Susto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 26 Jul 2010 18:06

totalmente deacuerdo.... :lol:
las motos...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 26 Jul 2010 18:09

Muji escribió:Buenas:
Hace tiempo que no escribo, pero leyendo lo leído, "entiendo que estáis de coña". Malentiendo?

En fin: practicando los dos hobbies, espero que perdonéis los errores que comenten-cometemos los ciclistas amateur y comprendáis que en caso de accidente, son-somos los que más tienen-tenemos qué perder (comentario extensible a moto-coche).

Todos tenemos anécdotas de todo tipo.

Respeto para todos.

Salu2,
Muji.


Yo tambien practico los dos, y otros mas, y solo un par de matizaciones:

En caso de accidente, la moto tambien va al suelo, y en caso de coche, puedo salirme al otro carril para evitar a un ciclista, y matar a una familia que venga por delante. El ser el que mas tiene que perder, no es ninguna escusa.

Los errores en carretera, no son errores, son inprudencias, muchas mortales, y castigadas por la ley.

Un ciclista debe tratarse como a un vehiculo mas, con todos los derechos y obligaciones que conlleva. Tienes el derecho a que te dejen espacio, a que frenen aunque tu vayas a 10 por hora, pero tampoco puedes ir en pelotones, adelantar a otra bici en prohibido, pararte en curva, o donde no hay arcen.

Por mucho que los ciclistas nos quejemos, si no actuamos como cualquier otro vehiculo, no lo somos, y no nos merecemos que nos traten como a los otros.

V'sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 26 Jul 2010 18:16

yo opino que los ciclistas tenian que sacarse seguro, y que le apliquen la misma que ley que u vehiculo a motor.... :lol:

ale
las motos...
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 26 Jul 2010 18:39

¿Y alguien sabe a ciencia cierta cómo funciona el tema de los ciclistas por el arcén?

Me refiero a que si deben ir en fila india, si pueden ocupar parte de la calzada, es decir, salirse del arcén...

Sólo pregunto, porque en las últimas semanas me he encontrado con un par de situaciones en las que había ciclistas de por medio y me gustaría informarme primero antes de ponerlos a caldo :lol:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 26 Jul 2010 20:07

albert_fz6 escribió:yo opino que los ciclistas tenian que sacarse seguro, y que le apliquen la misma que ley que u vehiculo a motor.... :lol:

ale


Buena respuesta la de Bubuja, estoy totalmente de acuerdo.


pd: Como tener , tienen que llevar seguro lo que pasa es que nunca
se aplica esta ley, pero hay obligación de tener un seguro.

Yo lo tengo como cobertura adicional del seguro de hogar para vías
públicas y pecuarias o algo así pone (va en el cuadro)


La responsabilidad civil subsidiaria es una cosa jodida y tiene aplicación
a toda persona física, con independencia de si va en vehículo o no.

Sólo es obligatorio si vas en algo que te permita
ir más rápido que por tus propios medios físicos.


Ahora, como en la práctica esto es la **** ley de la selva y ******
el último.....pues ya se sabe,

abur y hasta mañana señores
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 02 Ago 2010 23:38

Alguien preguntó al ciclista si le rompieron los frenos,si había algo o salió un animal.No saco la cara por el pero en moto también puede pasar
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 05 Ago 2010 12:30

bubuja escribió:
Muji escribió:Buenas:
Hace tiempo que no escribo, pero leyendo lo leído, "entiendo que estáis de coña". Malentiendo?

En fin: practicando los dos hobbies, espero que perdonéis los errores que comenten-cometemos los ciclistas amateur y comprendáis que en caso de accidente, son-somos los que más tienen-tenemos qué perder (comentario extensible a moto-coche).

Todos tenemos anécdotas de todo tipo.

Respeto para todos.

Salu2,
Muji.


Yo tambien practico los dos, y otros mas, y solo un par de matizaciones:

En caso de accidente, la moto tambien va al suelo, y en caso de coche, puedo salirme al otro carril para evitar a un ciclista, y matar a una familia que venga por delante. El ser el que mas tiene que perder, no es ninguna escusa.

Los errores en carretera, no son errores, son inprudencias, muchas mortales, y castigadas por la ley.

Un ciclista debe tratarse como a un vehiculo mas, con todos los derechos y obligaciones que conlleva. Tienes el derecho a que te dejen espacio, a que frenen aunque tu vayas a 10 por hora, pero tampoco puedes ir en pelotones, adelantar a otra bici en prohibido, pararte en curva, o donde no hay arcen.

Por mucho que los ciclistas nos quejemos, si no actuamos como cualquier otro vehiculo, no lo somos, y no nos merecemos que nos traten como a los otros.

V'sssssssssssssssss



+ 100000
Imagen
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 05 Ago 2010 14:27

$3rG¡o escribió:¿Y alguien sabe a ciencia cierta cómo funciona el tema de los ciclistas por el arcén?

Me refiero a que si deben ir en fila india, si pueden ocupar parte de la calzada, es decir, salirse del arcén...

Sólo pregunto, porque en las últimas semanas me he encontrado con un par de situaciones en las que había ciclistas de por medio y me gustaría informarme primero antes de ponerlos a caldo :lol:


Contestando a tu pregunta, creo, que pueden ir uno por el arcen y otro paralelo a este, SIEMPRE Y CUANDO EL ARCEN SEA PRACTICABLE, osea asfaltado y de un metro y medio minimo.

Respecto al video, no os podeis imaginar, lo que baja un ciclista, un puerto de montaña, muchoa mas que una moto, lo se por experiencia, en vueltas ciclistas; yo he visto llevando al grupo perseguidor, y al acercarme por detras a los dos escapados, como estos gritaban al motorista, que se apartara, que iba delante protegiendolos, y el motorista iba "despendolao"..

Como anecdota, solo los "perros viejos", querian hacerse cargo de los pelotones bajando jajaj.

El problema, el mismo que las motos, cuando en vez de pasear crees que vas compitiendo
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 05 Ago 2010 14:38

Es que hace unas semanas, yendo con la moto, tiro a adelantar a un coche (con buena visibilidad, línea discontinua... amos, que todo bien) y me encuentro de frente con un pelotón de unos 15 ciclistas aprox de frente.

Iban ocupando todo el arcén y casi la mitad del carril de su sentido, nada de fila india bien ordenaditos ni nada de eso. Cuando pasé por su lado (sin poner en peligro a ninguno de ellos ni nada, ya sabéis lo que ocupa una moto) ví como todos levantaban la mano enfurecidos a la vez que levantaban el dedo medio de nuestras manitas, no creo que fuera en son de paz :lol: :lol:

¿Por qué? ¿Llevaban ellos razón o son un poco melones?

De bicis de carretera no entiendo mucho, soy más de bici de montaña, por eso lo pregunto :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
offinet
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2010 22:57

ahhhhhhhh

Mensajepor offinet » 25 Ago 2010 19:56

cosas asi hacen que coger curvas sea una temeridas , que pensamos cuando vamos en coche y pasa una moto curveando y te lo encuentras de frente , hijo putaaaaaaa ten cuidado que nos vas a matar al rato pienso bueno yo no voy asi pero la adrenalina y tal no se seguro que todos y digo todos en un momento dado nos la jugamos macho respeto con el que tiene los dos segundos tontos y le pasa algo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados