Necesito consejo o ayuda

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Necesito consejo o ayuda

Mensajepor jameson » 18 Jun 2011 10:03

Buenas a todos.

Os explico el porqué de este post.

Tengo la moto en venta desde hace un par de semanas, tanto aquí en el foro como en varias páginas de anuncios de venta de segunda mano. Pues bien la cuestión es que aunque ha habido un par de interesado nacionales en ella, los mayores interesados son extranjeros. Y para más son extranjeros no residentes.

Y aquí vienen mis dudas.

Resulta que hay un tio de Edimburgo que ha visto uno de mis anuncios y que quiere la moto. Le he mandado fotos y me dice el tio que sí que se la queda pero que como no vive en España ni conoce a nadie que viva en España pues que todo el trámite lo haga yo.

Hasta aquí sin problemas. Me pide que le dé mis datos bancarios para hacerme la transferencia del precio de la moto más los gastos de transferencia y que una vez que tenga el dinero en la cuenta pues que me manda una empresa de transportes para buscar la moto. Y claro a mi me deja un poco mosqueado. No por nada sino porque ¿quién compra algo sin probarlo o verlo in situ? será que yo soy muy desconfiado.

Y os pregunto

¿que trámites hay que hacer para cambiar la moto a su nombre? y es que como el tio no tiene domicilio en España y no va a venir pues no sé si es una transferencia normal o la moto la quito yo de mi nombre y él la dá de alta alli al suyo. Pero claro ¿quién me asegura a mi que la pone a su nombre? Entonces que tengo que hacer ¿darla de baja en tráfico en España y decirles que a partir de este momento la moto pertenece al tipo este y que yo no me hago responsable de lo que suceda desde entonces?

Y por otra parte ¿el tio se puede arrepentir de la compra y que yo le tenga que devolver la pasta? y si así fuera ¿estoy obligado a devolverle la pasta aunque él no me haya devuelto la moto y me asegure que la moto viene de camino a Granada o una vez que yo tenga la pasta en mi mano si el tio se arrepiente ya no hay vuelta atrás y yo me quedo con la pasta y él con la moto?

Me han dicho que durante los primeros quince dias de la venta el tio se puede arrepentir y que tendría que devolverle el dinero ¿esto es así? ¿y si se arrepiente una vez que tiene la moto allí. quien me asegura que me devuelve la moto? por lo que le he dicho al tio que muy bien. Que le vendo la moto pero que hasta que no pasen los quince dias desde que me ingrese la pasta no le mando la moto y me ha dicho que sí. Pero no sé, me resulta raro.

¿Es que en Escocia no hay motos más baratas para comprar una en España con los gastos de transporte que lleva?

¿Puede que me quieran timar? pero claro si así fuera yo tengo la pasta y la moto ¿que timo puede haber entonces?

No sé si me he explicado bien pero es que es un poco rollo.

Un saludo y perdón por el lio pero es que la CBR600F de este año me tiene loco y la venta de mi Dulcinea más todavía.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 18 Jun 2011 11:42

Uffffffffffffffff, a mi no gusta ná . . . .


Si quiere la moto que venga a por ella con los jurdeles en la mano y que se caliente la cabeza el pa llevarsela.


Mas vale pájaro en mano del conce (aunque sean 700 € menos) que tio desconocido de Edimburgo con movida rara :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 18 Jun 2011 11:44

Eso es un timo mas grande que el de la estampita. :evil: :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 18 Jun 2011 11:47

He hablado con mi banco y me dicen que desde el que me haga el tio la transferencia el dinero se hace efectivo en mi cuenta en dias como mucho y lo puedo retirar en el momento.

Y si luego el tio quiere retirar la transferencia tengo que darle yo permiso al banco para quitar el dinero.

El comprador me dice que por su parte puedo esperar a sacar el dinero de la cuenta para enviarme a la empresa de transporte a recoger la moto.

Y entonces digo yo si yo ya saco el dinero del banco y aún tengo la moto en mi poder ¿donde está el timo del tio hacía mi? es que creo que se me escapa algo y no sé que es.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 18 Jun 2011 11:49

jameson escribió:Y entonces digo yo si yo ya saco el dinero del banco y aún tengo la moto en mi poder ¿donde está el timo del tio hacía mi? es que creo que se me escapa algo y no sé que es.



Pues seguro que el tio si sabe donde está el timo , porque ya lo habrá hecho alguna vez
Imagen
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 18 Jun 2011 12:41

Pues al final y después de mucho leer por internet creo que voy a no venderle la moto al escocés este.

El tio al contrario de lo que he leido en internet no me ha ofrecido más dinero por la moto, sino que me pidió una rebaja pero de todas formas voy a esperar que salga un comprador nacional para vender a mi Dulcinea.

Cuanto hijo de su madre hay suelto por el mundo!!!!!!!
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 18 Jun 2011 12:54

Mejor asi Pepillo :wink: :wink: :wink:


Info sobre el tema: http://www.delitosinformaticos.com/10/2 ... stafadores
Imagen
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 18 Jun 2011 13:49

Gracias kali!!!!!!!!!!!

Y a ti también Quique!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 18 Jun 2011 20:19

Pues yo sinceramente caeria, por que no se donde esta la estafa... con tu numero de cuenta no pueden hacer nada solo ingresar no retirar y una vez efectuada la transferencia tan solo tienen dos dias para anularla... si te ingresan una transferencia de la EU creo que tarda unos 5-7 dias retiras el dinero, das de baja totalmente la moto y que se la lleven, sinceramente no entiendo que ganan, si alguien sabe algo mas del asunto para yo enterarme y entender la posible estafa.

Aun asi jameson yo prefiero venderla a una persona y poder verla fisicamente, hablar tomarme unas cañas y arreglar la venta.

Suerte con la venta!
ñajo
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2008 20:06
Ubicación: Paterna(Valencia)

Mensajepor ñajo » 18 Jun 2011 22:41

yo personalmente como casi todos los que llevamos tiempo en las dos ruedas no compraria una moto basandome en unas fotos,¿tu lo harias? creo que todos querriamos probarla y palparla primero, resumiendo laa cosas claras y el chocolate espeso y muy claras no las veo yo la venderia aqui pasta en mano aunque tuviera que bajar algo el precio,saludos
No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"
Avatar de Usuario
pedrosi
Mensajes: 211
Registrado: 12 Sep 2008 03:50
Ubicación: Jaén (Jaén)

Mensajepor pedrosi » 19 Jun 2011 00:23

ñajo escribió:yo personalmente como casi todos los que llevamos tiempo en las dos ruedas no compraria una moto basandome en unas fotos,¿tu lo harias? creo que todos querriamos probarla y palparla primero, resumiendo laa cosas claras y el chocolate espeso y muy claras no las veo yo la venderia aqui pasta en mano aunque tuviera que bajar algo el precio,saludos

Sin duda lo que nos ha contado jameson es una estafa.
Con tu número de cuenta se pueden hacer muchas cosas. Así en plan casero se me ocurre contratar una línea telefónica con cargo a esa cuenta, realizar compras financiadas con esa cuenta...... son muchas cosas las que se pueden hacer.
Me atrevería a decir que incluso podrán hacer transferencias hacia otras cuentas.
No deis nunca vuestros datos bancarios a nadie. Un saludo.
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 19 Jun 2011 01:51

Yo Creo que lo mas Facil es acercarce a un cuartel de la venemerita y preguntar, y si ka cosa es sospechosa ellos haranun seguimiento del asunto.

Si es una estafa no jodera a mas nadie y si no lo es pues ya se vera no?
Pasion por la fazer
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 19 Jun 2011 10:41

Tiene pinta de estafa, viendo hoy en dia como se las gastan los espabilaos por internet, aunque no lo parezca te da que pensar. Yo estaría igual de mosqueado que tu. ¿Quien coño se compra una moto en otro pais sin acreditarse que esta en buenas condiciones? Tu le puedes poner la foto de una nueva con tu matrícula y quizá la moto real esté hecha polvo. No me creo al escoces. Véndela en persona y no te la juegues. Estoy seguro que el tío no terminaría ingresando la pasta. Saludos y a ver si te vemos con esa CBR pronto.
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 19 Jun 2011 20:37

Pues pues como a mi me surgia la curiosidad de donde estaba la estafa, pues me dedique a preguntarle a mi hermano que a el ya le paso alguna cosita de segunda mano, con un coche de barcelona que lo tenia medio apalabrao para comprarlo y le dijo al tio que iba ir un amiguete suyo que estaba en barcelona y que era guardia civil para ver el coche y ya le pagaba el amiguete de mi hermano y el tio ni aparecio mas y el anuncio de susodicho coche desaparecio... en fin que me lio como una persiana a lo que voy.... pues me contesto que ahi por el momento no hay estafa que viene despues cuando llegas a un acuerdo y empiezan a poner pegas por el transporte que le sale muy caro que lo mejor es que lo pagues tu...te da un numero de cuenta para que ingreses x dinero para pagar a la empresa de transporte y guala si la haces pues ya no le ves el pelo ni le interesa tu producto ya tienen lo que quiere.

Esto mismo pasa cuando ves anuncios de... se regala pastor aleman, por decir uno pero buen anuncios de animales, te pones en contacto patatin patatan y te piden que ingreses x dinero para el transporte ya que el perro lo regala y tu lo quieres ellos no tienen por que pagarte el transporte, si les dices que vas a buscarlo desaparecen del mapa.

Al final entendi por donde venia la estafa en un principio no veia nada raro....

V'sssss
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 19 Jun 2011 20:52

Timo aparte, todavía no me creo que con ese precio no hayas vendido la moto. ¿Qué quiere la gente?
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados