Cambiariais vuestra FZ6 por la FZ8?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
casimemato
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ene 2011 16:27
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor casimemato » 06 Ene 2011 00:05

Estoy contigo JLAM, la palabra que mejor define a la FZ8 es EQUILIBRADA.

Que se le haya cogido manía a la FZ8 la verdad es que no se entiende, pero yo la única razón que he encontrado es que se le ha dado mucho bombo a su lanzamiento y se ha hecho mucho de rogar y cuando todo el mundo esperaba un motor como el de la GSX750R que rondara los 130-140cv te plantan la ficha técnica y todos como locos a mirar la línea donde nos pone la potenica, y .....oooooooh ¿106CV?, se habrán confundido, sino, vaya mierda, si la 600 da 98cv, ooooooh.

Como si lo más importante de una moto fuese la potencia, coño no entiendo porqué se venden motos como la BMW R1200RT o GS con 110cv y motores de 1200cc, la KTM 990 Supermoto o la más bestial, la 990 Superduke que apenas tiene 120cv y es una auténtica animalada que no hay dios que la pueda llevar con la rueda delantera en el suelo. Y si miramos dentro de la marca, ¿que le pasa a la MT-01? que con un motor de 1700cc y apenas da 88cv.
Pongo todos esto ejemplos, pero si miramos los datos de la Sport Turismo por excelencia, la niña bonita de Honda (la cual tuve 4 años) la señora "V", sí VFR800, pues resulta que tenía menos potencia 104cv (y reales creo que no pasaba de 102cv), pero una moto que iba como un tiro, que cogía velocidades cercanas a los 270Km/h.

En fin que hay que pensar con la cabeza y mirar un poco más allá de las cifras que muchas veces hastas son falseadas por las marcas.

saludos
Desmontando la FZ6 Fazer de 2005

web: www.masmoto.net
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 06 Ene 2011 07:25

casimemato escribió:Estoy contigo JLAM, la palabra que mejor define a la FZ8 es EQUILIBRADA.

Que se le haya cogido manía a la FZ8 la verdad es que no se entiende, pero yo la única razón que he encontrado es que se le ha dado mucho bombo a su lanzamiento y se ha hecho mucho de rogar y cuando todo el mundo esperaba un motor como el de la GSX750R que rondara los 130-140cv te plantan la ficha técnica y todos como locos a mirar la línea donde nos pone la potenica, y .....oooooooh ¿106CV?, se habrán confundido, sino, vaya mierda, si la 600 da 98cv, ooooooh.

Como si lo más importante de una moto fuese la potencia, coño no entiendo porqué se venden motos como la BMW R1200RT o GS con 110cv y motores de 1200cc, la KTM 990 Supermoto o la más bestial, la 990 Superduke que apenas tiene 120cv y es una auténtica animalada que no hay dios que la pueda llevar con la rueda delantera en el suelo. Y si miramos dentro de la marca, ¿que le pasa a la MT-01? que con un motor de 1700cc y apenas da 88cv.
Pongo todos esto ejemplos, pero si miramos los datos de la Sport Turismo por excelencia, la niña bonita de Honda (la cual tuve 4 años) la señora "V", sí VFR800, pues resulta que tenía menos potencia 104cv (y reales creo que no pasaba de 102cv), pero una moto que iba como un tiro, que cogía velocidades cercanas a los 270Km/h.

En fin que hay que pensar con la cabeza y mirar un poco más allá de las cifras que muchas veces hastas son falseadas por las marcas.

saludos


El problema es que la peña no piensa mas que en Cv y no en como son entregados estos.
Y en que contra mas Cv's y Cv's tenga la burra, mas sensaciones transmite, mas corre y mejor moto es....

Y los Cv's y su cantidad por supuesto que son importantes, pero mas que la cantidad total de ellos, lo es como son entregados, y para eso hace falta estudiar siempre las dos curvas, la de potencia y la de par, y eso es lo que te dice lo que te va a transmitir un motor.

Y no hay que ser un entendido en mecanica para comprenderlo, si no usar la logica simplemente.


Los Cv's y su cantidad son entregados siempre en el Max. de RPM. Para "sacarlos" y "sentirlos" hace falta llegar a ese max. de RPM siempre.
Es decir, cambiar todas las marchas a 12000RPM, y luego circular tambien a 12000RPM..., si no se hace esto, nunca estas aprovechando los Cv reales de una moto. Por muchos que tengas. Y esto, que yo sepa, solo se hace en circuito, no en el dia a dia, y si hay alguien que lo hace siempre, tampoco de forma constante. Por lo que entonces...., hasta llegar a ese regimen de giro del motor, en el dia dia, de ruta, por carretera, en ciudad o en cualquier otra situacion de utilizacion fuera del circuito ¿que es lo que te queda para "sentir" una moto? Pues su cantidad de torque y a las RPM que este es entregado. No hay mas.

Ahora vamos a comparar un mismo mas o menos par motor en diferentes motores, cilindrada y potencia.
Un torque de por ejemplo 85nm a 7000RPM en una moto "sosa" de "solo" 90CV, con una entrega del 60% del torque en las 3500.
Y un torque de 90nm a 11000RPM en una moto de 140Cv, con una entrega del 60% del mismo a partir de las 9500RPM.

Salvo circuito, y aun asi dependeria del piloto, ¿cual seria la moto mas megaguay, rapida, que corriera mas, que transmitiera mas sensaciones, que la sintieras de verdad, de toda utilizacion posible en el dia dia, la mas divertida incluso...?

Yo si lo tendria claro, la mayoria seguro seguro que se iria por los 140 jacos....

Y por poner unos ejemplos ilustrativos de diferencia descomunal de Cvs (sin entrar en par motor), entre "una mierda" para la mayoria Versys de "solo" 68Cv y todo lo que se le pone por delante en circuito de tropecientos Cv's......

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6nDcOz7oOVM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c_mVqJFRuiw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ygUqqxnREYU[/youtube]

¿Como es posible? Pues 1º por que no es un circuito en linea recta, y si lo mas parecido por curvas, rasantes, reduciones y demas, al dia a dia de cada uno de nosotros con una moto, sea ciudad, carretera, ruta, salida, viaje....., y 2º, por que la cantidad de Cv son importantes, si, pero por que teniendolos una moto va a ir siempre mas desahogada para su peso, para llevar dos, y por que siempre estan ahi, pero segun sea su entrega y cantidad de torque, nunca la moto de mas Cv`s va ser ni la mejor, ni la mas rapida, ni la que mas te va a transmitir.

Y esa es la diferencia.

A mi una moto de 120-130 Cv no me dice absolutamente nada solo con esos datos..., a la mayoria parece que si.








Y antes de que se me echen al cuello los de las Fz1, que parecen sentirse aludidos siempre, comentaros que si, que la Fz1 la considero una de las motos de muchos Cv, que tiene una entrega de torque adecuada. Es mas, nunca entendi a los que decian que por abajo estaba vacia, mientras miraba y miraba sus curvas de potencia. No me cuadraba.
Cuando la probe lo entendi. Tiene mucho torque, y desde abajo, pero es tan lineal que no te da sensacion de ello (si no miras por el retrovisor o el marcador), y encima es tal la entrega del mismo cuando llegas a las 9000, que parece que sea hay donde empieza a entregarlo, cuando en realidad ya llevas el 75% del mismo gastado.

:D
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 06 Ene 2011 14:11

Si leeis todos mis comentarios podreis comprobar que por mi parte nunca ha habido un mal comentario hacia esta moto, lo primero que hice fue comparar curvas de potencia, par motor y demás datos técnicos y comprendí que era una moto equilibrada y que la Fz1 era más "fuerte". A partir de ahí las comparaciones han venido por parte de los que teneis la 800.
Cuando alguien ha pedido cosejo para comprar moto siempre les he dicho lo mismo, compra la que te la ponga dura, la que más te guste, si no lo haces con el corazón al cabo de un tiempo estarás deseando cambiarla y no dejarás de mirar otras.
Ahora lo que cada uno tenemos que hacer es disfrutarlas con cabeza, sin entrar en tonterías de cual es la mejor ni la peor, por que para cada uno la suya será mejor que la de los demás y lo que por un lado la una es mejor por otro deja algo que desear.
Para mí tengo la moto perfecta, sin más.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 07 Ene 2011 05:32

Pumuki escribió:Si leeis todos mis comentarios podreis comprobar que por mi parte nunca ha habido un mal comentario hacia esta moto, lo primero que hice fue comparar curvas de potencia, par motor y demás datos técnicos y comprendí que era una moto equilibrada y que la Fz1 era más "fuerte". A partir de ahí las comparaciones han venido por parte de los que teneis la 800.
Cuando alguien ha pedido cosejo para comprar moto siempre les he dicho lo mismo, compra la que te la ponga dura, la que más te guste, si no lo haces con el corazón al cabo de un tiempo estarás deseando cambiarla y no dejarás de mirar otras.
Ahora lo que cada uno tenemos que hacer es disfrutarlas con cabeza, sin entrar en tonterías de cual es la mejor ni la peor, por que para cada uno la suya será mejor que la de los demás y lo que por un lado la una es mejor por otro deja algo que desear.
Para mí tengo la moto perfecta, sin más.



Hablaba en general, y no solo de este foro, si no de casi todos...
Y sobre todo, hablaba de buen rollo..., eso siempre.... [smilie=msn_up.gif]
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 07 Ene 2011 11:19

noooooooo nunca la cambiaria :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
ragear
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2010 08:29
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor ragear » 10 Ene 2011 00:29

¿Porque se le ha cogido "manía" a la FZ8 ?

Porque ahora nuestras amadas FZ6:
- Estan descatalogadas
- Se encuadran en un planteamiento del que se aleja el mercado
- La sucesora no se parece a la FZ6 y que un hijo no se parezca al padre duele
- El valor de venta de 2ª pata de la FZ6 a caído

En definitiva que todo el mundo prefería una versión S3 aunque tuviésemos que seguir modificando la horquilla
Imagen
Avatar de Usuario
casimemato
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ene 2011 16:27
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor casimemato » 10 Ene 2011 10:03

ragear escribió:¿Porque se le ha cogido "manía" a la FZ8 ?

Porque ahora nuestras amadas FZ6:
- Estan descatalogadas
- Se encuadran en un planteamiento del que se aleja el mercado
- La sucesora no se parece a la FZ6 y que un hijo no se parezca al padre duele
- El valor de venta de 2ª pata de la FZ6 a caído

En definitiva que todo el mundo prefería una versión S3 aunque tuviésemos que seguir modificando la horquilla


Pues sí, la verdad que es que lo que más nos jode es que nos hayan quitado la FZ6 del mercado dejándola en los libros de historia como una de las mejores 600 y una de las más polivalentes.

Supongo que la culpa, como siempre es de la crisis, porque si hubieran sacado una S3 con un lavado de cara de verdad mejorando el diseño y alguna cosilla en su parte ciclo (hay que tener en cuenta que lleva más de 6 años y apenas a cambiado), se podría haber mantenido la 600 y sacar una 800 para un público más exigente, porque cierto es que la 800 va mejor en todo, pero también es cierto que a mucha gente le puede echar para atrás su precio, consumo y que aunque sea muy fácil de llevar, es una 800 y tiene muchos huevos, y para un piloto poco experimentado puede ser un handicap.

Nota: Yo nunca perdonaré a Yamaha que no hayan mantenido los escapes por arriba...
Desmontando la FZ6 Fazer de 2005



web: www.masmoto.net
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 10 Ene 2011 11:21

Buenas a todos.
Creo que todo el mundo a estas alturas ya sabe de sobra lo cojonudas que son estas 3 motos (600,800 y 1000) y también creo que si seguimos discutiendo del tema es porque somos MOTEROS y nos encanta hablar de motos cambiando impresiones, de hecho somos incansables... sino pensad en lo que hacemos namas que nos juntamos.... Hablar de nuestras motos y preguntar de las demás... :)
Soy el orgulloso poseedor de una Fz1 y aunque la prefiera frente a una Fz8 no puedo menospreciarla. A poca experiencia que tengamos cualquiera que relacione las palabras tetracilindrico + 800cc + 108cv + Yamaha, se puede imaginar una moto muy llena en bajos y medios para una conducción donde lo que menos importa es la velocidad maxima que raramente la lleves en la zona alta del cuentavueltas.
Después de gozar de lo lindo con la Fz6 me compre la 1000 precisamente por lo que le echaba en falta a la 600 y que tiene la 800. La 800 hubiese sido una opción para lo que andaba buscando pero no existía, sino la hubiese mirado y mucho.
Aun así a día de hoy prefiero no haberla tenido como opción porque posiblemente no hubiese dado opción de conocer la FZ1, moto entrañable que me hace mantener la pasión por ella a diario, no me canso de mirarla, leer sobre ella, ponerle chuches y disfrutarla.
Para quien quiera una moto de diario con la que tambien gozar los fines de semana haciendo curvas e incluso haciendo viajes de vez en cuando... desde luego le recomiendo la FZ8. (la unica pega sigo pensando que es el escape y las barras no regulables)
Para quien quiera una moto pasional y mucho menos racional que la 800, recomiendo la FZ1, pues es una moto que te engancha por todos lados, muy apta para freakis.

Respecto a la falta de bajos de la FZ1 que nadie se engañe, TIENE BAJOS DE COJONES, viene muy capada de fabrica y cambiando/ajustando cuatro cositas el cambio es brutal. Es practicamente una R1 pero sin RAMAIR y que se acaba a las 12000vueltas a donde rara vez la haces llegar.

Un saludo a todos.
Vssssssssssssss
Lmoren - Fz1 Blue 07
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 10 Ene 2011 12:59

lmoren escribió:Buenas a todos.
Creo que todo el mundo a estas alturas ya sabe de sobra lo cojonudas que son estas 3 motos (600,800 y 1000) y también creo que si seguimos discutiendo del tema es porque somos MOTEROS y nos encanta hablar de motos cambiando impresiones, de hecho somos incansables... sino pensad en lo que hacemos namas que nos juntamos.... Hablar de nuestras motos y preguntar de las demás... :)
Soy el orgulloso poseedor de una Fz1 y aunque la prefiera frente a una Fz8 no puedo menospreciarla. A poca experiencia que tengamos cualquiera que relacione las palabras tetracilindrico + 800cc + 108cv + Yamaha, se puede imaginar una moto muy llena en bajos y medios para una conducción donde lo que menos importa es la velocidad maxima que raramente la lleves en la zona alta del cuentavueltas.
Después de gozar de lo lindo con la Fz6 me compre la 1000 precisamente por lo que le echaba en falta a la 600 y que tiene la 800. La 800 hubiese sido una opción para lo que andaba buscando pero no existía, sino la hubiese mirado y mucho.
Aun así a día de hoy prefiero no haberla tenido como opción porque posiblemente no hubiese dado opción de conocer la FZ1, moto entrañable que me hace mantener la pasión por ella a diario, no me canso de mirarla, leer sobre ella, ponerle chuches y disfrutarla.
Para quien quiera una moto de diario con la que tambien gozar los fines de semana haciendo curvas e incluso haciendo viajes de vez en cuando... desde luego le recomiendo la FZ8. (la unica pega sigo pensando que es el escape y las barras no regulables)
Para quien quiera una moto pasional y mucho menos racional que la 800, recomiendo la FZ1, pues es una moto que te engancha por todos lados, muy apta para freakis.

Respecto a la falta de bajos de la FZ1 que nadie se engañe, TIENE BAJOS DE COJONES, viene muy capada de fabrica y cambiando/ajustando cuatro cositas el cambio es brutal. Es practicamente una R1 pero sin RAMAIR y que se acaba a las 12000vueltas a donde rara vez la haces llegar.

Un saludo a todos.
Vssssssssssssss


Estoy contigo. Mi primera opcion era al FZ6, pero me echaba atras el par. Vengo de una 1200, y me he acostumbrado a atravesar Madrid sin casi cambiar de marcha. Pero si hace un año hubiera existido la FZ8 (estuve parsando en la X750, y la VF800, pero coño, no son Yamaha !!!) hubiera ido a por ella de cabeza.
Me alegro de haber comprado la FZ1. Como alguien decia por aqui, tiene bajos de cojones, lo que pasa es que es muy lineal, y empuja, pero no lo parece. Solo hay que mirar el velocimetro para saber que empuja.
Eso si, con defectos de moto grande. Mucho consumo, baja autonomia, nerviosa y a veces dificil de llevar, y con tanto ajuste, que o tienes un buen amigo mecanico, o cuesta afinarla.

La FZ8 estoy seguro que es de las tres, la mas equilibrada. Para mi lo mas importante es el par, no la potencia, y si no tiene regulaciones, sera que no las necesita. Y en ruta, os vais a hartar de esperar en las gasolineras al pesao de la FZ1.

V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
casimemato
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ene 2011 16:27
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor casimemato » 10 Ene 2011 14:30

Pienso igual que vosotros y a mi también me paso algo parecido. Yo venía de una VFR800 y como salía comido por servido cuando la vendí (me daban por la V lo que costaba la Fazer nueva) me pasé a la FZ6 Fazer que me parecía una moto más lógica y polivalente, mirando los datos tenía la relación peso potencia muy similar aunque sabía que los bajos no iban a ser lo mismo.

Si algo echo de menos en la FZ6 Fazer es la falta de bajos que me daba la V, porque que el cambio sea menos preciso o el embrague no tenga recorrido, que las suspensiones no sean una maravilla pues bueno, al final te acostumbras, pero el empuje de una moto gorda... aaaains.
Tengo claro que si hubiera existido una 750cc ó 800cc lo hubiera tenido claro, pero como la opción que me quedaba era la Fazer 1000 me decidí por la 600cc.

El tema es que últimamente estoy probando muchas motos y todas con motores gordos y cada vez echo más en falta esos bajos cuando me subo a mi 600cc. Tengo claro que la próxima se debatirá entre la FZ8 y FZ1, pienso que lo justo y necesario es la FZ8 ya que en mi caso cuanto más moto tengo más corro y por eso decidí cambiar la VFR por que hasta 180km ni te enterabas de la velocidad y con la FZ1 me pasaría lo mismo, aunque por otro lado estéticamente me gusta más la FZ1 que es más grandota (como yo).

Por cierto, respecto al consumo no lo tengo tan claro, porque o la unidad que me dejaron de la FZ8 era una gastona o no debe variar mucho de la FZ1 ya que la media en carreteras de montaña llegaba a los 8litros/100km
Desmontando la FZ6 Fazer de 2005



web: www.masmoto.net
Avatar de Usuario
venomDMC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2010 21:23

Re: MIRAR LA MIA ES LACAÑAAAA

Mensajepor venomDMC » 11 Ene 2011 01:50

JDGJULY escribió:2000KMTS Y ES LA OSTI JEJEJE......

Imagen


UAAAAAAAA jjajaja la mia esta iwal pero con la quilla blanca!!! como mola!! JAJA

Perdonad por el offtopic, mañana me leo el resto del hilo y comento en condiciones k hoy es tardiiiisimo =D


http://img96.imageshack.us/img96/6980/fz8e.jpg

7000 kilometracos y subiendooo
Avatar de Usuario
casimemato
Mensajes: 74
Registrado: 04 Ene 2011 16:27
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor casimemato » 11 Ene 2011 12:11

Que bonita con el Akrapovic, que sabia elección, ¿pillaste la "oferta" o lo pusiste después? :lol:
Desmontando la FZ6 Fazer de 2005



web: www.masmoto.net
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 13 Ene 2011 23:05

Lo he puesto en otros hilos, pero sé que a alguno le interesará, esta semana núm. 2.238 del 11 al 17/01/2011 otra comparativa muy muy interesante entre Fz1 y Fz8 (ambas Fazer), cada uno que saque sus propias conclusiones, aunque va a acabar con algún comentario inexacto, mirarles la curva de potencia y bajos a las dos ..., todas las motos tienen cosas buenas y malas, lo que hay que tener claro es la moto que por sus características y estética más nos gusta a cada uno.
Para mí confirma lo que ya pensaba, que la Fz8 es muy buena máquina, pero la 1000 te da un plus más de "juego", así que para el que empieza con moto grande la menor le irá mejor, o para el que viene de vuelta de las R´s y quiere algo más versátil, pero para el que queremos una moto más cómoda que una R y que tenga el mismo tirón nos dará muchos buenos ratos.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.

"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
RAROZA
Mensajes: 253
Registrado: 19 Ago 2008 23:52

Mensajepor RAROZA » 14 Ene 2011 00:44

Yo no es por joder porqe me parece una buena moto. Pero el principal motivo del nacimiento de la fz8 Es hacerle frente en ventas a la z750 de kawasaki. La cual estaba dejando atras a la fz6. Pero no es comparable al menos a mi humilde opinion a la fz1. Y hablo desde un punto que ni me planteo cambiar mi fz6 porque es bastante mas moto que yo piloto.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 14 Ene 2011 12:29

Hombre, pues comparando las curvas de potencia.....

[img]
http://img109.imageshack.us/img109/704/ ... 10part.jpg
[/img]
[img]
http://img717.imageshack.us/img717/552/ ... 009dia.jpg
[/img]

Vemos que yamaha ha hecho "trampas" con la FZ8. Por un lado ha conseguido que la moto salga mejor, a 3000 vueltas ya da 63 de par, pero luego va cayendo hasta las 6000. A partir de hay, vuelve a subir. Eso quiere decir que tiene ha ganado bajos, pero ha perdido bastantes medios.
La FZ1 parte de 65 a 3000, sube de verdad hasta 4700, para (menos acusado que la FZ8) hasta 7000, y vuelve a empujar. Y las dos motos pesan casi igual, 211 y 214 kg.
Es verdad que la FZ8 es un tiro, sale muy bien de parado........ comparada con la FZ6. Pero no es una FZ1, aunque motociclismo la ponga por las nubes. Ya sabemos lo que hace motociclismo cuando sale una moto nueva.
Y comparando con la Z750:
[img]
http://img651.imageshack.us/img651/8333 ... 09diag.jpg
[/img]

Las dos curvas parten de los mismos valores, pero veo la de la Kawa mas lineal, sin tantos bajones como la FZ8. Personalmente, me gusta mas la curba de la Kawa, pero me compraria la FZ8.

V'sssssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados

cron