moto y cervicales jodidas??? (hernia)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mamunyoz
Mensajes: 99
Registrado: 14 Sep 2008 16:40

Mensajepor mamunyoz » 23 Jul 2010 01:51

movfz6 escribió:
corman escribió:Casi todas las marcas tienen cascos ligeros, suelen ser de mezcla de fibras y los pesos van desde 1 a 1,5 Kg. Pero los menos pesados creo recordar que son los Marushin,Lazer,Hjc,todos ellos de carbono y con pesos entre 0,9 y 1 Kg.


Muy buenas deivid, lamento tu situación pero te voy a animar, yo tb. soy uno de esos que en su día me jodi la esplada en la zona lumbar y a los cuales le dijeron que ojo a partir de ahora con lo que haces. He de decirte que con un poco de precaución podrás hacer casi de todo, menos montar a caballo :lol: (esto es jodido de verdad, pero xq realmente no sabemos montar), yo esquío, monto en bici, corro, etc. y no precisamente soy un peso pluma.
En cuanto a lo del casco yo tengo las dos versiones el ligero y el no tan ligero. El priemro es un bell carbono que pesa 1 kg y va de cine sobre todo en verano y en salidas de fin de semana.(si buscas en el buscador existen fotos que yo en su día subí, la marca premier tinen bastantes en carbono) y el segundo es un schubert s1, cojonudo para viajar, muy silencioso pero pesa entorno a 1.600 kg y además y más importante es voluminoso y esto significa que te va a inicdir más el aire, por ello no te lo recomiendo).

Otra cosa q también te ayudará un huevo, es cambiar la cúpula por una de doble burbuja, yo mido 1,83 y se me movía la cabeza para todos los lados una vez estás a 140 km/h, desde que cambié a la de puig otro mundo, tb. la hay turing que es 10 cm más alta pero es fea de cojones, aunque si a ti te va x tu problema retiro el comentario :D y por ultimo te recomiendo que uses un collarin cervical de moto (si buscas en google y marcas imagenes hay un huevo), esto lo que impide es que tengas hiperextensión del cuello hacia atrás yademás al ser como una almohadilla, el peso del casco apoya sobre ella y atí te relajará , eso si problablemente te encuentres un poco incomodo, pero seguro que hay de distintos grosores o si no seguro que estos varían con las distintas marcas. En cuanto a la protección que has puesto en foto decirte que es eso una protección para en caso de caída no te lastimes la zona cervical, pero no te va a resolver las molestias del viaje.
En fin espero haberte ayudado en algo, un saludo.


Hola, simplemente comentar que el Dainese neck no solo proteje en caso de caída.Yo no lo uso, pero sí lo he probado, y aunque es un poco incómodo al principio, luego te haces a él y te descarga de mucho trabajo al cuello y a las cervicales. Los collarines que comentas no los conozco, pero por lo que veo hay cosas con muy buena pinta como esto:
http://www.canalmotor24horas.com/index. ... &Itemid=19
alguno ha probado alguna cosa así en un viaje largo?
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2010 22:19

Mensajepor corman » 23 Jul 2010 11:49

Yo personalmente no lo he probado pero conozco a gente que lo usa y dicen que no es incomodo.Aunque solo lo usan para conduccion por pistas con motos de enduro o trail, para carretera es mas incomodo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados