Hola a todos,
Ya hace aproximadamente 2 meses que la estrené y con cerca de 3000 kms creo que puedo hacer una valoración "subjetiva".
Se trata del modelo 2010 con la nueva ECU. No he probado ninguna otra FZ1 pero he oido cosas sobre el famoso tirón al soltar y abrir gas, la falta de bajos y medios y el consumo. Yo solo puedo decir que empuja perfectamente desde abajo, sin ningún bache y sin ninguna vibración o signo de debilidad. Al soltar y dar gas, se comporta perfectamente y sin ninguna brusquedad. En cuanto a motor, no se si el cambio es tan importante entre 2006 --> 2008 (ECU I) --> 2010 (ECU II) pero después de las cosas que había oido, el cambio tiene que ser realmente muy importante.
El consumo..., pues la verdad es que si me importara, me hubiera comprado otra moto. Es como comprarse un V8 y mirar el consumo. De todas formas, andando a mi ritmo (ligero) me entra la reserva a los 170-180 kms generalmente.
La postura, suspensión (la he dejado como ha venido), practicidad, etc., de nota. Vale para todo. Vas tan a gusto a punta de gas (3500-6500 rpm) como cuando vas ligero..., y dios... cuando pasas de las 7500... buffff.
En cuanto a imagen..., me encanta. En mi opinión, en estos momentos es la moto más equilibrada del mercado cuando quieres algo práctico junto con un toque de exclusividad y potencia bruta. Con maleta, asiento comodo para viajes de media distancia, semicarenado, ABS, ...
La única pega que le pongo es que estoy deseando que se gasten las ruedas de madera que me ha traido de serie (D221) para ponerle otras que den sobre todo mas confianza. En estos momentos estoy entre las Roadsmart y las Sportsmart. ¿Me podríais aconsejar en cuanto a esto?
Un saludo y cuidado en la carretera.