aconsejenme un buen casco, Bueno pero sin pijadas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 27 Sep 2011 18:21

Nada ha hecho, mea culpa. Sorry
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 27 Sep 2011 19:13

MARIN escribió:Nada ha hecho, mea culpa. Sorry



:wink: 10
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 27 Sep 2011 20:27

YO me compre el xr-1100 Cuando salio, y con la anterior moto de 125 de lujo todo...

Ahora con la fazer.... Bueno, casi todo bien menos el ruido, que a partir de cierta velocidad hace mucho ruido. También es verdad que nunca he tenido otro casco en la fazer, pero supongo que de 120 "pa arriba" todos hacen ruido.

El caso es que me tumbo sobre el deposito y sigue dando un poco de aire en el casco y se sigue oyendo el ruido...
No se si a los demás compis también les pasa.


Saludos
Avatar de Usuario
barruso
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2009 20:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor barruso » 27 Sep 2011 21:30

nachete escribió:YO me compre el xr-1100 Cuando salio, y con la anterior moto de 125 de lujo todo...

Ahora con la fazer.... Bueno, casi todo bien menos el ruido, que a partir de cierta velocidad hace mucho ruido. También es verdad que nunca he tenido otro casco en la fazer, pero supongo que de 120 "pa arriba" todos hacen ruido.

El caso es que me tumbo sobre el deposito y sigue dando un poco de aire en el casco y se sigue oyendo el ruido...
No se si a los demás compis también les pasa.


Saludos


Antes del Shoei xr-1100 tuve un AGV Stealh que era ruidoso como el solo,llegaba con la cabeza como un bombo,despues vino el Shoei que me salió con un 20% de descuento recien salido al mercado en una tienda de madrid y desde el primer día fue una delicia,suena,pero ni comparacion al agv,con ventilaciones cerradas,el cubre barbilla(como se llame la pieza que va debajo)para mi es soportable 100% (lo prefiero a llevar un casco con el que no me entere de nada).

V´SS

P.D. Entre un shoei xr1000 y xr1100,mejor este ultimo,que por un poco mas de pasta...
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 27 Sep 2011 22:33

La verdad es que para un casco hay que probarlo, que le siente bien a tu cabeza, y a partir de ahi pues eso que sea en condiciones.Pero prueba unos cuantos antes de comprar.
Avatar de Usuario
CBC
Mensajes: 190
Registrado: 27 Abr 2007 02:23
Ubicación: Sevilla

Mensajepor CBC » 27 Sep 2011 23:16

Para mi gusto, y conste que actualmente tengo Shoei y Agv. Por comodidad, sonoridad, peso, etc... el mejor el ARAI. Pero es el mas caro.

Shoei seria mi segunda opcion. El AGV lo tengo por capricho, me enamore de la replica Valentino-Manara. Pero los 600 pavos que me costo no estan amortizados respecto a comodidad y ruido, es bastante mas ruidoso que el shoei.
En azul es mas bonita.....
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 28 Sep 2011 00:00

Si quieres BUENO BONITO y BARATO... MARUSHIN!!
El nombre es un poco... ´gay´pero he tenido uno en mis manos y...está MUY BIEN, es super ligero!!
Y en el test de sharp saca 5 estrellas...
http://sharp.direct.gov.uk/
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings ... rs1-carbon
Avatar de Usuario
al-andalus
Mensajes: 193
Registrado: 03 Jun 2010 01:46
Ubicación: Sevilla

Mensajepor al-andalus » 29 Sep 2011 01:57

Primero gracias a todos por vuestras opiniones [smilie=msn_up.gif]


Para comprarme el Schubert S1 Pro ( magnifico ) tendria que vender la moto. Eso si, seria un ciclista muy seguro :lol:

Bajando un escalon estariamos con los :

Shoei xr1000 y xr1100 y
HJC

Del Shoei xr1000 hay uffff infinidad de modelos y precios de 300 a 450 Euros + o - redondeando, este, junto con el HJC parecen los candidatos

Me gusto el HJC, tiene muy buena pinta y anda por los 300 €

Muy ligero de peso unos 1.300gr doble pantalla, cierre de doble anilla
forro desmontable para lavarlo, cosa muy necesaria ( que en mi tierra hace muuuucha calor ) y lo mas importante en las pruebas de resistencia sale muy bien

Ahora la cuestion es buscar en sevilla ( quiero probarmelos antes ) tanto el Shoei como el Hjc, un lugar donde los vendan baratitos.
Si alguien sabe algo se agradecera con una Cruzcampo :D
Al-andalus significa El Paraiso
ImagenImagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 29 Sep 2011 08:17

En la fazer, he probado dos cascos, el HJC FS-11, y el shuberth. El HJC FS-11 primero, lo compre por internet a una empresa afincada en !!! Sevilla ¡¡¡¡¡ pero lo siento, he perdido la direccion. Mas o menos buen casco, fibra, doble visera, comodo, ligero, anclaje de doble hevilla, el precio increible, 125 euros puesto en Madrid, eso si en oferta y pocas tallas. Pegas, ruidoso, mala aireacion, y muy sensible a ralljos en la visera.

El shuberth una distancia abismal, silencioso hasta por encima de los 200, menos sensible a rallarlo, pero 400 euros, y solo la visera de repuesto debe andar por los 70 - 80 euros. Pero no me arrepiento ni un pelo.

V'sssssssssssss
Avatar de Usuario
Jop
Mensajes: 59
Registrado: 25 Ago 2011 19:38
Ubicación: Valencia

Mensajepor Jop » 29 Sep 2011 10:56

Alguno a llegado a probar este modelo de HJC ?

Es un modelo 7 en 1, es curioso, tendrá mas ruidos que uno integral verdad ?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O8vC75RsdsI&feature=player_embedded[/youtube]
Salu2
Jop.
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Sep 2011 11:50

al-andalus escribió:Ahora la cuestion es buscar en sevilla ( quiero probarmelos antes ) tanto el Shoei como el Hjc, un lugar donde los vendan baratitos.
Si alguien sabe algo se agradecera con una Cruzcampo :D



Un amiguete se va a comprar en Motos Garrido un XR-1000 abuen precio.

Mira a ver si os hacen un descuentete por comprar dos.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 29 Sep 2011 12:21

hola al-andalus. respecto a los cascos, actualmente tengo el hjc rpha10... te cagas con el nombre. es el réplica spies y ahora te explico.

respecto a los shoei, bueno, es un casco archiconocido, el precio un poco por encima de lo que ofrecen, cómodo y "ligero"; el modelo xr1100 es bastante mejor que el xr-1000 por lo que a pesar del precio, prefiero apostar por el 1100.

de los desctatalogados de calidad a precio ridículo tienes el hjc fg15. el anterior tope gama de hjc a un precio de jet prácticamente, con lo que este si vale la pena (pero la diferencia de calidad respecto al rpha es notable y más que en el caso de los shoei).

bien, respecto a la comodida y tallas, decir que los únicos que se diferencian del resto en cuanto a tallaje son los shubert y bmw (estos últimos entiendo que por estar fabricados por shubert, aunque no todos); así, en los tallajes usuales, tenemos tallas 55-56, 57-58, 59-60... etc, sin embargo en los bmw tienes tallas 56-57, 58-59, etc... con lo que es posible que encuentres una mejor adaptación en estos. digamos que si tú chola es de una talla 56,5, en un casco con medidad estándar, encontrarás que una 55-56 te ajusta mucho (sobretodo si es de corte deportivo), en cambio, tendrás que decantarte por una 57-58 que te ajustará de forma correcta pero no todo lo que debiera (esto parece lioso, pero es un dato importante).

ahora por marcas. shubert es un buen casco (aunque los test de sharp no estén muy de acuerdo...). la pega que le veo además del precio es que son algo pesados para mi gusto, con lo que tendría que encontrarlo casi regalado para comprarme uno. bmw es sencillamente genial. son de lo más cómodo, silencioso, ligero, seguro, etc... pero la pega es que el diseño es feo (si, no hay otra palabra), además, los nuevos modelos ya no incorporan doble anilla y el cierre que usan no me gusta (de todos modos, casco muy recomendable si se adapta bien).

en cascos no tan comerciales en España tienes marushin. te aseguro que no encontrarás un casco de esa calidad y a ese precio ni de segunda mano. son increiblemente ligeros, seguros y bonitos. como pegas te diré que algunos acabados no están muy logrados y son algo ruidosos (pero la ligereza compensa). otra pega es que al igual que los shoei, tienes que tener una cabeza con forma característica para que no te moleste con el paso de los kilómetros (la frente parece muy plana, como los bell, y con los kilómetros puede molestar).

el hjc rpha es una maravilla. mi actual casco que por el precio contenido que tiene ofrece un casco de calidad (en materiales y acabados), dos viseras, pin-lock, barbillera, naricera, funda, kit de limpieza y 5 años de garantía. el cierre es de doble anilla y el de la pantalla lleva cierre de seguridad, y el peso es de poco más de menos de 1300 y eso eso se nota mucho. en la última comparativa junto a cascos como el shoei, bmw, scorpion (truño), quedó por delante de todos ellos.

y mi última recomendación sería la marca uvex. puedes encontrar ofertas de escándalo en cascos de calidad excepcional.


así, por orden, te recomendaría el uvex onyx: casco de carbono con un peso de 1100gr. diseño sencillo, pantalla de calidad, cierre doble anilla titanio, bolsa de transporte de lujo y precio de 600€ (lo bueno que puedes encontrarlo de oferta por 300).

hjc rpha: la mejor relación calidad-precio-prestaciones del mercado.

marushin: si se acopla a tú cabeza calidad insuperable a precio de risa.

shoei: lo de siempre... (para los que sólo miran palante).

bmw: si es a buen precio buen casco. más de 300 no los pagaría.

saludos y suerte
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 29 Sep 2011 12:23

¿¿ SCHUBERTH R1 ?? Alguien lo tiene o la ha probado...es un buen casco?
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 29 Sep 2011 13:26

Habeis visto el nuevo SR1 . . . .

http://www.schuberth.com/en/products/mo ... e/sr1.html


Imagen


Imagen


Lo que me imagino es que tiene que valer una pasta . . . . :roll: :roll: :roll:
Imagen
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Sep 2011 14:00

Este mapuesto palote:

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados