lmoren escribió:Ya se que te leeras todos los foros y revistas que encuentres sobre la FZ1 pero de verdad que hasta que no la pruebes no la vas a poder valorar. Aprovecha a probar alguna de segunda qeu te pinte bien o pide a algún muyyyy amigo que te la preste. yo la fz8 no la he probado pero comparte chasis y la sensación será similar en cuanto a postura... porque esta es la primera diferencia que notas respecto a la fz6. Se nota como más pequeña, mas corta, vas más echado hacia delante y notas muchisimo la rueda delantera. Yo lo siguiente que noté es que cuando le pretas en recto el manillar va muy suelto y no gusta nada pero con el tiempo es acostumbrarse y ni lo piensas... enfin es muy distinta a la fz6. Cuando te comentamos que no tiene nada que ver no es por decir, es que efectivamente no puedes comparar nada porque hablas de cosas distintas. Fijate que hasta me atrevo a decir que una fz6 se parece más a una z750 que a una fz1. En serio pruebala en cuanto tengas oportunidad, a mi me tiene loco nunca pensé que me podía viciar aún más con las motos y con la gordi ya llega a ser enfermizo.
Vssss
Estas son las mismas sensaciones que tengo yo, y la explicación es bien razonable: comparte con la R1 muchas de sus características, que solamente han sido ablandadas para hacerla más humana en la FZ1.
Por ejemplo, la horquilla de la FZ1 es la misma que la de la R1 del 2005, y las cotas del chasis muy similares.
Por ahí hay alguien que dice que le gasta mucha rueda delantera, y creo que es lo normal. Yo por ejemplo que soy "conductor de rueda trasera" que abuso del motor y apenas freno (aprendí a conducir deportivas con una Ducati), me dura lo mismo el delantero que el trasero, cuando en otras motos me duraba el doble el delantero.
Pero si te fijas, es que la moto va aplomadísima de alante y carga muchísimo en la rueda delantera, dando una sensación de seguridad alucinante.
La verdad es que la parte ciclo de esta moto es de un nivel alucinante, tanto como el de las superdeportivas, pero con la gran ventaja de un manillar ancho y una postura de conducción absolutamente perfecta, que está ligeramente echada hacia adelante.
En fin, en 3 semanas que la tengo la he hecho 5000km, y es porque estoy alucinadito con ella... Ya es hora de tranquilizarse porque da demasiada confianza y hay que tener un poquito de respeto además que no gano pa tanta gasolina, haciendo salidas todos los dias... y ya me he fundido las ruedas, joder, que ruina!