una FZ1 ?

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lmoren
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Mensajepor lmoren » 20 Dic 2010 17:06

La mía es de dic2007 y lo del tirón ese que se quedaba en vacio yo no noto nada. Lo otro del pequeño retardo entre darle al mango y la entrada de gasolina se nota muy muy poco. En la FZ6 si que se nota y muchisimo más y nadie habla de él. No se quién empezó el bulo del tirón pero se quedó bien ancho. Las únicas motos que he llevado y no lo tienen son las honda... Yamaha ya se sabe, siempre son más nerviosas y por eso esta es la tercera yamaha que tengo. Lo del retardo tirón o como queráis llamarlo pasa en muchos motores de inyección, más por culpa de normativas medioambientales que por problemas técnicos. Cuando soltamos totalmente el gas, se corta totalmente la alimentación y cuando volvemos a darle al mango pasa un instante hasta que la gasolina llegue a la admisión y eso es el pequeño tirón que notamos. Pero vamos que si la FZ1 tiene tirón no quiero ni hablar de los que pega la FZ6 que esos si que se me hacían molestos en su día. Respecto a las mods en la centralita de la FZ1 2010, son mínimas. Yo desde luego no me la compraría por esto... aunque si por tenerla completamente negra que me encanta.

Saludos....
Lmoren - Fz1 Blue 07
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guss
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Mensajepor guss » 21 Dic 2010 11:51

lo del tirón de la fz1 se ha hablado en el foro millones de veces, en el modelo 2007 estaba solucionado. Solo pasaba en el modelo 2006
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

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FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
MARVIN
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Mensajepor MARVIN » 27 Dic 2010 18:26

guss escribió:lo del tirón de la fz1 se ha hablado en el foro millones de veces, en el modelo 2007 estaba solucionado. Solo pasaba en el modelo 2006


+1

Soy el feliz propietario de una de las primeras FZ1 de este foro y es modelo 2006. El problema del tirón fue sólo en ese modelo, mejorandolo (no solucionandolo del todo) en el modelo 2007 y posteriores.

Cabe decir como ha comentado algún compañero que ese "problema" en los modelos 2006 se solucionaba con el power comander (el cuál yo no llevo), pero por otra parte le quité catalizador, cambié tubo de escape, instale filtro de gran caudal y el tiron es casi inapreciable, independientemente de las modificaciones ese tirón no es para nada un problema, hay muchisimas otras motos con mucho más tirón. Pero de algo hay que quejarse no? :roll:

Saludetes.
Suzuka
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Mensajepor Suzuka » 10 Feb 2011 22:05

YAMFAZER_ escribió:vamos a hacer una guia de colores y años, sacado de YAMAHA ITALIA:

FZ1 2006

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FZ1 2007

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FZ1 2008

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[img]http://www.yamaha-motor.it/Images/2008_FZ1_fazer_gt_colore_prv_tcm39-222802.jpg
[/img]



FZ1 2009

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FZ1 2010

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FZ1 2011

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No había visto yo el curro que te diste, gracias tío, si algún día tengo duda de la versión te preguntaré jajaja..

V´sss
V´ssss
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j5
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Mensajepor j5 » 10 Feb 2011 23:36

lmoren escribió:Ya se que te leeras todos los foros y revistas que encuentres sobre la FZ1 pero de verdad que hasta que no la pruebes no la vas a poder valorar. Aprovecha a probar alguna de segunda qeu te pinte bien o pide a algún muyyyy amigo que te la preste. yo la fz8 no la he probado pero comparte chasis y la sensación será similar en cuanto a postura... porque esta es la primera diferencia que notas respecto a la fz6. Se nota como más pequeña, mas corta, vas más echado hacia delante y notas muchisimo la rueda delantera. Yo lo siguiente que noté es que cuando le pretas en recto el manillar va muy suelto y no gusta nada pero con el tiempo es acostumbrarse y ni lo piensas... enfin es muy distinta a la fz6. Cuando te comentamos que no tiene nada que ver no es por decir, es que efectivamente no puedes comparar nada porque hablas de cosas distintas. Fijate que hasta me atrevo a decir que una fz6 se parece más a una z750 que a una fz1. En serio pruebala en cuanto tengas oportunidad, a mi me tiene loco nunca pensé que me podía viciar aún más con las motos y con la gordi ya llega a ser enfermizo.

Vssss


Estas son las mismas sensaciones que tengo yo, y la explicación es bien razonable: comparte con la R1 muchas de sus características, que solamente han sido ablandadas para hacerla más humana en la FZ1.
Por ejemplo, la horquilla de la FZ1 es la misma que la de la R1 del 2005, y las cotas del chasis muy similares.


Por ahí hay alguien que dice que le gasta mucha rueda delantera, y creo que es lo normal. Yo por ejemplo que soy "conductor de rueda trasera" que abuso del motor y apenas freno (aprendí a conducir deportivas con una Ducati), me dura lo mismo el delantero que el trasero, cuando en otras motos me duraba el doble el delantero.
Pero si te fijas, es que la moto va aplomadísima de alante y carga muchísimo en la rueda delantera, dando una sensación de seguridad alucinante.
La verdad es que la parte ciclo de esta moto es de un nivel alucinante, tanto como el de las superdeportivas, pero con la gran ventaja de un manillar ancho y una postura de conducción absolutamente perfecta, que está ligeramente echada hacia adelante.

En fin, en 3 semanas que la tengo la he hecho 5000km, y es porque estoy alucinadito con ella... Ya es hora de tranquilizarse porque da demasiada confianza y hay que tener un poquito de respeto además que no gano pa tanta gasolina, haciendo salidas todos los dias... y ya me he fundido las ruedas, joder, que ruina!

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