Despues de un tiempo en garaje sin arrancar (2 meses)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Despues de un tiempo en garaje sin arrancar (2 meses)

Mensajepor LASTER » 12 Feb 2010 23:00

Hola,

El otro día bajé a mi garaje e intenté arrancar la moto. Para mis dotes de novato observo que el motor de arranque tiene fuerza pero que la moto no arranca. Después de unos cuantos intentos la moto arranca con dificultad pero logró tenerla encendida. Empezó a hacer un ruido más fuerte de lo normal y encima echaba un humillo de color blanquecino por el tubo de escape.

Bueno, de todo esto queiro comentar mis dudas. He leído en un par de foros que es recomendable desconectar los polos de la batería. Primera duda, no entiendo para que es necesario desconectarla si ya cortamos el contacto a través del interruptor de la piña de la derecha del manillar, no???

Segunda duda, ese ruido tan acentuado puede ser porque en el carburador no había la mezcla correcta????. Y el humo blanco del escape, porque puede ser porque en el carburador se realiza una mezcla pobre???

Y la úlrima es a ver si alguien me puede aconsejar si comprar una funda para la moto en el garaje. En dos meses después de limpiarla a conciencia se me ha puesto hecha un asco. Lo que no sé es la talla que tengo que comprar y alguien me puede orientar de los precios???.

Muchas gracias

Un saludo y a ver si empieza a hacer buen tiempo y podemos salir de una vez!!!!!

V´sssssss!!!!!
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 12 Feb 2010 23:15

Si la moto es de carburadores y el motor de arranque gira bien, cuesta arrancar la moto porque la gasolina de las cubas se evapora con el tiempo y deben cebarse.

Otra cosa es que la gasolina pierde propiedades a una velocidad de vértigo. Pierde octanos y también cuesta arrancar o directamente no arranca, aunque eso suele ser bastante después de 2 meses...

El humo y olor extraños viene provocado por lo mismo de la gasolina.

Si la gasolina está tan jodida que ha perdido octanaje, puede producirse auto-encendido, lo que se llamaba picado, bastante chungo, de hí puede venir ruido de traqueteo.

Lo mejor sería vacía la gasolina o, como mínimo si no está muy lleno el depósito, acabarlo de llenar bien con gasolina "nueva" y ver qué tal.


Suerte y Vssss

PD para largas paradas funciona bien un "estabilizador de gasolina" que cuesta un huevo de encontrar. Mi hermano lo localizó depués de muchas "caras de gilipollas" en recambistas de lo más diverso. Lo encontró en una tienda/taller de moto-sierras (motores con la misma gasolina 2 años, por el poco uso...)
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 13 Feb 2010 16:05

Hombre, alguien a quien puedo ayudar, yo en eso de coger poco la moto soy un experto.
Suelo pillar la moto muy poco (hace tres meses y medio que no monto :cry: ) y se me va la batería cada dos por tres.
Me he comprado un accesorio en Louis que me ha solucionado el tema: son dos cables que van a los polos de la batería, y acaban en una especie de "hembra" que dejas por fuera del tanque, escondida y protegida. Luego tienes un "macho" que en el otro extremo termina en un enchufe. Cuando se te ha descargado la batería, unes "macho" y "hembra" y lo enchufas a la red, así no tienes que desmontar el tanque cada vez.

Imagen

Lo de las pinzas que sale en la foto es un complemento.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 14 Feb 2010 15:30

En lo que respecta a la funda alguien tiene una???. veo que hay tallas. que talla debería comprar???m, l xxl???

gracias
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
jordiakof
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2009 01:06
Ubicación: Jaen ni pollas

Mensajepor jordiakof » 15 Feb 2010 02:56

Buen invento ese!! puedes poner el enlace fitora,gracias :D
Vive como si fueras a morir mañana,aprende como si fueras a vivir para siempre(Mahatma Ghandi)
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 15 Feb 2010 03:24

yo en el tema de funda compre una l de eroski y me cubre la moto entera
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 15 Feb 2010 04:48

jordiakof escribió:Buen invento ese!! puedes poner el enlace fitora,gracias :D

Con mucho gusto:

http://www.louis.de/_304c901487cfb4218b ... r=10004601

Espero que te sirva. Lo malo de esto son los gastos de envío (15 aurelios) pero son muy serios y te lo envían rápido.
Si no has comprado nunca, aqui tienes un tutorial para hacerlo:

http://debates.motos.coches.net/showthr ... .de+manual

Suerte. Si necesitas algo más, dimelo.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jordiakof
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2009 01:06
Ubicación: Jaen ni pollas

Mensajepor jordiakof » 15 Feb 2010 16:19

Asiasss y por el manual tambien,jeje por que si no... :D
Vive como si fueras a morir mañana,aprende como si fueras a vivir para siempre(Mahatma Ghandi)
Avatar de Usuario
jordiakof
Mensajes: 50
Registrado: 18 Sep 2009 01:06
Ubicación: Jaen ni pollas

Mensajepor jordiakof » 15 Feb 2010 16:29

por cierto el tuyo es el compact o el normal??
Vive como si fueras a morir mañana,aprende como si fueras a vivir para siempre(Mahatma Ghandi)
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 16 Feb 2010 04:06

Es el normal.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados