Marchas....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Marchas....

Mensajepor edunc » 13 Jun 2006 12:35

Bueno, pos hoy estoy con tiempo libre.....

Tengo unas dudas que me surgieron este finde, decidimos (mi costilla y yo) ir a un pantano a pasar el dia y comer con unos amigos que acamparon alli. a la vuelto decidimos ir por otro lado (haciendo mas kms, jejeje)

Decidimos volver por la famosa Ctra Soria, por el puerto piqueras (los que hayais estado sabeis como es.........es una maravilla!!!! A medida que iva andando por ella mas me arriesgaba y hasta que le cogi gustito y todo, cada dia me gusta mas el mundillo de las dos ruedas y decir que la fazer se desenvuelve muy bien, (me lo pase bomba)

Hasta ahi todo muy bien, pero al llegar a Logroño (pena que se acabaran las curvas........jejejeje) no HABIA MANERA DE BAJAR A PRIMERA!!!!!! :shock: :shock: :shock: tuve que salir a la rotonda en 2º!!!!! y en el semaforo lo mismo, no bajaba a primera ni a patadas hasta que ya al final bajo, paramos en un video club, apago la moto, cogemos pelicula (6 minutos) y la moto empezo a ir muy bien todas las marchas hasta que empiezo a ir por carretera hasta mi casa (9 kms +/-) y otra vez igual :shock: :shock: :shock: Dejo la moto en el garaje y extrañado hasta manaña........Ayer vuelvo a coger la moto y nos fuimos a andar un poco con ella y sin problemas hasta hoy.

A alguien le ha sucedido algo parecido a esto?????

A parte del zumbido que mete entre 3.000 / 4.000 vueltas (no es la tension de la cadena).

Alguna pista!!!???
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005

BMW E46 323i 188 C:V.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 13 Jun 2006 13:05

Tio eso lo he escuchado yo, pero en los coches: vas en segunda e imaginate que quieres meter 1º en marcha y no hay maneras, eso le ha pasado a un compi mio, pero la verdad es que no se de que peude ser, lo siento. Ya nos contaras!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 13 Jun 2006 13:07

Mira que el cable del embrague este bien, si esta muy suelto te pasara, me paso a mi a los 3 dias de tenerla... empezo a no entrar la primera, y al final de punto muerto no podia meter ni primera ni segunda...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 13 Jun 2006 13:32

pelos escribió:Tio eso lo he escuchado yo, pero en los coches: vas en segunda e imaginate que quieres meter 1º en marcha y no hay maneras, eso le ha pasado a un compi mio, pero la verdad es que no se de que peude ser, lo siento. Ya nos contaras!



Asi es Pelos, en los coches suelen pasar, sobre todo si estas empeñado en meter la 1ª velocidad sin que el coche este parado del todo, son unas medidas de proteccion de las cajas de cambios.

Pero en la moto, estaba completamente parado, era un rotonda en plena hora de fiesta!!!!



Diekion escribió:Mira que el cable del embrague este bien, si esta muy suelto te pasara, me paso a mi a los 3 dias de tenerla... empezo a no entrar la primera, y al final de punto muerto no podia meter ni primera ni segunda...


Diekion, el cable lo tengo correcto, a mi me paso lo del embrague flojo a los dos dias como a la mayoria, al asentarse los discos de embrague.

En la mia esta tal cual manda el manual.

El problema fue en esos momentos, en la rotonda, en el semaforo, en casa, y con el embrague cogido con la mano entera.

El caso es que hasta Julio, no se si voy a tener tiempo de poder llevarla al taller, por eso preguntaba, intentare sacar un hueco esta semanita.......
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005



BMW E46 323i 188 C:V.
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 13 Jun 2006 13:33

A mi me ha pasado, después de hacer largos viajes, a la llegada a la ciudad una vez y en un peaje otra vez. El pedal de marchas estaba "blando" y no entraba primera. No le he dado mucha importancia, puesto que luego iba bién... :?
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 13 Jun 2006 13:41

arnillas escribió:A mi me ha pasado, después de hacer largos viajes, a la llegada a la ciudad una vez y en un peaje otra vez. El pedal de marchas estaba "blando" y no entraba primera. No le he dado mucha importancia, puesto que luego iba bién... :?


Efectivamente, se queda blando, y cuando entra la primera tambien se queda blando, cuando en realidad al introducir la 1ª marcha el pedal no baja mas abajo ni tiene sensacion de esponjosidad ni hada, es imposible moverla mas!!!!
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005



BMW E46 323i 188 C:V.
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 13 Jun 2006 13:56

Correcto, idéntica situación... Eso si, sólo 2 veces (con 16.000km) y siempre después de hacer muchos km "de seguido" y añado que "dandole caña" (autopista)... ;)
Será algo que se calienta? O... :shock:
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 13 Jun 2006 13:59

Vale, entonces me parece que es lo otro que me hace a mi, solo que mas de vez en cuando... no tanto como tu comentas. Has probado a cuando te lo haga, soltar el embrague? si estas en punto muerto, sueltalo del todo y vuelvelo a coger, a mi muchas veces me lo soluciona, y si tienes una marcha engranada, sueltalo hasta que rocen los discos, oiras un clack y despues podras moverlas... Es como si no entrara del todo la marcha, y al soltar el embrague y mover los discos se enganchara del todo.

Al menos en mi caso de forma ocasional me lo hace... y asi se me va...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
edunc
Mensajes: 383
Registrado: 26 Oct 2005 18:55
Ubicación: La Tierra Del Vino

Mensajepor edunc » 13 Jun 2006 14:15

Si eso tambien me ha pasado a mi Diekion, y ese truco ya lo he probado, pero sin exito, solo dandole un taconazo consegui que entrara la 1ª velocidad, y no es plan de que cada vez que no entre lo solucione con un taconazo.........con lo que me gusta cuidar a mi mis maquinillas........es como darme a mi mismo una patada en los mismisimos........
Yamaha Fazer FZS 600 S 2005



BMW E46 323i 188 C:V.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 13 Jun 2006 14:17

A ver a ver, que creo que me estoy aclarando un poco mas. Lo que si me hace a mi a veces, es estando en 2º, pasas por punto muerto y ahi se queda, por mas que pises no entra la 1º, hasta que hago lo que dice Diekon, suelto embrague y vuelvo a coger, suena como si engranase la marcha y ya va bien, la verdad es que nunca me mosqueo demasiado y ahora que lo decis no se si sera normal si quiera, pero...
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 13 Jun 2006 15:25

No es lo de "pillarle el clack"... Eso es algo normal y es otra cosa...

Es simplemente al estar en segunda, que el pedal se queda "flojo", y no puedes meter ni punto muerto ni primera (ni soltando embrague, que una de las veces se me caló por creer que era ese el problema)...

Creo que la otra vez lo solucioné metiendo tercera y luego para abajo, pero no recuerdo (y espero no lo vuelva a hacer más)... Sigo diciendo que es después de hacer muchos km y... :?

Bueno, que no pase más y punto, no?... ;)
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Jun 2006 15:37

Ahora pillo, parece que hablabais chino.

Alguna vez vas a toda ostia y necistas parar de manera inminente. Una pedazo de tia en un paso de cebra o un carrito de niño chico, o que se yo. Frenas a saco.... pero no reduces a tiempo las marchas. Entonces empiezas a bajar marchas con el embrague cogido. y a veces bajan dos seguidas.

Entonces sueltas un poquito a poquito la maneta y los la masa del embrague se va a su sitio y terminas de bajar hasta el N.

Puede ser eso?
calitos
Mensajes: 180
Registrado: 31 Ene 2006 12:23
Ubicación: leon

Mensajepor calitos » 13 Jun 2006 16:09

Eso ke dice kehisetu tambien me ha pasado a mi,y slotando un poco la
maneta de embrague un pokito y luego bajando marchas,se kita.
Me ha pasado 7 u 8 veces,pero no por zumbar muchos kms y muy deprisa.Me pasa cundo el aceite del cambio no esta aun muy caliente.

Nose pero lo de edunc no me ha pasado nunca y ke no me pase(cruzo los dedos).
motero aficionado,hasta la medulaaa
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 13 Jun 2006 16:11

A mi tambien me lo ha hecho muchas veces, parece que ultimamente lo hace menos, será por que el embrague está un poco mas gastado. La solucion que tenía era soltar un poco el embrague y lo volvia a coger, y la marcha bajaba sin problema.

Vssssssss
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 13 Jun 2006 16:19

Ese es el "otro" fallo... ;) Y si, me pasa bastante por parar de golpe en pasos de cebra si cruzan titis... :P Es lo del tipico "clack" para que pille marcha, porque se queda entre dos...

Por desgracia, lo otro es "diferente"... :|

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados