fazer 2003 o 2004??? ayudaaaaaaaa!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 19 Feb 2010 17:44

kerker escribió:Con ponerle un piñón de ataque con un diente menos la mejoría es alucinante, si quieres el supresor de catalizador mitiga el traqueteo y lo normal es que ya tenga cambiado el escape con lo que sonará a moto.


Pues a mi me gusta que suene a nave espacial....
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 20 Feb 2010 04:08

[
suena como una k100 de BMW.


Supongo que quieres decir entonces que te gusta como suena, no?[/quote]

Pues cuando estrené la FZ6N tenía una kawaer5 con un schnappon de carbono que ponía la carne de gallina y era manejable como una bicicleta, además me acababa de comprar una RD 350 que solo con arrancarla te crecía la polla 15 cm, ese borboteo al ralentí, ese subir de vueltas instantaneo, ese olor a bel-ray sintético... y también era sumamente manejable.
Pues me compré la fazer que hasta que soltó un poco el motor y le puse una cupulita corría menos que la kawa de 50 cv,s, la postura es más incómoda, los enormes neumáticos dunlop originales no daban mucha confianza el alto centro de gravedad... Al principio me pareció una mierda de moto, el traqueteo en bajos, los medios tan flojos era como llevar un autobús por las zonas de curvas, mi carretera favorita que con la kawa circulaba a 80 mirando el paisaje con la fazer me las veía para ir a 50... y encima ¡EL SONIDO! igual que las K,s de los años 80, fué horrible.
Luego perseveré, me di cuenta que esta moto se conduce con el cuerpo, la apunté a clases de canto, suavicé el motor, encontré unos neumáticos que dan más confianza, rodé los frenos que al principio no destacaban por su mordiente, afiné las suspensiones...
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Feb 2010 05:12

johnko escribió:
TORRENTE escribió:personalmente, entre la 2003 o 04 me quedaría con la 03 sin dudarlo. cierto es que el modelo 2004 no tiene nada que ver, pero a no ser que fuera la s2, prefiero la 03.

para viajar es muy cómoda de asiento. ah, y algunos detalles más que la diferencian:
las pinzas de freno (03)son monobloque como las actuales s2.
el chasis de la 04 es de aluminio y no multitubular como la 03.


y ahora algo importante. con esos kilómetros asegúrate que tenga hecha la carburación y sincronización. la distribución suele sonar puesto que lleva un tensor y con el tiempo hay que apretarlo, en caso de tener que sustituir es una pasta por qué va en el centro del motor y hay que abrirlo todo.

por ese precio debe estar muy entera y con la carburación hecha, si no, yo miraría de poner algo más y buscar un modelo más nuevo.

saludos


Lo de las pinzas de freno vale, pero en que te basas para suponer que el chasis multitubular de la 03 es mejor que el de aluminio de la 04? es mas rigido,resistente o algo? es que me has dejado un poco "rallado" con esta afirmacion.



¿en que te basas tú para poner en mi boca algo que no he dicho?

que yo sepa he puesto sólo un par de diferencias más, lo demás es fruto de tú imaginación, así que no te ralles. si quieres saber cual es mejor no me preguntes por qué no tengo tantos conocimientos técnicos.

ah, los tubulares tampoco serán tan malos cuando los monta ducati (incluso en moto gp).

saludos :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 20 Feb 2010 08:46

TORRENTE escribió:
johnko escribió:
TORRENTE escribió:personalmente, entre la 2003 o 04 me quedaría con la 03 sin dudarlo. cierto es que el modelo 2004 no tiene nada que ver, pero a no ser que fuera la s2, prefiero la 03.

para viajar es muy cómoda de asiento. ah, y algunos detalles más que la diferencian:
las pinzas de freno (03)son monobloque como las actuales s2.
el chasis de la 04 es de aluminio y no multitubular como la 03.


y ahora algo importante. con esos kilómetros asegúrate que tenga hecha la carburación y sincronización. la distribución suele sonar puesto que lleva un tensor y con el tiempo hay que apretarlo, en caso de tener que sustituir es una pasta por qué va en el centro del motor y hay que abrirlo todo.

por ese precio debe estar muy entera y con la carburación hecha, si no, yo miraría de poner algo más y buscar un modelo más nuevo.

saludos


Lo de las pinzas de freno vale, pero en que te basas para suponer que el chasis multitubular de la 03 es mejor que el de aluminio de la 04? es mas rigido,resistente o algo? es que me has dejado un poco "rallado" con esta afirmacion.



¿en que te basas tú para poner en mi boca algo que no he dicho?

que yo sepa he puesto sólo un par de diferencias más, lo demás es fruto de tú imaginación, así que no te ralles. si quieres saber cual es mejor no me preguntes por qué no tengo tantos conocimientos técnicos.

ah, los tubulares tampoco serán tan malos cuando los monta ducati (incluso en moto gp).

saludos :wink:


Leyendo las lineas anteriores se da a entender que afirmas eso, o por lo menos me ha parecido entenderlo.

Yo no tengo muchos conocimientos tecnicos, por eso preguntaba,ya que al entender que afirmabas que era así tenia curiosidad en saber el porqué.

Saludos. :D
kamal
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2008 22:58
Ubicación: gijon

Mensajepor kamal » 21 Feb 2010 07:55

Muy buenas a todos; yo tuve dos fazer, os cuanto:
La primera que tuve fue una 2005, iba muy bien pero un amigo mio se encapricho por ella y se la vendi. La verdad que me gustaba más la 2003, asi que encontre una en muy estado. Todo el mantenimiento se lo hago yo. Ahora con 40000 km abri para hacer el reglaje de valvulas y estaban todas en la cota, asi que cerrar y listo.
En cuanto a la cadena de distribucion, no estoy de acuerdo con vosotros. Muy mal tiene que haber sido tratado el motor como para cambiarla a los 50000, conozco mucha gente en el foro de motoconnect que es el de Fazer de Francia, y muchos son amigos mios con casi 100 000 km y la cadena de origen.
lo que peca es el tensor pero tiene truco para ayudarlo que tense la cadena cuando traba. Si es necesario cambiarlo no hace falta desmontar todo, basta con una allen recortada y tener los arboles de levas marcados para no decalar el motor.
Tu al ser mecanico no tienes ningun problema, asi que mi consejo es que voto mas a favor de la 2003. es muy barata de mantener.

Saludos y perdon por la parrafada
Alicantino
Mensajes: 59
Registrado: 22 Dic 2009 23:21
Ubicación: Alicante

Mensajepor Alicantino » 02 Mar 2010 21:05

ok gracias,he estado sin internet y no pude ver todas las respuestas,ya me extrañaba a mi que a los 50.000 la distriucion..!!por cierto que a ver si investigo el truco ese del tensor.sin duda ha ganado 2003...a por ella!!
kamal
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2008 22:58
Ubicación: gijon

Mensajepor kamal » 03 Mar 2010 06:06

Hola, pues el truco del tensor es lo mas facil del mundo. Se hace cuando el tensor está atascado y de cierta manera se le ayuda a pasar un punto digamos. Los síntomas son un ruido muy metalico solo enfrio los primeros 30 segundos. Cuando te haga falta avisame que estare encantado de contarte como va todo eso. Saludos

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados