Ya hemos vuelto del Action Team (TOCHO)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Ya hemos vuelto del Action Team (TOCHO)

Mensajepor fazer_linea » 05 Jun 2006 13:00

Señores ya hemos vuelto del Action team os voy a contar mi experiencia en el cursillo.
El cursillo ha sido muy provechoso y para el que nunca haya entrado nunca en circuito es primordial hacerlo en un cursillo.
Desde que llegas a las 8 ya tienes todo el tiempo calculado para no dejarte mas de 10 minutos libres entre tandas, teoricas, video, la comida en el restaurante del circuito no muy abundante pero buena.
En líneas generales muy bien quizás 100 motos son muchas no por el tema de pista que lo organizan para que no haya muchas a la vez en pista, puedes circular sin problemas pero algunas clases sé retrazan y se comen tiempo del otro grupo.
Y ahora a lo importante LA MAKINA.
He alucinado con el comportamiento de la moto PERFECTO sin el mas mínimo extraño los Diablo Corsa se portaron fantásticos los hice enteros hasta el filo me tuvieron k quitar los avisadores por que rozaban luego rozo la bota y por ultimo las estriberas,literalmente llenos de pelotitas y ni el mas mínimo extraño excepto algunas derrapadas del trasero en alguna apurada de frenada.Los latiguillos metálicos y ohlins se puta madre en circuito si se nota el trabajo de la amortiguación delantera.
Yo empecé con el complejo de no llevar una R pero de eso nada os asegura que en las tandas libres adelante a muchas Rs incluso en recta de meta más rápida que las cbr600.
En definitiva la Makina respondió de Puta Madre no tiene nada k envidiar a ninguna 600.
Para los que vayan por 1º vez no os dejéis llevar por tópicos nuestra moto es valida en circuito como la que más.
Imagen
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 05 Jun 2006 13:13

Que bien no?? :P A mi quedan un par de semanas para entrar al Jarama...un cursillo de Willok, y la verdad es que tengo algo de caguitis...jaja, supongo que en cuanto este dentro se me habara pasado todo... y solo disfrutare. La verdad es que ya tengo ganas ya, y leer tu post me ha animado bastante. A ver que tal. VSSS
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 05 Jun 2006 13:22

Me alegro que lo aprovecharas y lo pasaras deputa madre. Una cosa...veo que tu nivelillo tienes, pero como estaba el nivel en general?

Cuando saque el carnet (espero que esta semana caiga por fin) me gustaria hacer un cursillo para no coger vicios desde el principio, aunque antes esperare a hacerme un poco con la moto para tener confianza y seguridad.

En cualquier caso, mi nivelito sera cortito cortito con sifon por lo que me gustaria saber si se apuntan novatos que no tienen ni zorra como yo y si crees (creeis) que se puede aprovechar el cursillo con un nivelito tan infimo.

Por cierto, yo lo haria en Jerez, asi que sabiendo que hay muchas escuelas acepto información y recomendaciones de cursillos...(escuela con la que lo habeis hecho o de la que teneis referencia por alguien, precio, numero de alumnos,tiempo, calidad enseñanza...preferiblemente en circuito de jerez que es donde lo haré)

Vssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 05 Jun 2006 14:41

Enhorabuena por lo q disfrutaste, que os explican en los videos? tengo curiosidad y se puede hacer el curso con cordura en vez de piel? ah!, se me olvidava ¿es muy caro?

vsssss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 05 Jun 2006 17:50

Pues yo entro este sabado y como glover tengo caguitis, jeje haber si se me pasa cuando este dentro.


Vsssssssssssssssssssssssss
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Mensajepor fazer_linea » 05 Jun 2006 18:43

Hay gente de todos los niveles tu apúntate al básico suelen ser todos novatos en circuito, lo que sí tuviese k tener algo de experiencia en carretera, tampoco veo bien comprarte la moto y meterte del tirón en circuito.
Los cursillos de Action team son caros en comparación con los de ZT pero la fecha me venia muy bien Actino team 240 y ZT 170 aproximadamente.
En cuanto a los monitores depende quienes te toque el que yo vi que ponía mas interés era una chica Vicky si podéis os ponéis con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 05 Jun 2006 20:20

muchas gracias fazer_linea

tomo nota jeje

Vsssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño



lo mas caro, es quedarse con las ganas.



lord_robespierre@yahoo.es
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 05 Jun 2006 22:00

Fazer_linea, no me lies al personal con el comportamiento de la moto que luego vienen los problemas, se vayan a creer que llevan entre las piernas una mata-r's y no es asi.

La moto por mucho que quieras no es una R, y ya te daras cuenta, si es correcto que va bien pero a poco que la exprimes afloran las carencias pero rapido vamos, aunque llevemos muelles ohlins y latiguillos.

El porque te digo esto, muy sencillo, la ultima rodada me apunte a los rapidos, no por el nivel mio ni mucho menos, fue un error en la inscripcion pero me sirvio para aprender y mucho. Desde que tengo la fazer y de todas las veces que he rodado, jamas he exprimido tanto la moto, te lo puedo asegurar, por el simple hecho de intentar siquiera seguir un par de curvas el ritmo de algun piloto.

No, no me diverti para nada, lo pase verdaderamente mal, y mucho tiene que cambiar el tema para que me vuelva a meter con la fazer en pista. La mia no da para mas, o yo no le se sacar mas, asi de sencillo, paso de volver a jugarmela por querer siquiera seguir a una R un par de curvas.

Las F para la calle y las R para lo que son, el circuito.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 06 Jun 2006 02:40

glover, yo hice un micro curso con wilock en el jarama, y estuvo muy bien. demasiado corto, pero bueno qeria matar el gusanillo sin matarme yo jejeje

yo ya habia entrado antes en circuito pero en USA y sin cursillo y se pasa mal porque todo el mundo va a saco y acojona, pero en cursillo ya veras que no pasa nada, porque el monitor lo controla todo, y vais siempre al ritmo que podeis, sin adelantamientos ni nada de eso.

en cuanto a spows, si era un grupo demasiado rapido, deberias haberte vajado de nivel, que seguro que no te decian nada, y es pr tu seguridad, seguro que asi igual tendrias una experiencia diferente...no se, yo entre la primera vez sin curso, y me di una ostia guapa, y sobre todo por miedo mas que otra cosa, sinembargo en el jarama y con cursillo hasta se me quedo corto mi grupo, pero no me importo porque qria aprender y pasarlo bien, y me daba un poco igual los avisadores, acabar la rueda y eso

ya nos contareis!!!

cuidado con la de dchas despues de la chicane!!! que se cierraaaaaaa

jejejej

juanki
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 06 Jun 2006 11:07

Juanki, normalmente suelo rodar en el de lentos o medios y ahi si que me divierto bastante. Como dice fazer-linea, te "repasas" a muchas R's, pero es porque seguramente uno tenga "por la mano" su montura mientras que lo de las R estan mas bajos de nivel.

No me dejaron cambiarme de grupo, ya lo intente, tanto por mi seguridad como por la del resto de pilotos, porque alguno daba susto de verlos. Pero repito, la experiencia me sirvio de mucho, para comprobar realmente donde esta nuestra moto, aprendi a acelerar antes de lo que lo hacia estando aun inclinada la moto(alguna derrapada y 2 sustos fuertes entre otras cosas), no he frenado tanto en mi vida, la horquilla hacia topes en casi todas las frenadas(al principio el tacatacata y los botes de delante asustaban, luego acabe acostumbrandome), que por cierto, los frenos, una mierda, cuando le pides de verdad que trabajen esto no frena un carajo. Y de la suspension trasera mejor ni te cuento, me sali de trayectoria en un par de ocasiones, por los trayazos que me daba de atras la moto de lo que se meneaba.

Ya te digo, no me diverti para nada, iba con la lengua fuera, jugandomela en cada frenada, saliendo de cada curva y to por una gilipollez mia, tanto que he dicho de no pensar que es una R y voy yo y lo pretendo(es lo que pasa cuando ruedas con amiguetes con motos preparadas para circuito y uno va con la de salir de paseo).

Consejo, no se el nivel vuestro, pero si quereis aprender y disfrutar de vuestra moto en pista, hacedlo en el grupo de lentos o medios y sobre todo hacedlo con cabeza por favor.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Mensajepor fazer_linea » 07 Jun 2006 16:10

Creo k no me habéis entendido ,me refiero k nuestra moto puede competir con otras 600 de igual caballaje o parecido como cbr normal se entiende k no va a competir con una moto con 30 caballos más.
¿Spows tu crees k habría mucho diferencia en tiempo entre una Fazer y una cbr con el mismo conductor?
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 07 Jun 2006 16:59

Por motor es capaz de tutear a otras R's, el ejemplo lo tengo "en casa" mi vecino tiene una CBR 95 y otro amiguete tiene un CBR 98, bien, pues mi fazer acelera mas rapido que la de ellos, de veloc. maxima no se como iran, la unica referencia que tengo es la recta del circuito de almeria, yo alcanzaba 239km y segun ellos veian 230 en su marcador, en cualquier caso ya fuese yo delante o detras en la recta o no me pillaban o los adelantaba.

Ahora un ejemplo claro de la diferencia entra la R y la F. En jerez lo maximo que llegue a ver fue 220 en la recta de atras, segun ellos, 230, esto viene en parte a que la recta esta precedida de una curva rapida de derechas(sito pons), aki se me movia la moto de tal manera que tenia que cortar gas por temor a pegarmela, ellos la trazaban sin ningun movimiento extraño.

En cuanto a la pregunta, eso lo comprobare si vuelvo a entrar en pista, por una vez aceptare conducir la CBR de mi vecino. Pero de entrada te aseguro que bajo el tiempo seguro, de chasis no hay mucha diferencia, pero frenos y suspensiones, jeje, cuando apures una frenada y la horquilla no haga topes, o cuando des una curva rapida y vaya como un tiralineas eso es tiempo que ganas.

Hombre, si a la fazer le pones un ohlins atras, una horquilla de R6(convencional) y unos frenos a la altura, otro gallo cantaria.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
PepeFazer
Mensajes: 42
Registrado: 18 May 2006 15:51
Ubicación: BCN

Mensajepor PepeFazer » 07 Jun 2006 19:12

spows escribió:Hombre, si a la fazer le pones un ohlins atras, una horquilla de R6(convencional) y unos frenos a la altura, otro gallo cantaria.


No es mas facil pillar una R6 y ponerle el manillar de la fazer ???
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 07 Jun 2006 22:33

PepeFazer escribió:
spows escribió:Hombre, si a la fazer le pones un ohlins atras, una horquilla de R6(convencional) y unos frenos a la altura, otro gallo cantaria.


No es mas facil pillar una R6 y ponerle el manillar de la fazer ???


Por eso estoy buscando una R6 para circuito y dejarme de historias y ya de camino vengarme de mas de un lengueton que conozco.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados