No es por fastidiar pero... (otra vez BMW y sus motores)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

No es por fastidiar pero... (otra vez BMW y sus motores)

Mensajepor TOOFASTJOSE » 03 May 2011 10:26

La G 650 GS 2011 sólo tiene de BMW las pegatinas: su motor es un Locin chino:


http://www.periodistadigital.com/deport ... hino.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 03 May 2011 14:12

normal solo venden su logotipo de motores nada de nada y encima los que tienen bmws piensan que son las mejores motos
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 03 May 2011 14:22

muchas piezas hoy en dia se hacen en china, nos sorprenderia saber que muchas piezas de cualquier coche las hacen alli o en taiwan, o en mejico, o donde sea...

sin ir mas lejos, muchos motores TDI alemanes supuestamente, estan hechos en mejico, es solo un comentario...

lo que no justifica la relacion calidad precio de BMW, es decir que son caras para lo que son, y encima el motor es una caca
las motos...
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 03 May 2011 15:19

albert_fz6 escribió:muchas piezas hoy en dia se hacen en china, nos sorprenderia saber que muchas piezas de cualquier coche las hacen alli o en taiwan, o en mejico, o donde sea...

sin ir mas lejos, muchos motores TDI alemanes supuestamente, estan hechos en mejico, es solo un comentario...

lo que no justifica la relacion calidad precio de BMW, es decir que son caras para lo que son, y encima el motor es una caca

Cierto, yo tengo un Golf Variant y venía de mejico, me lo dijo el vendedor.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 03 May 2011 18:49

No generaliceis, se fabrica en CHina el motor de la 650, a causa de la política actual que lleva BMW de meterse en todo tipo de mercado para sacar beneficios, que es lo que actualmente prima en los negocios, beneficios a costa de lo que sea. Por poner un ejemplo aunque no sea de motos Adidas, Nike, Sony, Appel, y un largo etc fabrican sus productos en paises tercermundistas para aprovecharse de la rentabilidad de la mano de obra barata. BMW ha entrado en ese juego, empezó con el motor Rotax de la F800 que es europeo pero fuera de Alemania, y ahora con el Loncin 650, pero eso no es secreto, el que compra esas motos lo sabe. La mía es alemana como los motores boxer, pero me daría igual si el motor lo hubieran fabricado en Badajoz o en Almería, siempre que sea fiable y este contento con el. Hoy en día con el globalismo que hay no sabemos a ciencia cierta donde han fabricado la mitad de las cosas que consumimos. Saludos y el que no quiera motores chinos que no los compre.
SECTOR ROQUETA Imagen
grullem
Mensajes: 98
Registrado: 10 Dic 2009 11:36

Mensajepor grullem » 03 May 2011 19:47

Paco escribió:No generaliceis, se fabrica en CHina el motor de la 650, a causa de la política actual que lleva BMW de meterse en todo tipo de mercado para sacar beneficios, que es lo que actualmente prima en los negocios, beneficios a costa de lo que sea. Por poner un ejemplo aunque no sea de motos Adidas, Nike, Sony, Appel, y un largo etc fabrican sus productos en paises tercermundistas para aprovecharse de la rentabilidad de la mano de obra barata. BMW ha entrado en ese juego, empezó con el motor Rotax de la F800 que es europeo pero fuera de Alemania, y ahora con el Loncin 650, pero eso no es secreto, el que compra esas motos lo sabe. La mía es alemana como los motores boxer, pero me daría igual si el motor lo hubieran fabricado en Badajoz o en Almería, siempre que sea fiable y este contento con el. Hoy en día con el globalismo que hay no sabemos a ciencia cierta donde han fabricado la mitad de las cosas que consumimos. Saludos y el que no quiera motores chinos que no los compre.


Saludos
No estoy de acuerdo contigo compañero de que el que se compra la "nueva" pequeña trail de bmw sabe que su motor es un locin, de los que se venden en cualquier eroski, pryca o semejante.
Y estoy completamente seguro que si vas a un sitio de esos donde como se dice en Andalucia te "afeitan de blade" u sea te atracan a mano armada como es cualquier concesionario de bmw que se precie, seguro que te dicen que no es así, aunque lo ponga claramente dentro de su motor.
En cualquier caso como exposeedor de bmw (La cosa de que mas me arrepiento de mi vida motera, el compara una moto, a estos ladrones) esto es muestra de la tomadura de pelo que sistematicamente la marca da a sus sufridos protietarios, y de la falta de calidad de los nuevos modelos de hay, sus habituales fallos y usuarios cabreados........
Cierto es que tu boxer, igual que mi ex-r1200gs, llevan motores fabricados en alemania, tan cieto como la infima calidad de muchos de sus componenetes, pagados a precio de oro, u el sistema abs fabricado en marruecos..........................
El que no las conozca...........que las compre...........ah eso sí.......y que bonito que es el logo.................y lo "bartatita" que me ha salido con el select.......................
Tirirí¡¡¡¡¡Tirirí¡¡¡¡
Mejor llegar tarde que tu madre llore por Tí
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 03 May 2011 20:39

Yo también soy ex-usuario de BMW.
Y dan asco.

Es una marca guarrera que tan pronto está al servicio del tercer reich en la segunda guerra mundial como que fabrica sus motores en la china y luego te lo presentan con una campaña de marketing acojonante.
En definitiva, a tomar por saco.

Las japonesas todavía son un poco más decentes.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 03 May 2011 20:53

pues para mi si hay diferencia que una fabrica este en un pais o en otro, aunque sea de la misma marca.
Para mas ejemplo, donde yo trabajo: Fabrica de Iveco de Valladolid, les damos 1000 vueltas la la fabrica de Iveco de Bresccia en Italia, De echo estan copiando nuestro sistema de trabajo.
Y eso que la fabrica de italia puede absorver sin problemas a la fabrica de los españolitos, fabrican 5 veces mas al día.
No es casualida que en españa se fabrique toda la procucción mundial de furgonetas Daily con conducción a derechas (ingles), simplemente porque los inglese no quieren que se las fabriquen los italianos.
Y os dire otra cosa, la producción en España salemas barato que en italia, aún trayendo las piezas de Italia.

Para mi si importa el "MADE IN..."
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 03 May 2011 21:30

Hulas.

Las marcas ya no son lo que eran....

Imagen


Casi todas las piezas de motos se hacen en china, taiwan o singapur, es lo más barato. El problema es cuando se deja autonomía en la calidad de fabricación a esas empresas, como pasa con esto.....porque ya sabemos todo que las normas de seguridad, higiene y calidad de china dejan muuuuuuucho que desear.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 03 May 2011 22:06

yo por lo que veo no veis la realidad, todo se fabrica en china, desde la ropa que llavamos, hasta el telefono que usamos, todoooo.... aver si creeis que la tele soni se fabrica en japon, pos noooo

y nos asustamos por que el motor de una bmw se fabrica en china???? vamos apaga y vamonos, somos nosotros los que buscamos precio, china es un pais que esta acaparando todo, o si no fijaros en la cantidad de tiendas chinas que estan abriendo por todas partes, y nos asombramos pk la 650 tiene motor lin chu, todavia me acuerdo de una bicicleta americana que me compre el cuadro estaba fabricado adivinais donde...

esa es la realidad, ahi esta el producto, sino lo quereis no lo compreis, pero criticar a una marca como BMW asin por que asin no me parece correcto
las motos...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 03 May 2011 22:26

albert_fz6 escribió:yo por lo que veo no veis la realidad, todo se fabrica en china, desde la ropa que llavamos, hasta el telefono que usamos, todoooo.... aver si creeis que la tele soni se fabrica en japon, pos noooo

y nos asustamos por que el motor de una bmw se fabrica en china???? vamos apaga y vamonos, somos nosotros los que buscamos precio, china es un pais que esta acaparando todo, o si no fijaros en la cantidad de tiendas chinas que estan abriendo por todas partes, y nos asombramos pk la 650 tiene motor lin chu, todavia me acuerdo de una bicicleta americana que me compre el cuadro estaba fabricado adivinais donde...

esa es la realidad, ahi esta el producto, sino lo quereis no lo compreis, pero criticar a una marca como BMW asin por que asin no me parece correcto


Primero contesta a esta pregunta y luego te diremos si seguimos criticando a BMW (que en todo caso, SIEMPRE tendremos derecho, faltaba menos):

¿Dónde fabrica Yamaha las Fazer y sus motores?
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 03 May 2011 23:17

j5 escribió:
albert_fz6 escribió:yo por lo que veo no veis la realidad, todo se fabrica en china, desde la ropa que llavamos, hasta el telefono que usamos, todoooo.... aver si creeis que la tele soni se fabrica en japon, pos noooo

y nos asustamos por que el motor de una bmw se fabrica en china???? vamos apaga y vamonos, somos nosotros los que buscamos precio, china es un pais que esta acaparando todo, o si no fijaros en la cantidad de tiendas chinas que estan abriendo por todas partes, y nos asombramos pk la 650 tiene motor lin chu, todavia me acuerdo de una bicicleta americana que me compre el cuadro estaba fabricado adivinais donde...

esa es la realidad, ahi esta el producto, sino lo quereis no lo compreis, pero criticar a una marca como BMW asin por que asin no me parece correcto


Primero contesta a esta pregunta y luego te diremos si seguimos criticando a BMW (que en todo caso, SIEMPRE tendremos derecho, faltaba menos):

¿Dónde fabrica Yamaha las Fazer y sus motores?


hombre claro que tienes derecho faltaria mas, a la pregunta no te contesto por que no se, tu que sabes explicame...

lo que me parece una guerra en este foro en contra de bmw que me parece que ya os pasais un poco, no se critican otras marcas na mas que BMW, (que conste que no tengo una bmw), pero es una marca que merece un pco mas de respeto, y no darle tanta caña, no decis na de triump ni de suzuki, ni de derbi ahora bmw a rajatabla, empiezo a pensar que hay intereses comerciales por ahi escondidos... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 04 May 2011 00:05

albert_fz6 escribió:lo que me parece una guerra en este foro en contra de bmw que me parece que ya os pasais un poco, no se critican otras marcas na mas que BMW, (que conste que no tengo una bmw), pero es una marca que merece un pco mas de respeto, y no darle tanta caña, no decis na de triump ni de suzuki, ni de derbi ahora bmw a rajatabla, empiezo a pensar que hay intereses comerciales por ahi escondidos... :lol:


Porque mola eso de que te vayan presumiendo de "yo tengo la moto más fiable y dura del mundo (una BMW)" y luego coger y darle de bruces con la realidad. [smilie=naughty.gif]

Como los de triumph ni suzuki ni derbi son tan repijos, pues no tiene mucho sentido. :wink:
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 04 May 2011 07:16

No tengo ni idea si el motor lo hacen en China o en Alemania, mientras sea bueno, en principio da igual, pero si es un rumor dañino, BMW lo tiene facil para desmentirlo.

En otro orden de cosas y en relacion a chino o europeo, os cuento una curiosidad:
esto es una foto de un componente que usamos en mi curro,
en la pegata 1, el "chino" indica que es para KRAH ELEKTRONISCHE ALEMANIA, en Alemania le ponen la pegata 2, "made en germany", y al abrir las cajas sale un papel de control donde se lee SHANGHAI KRAH y el sello en chino del currante ni siquiera disimulan

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 04 May 2011 12:53

quiquetex escribió:No tengo ni idea si el motor lo hacen en China o en Alemania, mientras sea bueno, en principio da igual, pero si es un rumor dañino, BMW lo tiene facil para desmentirlo.

En otro orden de cosas y en relacion a chino o europeo, os cuento una curiosidad:
esto es una foto de un componente que usamos en mi curro,
en la pegata 1, el "chino" indica que es para KRAH ELEKTRONISCHE ALEMANIA, en Alemania le ponen la pegata 2, "made en germany", y al abrir las cajas sale un papel de control donde se lee SHANGHAI KRAH y el sello en chino del currante ni siquiera disimulan

Imagen


a esto mismo me vengo a referir en todos los post, que la mayoria de cosas son chinas e incluso pongo la mano en el fuego de que yamaha tiene sus componentes chinos... :lol:

lo de que si los de bmw son megapijos pos no se ahi de todo, es como si me dices que los HARLISTAS son todos angeles del infierno, digo que tapoco hacen motos tan malas, como pa estar criticando a saco, que el motor de la 800 es una caca no te digo que no...
las motos...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados