FZ8 vs FZ6 S2

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jogan
Mensajes: 202
Registrado: 22 Ene 2009 12:17
Ubicación: Murcia

Mensajepor jogan » 17 Jun 2010 22:04

Yo pienso que habra que esperar a ver acontecimientos, pruebas, datos mas rodados etc.........

Pero a priori, ni por estetica (importante al comprar moto) ni por prestaciones cambiaba mi Fz6 por la Fz8...........

Otro tema es el precio, que esta a la par de alguna que otra Fz1 que e puede encontrar aunpor ahi......

V´s
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 18 Jun 2010 12:16

El problema es que con la limitación que funciona desde hace unos años en lugar de pensar con lógica piensan con marketing.
La diversión quiere llenar el hueco que han dejado las cb 500, gs 500 etc. motos básicas, fáciles, económicas y muy lógicas, pero ya es más cara, más pesada, no tan fácil y manejable y con más mantenimiento.
¿Quién se iba a comprar una diversion si por casi lo mismo tenía una s2? que tiene todo lo bueno y lo malo de la diversion pero con más chicha y más freno?
Por eso aumentan la 600 y prometen 30cv, s más al mismo precio ¡Qué chollo! pero claro si a la 800 le ponen más chicha ¿Quién se iba a comprar la 1000? y realmente salen los mismos cv, con más peso y casi 1500€ más cara, imagino que la única baza de la 800 es que mejore los medios tan tristes que tienen nuestras fz6.
Total que en lugar de tener una básica lógica de 500, un segundo paso superventas de 600 y un tercero de 1000 para exigentes
Tenemos un aborto de 600, una mierdecilla de 800 y la mil a ver lo que dura.
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Re: FZ8 vs FZ6 S2

Mensajepor fazer 2007 » 18 Jun 2010 13:42

BATMAN escribió:Buenas a todos, acabo de leer integro reportaje de la revista Motociclismo, en el que prueban la nueva Yamaha FZ8, y viendo los graficos de velocidad, recuperación, recuperación, consumo, yo, que tenia dudas de si seria interesante el cambio a la nueva FZ8, creo que voy a seguir con mi Fazer S2.
Se que los numeros no lo son todo, pero la verdad me esperaba bastante mas.

Compraro datos de la FZ6 S2, tambien de la revista Motociclismo, publicados en el numero 2050.

Datos:
Aceleración 0-100 KM/H.
FZ6 S2 - 3,7 S.
FZ8 - 4,3 S.
Aceleración 0-200 KM/H
FZ6 S2 - 15 S.
FZ8 - 15,2 S.

Recuperación 60 km/h - 100 km/h (Unico dato que mejora)
FZ6 S2 - 5,2 s.
FZ8 - 4,4 s.
Recuperación 60 km/h - 140 km/h
FZ6 S2 - 11,5 s.
FZ8 - 9,7 s.

Consumo (Aqui es donde peor veo a la FZ8, la diferencia es abismal)
Consumo Medio
FZ6 S2 - 4,8 litros/100KM
FZ8 - 7,9 litros/100 KM

Aun asi seguramente y por curiosidad pedida si me dejan probar la FZ8, pero no veo un gran avance respecto mi Fazer S2.

Asi que abro este debate que creo va a ser mas que interesante.

Saludos a todos.


tambien mejora la Recuperación 60 km/h - 140 km/h
FZ6 S2 - 11,5 s.
FZ8 - 9,7 s.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 18 Jun 2010 19:29

Hombre, hace mucho que no le estrujo a la S2, pero esos datos me parecen, como poco, muy optimistas, sobre todo el del consumo, ese sería el consumo mínimo a 90 km/h, no el consumo medio :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 18 Jun 2010 19:40

Bueno, lo del consumo ese es muy optimista, desde luego. Pero el consumo de la mía al menos no llega a los 6 l./100km.

Suele rondar el 5,7/5,8 más o menos.

De todos modos habría que verificar el consumo de la FZ8 realmente, porque de los datos oficiales se va a fiar quien yo te diga.

Salu2 y v'sssss :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
BATMAN
Mensajes: 86
Registrado: 31 Oct 2006 21:54
Ubicación: Martorell

Mensajepor BATMAN » 18 Jun 2010 22:06

Los datos que he recogido son los dos de la revista Motociclismo, de numeros diferentes, pero yo los considero bastante fiables.

Ellos comentan el consumo medio de la prueba realizada, puede haber algo de variacion, pero no demasiada, seguro que la fz8 de 7 litros y pico no baja.

En resumen Fazer S2 ABS al poder, la mejor moto realizada en mucho tiempo.

Solo me queda experimentar si poner el supresor de catalizador, segun dicen se nota, aunque no se bien bien en que, aunque seguro que mejora.

Y algun dia cambiar el amortiguador trasero por un ohlins, y creo que pocas cosillas tendria a mejorar.
Imagen
Avatar de Usuario
Jakista
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2009 10:01

Mensajepor Jakista » 19 Jun 2010 01:40

Lo de los consumos....

Creo recordar que con mi S2, lo máximo que he llegado son a 300km con un depósito, apurando la reserva, unos 18l, como que un consumo más o menos de 6l, en autovía y muy de trankis. En ciudad... pues de 8-9l no baja.

Se tendrá que probar la fz8 no??? (para contrastar )


:D :D
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 19 Jun 2010 02:50

Hulas.

Solo decir cuatro palabras:

"vaya cagada de yamaha".


De todas formas me alegro que apuesten por este nuevo despropósito de moto, así cuando dejen de vender el stock de 600 s2, las nuestras se revalorizarán mucho :D

V'ss
Imagen
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 19 Jun 2010 09:13

Hombre eso de revalorizar... si tuviera un motor 600 pero envede de moto de coche y la tuviera impecable...pues igual si que me pagarian pasta pero a mi me suena que esta moto si ya cuesta venderla a 4500 como he visto en muchos anuncios de por aqui me suena que cuando salga la fz8 aun tendras que bajar mas el precio.

No es por criticarla ni mucho menos, ya que es mi moto tambien, solo es por dar el punto de vista ante un producto descatalogado.

Miralo por el lado bueno, ya no veras a tanta gente con tu misma moto por la calle, la podras personalizar mas y quien sabe igual el año que viene envede las harleys veo correteando fz6 por toda barcelona como se esta haciendo este fin de semana
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 19 Jun 2010 11:29

Uff...Que extraño me parecen los datos de la fz8...Siendo similares a los de la z750 no entiendo su bajo rendimiento. Las revistas no siempre son de fiar y si se parece a la z750 no habrá color con respecto a la fz6.
En cuanto a lo del consumo...traga mas que la fz1....Un poco raro no?
Habrá que probarla que los que ya la han probado hablan muy bien de ella y las revistas muchas de ellas son para ver solo las fotos por que de lo demás muchas veces meten la pata pero bien.
La fz6 para mi es la 600 f mas equilibrada pero no es un portento de motor.La suzuki gsr la supera en prestaciones de motor por bastante y aun asi es peor moto que la fz6(bajo mi punto de vista).

Lo dicho.Que me extraña que una 800 de yamaha no supere en prestaciones de motor a un motor 600 de la misma marca y concepto...
:shock:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 19 Jun 2010 17:03

Compañer@s perdonad pero el enfoque me parece a mi que está equivocado: la FZ8 no nace de una costilla de la FZ6 sino es una FZ1 redimensionada...lo demuestran las cotas del motor y su mecánica.
Dicho esto creo que si desaparecerá la fz6 porqué para 600 la xj6 que va a estar en el mismo range de otras casas que utilizan 600 poco potentes para la ciudad. Pasando a un cubitaje mayor lo que hacen es dar una alternativa para aquellos que quieren más potencia pero no quieren llegar a una 1000 SS....
Lo que interesa en este caso es unicamente la entrega de par que tiene mucha más de una 600, las demás cosas son relativas...porqué las pruebas las hacen siempre en otras condiciones diferentes respeto a nuestro uso diario.
Las mias son consideraciones...
Un saludo
Avatar de Usuario
davidovi
Mensajes: 96
Registrado: 16 Mar 2010 20:49

Mensajepor davidovi » 19 Jun 2010 17:13

BATMAN escribió:Solo me queda experimentar si poner el supresor de catalizador, segun dicen se nota, aunque no se bien bien en que, aunque seguro que mejora.


Vas a flipar como se suaviza la conducción abre/cierra. :D

El caso, que como decían, ya no tenemos amagos de supersport, sino muchicilíndricas intentando emular monturas que de toda la puñetera vida han sido bicilíndricas sin aspiraciones de potencias extremas sino de disfrutar conduciendo....(aka monster & company)

¿No sería más fácil fomentar las bi por su lado y no intentar el colmo del "pluriempleo"?

¡Que alguien me lo explique, plisssss!!
Avatar de Usuario
yamnis
Mensajes: 145
Registrado: 03 Ago 2008 21:05
Ubicación: banyoles, pla de l'estany

Mensajepor yamnis » 19 Jun 2010 18:57

yo diría que los datos no están bien... ya sólo lo del consumo me extraña mucho...
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
Avatar de Usuario
BATMAN
Mensajes: 86
Registrado: 31 Oct 2006 21:54
Ubicación: Martorell

Mensajepor BATMAN » 20 Jun 2010 09:55

Bueno, engancho fotos de losdatos de la revista, por si alguien tenia dudas.

De todas formas todos sabemos que despues de cada moto hay una valoración subjetiva que unicamente se siente en cuanto circulas con ella. Por ejemplo yo probe la Z750 durante una manaña y la verdad es que de motor impecable, da sensación de acelerar mucho mas que nuestra FZ6, pero los numeros lo demuestran y estan muy a la par.
Por otro lado la comodidad de la Yamana es muy superior a la Kawasaki, al menos para mi, si vas todo el dia al ataque y es el tipo de conduccion que te gusta pues la Kawa te encantara, pero yo prefiero la versatilidad de mi Yamaha.

De todas formas la polemica esta servida y entre todos tenemos que sacar buenas conclusiones, ya no para desmerecer a la FZ8, sino para que de una vez por todas las marcas realicen motos adaptadas a nuestros gustos, no todos vamosa 250 km/h, y no todos valoramos las mismas caracteristicas, pero por lo que veo todos queremos motores sin baches en la zona media del cuentavueltas y parecer ser que conseguir eliminar ese efecto solo se consigue con 150cv, o con un motor bicilindrico, a ver si encuentran la solucion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 20 Jun 2010 17:31

Pues tu lo has dicho BATMAN, la cuestión es que las marcas se han olvidado muy mucho de los bicilíndricos, que son muy pero que muy buenos para rutear, y también para zumbarle, aunque es cierto que en este campo sacaron menos menos motos a partir de los 90.
Pero ya te digo, yo me estrené con una SV 650 S, y cuando estrené la Fazer me di cuenta que no sabía hacer un puerto jugando con el cambio; yo simplemente los hacía en 3ª y ya esta :D :D
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados