Compra moto de segunda mano, sabiendo lo que compras

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 21 Ene 2011 17:03

Gracias tio, muy interesante.
V´sssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
gatufo
Mensajes: 270
Registrado: 02 Nov 2008 16:55
Ubicación: madrid

Mensajepor gatufo » 21 Ene 2011 19:23

La verdad q es muy interesante,para el q se inicie y quiera comprar de segunda.
Gracias amigo
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 21 Ene 2011 19:45

Muy interesante es, pero según eso sólo te puedes comprar una moto nueva en un concesionario, las demás son todas sospechosas.
¿Cuántas motos hay en los talleres? miles; ¿cuántas se han caido o han tenido alguna avería? casi todas; si no quieres una moto que se halla caído ni con ninguna avería, lo llevas claro, 1 de cada 50 más o menos, el resto, es lo que hay.
Es como si te fueras a comprar un coch. de segunda pata y exigieras que nunca le hayan rozado aparcando, o que nunca halla pisado el taller por avería............... en fin, las ilusiones de los moteros.l
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 21 Ene 2011 21:59

Es un resumen estupendo que le va a venir muy bien a más de uno. Añadiría alguna cosa como mirar avisadores, golpear el depósito en ambos lados y que suene igual, mirar la orgura en el cojinete de la dirección, marca desgaste del neumático, tener el correo/movil del vendedor e indagar en internet mínimo en google (muchas veces hay sorpresas).

Vssssss
Lmoren - Fz1 Blue 07
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 21 Ene 2011 22:10

lmoren escribió:Es un resumen estupendo que le va a venir muy bien a más de uno. Añadiría alguna cosa como mirar avisadores, golpear el depósito en ambos lados y que suene igual, mirar la orgura en el cojinete de la dirección, marca desgaste del neumático, tener el correo/movil del vendedor e indagar en internet mínimo en google (muchas veces hay sorpresas).

Vssssss


Hombre se trata de conocer al máximo el estado de la moto para saber la relación que hay con el precio que piden. Yo compré mi Bandit 600 que tenía una clara caída en parado y el tío al principio no me dijo nada, al decirselo le rasqué 400€. Desde luego que si la quieres nueva tienes que hablar con el concesionario y lo que es cierto que muchas veces si echas cuentas por 1000€ más tienes la moto nueva y con garantía. Otra cosa a valorar que es una ventaja son los extras que lleve pues unos simples protectores de motor ya cuestan 75 putos euros como mínimo, o el baúl que son más de 300€.

Vsss
Lmoren - Fz1 Blue 07
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Ene 2011 22:25

Gracias por la info.
mostolin
Mensajes: 133
Registrado: 07 Sep 2010 18:47

Mensajepor mostolin » 21 Ene 2011 23:08

de nada chicos espero poner cosita curiosas que me voy encontrando pasando el rato por los foros y demas, espero que os haya gustado
no se
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 22 Ene 2011 01:25

lmoren escribió:
lmoren escribió:Es un resumen estupendo que le va a venir muy bien a más de uno. Añadiría alguna cosa como mirar avisadores, golpear el depósito en ambos lados y que suene igual, mirar la orgura en el cojinete de la dirección, marca desgaste del neumático, tener el correo/movil del vendedor e indagar en internet mínimo en google (muchas veces hay sorpresas).

Vssssss


Hombre se trata de conocer al máximo el estado de la moto para saber la relación que hay con el precio que piden. Yo compré mi Bandit 600 que tenía una clara caída en parado y el tío al principio no me dijo nada, al decirselo le rasqué 400€. Desde luego que si la quieres nueva tienes que hablar con el concesionario y lo que es cierto que muchas veces si echas cuentas por 1000€ más tienes la moto nueva y con garantía. Otra cosa a valorar que es una ventaja son los extras que lleve pues unos simples protectores de motor ya cuestan 75 putos euros como mínimo, o el baúl que son más de 300€.

Vsss



Pues mira, paradojas de la moto, los extras es una cosa que vale una pasta que no veas, y sin embargo no sólo no se valoran, si no que en muchas ocasiones la gente prefiere la moto de serie
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 22 Ene 2011 04:54

LOBATVS escribió:
lmoren escribió:
lmoren escribió:Es un resumen estupendo que le va a venir muy bien a más de uno. Añadiría alguna cosa como mirar avisadores, golpear el depósito en ambos lados y que suene igual, mirar la orgura en el cojinete de la dirección, marca desgaste del neumático, tener el correo/movil del vendedor e indagar en internet mínimo en google (muchas veces hay sorpresas).

Vssssss


Hombre se trata de conocer al máximo el estado de la moto para saber la relación que hay con el precio que piden. Yo compré mi Bandit 600 que tenía una clara caída en parado y el tío al principio no me dijo nada, al decirselo le rasqué 400€. Desde luego que si la quieres nueva tienes que hablar con el concesionario y lo que es cierto que muchas veces si echas cuentas por 1000€ más tienes la moto nueva y con garantía. Otra cosa a valorar que es una ventaja son los extras que lleve pues unos simples protectores de motor ya cuestan 75 putos euros como mínimo, o el baúl que son más de 300€.

Vsss



Pues mira, paradojas de la moto, los extras es una cosa que vale una pasta que no veas, y sin embargo no sólo no se valoran, si no que en muchas ocasiones la gente prefiere la moto de serie


En mi opinion los extras van a gusto, si le pongo unos puños rizoma igual a ti te gustan mas otros y no estas dispuesto a pagar algo mas por dichos puños. Tubo de escape cambiado denota que te gusta hacer rugir a la moto, y pasa 3/4 de lo mismo que igual el tubo que montas tu no me gusta a mi y aparte al verlo cambiado te fias menos de como ha tratado la moto
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 22 Ene 2011 09:29

Pues eso............. tú mismo lo has dicho.
Usease que si un tío te cambia el tubo para escuchar bien a su bicha, y ser bien escuchado por los demás, te fías menos del trato que ha recibido la moto respecto de una de serie, que puede haber estado en manos de un quemao, o lo que es mucho peor, de un inútil o un "despreocupado" del mantenimiento.
También se me ocurre que puestos a retorcer las cosas, la moto que está toda se serie puede ser porque después de darse una piña y romper las chuches, la devuelve a su configuración original con las cosas que le quitó en su día...........................
Si no te fías, no te fías y punto, no veo claro lo de que por una caída la moto no sea de confianza; tengo un amigo con una R6 de las antiguas que ha tenido la desgracia de piñarse 3 veces, y las tres veces se ha dejado los cuartos en arreglar la moto a conciencia, y te digo que más quisieran la mitad de las R6 queq circulan estar como esta que te digo. :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 24 Ene 2011 01:39

Estoy totalmetne deacuerdo contigo, pues he visto mucha gente despreocupada por su maquina. Para mi eso es un delito, sera porque yo mimo mucho mi fazer y la cuido a no poder mas, porque considero que si tu cuidas la moto, la moto cuidara de ti. He visto gente que va con los frenos muy mal, y que decir de los cambios de aceite....
.... totalmente desastrosos. Luego he visto a gente que no le miran la presion a los neumaticos en meses ¡totalmente inaceptable en las motos!!

Vamos que ser despreocupado con la moto es equivalente a no apreciar o no valorar tu vida, ni el que va contigo. Ya no solo por la seguridad, si no porque si eres asi con la moto, lo seras con cualquier cosa o persona incluso.

Ademas, si eres una persona que le gusta las cosas bien hechas y eres un "quisikilloso" de que las cosas funcionen bien, seguro que aunque hallas tenido una piña no escatimas en dejar la moto como nueva o mejor si cabe.
osorio84
Mensajes: 118
Registrado: 17 Feb 2010 03:42
Ubicación: Sevilla-Cazalla de la Sierra

Mensajepor osorio84 » 24 Ene 2011 12:39

es bueno tener en cuenta esos consejos,no quiere decir que no te compres una moto de segunda mano,si no que la mires muy bien antes de quedartela,por que te puedes llevar un sustillo economico.
no por mucho madrugar están los churros mas calientes

http://motoclubcazalla.foroactivo.com/forum

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados