Nuevo sistema de casco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Nuevo sistema de casco

Mensajepor rafalazaro » 11 Feb 2010 17:51

ThermaHelm, otro invento para nuestra seguridad
Cuando tenemos un caída e impactamos con el casco al suelo, el casco sirve para disipar la energía de impacto de manera que llegue la menos posible al cerebro. Por desgracia hay casos en los que la energía producida en el impacto es tan grande que el mismo cerebro llega a chocar con el cráneo. En esta situación el cerebro empieza a calentarse y a expandirse, con el peligro que esto supone. Para evitar este sobrecalentamiento ThermaHelm propone un sistema de enfriamiento que se pone en marcha cuando el casco impacta contra algo. Así se pueden evitar daños cerebrales.





El casco de ThermaHelm incorpora una bolsa que contiene dos líquidos que al entrar en contacto entre si producen un gel frío que ayuda a rebajar la temperatura del cerebro. De esta manera se podrían evitar muchas de las lesiones cerebrales que se producen anualmente por accidentes de moto.





El sistema está todavía en proceso de experimentación, pero su incorporación a los cascos podría ser muy interesante en un futuro si ayudan a salvar vidas y reducen las temidas lesiones cerebrales.

Para más información:
www.thermahelm.com/home

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zLYwmm0XhOs[/youtube]

Editado by Gües.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 12 Feb 2010 05:34

Todo lo que sea por bien de nuestra seguridad, bienvenido sea. 8)
Charly
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 12 Feb 2010 05:36

pues eso, todo lo que saque para evitar la pérdida de vidas, sea bienvenido.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 12 Feb 2010 05:40

A ver si cunde el ejemplo y evoluciona todo lo que sea para nuestra protección. Gracias por el vídeo. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 14 Feb 2010 05:46

Muy buena innovación, que llegue pronto a todos los cascos, que por seguridad que no falte. Y que no haga falta usarlo NUNCAAAAAAAAAAAAA



V´sssssssssssssssssssss y gracias por la info
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zoren
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009 01:05
Ubicación: Entre montañas y mar

Mensajepor Zoren » 14 Feb 2010 23:53

Todo lo que sea para salvar vidas o por lo menos evitar el maximo de daños posibles bienvenido sea.
Avatar de Usuario
itgflog
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2009 14:46
Ubicación: badalona (barcelona)

Mensajepor itgflog » 15 Feb 2010 05:35

Buen aporte, necesitamos mas moteros inventores jejeje
Imagen

mis amigos me llaman sato y no itgflog jejeje

www.satinox.es

LUCHA CONTRA MI:
http://itgflog.elbruto.es
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 15 Feb 2010 11:36

Es muy interesante, ahora sólo falta saber, si tardaran mucho en empezarlo a usar, y si habran marcas punteras, interesadas en el proyecto!




saludos.


àlex.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 15 Feb 2010 20:51

Si no aumenta mucho el peso del casco pueda que tenga exito......siempre que alguna o algunas marcas importantes se decidan a llevarlo a la serie, aunque antes deberiamos acostumbrarnos a verlo en los grandes premios.......y ya digo....si no aumenta mucho el peso.
Entre intercomunicadores, Bluetooth, tercera luz de freno, pinlock, whisper, gafas integradas o Sunax y demás inventos se nos a poner el cuello como a Fernando Alonso. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 18 Feb 2010 01:18

Se ve que el casco es de Fibra de carbono usea 1kgr aprox....estos van en el buen camino jejejeje , lo de llevar algo reactivo quimicamente en la cocorota.... eso pone los pelos de punta (yo soy calvorota casi) .

Todas esas chuches mas la cazadora con airbag..... y robocop sera un enano frente a cualquier motero .

Vssss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 18 Feb 2010 04:49

Todo sea por nuestra seguridad.

Gracias por el aporte. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 18 Feb 2010 07:38

que me he quedado yo pensando ...y también se podría hacer la combinación con este otro de tal manera que al moverse uno dentro del otro ..se hiciese la reacción quimica que enfriase la cocorota.
http://www.moto22.com/tecnologia/pro-neck-tor-doble-casco-para-aumentar-la-seguridad

Que digo yo que efectivamente gracias por la aportación.
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 18 Feb 2010 11:19

Que quieres que te diga pero yo no le acabo de ver tanto la utilidad al doble casco este que me dices, tiene pinta de diversificar el impacto pero no se.

Puestos a incorporar un sistema dentro de otro, con el casco abs tambien seria util

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 183 invitados

cron