La Comunidad de Madrid da ejemplo.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Feb 2010 19:36

blacksniff escribió:a ver si ahora vamos a acabar hablando de política tontamente.

que pongan todos los guardarrailes como debe ser y punto.

cuantos más mejor, o es que solamente nos caemos en las carreteras en mal estado.

qué pasa que los camiones, coches, etc, no pierden aceite, no hay hielo en las buenas carreteras, cuantas más protecciones haya mejor que mejor.


Yo no estoy hablando de política, simplemente decía que si tuviéramos apretadas algunas cosas...lease el cuello de ZP, el de Pere Navarro, y en general de la casi totalidad de la clase política..., igual nos iban mejor las cosas. :roll: :roll: :roll: :roll:

Joderrrr, Javi, si es que se está poniendo un carácter con lo años que no veas tú :? :? :? :? :? :? Creo que a ti lo que te hace falta es pegarte un viajecito para el sur y que yo te ponga de manzanilla (no me refiero a una infusión, precisamente), de Cruzcampo y de jamoncito de Jabugo hasta las orejas. Ya verás como la vuelta la haces de mejor "leche" :wink: :wink:
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 10 Feb 2010 20:50

MUEBLEUVE escribió:
blacksniff escribió:a ver si ahora vamos a acabar hablando de política tontamente.

que pongan todos los guardarrailes como debe ser y punto.

cuantos más mejor, o es que solamente nos caemos en las carreteras en mal estado.

qué pasa que los camiones, coches, etc, no pierden aceite, no hay hielo en las buenas carreteras, cuantas más protecciones haya mejor que mejor.


Yo no estoy hablando de política, simplemente decía que si tuviéramos apretadas algunas cosas...lease el cuello de ZP, el de Pere Navarro, y en general de la casi totalidad de la clase política..., igual nos iban mejor las cosas. :roll: :roll: :roll: :roll:

Joderrrr, Javi, si es que se está poniendo un carácter con lo años que no veas tú :? :? :? :? :? :? Creo que a ti lo que te hace falta es pegarte un viajecito para el sur y que yo te ponga de manzanilla (no me refiero a una infusión, precisamente), de Cruzcampo y de jamoncito de Jabugo hasta las orejas. Ya verás como la vuelta la haces de mejor "leche" :wink: :wink:


perdón, no era mi intención demostrar "caracter" en la respuesta, debería de haber puesto algún emoticono.

es que en el trabajo no puedo dedicar mucho tiempo a la respuesta. :wink:
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 10 Feb 2010 22:22

MUEBLEUVE escribió:Si este país tuviera algunas cosas mejor "apretadas", aunque fuera a derechas, igual nos iba mejor de lo que nos va.


+ 1.000.000.000




Totalmente de acuerdo contigo, Fernando, sin ir mas lejos.... es verte cerca mio y "apretar" el culo todo lo que puedo por si las moscas !!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Feb 2010 22:29

LORD SITH escribió:
MUEBLEUVE escribió:Si este país tuviera algunas cosas mejor "apretadas", aunque fuera a derechas, igual nos iba mejor de lo que nos va.


+ 1.000.000.000




Totalmente de acuerdo contigo, Fernando, sin ir mas lejos.... es verte cerca mio y "apretar" el culo todo lo que puedo por si las moscas !!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


No me hables de culos....por favorrrrrr :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 10 Feb 2010 22:39

Jajajajajajaajajajaja que sensible estas !!!
:wink:
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 10 Feb 2010 23:49

blacksniff escribió:
MUEBLEUVE escribió:
blacksniff escribió:a ver si ahora vamos a acabar hablando de política tontamente.

que pongan todos los guardarrailes como debe ser y punto.

cuantos más mejor, o es que solamente nos caemos en las carreteras en mal estado.

qué pasa que los camiones, coches, etc, no pierden aceite, no hay hielo en las buenas carreteras, cuantas más protecciones haya mejor que mejor.


Yo no estoy hablando de política, simplemente decía que si tuviéramos apretadas algunas cosas...lease el cuello de ZP, el de Pere Navarro, y en general de la casi totalidad de la clase política..., igual nos iban mejor las cosas. :roll: :roll: :roll: :roll:

Joderrrr, Javi, si es que se está poniendo un carácter con lo años que no veas tú :? :? :? :? :? :? Creo que a ti lo que te hace falta es pegarte un viajecito para el sur y que yo te ponga de manzanilla (no me refiero a una infusión, precisamente), de Cruzcampo y de jamoncito de Jabugo hasta las orejas. Ya verás como la vuelta la haces de mejor "leche" :wink: :wink:


perdón, no era mi intención demostrar "caracter" en la respuesta, debería de haber puesto algún emoticono.

es que en el trabajo no puedo dedicar mucho tiempo a la respuesta. :wink:


Holamiguete

No has dicho nada a la proposición indecente de comer y beber ...

uves
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 11 Feb 2010 01:55

...


Pues yo pienso, que es bastante importante que se pongan.

Que en algún sitio será mas necesario que en otro, por supuesto.

Que a todos nos gustaría tenerlo en los trayectos que solemos hacer a diario o cuando salimos a rutear por ahi, pues tambien.

Pero mientras se vayan poniendo, sea donde sea, será dinero destinado a nuestra seguridad, y no a "multarnos con mas radares"...

No obstante, en la Comunidad de Madrid, se están haciendo grandes avances al respecto, y no solamente en zonas de 3 carriles entrando en la ciudad....
Si miramos un poco hacia atrás, podremos observar como carreteras secundarias "super-transitadas" por moteros, como pueden ser "Cruz Verde", "Robledo de Chavela" ó "Pantano san Juan" están a dia de hoy bastante aceptables y adaptadas en cuanto a protección para motoristas, cosa que hace 10 años, brillaba por su ausencia (o mejor dicho, por las cuchillas asesinas)

Que se podría hacer mejor y mas deprisa, pues tambien.

Pero mejor eso, que nada.

Y lo digo con conocimiento de causa, que muchas son las comunidades, provincias, o municipios, que NO HACEN absolutamente nada, por nuestra seguridad, ya sean de izquierdas, de derechas, de los verdes, etc...


Un saludo y cuidaros mucho.



VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssss



...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 11 Feb 2010 02:02

Joeee parece mentira tantos años reivindicando los guardarrailes ... y ahora nos ponemos tontos porque en un tramo de tres carriles se ha puesto ... por dios , seriedad que se note que ademas de Españoles somos algo Europeos...
Haber la iniciativa es un 10...... el dinero con toda la crisis esta, y ademas se duplica para este año... eso es tener un proposito 100% constructivo.. y que hacemos critacarlo y mas en la persona ... sera otro por ejemplo quien manda poner los guardarrailes , quien sera esa responsabilidad no de Espe, nos guste o no , esta es una mujer de palabra y de compromiso.... y esta iniciativa de ella tiene MI TOTAL APOYO sea del partido que sea... se que por lo menos si dice algo va intentar cumplirlo.
Y respecto a la tonteria de si se siente motera o comparte el mundo del motor.... cuantas madres o padres comparten nuestra aficion? o acaso van a la cruz verde para apoyarnos...
En definitiva , que las carreteras de la comunidad son bastante mas seguras que el año pasado pero mas inseguras que el siguiente.
Vssssssss
Ojala muchos de los municipios de toda España pudiesen decir lo mismo...
Vssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Feb 2010 02:19

Yo lo veo un poco diferente. ¿Puede ser que haya tres accidentes en carreteras de segundo orden transitadas frecuentemente por moteros por cada uno que haya en esa autovía?

Pues decidles a las familias de los otros dos moteros muertos que se sientan europeos porque se estaban protegiendo carreteras donde había dos tercios menos de accidentes que en la que fallecieron ellos.

No creo que esté mal lo que están haciendo ni mucho menos, pero que podía estar haciéndose mejor sin duda alguna, y que ese "podía estar haciéndose mejor" se traduce en vidas humanas que quizás se habrían salvado de haber empezado por las zonas en que mayor número de accidentes de motos se producen es una realidad como un templo.

Cuando los recursos son limitados, y en este caso lo son, hay que tratar de rentabilizarlos lo más posible, y eso, en el caso de guardaraíles, se traduce en ponerlos donde más vidas puedan salvar.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 11 Feb 2010 03:45

nasho escribió:
blacksniff escribió:
MUEBLEUVE escribió:
blacksniff escribió:a ver si ahora vamos a acabar hablando de política tontamente.

que pongan todos los guardarrailes como debe ser y punto.

cuantos más mejor, o es que solamente nos caemos en las carreteras en mal estado.

qué pasa que los camiones, coches, etc, no pierden aceite, no hay hielo en las buenas carreteras, cuantas más protecciones haya mejor que mejor.


Yo no estoy hablando de política, simplemente decía que si tuviéramos apretadas algunas cosas...lease el cuello de ZP, el de Pere Navarro, y en general de la casi totalidad de la clase política..., igual nos iban mejor las cosas. :roll: :roll: :roll: :roll:

Joderrrr, Javi, si es que se está poniendo un carácter con lo años que no veas tú :? :? :? :? :? :? Creo que a ti lo que te hace falta es pegarte un viajecito para el sur y que yo te ponga de manzanilla (no me refiero a una infusión, precisamente), de Cruzcampo y de jamoncito de Jabugo hasta las orejas. Ya verás como la vuelta la haces de mejor "leche" :wink: :wink:


perdón, no era mi intención demostrar "caracter" en la respuesta, debería de haber puesto algún emoticono.

es que en el trabajo no puedo dedicar mucho tiempo a la respuesta. :wink:


Holamiguete

No has dicho nada a la proposición indecente de comer y beber ...

uves


ainsss es que estás a la que salta, no podía contestar todo lo que quería, estaba liado entre ochenta pantallas, pero le tomo la palabra, por lo de la manzanilla no, que no me gusta el vino, prefiero cerveza, pero en cuanto al jamón.... este no sabe lo que ha dicho. :lol: :lol: :lol:
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 11 Feb 2010 15:27

MUEBLEUVE escribió:Yo lo veo un poco diferente. ¿Puede ser que haya tres accidentes en carreteras de segundo orden transitadas frecuentemente por moteros por cada uno que haya en esa autovía?

Pues decidles a las familias de los otros dos moteros muertos que se sientan europeos porque se estaban protegiendo carreteras donde había dos tercios menos de accidentes que en la que fallecieron ellos.

No creo que esté mal lo que están haciendo ni mucho menos, pero que podía estar haciéndose mejor sin duda alguna, y que ese "podía estar haciéndose mejor" se traduce en vidas humanas que quizás se habrían salvado de haber empezado por las zonas en que mayor número de accidentes de motos se producen es una realidad como un templo.

Cuando los recursos son limitados, y en este caso lo son, hay que tratar de rentabilizarlos lo más posible, y eso, en el caso de guardaraíles, se traduce en ponerlos donde más vidas puedan salvar.


+ 109384773873827664848
Que nadie se olvide que estos guardarrailes los pagamos todos, asi que ya que nos cuestan dinero, ese tipo de recursos deberian rentabilizarse lo maximo posible.
Este pais es una fiesta y nos conformamos con nada...
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 11 Feb 2010 16:36

Por alusiones, ya que parece que me quejo por vicio...
Me parece ke os han dado un caramelito y os lo habéis comido sin mirar de ke sabor era. :wink:

Si me kejo es porke hace 1 año, año y 1/2, los guardarraíles de la carretera ke va desde el berrueco hasta la presa del atazar (para los que no la conozcan, es una carretera sin 300m de recta, todo curvas y muy transitada por moteros) se vio sometida a una reforma en los guardarraíles. ¿qué hicieron? cambiar los viejos por unos brillantes e igual de peligrosos y alejarlos unos 30 cm de la carretera, dejando mal cortados las antiguas bases de las propias cuchillas. una gran parte sobresalen hacia arriba unos 10cm
¿eso no es peligroso?
¿eso es palabra y compromiso?
¿tambien tengo ke aplaudir esa "reforma" chapuza?
se dejaron un dineral para dejar la carretera mas peligrosa de lo ke estaba.
Por eso me quejo y por eso me jode ke se hagan fotos quedando como héroes hante toda españa, si nos engañan a nosotros que somos los que mas nos quejamos y sufrimos... imgínate al resto de ciudadanos.

Joder ke tocho, a estas horas esto no sienta bien.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 11 Feb 2010 16:53

Rorro escribió:Por alusiones, ya que parece que me quejo por vicio...
Me parece ke os han dado un caramelito y os lo habéis comido sin mirar de ke sabor era. :wink:

Si me kejo es porke hace 1 año, año y 1/2, los guardarraíles de la carretera ke va desde el berrueco hasta la presa del atazar (para los que no la conozcan, es una carretera sin 300m de recta, todo curvas y muy transitada por moteros) se vio sometida a una reforma en los guardarraíles. ¿qué hicieron? cambiar los viejos por unos brillantes e igual de peligrosos y alejarlos unos 30 cm de la carretera, dejando mal cortados las antiguas bases de las propias cuchillas. una gran parte sobresalen hacia arriba unos 10cm
¿eso no es peligroso?
¿eso es palabra y compromiso?
¿tambien tengo ke aplaudir esa "reforma" chapuza?
se dejaron un dineral para dejar la carretera mas peligrosa de lo ke estaba.
Por eso me quejo y por eso me jode ke se hagan fotos quedando como héroes hante toda españa, si nos engañan a nosotros que somos los que mas nos quejamos y sufrimos... imgínate al resto de ciudadanos.

Joder ke tocho, a estas horas esto no sienta bien.


Se puede decir más alto...? Posiblemente si, pero más CLARO, NO
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 11 Feb 2010 17:21

Haber yo no digo que lo de los guardarrailes sea una panacea... pero si digo que ha habido un compromiso real.. alguien de la comunidad de madrid puede decir que en cuestion de guardarrailes esta peor la carrtera que el año pasado??
os pongo una noticia sobre el tema.... y si lo lees son las asociaciones moteras a traves de unas auditorias dicen donde ponerlos y si su instalacion es la correcta.
Esta claro que siempre hay que exigir lo maximo y que lo pagamos los madrileños... pues prefiero estos impuestos que se vaya mi dinero para las SGAE. en fin todo son opiniones pero esto son hechos...
Nos guste o no es un compromiso que podria ser mejor pues si,,,pero cuantos metros de guardarrailes se han construido a nivel Estatal....??
Ahi si que hay que pedir responsabilidad y falta de compromiso.
Vssssss perdon por el tocho.



EN DOS AÑOS SUMARÁN 170 KILÓMETROS

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha duplicado el compromiso adquirido con los moteros con la instalación de 85 kilómetros de barreras de protección (70 de ellos en 2009) en las carreteras de la región, cuando inicialmente se habían previsto 40. Además, se han impartido charlas sobre seguridad vial para futuros moteros en cinco Institutos de Educación Secundaria.

Aguirre ha asistido a la colocación de una de estas barreras en la M-616 en Alcobendas. Madrid es la primera comunidad autónoma que tiene protegidos los puntos sensibles de toda su red principal de carreteras y se va a continuar desarrollando la 'Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas'. Durante 2010, se van a instalar otros 85 kilómetros de nuevas barreras en la red secundaria de carreteras de la región.


"De esta manera, a finales de 2010 habremos superado los 170 kilómetros de sistemas de protección instalados, con una inversión de más de 3,8 millones en dos años", ha explicado la presidenta. El 30 de enero de 2009, Esperanza Aguirre firmó, junto con los presidentes de Lucha Motera y Mutua Motera, un protocolo en el que la Comunidad se comprometía a llevar a cabo cuatro líneas de actuación dentro del proyecto y todas ellas se han ejecutado.

Estas cuatro líneas consisten en la instalación de hasta 40 kilómetros de barreras; la elaboración de una auditoría de las carreteras madrileñas por parte de las asociaciones verificando que se han instalado adecuadamente y estudiando dónde es necesario continuar colocando las protecciones; la adaptación de la normativa de seguridad vial a la singularidad de la red madrileña de carreteras y la realización de charlas en institutos de educación secundaria para concienciar a los jóvenes.

Vías protegidas
En 2009 se invirtieron 1,6 millones en proteger 40 kilómetros de la red principal de carreteras en las siguientes vías, elegidas tras un estudio técnico que las situaba como las de mayor incidencia de accidentes mortales: M-113, M-118, M-203, M-209, M-217, M-300, M-301, M-404, M-406, M-407, M-408, M-413, M-415, M-425,M-45,M-500,M-501, M-502, M-503, M-505, M-506, M-519, M-533, M-601, M-603, M-607,M-608, M-616, M-625 y M-942.

Además de los puntos previstos, la Consejería de Transportes e Infraestructuras también ha sustituido las antiguas barreras por nuevas en aquellas obras de construcción y mejora de carreteras ejecutadas durante 2009 como la nueva M-811 en La Hiruela, M-522 en Quijorna, M-541 en Cadalso de los Vidrios, M-100 en Alcalá de Henares, M-111 en Fuente el Saz del Jarama o M-300 en El Gurugú, entre otras actuaciones.

Durante 2010 se van a mantener las otras líneas del convenio, tanto en lo que se refiere a la realización de las auditorías de seguridad, como a las actuaciones de formación entre los adolescentes y jóvenes. Los dispositivos instalados consisten en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, unos dispositivos especialmente pensados para paliar los daños que sufren los motoristas en el caso de sufrir una caída.
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 13 Feb 2010 01:32

samuelsam escribió:Haber yo no digo que lo de los guardarrailes sea una panacea... pero si digo que ha habido un compromiso real.. alguien de la comunidad de madrid puede decir que en cuestion de guardarrailes esta peor la carrtera que el año pasado??
os pongo una noticia sobre el tema.... y si lo lees son las asociaciones moteras a traves de unas auditorias dicen donde ponerlos y si su instalacion es la correcta.
Esta claro que siempre hay que exigir lo maximo y que lo pagamos los madrileños... pues prefiero estos impuestos que se vaya mi dinero para las SGAE. en fin todo son opiniones pero esto son hechos...
Nos guste o no es un compromiso que podria ser mejor pues si,,,pero cuantos metros de guardarrailes se han construido a nivel Estatal....??
Ahi si que hay que pedir responsabilidad y falta de compromiso.
Vssssss perdon por el tocho.



EN DOS AÑOS SUMARÁN 170 KILÓMETROS

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha duplicado el compromiso adquirido con los moteros con la instalación de 85 kilómetros de barreras de protección (70 de ellos en 2009) en las carreteras de la región, cuando inicialmente se habían previsto 40. Además, se han impartido charlas sobre seguridad vial para futuros moteros en cinco Institutos de Educación Secundaria.

Aguirre ha asistido a la colocación de una de estas barreras en la M-616 en Alcobendas. Madrid es la primera comunidad autónoma que tiene protegidos los puntos sensibles de toda su red principal de carreteras y se va a continuar desarrollando la 'Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas'. Durante 2010, se van a instalar otros 85 kilómetros de nuevas barreras en la red secundaria de carreteras de la región.


"De esta manera, a finales de 2010 habremos superado los 170 kilómetros de sistemas de protección instalados, con una inversión de más de 3,8 millones en dos años", ha explicado la presidenta. El 30 de enero de 2009, Esperanza Aguirre firmó, junto con los presidentes de Lucha Motera y Mutua Motera, un protocolo en el que la Comunidad se comprometía a llevar a cabo cuatro líneas de actuación dentro del proyecto y todas ellas se han ejecutado.

Estas cuatro líneas consisten en la instalación de hasta 40 kilómetros de barreras; la elaboración de una auditoría de las carreteras madrileñas por parte de las asociaciones verificando que se han instalado adecuadamente y estudiando dónde es necesario continuar colocando las protecciones; la adaptación de la normativa de seguridad vial a la singularidad de la red madrileña de carreteras y la realización de charlas en institutos de educación secundaria para concienciar a los jóvenes.

Vías protegidas
En 2009 se invirtieron 1,6 millones en proteger 40 kilómetros de la red principal de carreteras en las siguientes vías, elegidas tras un estudio técnico que las situaba como las de mayor incidencia de accidentes mortales: M-113, M-118, M-203, M-209, M-217, M-300, M-301, M-404, M-406, M-407, M-408, M-413, M-415, M-425,M-45,M-500,M-501, M-502, M-503, M-505, M-506, M-519, M-533, M-601, M-603, M-607,M-608, M-616, M-625 y M-942.

Además de los puntos previstos, la Consejería de Transportes e Infraestructuras también ha sustituido las antiguas barreras por nuevas en aquellas obras de construcción y mejora de carreteras ejecutadas durante 2009 como la nueva M-811 en La Hiruela, M-522 en Quijorna, M-541 en Cadalso de los Vidrios, M-100 en Alcalá de Henares, M-111 en Fuente el Saz del Jarama o M-300 en El Gurugú, entre otras actuaciones.

Durante 2010 se van a mantener las otras líneas del convenio, tanto en lo que se refiere a la realización de las auditorías de seguridad, como a las actuaciones de formación entre los adolescentes y jóvenes. Los dispositivos instalados consisten en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, unos dispositivos especialmente pensados para paliar los daños que sufren los motoristas en el caso de sufrir una caída.


+ 1


Se puede leer o NO LEER, entender o NO QUERER ENTENDERLO....

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados