Tenemos que movernos. ¡¡¡Nuevas normas ITV 2011!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 31 Ene 2011 10:41

LOBATVS escribió:en algunos talleres están recogiendo firmas contra la modificación de la ley en cestión, yo he firmado en el de mi mecánico de cabecera.



Eso digo yo, los mas interesados en este caso, son las empresas que fabrican y comercializan los productos que no vamos a poder montar, van a notar mas la crisis, se están moviendo ellos . . . ? ? ? ? :roll: :roll: :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 31 Ene 2011 22:46

He trabajado en itv de mecanico-inspector durante tres años, hace tiempo que estoy en un taller trabajando y lo de esta gente no tiene nombre. En vez de poner las cosas faciles a las empresas fabricantes de accesorios , a talleres, etc lo que hacen es putear sacando normas nuevas a cada momento.
Que pasa, es que el año pasado cuando se pasaba la itv con unos escapes homologados, piloto e intermitentes homologados , etc ibamos tan mal y con tanto peligro que han tenido que sacar estas nuevas normas para "velar" por nosotros?? Yo me quedo flipao con este gobierno, parece que estan aburridos.......
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 01 Feb 2011 00:07

Jo, tanto tiempo sin entrar por aqui, y hoy que me da por mirar, es esto lo primero que veo......

Bueno, pues para mi el tema es muy simple....... tengo puesto en la moto un baul Givi desde hace 3 años, y montado por mecanico, porque me resultaba un autentico coñazo pillar bien las abrazaderas, escapes.etc.etc.

Tengo que pasar la ITV dentro de 4 meses, y lo voy a hacer

Si me echan la moto para atras por llevar ese baul, de venta legal, diseñado para esta moto expresamente e intalado por un profesional, pues el tema es facil, yo no pienso volver y sera otro mas de los que van por ahí sin ITV y a partir de ahí me van a comer la....... que ya estoy muy harto.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 01 Feb 2011 09:44

Yo de momento no he tenido ningun problema con la maleta y los intermitentes con las tulipas blancas, pero todo es cuestion de tiempo. Si me enterase de algun sitio cerca donde estuviesen recogiendo firmas iria a firmar.
A ver que pasa al final pero espero que cambien esta ley
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 02 Feb 2011 21:34

Yo me estoy haciendo la picha un lio.
Vamos a ver.Yo llevo en la moto un baul Givi y unos calefactables.La moto la compre de 2ª mano y el baul ya venia montado.Que se supone que tengo que hacer?Y con el tema de los calefactables?Tengo que ir a un taller a que me lo homologuen y despues pagar 40€ por cada cosa en la ITV?
Puxa Asturies.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 02 Feb 2011 22:01

Metalise escribió:Jo, tanto tiempo sin entrar por aqui, y hoy que me da por mirar, es esto lo primero que veo......

Bueno, pues para mi el tema es muy simple....... tengo puesto en la moto un baul Givi desde hace 3 años, y montado por mecanico, porque me resultaba un autentico coñazo pillar bien las abrazaderas, escapes.etc.etc.

Tengo que pasar la ITV dentro de 4 meses, y lo voy a hacer

Si me echan la moto para atras por llevar ese baul, de venta legal, diseñado para esta moto expresamente e intalado por un profesional, pues el tema es facil, yo no pienso volver y sera otro mas de los que van por ahí sin ITV y a partir de ahí me van a comer la....... que ya estoy muy harto.

Saludos


pos cuando veas al guardia civil se lo dices.... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 04 Feb 2011 13:08

¿alguien sabe cuanto es la multa por ir con la ITV caducada? Porque no me apetece nada volver a desmontar los devil, intermitentes y el baul Shad......

Me estoy cansando de pasar por caja para todo, en este pais cuando mas legal vas, peor. Mejor seria que se preocuparan en hacer mas controles de alcolemia, de que la gente tenga seguro del vehiculo, multar a los fitipaldis que inundan nuestras carreteras en vez de tocarnos los huevos
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 04 Feb 2011 13:11

valentinik_46 escribió:¿alguien sabe cuanto es la multa por ir con la ITV caducada? Porque no me apetece nada volver a desmontar los devil, intermitentes y el baul Shad......

Me estoy cansando de pasar por caja para todo, en este pais cuando mas legal vas, peor. Mejor seria que se preocuparan en hacer mas controles de alcolemia, de que la gente tenga seguro del vehiculo, multar a los fitipaldis que inundan nuestras carreteras en vez de tocarnos los huevos


Lo peor no es el importe de la multa, sino que te retienen la documentación y no te la devuelven hasta que pagues.
Te dan un justificante válido solo por X tiempo, pasado el cual el vehículo no estaría legalmente autorizado para circular, y en ese caso la multa ya es de las gordas gordas (miles de euros).

Saludos.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 04 Feb 2011 13:25

Y se me olvidó decir, en caso de que no pases la ITV no te devuelven la documentación.
Además, el guardia tiene la obligación de retener el vehículo en el acto (llamando a la grua que luego tú tienes que pagar) en el caso de que el vehículo no esté legalmente autorizado a circular o bien presente modificaciones ilegales que el propio guardia estime como peligrosas.
Por ejemplo, llevar un amortiguador no homologado sería suficiente razón.


Además, en este país la palabra de un guardía literalmente vale más que la tuya. Vamos, que para reclamar cualquier cosa, TIENES que demostrar que ÉL NO lleva razón. ¿Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario? No en España.

¿Se te ponen los pelos de punta? Para que veas, y luego salen diciendo que somos "libres". ¡Y una p*lla!
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 04 Feb 2011 22:51

Bueno solo para comentar un poquillos, hoy he pasado la itv al coche y fui todo acojonado con esta nueva ley, logicamente por que tambien le tengo alguna cosilla al coche: otros faros a los originales, amortiguacion kayaba sport y muelles eibach para bajarlo 4cm en fin que ni midieron, ni me dijero nada por la amortiguacion, tan solo que las gomas de atras estaban algo gastadillas...( testigos tocando y por algunas zonas mas que tocados estan hundidos) en fin itv pasada.
Cuando me toque con la moto, en junio para sacar limitacion, voy con lo puesto latiguillos metalicos, portamatriculas rizoma e intermitentes led rizoma.

Si paso el coche que las piezas no estan en la ficha tecnica por que no la moto? Suerte? Pues la volvere a tentar jejeje

V'ssss
Avatar de Usuario
fedefazer
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2007 23:47
Ubicación: El Papiol -BCN-

Mensajepor fedefazer » 05 Feb 2011 11:15

por llevar la toma de mechero. es ilegal.por llevar unos neumáticos diferentes cuanto la compraste es ilegal.cuanto compraste la moto pesaba 70kg y a hora peso 90kg en ilegal.por cambiar el peso de la moto.es ilegal también llevar mono o chaqueta.por cambiar la erodinamica de la moto.es ilegal.que la motos de policía tengan la sirena y las luces y las protecciones y los refletantes estan homologadas ja ja ja ja .a tener montado detrás una mujer o un hombre es inlegal,lo digo porque una mujer te puede distraes pero una hombre no no no no.que todo esta ilegal en pocas palabra permiso de armas para que no sea ilegal y como los vaqueros y los indios me explico de pegas la fuga.el mas fuerte gana..............¿que esta pasando mi cabeza me dice tengo miedo de salir de casa. mevan a detener?.en francia y en los demas paises pasa esto joder.escopeta o pistola.se nota que estoy cabreado solo tengo en mi fazer s2.doble optica,baul.toma de mechero.que tengo que legalizar.a y mujer de tras y muñeca inchafle la feliziana. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 05 Feb 2011 12:13

Esto lo he sacado de otros foros, de gente que ha ido a preguntar a la ITV:

- Silenciosos: Sin problema, si el silencioso esta homologado para tu moto.
- Baules: Sin problema, los consideran como la baca de un coche.
- Cupulas: No hay legislado nada. O sea, que como siempre depende del tio que lo mire (ya sabeis, que si es oscura, que ese color no vale, etc)
- Colin: sin problemas.
- Neumaticos: como antes, un numero mayor o menor que el de origen.
- Iluminacion: Totalmente prohibidos los cambios. Ya estaba antes, pero no ponian problemas por los intermitentes, y me da que ahora si.
- Carenados de los chinos: Uf, habra que pedirles certificado de homologacion, estar seguro que el certificado americano o australiano vale en la CE,....... me parece complicado.
- Power commander y parecidos: Habria que ver su homologacion, y seguramente pasar por industria. Pero estoy seguro que estan prohibidos, asi que escondedlos bien....

Tambien hay alguien en otro foro que ha hecho una declaracion jurada de que los accesorios estaban antes del 14-01-2011, te lo meten en la ficha en la ITV, y se acabo.

V'ssssssssssssss
tonyfazer88
Mensajes: 56
Registrado: 23 Jul 2008 23:17

Mensajepor tonyfazer88 » 05 Feb 2011 15:48

y del portamatriculas se sabe algo?
Imagen
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 05 Feb 2011 17:03

yo conozco uno que por el portamatrículas NO la ha pasado...



¿lo de la declaración jurada...que es?... :roll:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 05 Feb 2011 17:27

revientatornillos escribió:yo conozco uno que por el portamatrículas NO la ha pasado...



¿lo de la declaración jurada...que es?... :roll:


Lo he leido aqui.....
http://www.sektores.com/foro/showthread ... 992&page=4

Yo entiendo que es como pasar una revision de los accesorios que hay ahora en la moto, la declaracion para considerarlos ya puestos antes del la ley, y los 31 euros para incluirlos en la ficha. Segun el post, dentro de un tiempo empezaran a pedir certificados de todo lo que tengamos.
De todas formas, cuidado con esto, que muchos de los accesorios que ya llevamos son claramente ilegales (xenon por supuesto, intermitentes de led que no dan bastante luz, portamatriculas que la dejan inclinada, escapes ruidosos........).

V'sssssssssssssss

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados