Movida con una tienda (Motoralia)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
comol
Mensajes: 19
Registrado: 05 Mar 2006 12:46

De las reclamaciones...

Mensajepor comol » 21 Ago 2010 17:42

Hola.

Si no te han enviado el producto, y te dan largas, no dejes que pase mas tiempo y vete al banco a devolver el cargo. Hay un plazo límite.
Te darán una hoja donde hay varios motivos, marcas uno que se refiere a que no te han servido el producto o algo así. Ah, y quédate el resguardo de la solicitud. DEL BANCO NO TE FIES. Llévate copia de todo lo que solicites.

Yo ya he devuelto el cargo 2 veces y no hay ningún problema.
- Uno por un viaje a nueva york, me cobraron de mas en un restaurante. A pesar del problema del tipo de cambio ( Euro - Dolar ) se me devolvió y me cobraron lo que debían.
- Por un billete de avión, lo pagué para un viaje con 2 o 3 meses de antelación, y en ese tiempo la empresa quebró.

Lo que te dijo el "anormal" del banco, es o porque no quiere trabajar, porque es un incompetente o porque tiene directrices del banco para actuar así.

La tontá de que si hay denuncia o rollos así... ni puñetero caso. Es una devolución de cargo. Si lo dejas pasar mas tiempo, el banco no podrá devolverlo y te tocará A TI irte a un tribunal a solicitar el dinero. Con lo que ya habrás hecho la ganancia...

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

No todos somos iguales

Mensajepor Aligator » 21 Ago 2010 23:04

Sinceramente espero que se te solucione el problema y que todo sea problemillas de verano y que la persona "que sabe" vuelva el 23 para que todo quede en una anecdota.

Me gustaría puntualizar que por un problema no se juzguen a TODOS los comercios de Internet por igual , hay algunas tiendas que no devuelven el Dinero y te dan un vale ...incluso sin ser comercio de Internet y también hay mucho pirata en Internet que no tiene ningún permiso legal ni NIF ni IAE ni nada y venden por debajo de los precios de mercado ....Personalmente no hacemos esto perooooo muchas veces nos dan ganas...

Mi consejo....comprar en tiendas que conozcáis o que tengáis referencia de alguien .... no os dejéis convencer por el precio solamente...algunas veces sale mas caro .

El Lunes es 23 y ya empiezan a solucionarse los problemas por las vueltas de vacaciones......seguro que se queda en una anecdota.

Que conste que llevo 2 semanas con un casco en mi maletero (de vacaciones) para enviar a un cliente que nos hizo el pedido y no lo ha pagado .... pedido que no se ha dignado a cancelar .

Algunas veces...tanta razon tiene el borracho como el tabernero.

Vsssss y suerte
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 30 Ago 2010 14:53

Hulas.

Pues como me temía, ha pasado ya el 23 hace una semana y ni una respuesta o comunicación con motoralia. Por supuesto tampoco me han devuelto el dinero.

La empresa ya ha sido denunciada ante la policía nacional por estafa, según el agente que redacto el acta, el juicio será dentro de uno o dos años, a ver si se dan prisa.

Lo que no tengo claro es si se la puede denunciar también por otros medios a esta empresa.

Y lo cojonudo es que esta tienda era una tienda de las "recomendadas". Supongo que todas son de fiar hasta que dejan de serlo.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 30 Ago 2010 15:20

Pues lo siento y ahora Paciencia compañero.......

Has buscado en eInforma o alguna web de info de empresas?¿han cerrado?.

Lo dicho paciencia
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
dagucor
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2010 20:45

Mensajepor dagucor » 30 Ago 2010 17:57

no se si llego a tiempo....

si la tienda aun no ha cerrado, ve y pide una hoja de reclamaciones, al estar en barcelona te entregarán las propias de la Generalitat de Catalunya, en principio deberían haber al menos 2 copias (una para la empresa y otra para ti) mejor si hay 3 para poder llevar 1 a consumo.

en ellas, expones tu queja y la haces firmar y sellar por la empresa (todas las copias) y que conste la fecha de presentación.

con una copia te vas al banco y pides una hoja de reclamación de pago con tarjeta (la reclamación sera con VISA, MASTERCARD...) no lo paga el banco o caja, lo que pasa es que es un papeleo, si el empleado no te la quiere cursar pues le pides tambien una hoja de reclamaciones del banco (normalmente tambien tienes en la pagina web el apartado de atencion al cliente).
en la hoja de reclamacion de pago con visa debes poner la opcion de NO HE RECIBIDO LA MERCANCIA (o lo mas parecido) y le adjuntas la reclamacion de la tienda.
en principio, con esto debería bastar, lo unico que te puede joder es si la empresa debe a proveedores, empleados.... que entonces seran el ultimo en la lista de acreedores....

espero que te sirva de ayuda
Vsssss
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 30 Ago 2010 23:02

Hulas.

dagucor escribió:no se si llego a tiempo....

si la tienda aun no ha cerrado, ve y pide una hoja de reclamaciones, al estar en barcelona te entregarán las propias de la Generalitat de Catalunya, en principio deberían haber al menos 2 copias (una para la empresa y otra para ti) mejor si hay 3 para poder llevar 1 a consumo.

en ellas, expones tu queja y la haces firmar y sellar por la empresa (todas las copias) y que conste la fecha de presentación.

con una copia te vas al banco y pides una hoja de reclamación de pago con tarjeta (la reclamación sera con VISA, MASTERCARD...) no lo paga el banco o caja, lo que pasa es que es un papeleo, si el empleado no te la quiere cursar pues le pides tambien una hoja de reclamaciones del banco (normalmente tambien tienes en la pagina web el apartado de atencion al cliente).
en la hoja de reclamacion de pago con visa debes poner la opcion de NO HE RECIBIDO LA MERCANCIA (o lo mas parecido) y le adjuntas la reclamacion de la tienda.
en principio, con esto debería bastar, lo unico que te puede joder es si la empresa debe a proveedores, empleados.... que entonces seran el ultimo en la lista de acreedores....

espero que te sirva de ayuda


Ante todo hola dagucor y gracias por dedicarme tu primer mensaje.

Verás, no puedo pedir a la tienda una hoja de reclamaciones porque me pilla pelín lejos, unos 800 km. Si acaso la he pedido electrónicamente formulando la queja a la web de la generalitat (que por cierto está muy bien).

Al principio se interesaron por mi caso pidiendo más datos y pruebas, pero desde entonces no he recibido tampoco noticias de ellos. Quizás luego les escriba un mail preguntándoles como va el asunto.

De todas formas, cuando consulté el caso a la oficina del consumidor de mi ciudad, me dieron a entender que con el burofax era suficiente para la reclamación, que no hacía falta hoja de reclamaciones (cosa que no se si es verdad o no porque la chica que me atendió no parecía muy centrada en el asunto y tuve una conversación bastante surrealista con ella).

Luego, lo de cancelar el pago por medio del banco-visa, fué lo primero que hice, pero también es algo lento, suelen tardar 2 o 3 meses según me comunicó el banco.

Y no sé que mas hacer.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Serhese
Mensajes: 386
Registrado: 21 Oct 2005 12:13
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Serhese » 08 Sep 2010 01:16

Mira muy sencillo, cancela el pago ya y si tienes que denunciar pues lo haces, ellos no tienen ningun miramiento contigo guardandose tu dinero y no sirviendote el producto, en mi pueblo eso se llama robar.
Y sino como una segunda oportunidad para la tienda , yo llamaria y les dices que o mañana tienes la devolucion integra de tu pago o directamente denucias y por supuesto les dices que el pago lo vas a cancelar mediante el banco que ya tienen todos sus datos y que estan esperando a que les des la confirmacion, casualmente al dia siguiente tendras tu dinero ingresado, no falla.

De todas formas tomo nota de esta tienda para no comprar nada y dar voces de que no lo hagan, me la usda si es la mas barata o la mejor a veces prefiero pagar un poco mas y que me atiendan como nos merecemos ni mas ni menos.

Suerte compañero !!! :wink:
Avatar de Usuario
Serhese
Mensajes: 386
Registrado: 21 Oct 2005 12:13
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Serhese » 08 Sep 2010 01:22

joder no vi tu ultimo mensaje, bien hecho compi, ahora a esperar, un saludo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados