Evaluación FZ1 Fazer 2010

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Fazer2010
Mensajes: 8
Registrado: 16 Feb 2010 20:57

Evaluación FZ1 Fazer 2010

Mensajepor Fazer2010 » 02 Ago 2010 13:23

Hola a todos,

Ya hace aproximadamente 2 meses que la estrené y con cerca de 3000 kms creo que puedo hacer una valoración "subjetiva".

Se trata del modelo 2010 con la nueva ECU. No he probado ninguna otra FZ1 pero he oido cosas sobre el famoso tirón al soltar y abrir gas, la falta de bajos y medios y el consumo. Yo solo puedo decir que empuja perfectamente desde abajo, sin ningún bache y sin ninguna vibración o signo de debilidad. Al soltar y dar gas, se comporta perfectamente y sin ninguna brusquedad. En cuanto a motor, no se si el cambio es tan importante entre 2006 --> 2008 (ECU I) --> 2010 (ECU II) pero después de las cosas que había oido, el cambio tiene que ser realmente muy importante.

El consumo..., pues la verdad es que si me importara, me hubiera comprado otra moto. Es como comprarse un V8 y mirar el consumo. De todas formas, andando a mi ritmo (ligero) me entra la reserva a los 170-180 kms generalmente.

La postura, suspensión (la he dejado como ha venido), practicidad, etc., de nota. Vale para todo. Vas tan a gusto a punta de gas (3500-6500 rpm) como cuando vas ligero..., y dios... cuando pasas de las 7500... buffff.

En cuanto a imagen..., me encanta. En mi opinión, en estos momentos es la moto más equilibrada del mercado cuando quieres algo práctico junto con un toque de exclusividad y potencia bruta. Con maleta, asiento comodo para viajes de media distancia, semicarenado, ABS, ...

La única pega que le pongo es que estoy deseando que se gasten las ruedas de madera que me ha traido de serie (D221) para ponerle otras que den sobre todo mas confianza. En estos momentos estoy entre las Roadsmart y las Sportsmart. ¿Me podríais aconsejar en cuanto a esto?

Un saludo y cuidado en la carretera.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 02 Ago 2010 14:07

Pues enhorabuena por la adquisicion!

Y si te a ti te la pone gorda lo demas sobra, jeje. Buena valoracion y esperemos que la sigas disfrutando como hasta ahora.

Salu2 y v'sssss 8)
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 02 Ago 2010 18:34

Enhorabuena Fazer2010, el leer tu post me ha servido para saber que el modelo 2010 trae nueva ECU, es una pena que para ponerla fina de verdad tengan que esperar tantos años, aunque no es que sea un problema para no haberla comprado antes. Es una moto muy fiable y terminas cambiandola por cambiar, no por problemática. Sobre el tema de los neumáticos veo que estas planteando seguir con Dunlop. Yo solo te puedo decir por mi experiencia tambien en una moto con bastantes caballos. Yo le pongo a la mía despues de haber probado varias marcas delante siempre Michelin Pilot Power 2ct, detras casi siempre llevo tambien Power 2ct, pero cuando hago viajes mejor atras los Pilot Road 2, son mas duros pero cuando los calientas un poco tambien agarran bastante bien, no son los indicados para conducción muy deportiva, pero se puede ir tambien muy rápido, sólo hay que tener un poco de cuidado cuando vas solo al abrir gas de no pasarte, por lo demas son los mas equilibrados en cuanto a duración-agarre. Saludos y a disfrutar de ese maquinón.
SECTOR ROQUETA Imagen
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 02 Ago 2010 20:49

La mía es del 2009 y no pega esos tirones, también le hago unos 180 kms dándole un poco de caña ¿hay diferencia en la ecu con la 2010? oí que a la mía ya se la habían cambiado, incluso a la 2008.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 02 Ago 2010 22:14

Bueno ya k estamos pos os meto pregunta :

Habia leido k en la FZ1 esto viene en la página de yamaha : Para la FZ1 2010 se ha modificado la ECU para buscar una mejor respuesta del acelerador a bajas y medias rpm.

Más k nada por k en la FZ6 se nota k no da tirón hasta 8000 vueltas.
Veamos es k el domingo fuí a probarla y me kedé enkantado , pero kiero preguntaros a los k la teneis , la k yo probé noté la palanka de kambio estaba muy dura , kise komentarselo a los del koncesionario pero se me fué la olla y no me akordé , entonces keria saber si es k realmente el kambio es así o es k en este kaso la moto lo tenia así , podria deberse a una kaida , bueno no se es lo k pienso , ale nada mas espero me kontesteis ya k si todo va bien será la proxima en entrar en kasa jejeje , un saludo

V´sss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
pimpo
Mensajes: 120
Registrado: 25 Nov 2009 08:30
Ubicación: Villaviciosa

Mensajepor pimpo » 02 Ago 2010 23:28

yo hace dos meses mas o menos ke pille la del 2007, 5000 kms llevos echos, y de momento no note ningun tiron a ninguna marcha..el consumo como tu dices, 180 kms mas o menos entra la reserva,ando despacio (no racing) pero si con mas de unos cuantos estrujones revolucionandola pa notar esos tirones que me dan tanto gustirrinin...jejje

cada dia toy mas contento con ella. :wink: :wink:
FRASCU
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2010 14:25

Mensajepor FRASCU » 06 Ago 2010 17:58

Hola ha todos, yo tengo la fz6 del2008, y la palanca va normal, pero sike se nota al abrir gas al salir de curba ke empuja fuerte, yo casi boi esperando el tiron, tambien es cierto que si andas fino con el puño no se nota. pero en mi caso antes tube la bandit 06, ke aunke le retorcieras la oreja era mui progresiba.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 06 Ago 2010 19:30

Los dos temas, los de los tirones y los de la palanca, estan muy hablados en el foro, si buscas encontraras hasta las curvas de potencia.

El motor de la FZ1 no ha cambiado en nada, y hasta el 2006 tenia un bache de potencia y par bastante acusado. El la version 2007 se arreglo "casi" totalmente, a base de cambiar la configuracion de la ECU. Se arreglo tanto, que si no la comparas con otras 1000, ni lo notas. Pero si comparas con otras que no tengan ese bache, si notas que de 3000 a 5000 vueltas tira un poquito menos, empuja menos que otras.

No he probado la 2010, pero si he visto las curvas (estan por el foro). La diferencia es minima. Del 2006 al 2007, la curva llega a ganar un 20 % a algunas revoluciones, pero del 2009 al 2010 no hay casi cambio. Realmente, no creo que nadie sea capaz de notar la diferencia, pero es que !!!!!! EL PROBLEMA YA ESTABA ARREGLADO !!!!!!!!!.

LA UNICA HISTORIA ES QUE LOS VENDEDORES ESTAN UTILIZANDO ESTO COMO ARGUMENTO DE VENTA.

La moto es una maravilla, es verdad que en medios tira un pelin menos que otras competidoras, pero en cambio, pasa de 8000 vueltas, y nio sabras cuando has cambiado la burra por un misil. Es increible como empuja a partir de hay.

El cambio, pues supongo que el mas duro e impreciso del mercado. Puedes arreglarlo algo, embrague perfectamente ajustado, cambio de aceite, no me acuerdo de la marca (esta en el foro), pero perfecto, perfecto, nunca va a ir. Eso si, aunque lo parezca, tampoco vas a ser capaz de romperlo.

El consumo, normalmente 7 - 7'5 litros. Pero si la fuerzas, se va a 9 - 10 sin pensarlo.

Disfruta el bicho, es la moto mas completa que he probado.

V'sssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Low_Rider
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2007 12:00

Mensajepor Low_Rider » 26 Ago 2010 00:15

Yo tengo una FZ1 S versión 2007 desde el lunes pasado, y os puedo asegurar que aunque estoy con el rodaje y no paso de las 6000 rpm, es para flipar. No noto ningún tirón, ni aprecio falta de nada. Va fina de narices y es una gozada llevarla. Madre mía cuando pueda subirla de vueltas...
"All my friends know the low rider..."
"...The low rider is a little higher"
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 26 Ago 2010 21:51

Low_Rider escribió:Yo tengo una FZ1 S versión 2007 desde el lunes pasado, y os puedo asegurar que aunque estoy con el rodaje y no paso de las 6000 rpm, es para flipar. No noto ningún tirón, ni aprecio falta de nada. Va fina de narices y es una gozada llevarla. Madre mía cuando pueda subirla de vueltas...


hola.yo tengo una 2008.y decir q si es verdad lo del consumo xq para bajarla de 7.5 es dificil pero weno.tp suelo ir a 120 no mucho mas pero cuesta llebarla despacio xq enseguida se lanza.
lo q no entiendo :shock: :shock: :shock: es lo del cambio la mia va finisima de lo mejor q he probado y tengo amigos con zetas jondas churrukis...... tuve la 600 y esa si q iba mas brusca pero la 1000??????.
lo de la centralita se soluciono en las 2007 en adelante pero algunas tb se ha oido q tenia el tiron.mod 2007 claro.los chasis vienen soldados distintos tengo entendido a partir de las 2008.yo si pague 1000 euros mas en julio del 2009 por la 2008 pero creo q merece la pena xq la moto estaba fabricada hacia a finales del 2008 y llebaba menos tiempo almacenada ,,todo se nota.ademas el mod se agoto a 1000pavos mas x algo sera.

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 03 Sep 2010 22:45

La mia tiene 5000 kms y cada dia va mejor !!!!!
Mereció la pena y mucho el cambio de 600 a la 1000 !!!!!!
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados