No freno nada con el de atras

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Angel1970Vcia
Mensajes: 406
Registrado: 04 Nov 2009 04:32
Ubicación: Valencia City
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 24 Ago 2011 16:56

Lo de la vespa hace 20 años es porque el carnet A me lo saqué en 1993, pero luego hasta 2004 no volví a llevar moto grande.
Imagen
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 24 Ago 2011 23:58

Respecto a esa duda, pues, casualmente, yo insisto mucho al principio de las clases teóricas en lo fundamental que resulta forjar un espíritu anticipativo, un espíritu combativo y a veces aguerrido dentro del motorista. Es algo básico para enfrentarse a tantas y tantas eventualidades como nos presenta la carretera.

Sin embargo, el espíritu aguerrido es una cosa y la tensión que lleva a la rigidez otra.
Recuerda que no debes agarrarte al manillar. El manillar, como bien sabes, es una parte móvil que dirige la dirección de la moto y no está diseñada para agarrarse a él. Se debe de guiar con mucha atención, alerta, pero manteniendo un ligera holgura pongamos de 1 cm hacia ambos lados. A partir de ese cm, firmeza, mucha firmeza para controlar la dirección ante posibles sacudidas. Pero, ojo, firmeza y no rigidez.

Para agarrarte debes de emplear las piernas y los pies haciendo diferentes palancas en cada momento.

Creo que te irá bien perder un rato en leer estos dos artículos: Cómo frenar y Posición y movimientos sobre la moto.

Pero antes recuerda dos cosas muy básicas, si me permites que te las recomiende:

1.- Relaja los hombros. Es en los hombros donde siempre se concentra la tensión del motorista.

2.- Cuando hagas una zona virada, de montaña, por ejemplo, acuérdate de respirar, de respirar profundamente en los cortos tramos rectos que siempre hay entre una y otra serie de curvas enlazadas.
Respira y repasa la instrumentación, es una forma de acordarte de respirar.


Un saludo y mucha suerte.


http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... Id=2&Menu=

http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... Id=2&Menu=
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 26 Ago 2011 20:33

Yo uso el freno trasero pero uso aun mas el freno motor... os podeis imaginar que devoro las ruedas traseras que da gusto ....
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 27 Ago 2011 04:42

j5 escribió:Yo uso el freno trasero pero uso aun mas el freno motor... os podeis imaginar que devoro las ruedas traseras que da gusto ....


Pues si, és verdad...

Yo tambien uso con bastante frequençia él freno Motor, principalmente quando voy a grandes veloçidades e quierro parar lá Moto lo más pronto possibel.

E digo que és fundamental que usemos siempre él freno Motor, juntamente con los frenos delantero e un poco con él trasero, porque solo de esta maner algunas vezes conseguimos frenar como deve de ser.

Ya para ir despaçio e en plan de passeo con lá Moto, pues que ya no haçe mucha falta usarmos él freno motor.


Saludos.
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 27 Ago 2011 11:04

LOBATVS escribió:
witl escribió:yo no sabria llevar la moto por los puertos de mi tierruca si no tendria freno trasero ., en los puertos ratoneros solo uso el delantero si veo que voy largo .,

le acabo de cambiar las patillas delanteras originales a la s2 con 43.000kms .,



Pues compañero, cada uno monta como quiere o como puede, pero creo que tampoco es esa la manera más lógica de usar los medios mecánicos de la moto :? :?


ejej :lol: , estoy de acuerdo , no es la manera mas logica , "" es mi manera y a mi me va bien ""
abinzin
Mensajes: 65
Registrado: 09 Dic 2010 22:25
Ubicación: Madrid

Mensajepor abinzin » 31 Ago 2011 17:38

yo siempre antes de frenar con el delantero , toco suavemente el trasero para que la moto "agache" de la parte trasera, y la rueda trasera no pierda contacto con el asfalto por un abuso excesivo del freno delantero durante la frenada.
Fz6 S2 Abs
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 31 Ago 2011 18:22

abinzin escribió:yo siempre antes de frenar con el delantero , toco suavemente el trasero para que la moto "agache" de la parte trasera, y la rueda trasera no pierda contacto con el asfalto por un abuso excesivo del freno delantero durante la frenada.


Es que es así como hay que hacerlo. :wink:

Quien no usa el freno trasero pierde al menos un 30% de rendimiento en la frenada.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados