Tenemos que movernos. ¡¡¡Nuevas normas ITV 2011!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Ene 2011 17:45

¿Y nosotros, nos tendremos que homologar?.

Siempre se ha dicho que formamos parte de la "carrocería de la moto".

Ya no le podréis dejar la moto a un amigo/familiar, porque no estará homologado para transitar con esa moto.

No podréis engordar/adelgazar, pues habréis modificado los datos de homologación.

Como suele decir un forero: ¡¡vaya chufa!!.

RIDE SAFE

PD: Me voy a la ITV a que me homologuen todos mis gayumbos y calcetines, que no me apetece ir todos los años que me dure la moto siempre con los mismos.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 29 Ene 2011 18:30

quique ya que vas a la itv que no se te olvide que te homologen las bridas que las bmw las soleis utilizar mucho
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 29 Ene 2011 19:28

bubuja escribió:Yo quiero comentar otro punto de vista. Por supuesto que la ley me parece mal, que no es el momento para sacarla, que es recaudatoria, etc, etc.

Pero, porque somos nosotros los usuarios, los que tenemos que movernos? Porque las empresas de accesorios no dicen nada? Supongo que un coche al que le cambias el tubo de escape, o las llantas,no tiene problemas en la ITV, sera porque la empresa que lo vende lo ha homologado. Y los fabricantes de los nuestros que hacen? como lo tienen todo vendido, ni lo homologan, ni casi te dan los datos, eres tu el que tiene que pelearse en la ITV. Y los fabricantes de Baules? te siguen vendiendo algunos que hay que recortar o agujerear partes de la moto, y se quedan tan anchos.

El gobierno nos toma por tontos, hace lo que quiere con nosotros. Pero al fin y al cabo, hacienda somos todos. Pero las compañias (Gibi, Mivv, etc, etc) llevan años tomandonos el pelo, y los benificios se los llevan ellos......


V'sssssssssssssssssss




.Bubuja en un coche todo tiene que estar homologado, incluyendo llantas y todos los accesorios que quieras montar.
.Yo que quereis que os diga pero yo lo veo de lo mas normal.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 29 Ene 2011 19:29

Y si montamos una ITV? voy a mirar de pedir papieles al ayuntamiento y todos esos royos pero yo creo que son mas rentables que las farmacias
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 29 Ene 2011 19:32

rafalazaro escribió:
bubuja escribió:Yo quiero comentar otro punto de vista. Por supuesto que la ley me parece mal, que no es el momento para sacarla, que es recaudatoria, etc, etc.

Pero, porque somos nosotros los usuarios, los que tenemos que movernos? Porque las empresas de accesorios no dicen nada? Supongo que un coche al que le cambias el tubo de escape, o las llantas,no tiene problemas en la ITV, sera porque la empresa que lo vende lo ha homologado. Y los fabricantes de los nuestros que hacen? como lo tienen todo vendido, ni lo homologan, ni casi te dan los datos, eres tu el que tiene que pelearse en la ITV. Y los fabricantes de Baules? te siguen vendiendo algunos que hay que recortar o agujerear partes de la moto, y se quedan tan anchos.

El gobierno nos toma por tontos, hace lo que quiere con nosotros. Pero al fin y al cabo, hacienda somos todos. Pero las compañias (Gibi, Mivv, etc, etc) llevan años tomandonos el pelo, y los benificios se los llevan ellos......


V'sssssssssssssssssss




.Bubuja en un coche todo tiene que estar homologado, incluyendo llantas y todos los accesorios que quieras montar.
.Yo que quereis que os diga pero yo lo veo de lo mas normal.


A ver, normal lo es porque la ITV en teoria vela por nuestra seguridad.

Pero como todo, tiene unos limites, una cosa es que le pongas unos intermitentes que son dificiles de apreciar y no te asegura que el que va detras tuyo sea capaz de verlos y otra que porque me ponga un baul para transportar mis cosas por necesidad y la ITV no pueda pasarla porque al jefe de turno por comprar ese baul no le he engordado la cuenta bancaria y no le parece bien.
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 29 Ene 2011 19:37

.Marin, yo lo veo normal, te digo el por que. A un coche le montas cualquier cosa y tienes que demostrar que dicho accesorio esta homologado para ese uso, pues en las motos tambien se tendria que demostrar la homologación de los accesorios.
.Pero eso si, yo estoy contigo en el tema de intermitentes y cosas algo mas logicas, pero en un baul que tengas que hacerlo constar en la ficha tecnica, no lo comprendo.Vsssssss
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 29 Ene 2011 19:57

la Mutua Motera se sabe si se ha pronunciado o piensa tomar alguna o promover alguna acción...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 29 Ene 2011 20:35

rafalazaro escribió: .Yo que quereis que os diga pero yo lo veo de lo mas normal.


Si, hemos llegado a un punto en que el hecho de que te roben ya es una cosa bastante normal.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 29 Ene 2011 20:40

cierto, a mí me acaban de meter el dedo en el ojo (..................) y me ha parecido de lo más normal :twisted: :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 29 Ene 2011 21:14

LOBATVS escribió:cierto, a mí me acaban de meter el dedo en el ojo (..................) y me ha parecido de lo más normal :twisted: :twisted: :twisted:



pues raro en ti porque tu a lo que estas acostumbrado esque a que te metan el dedo en el kuku

















jajajajajajaja macho esque me lo has puesto a huevo :lol: :lol: :lol: :lol:
ARRIBA ESPAÑA



Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 29 Ene 2011 21:17

Joer, parece que todo es culpa de los demas, y no nuestra. A ver, esta claro que cualquier cosa que se monte en el vehiculo, debe estar homologada. Y no es por capricho, es por seguridad. Supongo, que ese razonamiento, en cualquier pais del norte de Europa, ya vale para que nadie monte en su coche o moto algo sin homologar.

Pero esto es el sur de Europa, o el norte de africa. En la calle se ven montones de intermitentes canijos que ni se notan de dia, escapes atronadores, xenon donde no se debe (ahi me incluyo) y ademas mal regulados, incluso en este for he visto post sobre ñapas en los frenos, luces traseras con los intermitentes integrados (cuando frenas en curva, que se ve, el intermitente o el freno, porque las dos a la vez no), y vajones de telepizzeros que dios sabe por que se sujetan.

Si asi somos, ¿os extraña que nos hagan pasar por la ITV para homologar? Si es que aqui o viene el tio de la vara, o nadie hace las cosas bien de "motu propio".
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 29 Ene 2011 22:09

edufazer escribió:
LOBATVS escribió:cierto, a mí me acaban de meter el dedo en el ojo (..................) y me ha parecido de lo más normal :twisted: :twisted: :twisted:



pues raro en ti porque tu a lo que estas acostumbrado esque a que te metan el dedo en el kuku

















jajajajajajaja macho esque me lo has puesto a huevo :lol: :lol: :lol: :lol:



çbuah! que simple, yo siempre rehuso el humor fácil
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 29 Ene 2011 22:11

bubuja escribió:Joer, parece que todo es culpa de los demas, y no nuestra. A ver, esta claro que cualquier cosa que se monte en el vehiculo, debe estar homologada. Y no es por capricho, es por seguridad. Supongo, que ese razonamiento, en cualquier pais del norte de Europa, ya vale para que nadie monte en su coche o moto algo sin homologar.

Pero esto es el sur de Europa, o el norte de africa. En la calle se ven montones de intermitentes canijos que ni se notan de dia, escapes atronadores, xenon donde no se debe (ahi me incluyo) y ademas mal regulados, incluso en este for he visto post sobre ñapas en los frenos, luces traseras con los intermitentes integrados (cuando frenas en curva, que se ve, el intermitente o el freno, porque las dos a la vez no), y vajones de telepizzeros que dios sabe por que se sujetan.

Si asi somos, ¿os extraña que nos hagan pasar por la ITV para homologar? Si es que aqui o viene el tio de la vara, o nadie hace las cosas bien de "motu propio".


vamos, que hay que dar gracias, que me revisan la cúpula touring y la maleta por mi bien, para que no me caiga.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 29 Ene 2011 23:12

LOBATVS escribió:
bubuja escribió:Joer, parece que todo es culpa de los demas, y no nuestra. A ver, esta claro que cualquier cosa que se monte en el vehiculo, debe estar homologada. Y no es por capricho, es por seguridad. Supongo, que ese razonamiento, en cualquier pais del norte de Europa, ya vale para que nadie monte en su coche o moto algo sin homologar.

Pero esto es el sur de Europa, o el norte de africa. En la calle se ven montones de intermitentes canijos que ni se notan de dia, escapes atronadores, xenon donde no se debe (ahi me incluyo) y ademas mal regulados, incluso en este for he visto post sobre ñapas en los frenos, luces traseras con los intermitentes integrados (cuando frenas en curva, que se ve, el intermitente o el freno, porque las dos a la vez no), y vajones de telepizzeros que dios sabe por que se sujetan.

Si asi somos, ¿os extraña que nos hagan pasar por la ITV para homologar? Si es que aqui o viene el tio de la vara, o nadie hace las cosas bien de "motu propio".


vamos, que hay que dar gracias, que me revisan la cúpula touring y la maleta por mi bien, para que no me caiga.


POTATUS desde que Gio no aparece por estos post te veo mu enemistao
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Ene 2011 23:44

Menos rollo solo es cuestion de sacar pasta y nada mas,acaso cambiar los latiguillos es peligroso para la circulacion.Estoy con Bubuja que hay casos que claman al cielo,pero si estan homologados entonces quien tiene razon,la ITV,Industria,los fabricantes.................

Con el lio que tenenos encima y el gobierno sacando leyes inutiles. :evil: :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados