) hay una "categoría" donde la rueda trasera pertenece a la categoría "A", mientras la rueda delantera no aparece ninguna mención a su categoría.

seleccionadas:
Imagen

Manteniendo el ratón encima de la categoría "A" aparece un mensaje "YAMAHA", en las demás categorías (B y C) el mensaje que aparece es: "B: INFORMACION TECNICA PARA EL MERCADO ALEMAN".

Ya tengo las ruedas en la cesta de la compra pero antes de comprarlas quisiera asegurarme.

Mi pregunta es si se tratan de distintas ruedas (he encontrado la misma rueda trasera con las mismas especificaciones por distintos precios)

Imagen

Saludos y muchas gracias.
Imagen
Boti

Mensajepor Boti » 11 Ene 2010 04:58

Hola Tor,

en la web de neumaticos online aparecen solamente 2 tipos:

-uno k no especifica para que motos (entenderia como en tu caso(A) que son esas

-y otro k especifica para 180/55 ZR17 TL 73(W) M/C, neumáticos especiales Buell XB9R/S, XB12R/S, Ducati Monster S4/R, Honda CB600F Hornet, CB900 Hornet, Yamaha FZS1000Fazer, FJR1300/ABS, XJR1300/S

Mi ayuda te habra servido de poco pero lo he intentado :? :?
t0r

Mensajepor t0r » 11 Ene 2010 05:59

Hola boti

Como me corre un poco de prisa, les enviaré un mail a los dependientes a ver qué me aconsejan.

Muchas gracias, me alegra leerte!!

Un abrazo
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 11 Ene 2010 18:11

Bueno, menos mal que no hice el pedido...

La referencia TT del neumático delantero resulta ser "Tubetype" (neumático con cámara de aire)

Les envié un correo para preguntar las diferenncias entre las distintas nomenclaturas (A, B, C, ...), que después encontré listadas en su web :roll: pero, aún asi, no sé cual debo de elegir.

He encontrado un forero que por poco más de un euro (del precio de la anterior tienda, con los dos neumáticos tubeless) me las manda a casa y fuera problemas :).

Saludos y gracias.
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 11 Ene 2010 18:17

Y quien es ese forero? porque los precios de esa página son mu guenos 8) 8)
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
t0r

Mensajepor t0r » 11 Ene 2010 18:31

Su nick es gargüera y pertenece a ForoMotos.net. Aquí su último listado de precios y aquí el hilo de venta.

Como digo, son un poco más caros (en mi caso algo más de 1 € :P) pero no tendré complicaciones a la hora de comprarlos (variedad en un mismo modelo).

Saludos.
Imagen
pisinca

Mensajepor pisinca » 21 Ene 2010 22:47

t0r escribió:Su nick es gargüera y pertenece a ForoMotos.net. Aquí su último listado de precios y aquí el hilo de venta.

Como digo, son un poco más caros (en mi caso algo más de 1 € :P) pero no tendré complicaciones a la hora de comprarlos (variedad en un mismo modelo).

Saludos.

Gracias por la informacion, la tendre en cuenta cuando me toque cambiar neumaticos. Si averiguas lo de las letras esas de las categorias de neumaticos online, ponlo por aki pq me gustaria saberlo por curiosidad pq a mi tambien me surgio esa duda hace poco mientras lo miraba.
t0r

Mensajepor t0r » 21 Ene 2010 23:51

pisinca escribió:Gracias por la informacion, la tendre en cuenta cuando me toque cambiar neumaticos. Si averiguas lo de las letras esas de las categorias de neumaticos online, ponlo por aki pq me gustaria saberlo por curiosidad pq a mi tambien me surgio esa duda hace poco mientras lo miraba.
No se merecen, pisinca.

Sobre el significado de las letras/categorías, te adjunto el email que recibí días más tarde:

Pneus escribió:Los tres neumáticos tienen el mismo diseño. Las letras corresponden a homologaciones de constructores o sea que sólo se trata de una información técnica (son recomendaciones).

Tienen varios precios porque son lotes distintos. Basta con escoger lo más barato o sea en este caso el lote estampillado “Yamaha”.

Saludos
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 21 Ene 2010 23:54

Perdona, pero te aconsejaría mirar, si eres de Valencia o alrededores, la tienda Ramirez (vaya, ya me parezco a Gio). Cambié neumáticos ahí y fueron 261€ (Michelin Pilot Road 2) montados y equilibrados.

Saludos.
Imagen

Volver a “Foro General”